Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

IFR Aspid


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 05 agosto 2008 - 09:13:24

IFR Aspid: alta costura española sobre ruedas

El IFR Aspid ha sido una de las estrellas del Salón de Londres. Este deportivo biplaza, desarrollado por una empresa española, destaca por su ligereza -700 kilos-, por la potencia de sus motores -270 y 402 caballos- y por la alta tecnología que incorpora.


Toma el nombre -Aspid- de una serpiente que habita en el sur de Europa y que se caracteriza por sus movimientos rápidos. No sólo se trata de un deportivo muy ligero -700 kilos- y potente. Sus creadores -una empresa española afincada en Tarragona- aseguran que al igual que la moda de alta costura se puede personalizar hasta tal punto que el cliente dispondrá de un cliente único.
Imáginese por un momento que el dinero no una de sus mayores preocupaciones a la hora de comprar un coche. Además, como es un gran aficionado al automovilismo, quiere disponer de un biplaza exclusivo, deportivo y cargado de tecnología.



Comienza a mirar las posibles opciones y es entonces cuando surgen modelos como el Lotus Exige S o los Porsche Boxster, Cayman y 911. También aparecen como posibles opciones de compra el BMW Z4, Corvette Z06, Mercedes SL o incluso el Ferrari F430.

Menuda lista, ¿verdad? Sin embargo, usted es de los que no se conforman con lo primero que se les ofrece y busca sentirse único al volante, conducir un coche prácticamente de encargo. ¡Cómo si de un traje a medida se tratata! De hecho, tan sólo admitiría que existieran otros 50 vehículos como el suyo en todo el mundo.



Pues bien. Acabamos de encontrar lo que busca. Se trata del Aspid, un biplaza tremendamente ligero y potente, que ha sido desarrollado por la empresa española IFR Automotive . De hecho, el Aspid es un auténtico recién nacido. El Salón de Londres -que acaba de cerrar sus puertas- ha sido la muestra escogida para dar a conocer esta creación de la compañía afincanda en Reus (Tarragona).

700 kilos de peso

Como se ha mencionado anteriormente, el IFR Aspid es un coupé biplaza. La principal tarjeta de visita de este nuevo modelo -además de su exclusividad- es la ligereza. Según, anuncia la compañía que lo fabrica el Aspid detiene la báscula en los 700 kilos. Para hacernos una idea de lo que supone esta cifra, basta señalar que la mayoría de sus rivales tienen un peso de entre 1.400 y 1.600 kilos. Tan sólo el Lotus Exige S, con 1.010 kilos, se situaría cerca del deportivo catalán.

Según anuncian los reponsables de IFR Automotive esta ligereza "se ha conseguido a través de la utilización de materiales ligeros y cálculos estructurales". Así por ejemplo el empleo de un aluminio ligero ha permitido que el chasis -bautizado como Alexcom- pese sólo 80 kilos. Para su construcción, además, se han empleado tubos cuadrados realizados en aluminio extruido y en forma de paneles de nido de abeja. De esta forma, según asegura, el chasis del Aspid es hasta 10 veces más rígido que uno convencional.



Junto al chasis, otro elemento en el que IFR ha trabajado de forma profusa ha sido el sistema de frenado. El Aspid incorpora dos discos perforados de 320 milímetros en cada uno de los ejes delanteros y otros tantos de 268 milímetros para el eje trasero. Según, los responsables de la firma, este equipo de frenado -bautizado como TBD- es hasta un 70% más ligero, pero también más efectivo y durarero, ya que no acumula calor.

Otro aspecto que caracteriza al Aspid es su tamaño contenido. Con 3,75 metros presenta una longitud reducida. No obstante el apartado más llamativo es el de su altura, con 1,16 metros. La anchura por el contrario es considerada con 1,87 metros. La distancia entre ejes es de 2,16 metros.



Y por si fuera poca la tecnología citada hasta el momento, el Aspid incluye otra novedad. Se trata de lo que IFR ha bautizado como Unidrive, que no es otra cosa como un volante extraíble y una pantalla táctil desde la que controlar la mayoría de las funciones del vehículo. De esta manera desparecen la mayoría de los botones y mandos que se incluyen en los coches tradicionales.

Dos motores

El recién nacido Aspid podrá incorporar dos variantes mecánicas. Se trata de un mismo propulsor de cuatro cilindros y 1.997 centímetros cúbicos -fabricado por Honda e introducido en el S2000- que ha sido convenientemente modificado por la empresa catalana. Entre los elementos modificados destacan el carter, la bomba de agua y los colectores del escape. La versión menos potente incorpora una mecánica atmosférica que rinde 270 caballos a 8.600 revoluciones y logra un par máximo de 225 Nm. a 7.800 revoluciones. El segundo motor alimentado con un compresor alcanza 402 caballos a 8.600 revoluciones y logra un par motor de 326 Nm. de 7.800 revoluciones.

Todas estas particularidades -la ligereza, la rigidez, el chasis, el equipo de frenos, los motores- han sido claves a la hora de desarrollar el nuevo Aspid. Esta compañía no buscaba realizar un superdeportivo con unas cifras brutales de velocidad máxima y aceleración, sino más bien un coche divertido que al mismo tiempo que fuera sencillo de conducir.



No obstante, la carta de presentación del Aspid es impresionante. Basta señalar que este coupé biplaza alcanza los 100 kilómetros por hora en 2,8 y 3,7 segundos -dependiendo de la versión- y su velocidad máxima limitada es de 250 kilómetros por hora. A todo ello se añade que el conductor puede detener el vehículo viajando a 160 km/h en sólo 3,1 segundo. Sin embargo, lo más llamativo es que el Aspid es capaz de soportar una aceleración lateral de 1,6 G. Para hacernos una idea de esta cifra cabe señalar que tanto un piloto como un monoplaza de Fórmula 1 soportan entre 3 y 4 G de aceleración lateral.

Un sueño, una compañía

Aunque el Aspid acaba de ser presentado, detrás existe un trabajo de cinco años. El nacimiento de este deportivo comenzó en 2003, año en el que Ignacio Fernández Rodríguez fundó la empresa que tiene sus iniciales IFR. Hasta entonces Fernández había trabajado en Prodrive y el equipo de Mitsubishi del campeonato del mundo de Rallys con Alister McRae y François Delecour. Fernández, además, reclutó a otros compañeros de renombre como el ingeniero Breno Oliveira o Sergi Arranz, responsable de pruebas en Seat.

IFR se ha propuesto para 2009 comercializar un total de 50 Aspid en todo el mundo. El precio de este deportivo es de 95.000 euros en su versión básica y de 135.000 euros para el Aspid más potente. No obstante, según anuncian desde esta compañía, el número de opcionales es tan elevado que el precio final podría duplicarse. También existe la posibilidad de que IFR fabricara un Aspid completamente a la medida del cliente... En definitiva, ¡alta costura sobre ruedas!


Noticia con fotos


Me pido uno... :baba:

Editado por S2000Gr, 05 agosto 2008 - 09:15:56.


#2 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.267 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 05 agosto 2008 - 09:21:20

Madre mía, estéticamente es horrible y esos faros no tienen ni pies ni cabezas, el resto bien (ligereza, motor, etc...), pero lo veo un poco imitación al Caterham Seven <_< , un poco no, bastante... :oops:

#3 troy_vtec

troy_vtec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 288 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Silvia S14 y Golf ExG60 Eaton M65

Escrito 05 agosto 2008 - 10:27:25

Es feisimo pero tiene que ser la ostia de coche XD

#4 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.353 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 05 agosto 2008 - 10:52:54

todo lo contrario que un brera.. feo pero un deportivo puro XD (el brera es bonito pero es una caja fuerte con ruedas)

#5 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 05 agosto 2008 - 11:39:13

he evolucionado el copche de Al capone?

#6 000

000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:H

Escrito 05 agosto 2008 - 13:02:16

he evolucionado el copche de Al capone?


:risa:

#7 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 05 agosto 2008 - 13:08:14

le perdonamos la estetica por la evolucion mecanica pero..............menudo pato mareao, un 10 todo lo demas.

#8 Nin

Nin

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 551 mensajes
  • Location:Tarragona
  • Coche:ek4

Escrito 05 agosto 2008 - 14:08:07

J@$~#R, iré a ver la fábrica haber si me dejan verlo, jeje! otro pepino más con motor Honda (en el Ariel Atom estaba pensando). La verdad es que es bastante feo aunque bueno llevandolo supongo que te debes olvidar de su estética un poco arriesgada.

#9 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 05 agosto 2008 - 16:01:10

Me recuerda un poco a un Prowler:

Imagen Enviada

Fusionado con un Smart coupe:

Imagen Enviada

Editado por deibit, 05 agosto 2008 - 16:02:52.


#10 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.924 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 05 agosto 2008 - 18:23:35

Hombre, no es muy original, es un Lotus 7 carrozado, lo que sacarle 30cv al motor del S2K tiene merito y ya con compresor.... yo también quiero uno :D

#11 Kinkozes

Kinkozes

    KITAIPON

  • Miembros
  • 2.452 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Kitar i Poner
  • Coche:2005 Ford Focus C-Max Ghia

Escrito 05 agosto 2008 - 20:36:14

Un Ariel Atom carrozado :duda: ?????

#12 drifterx

drifterx

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 600 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord type r 99

Escrito 06 agosto 2008 - 08:01:33

El coche tiene que andar y mucho. Pero es horrible con ganas.

#13 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 06 agosto 2008 - 14:06:15

Pues a mi me gusta XD




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos