Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Diferencias EJ9 y EK3


  • Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 Floorfilla

Floorfilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.068 mensajes
  • Location:A Coruña
  • Coche:Civic EK3

Escrito 10 agosto 2008 - 22:18:54

Le tengo hechado el ojo a un Civic EK que anda algunas veces por la zona donde vive mi novia, no sé si es un EK3 o un EJ9; y el caso es que más de una vez intentó picarse conmigo.
No le hice caso en ninguna, excepto una vez, que tras un giro le llevaba distancia de unos 50mts, y aceleró bastante para ponerse a mi par, la cuestión es que yo le pegué un pisotón al EK3 en 2ª y hasta las 6.500rpm y le saqué distancia, aunque menos de la que creía. Después de 300 mts llegó zona de bandas rugosas y ahí ya levanté el pie y dejé que me pasara, yo paro casi de todo en las bandas rugosas.
Creí que era un EJ9, si es así andaba bastante para tener 24cv menos que yo, supongo que tendrá una caja más corta; y otra opción es que fuera un EK3, y si es así andaba menos que yo.


Hoy lo vi aparcado y me fijé en él; y vi que tiene cosas de EK3 y cosas de EJ9, por lo tanto no me queda muy claro qué Civic es:

Tiene tambor trasero, por lo tanto eso descarta fijo que sea un EK4; no tiene chapita de motorización, no tiene llantas, tiene los tapacubos típicos del EJ9, el plástico que rodea la matrícula trasera es negro (como los EJ9), tiene airbag de acompañante (el volante lo tiene cambiado por uno de 3 radios), no tiene aire acondicionado ni reposabrazos y tiene reposacabezas traseros. La zona roja de rpm empieza a 7.000; como en mi EK3.
Al fijarme en el salpicadero y en el cuadro lo vi un poco 'soso' me parecía que faltaba algo pero no sabía lo qué

Con estos datos, ¿sabéis decirme si es un EJ9 o un EK3 ??

Editado por Floorfilla, 10 agosto 2008 - 22:20:49.


#2 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 11 agosto 2008 - 00:35:01

creo que se diferencian en la tapiceria de los asientos por ejemplo, pero no se mas :oops:

#3 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 11 agosto 2008 - 07:44:53

creo que se diferencian en la tapiceria de los asientos por ejemplo, pero no se mas :oops:



Exacto, y en que no llevaba a/c el ej9 kreo rekordar....
Despues asi a bote pronto no se que mas diferencias tenian...., de todas formas que es pre o restyling????? De que kolor es????

Saludos.

#4 Maxi

Maxi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 554 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ej9...

Escrito 11 agosto 2008 - 10:35:05

Son exactamente iguales, yo tengo un ej9, me lo compre nuevo y salia igual que el ek3 exactamente igual, lo unico que cambia son las llantas, que se las podias cambiar como extra por lo demás son iguales, es mas conozco gente con ek3 de la epoca del mio y no sabes cual es cual, la tapiceria es igual, el marcador es identico, lo del porta matriculas salia negro de casa tanto en ek3 como en ej9 pintarlo era extra igual que las molduras, si va con tapacubos y no lleva aire será un ej9 prestyling seguro

#5 'mario89'

'mario89'
  • Guests

Escrito 11 agosto 2008 - 12:10:34

el ej9 es un 1.4 ?

#6 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 11 agosto 2008 - 12:14:08

Son exactamente iguales, yo tengo un ej9, me lo compre nuevo y salia igual que el ek3 exactamente igual, lo unico que cambia son las llantas, que se las podias cambiar como extra por lo demás son iguales, es mas conozco gente con ek3 de la epoca del mio y no sabes cual es cual, la tapiceria es igual, el marcador es identico, lo del porta matriculas salia negro de casa tanto en ek3 como en ej9 pintarlo era extra igual que las molduras, si va con tapacubos y no lleva aire será un ej9 prestyling seguro




De iwales nada de nada, varian los tapizados y eso seguro, mi ek 3 restyling es diferente con un ej9 restyling.
Los bordes de los asientos el el ej9 parecen de plastiko o una especie de sky, no tapizado komo donde sientas el kulo.....


Saludos.

#7 Maxi

Maxi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 554 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ej9...

Escrito 11 agosto 2008 - 12:27:24

de que año es tu restyling tezeto?

#8 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 11 agosto 2008 - 13:00:45

de que año es tu restyling tezeto?


Del 2000, de los ultimos fabrikados.....
Y lo komprobe con un ej9 de los ultimos también, por eso te digo, los bordes de los asientops son distintos y el tapizado también.
A ver si enkuentro el katalogo original donde se veian las diferencias ej9/ek3/ek4.

Saludos.

#9 Floorfilla

Floorfilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.068 mensajes
  • Location:A Coruña
  • Coche:Civic EK3

Escrito 11 agosto 2008 - 13:32:45

El modelo en cuestión es un Civic azul marino del 2000, es decir restyling

#10 COOPY

COOPY

    HONDA MOTOS...

  • Miembros
  • 4.907 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:PONTEVEDRA
  • Coche:EX - ACCORD 2.0iES, CIVC EG5, CIVIC EK3, TRANSALP XL700VA

Escrito 11 agosto 2008 - 13:35:09

mi EJ9 era de 1997. se denominaba 1.4iS con 90cv, tenía aire acondicionado y llantas 13" con tapacubos. los asientos traseros eran unos cojines tapizados bien cutres y los delanteros llevaban reposacabezas pequeño sin hueco.

#11 portasport

portasport

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 506 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:LUGO
  • Coche:Toyota Corolla Tsport ,Ex-civic ek3 y R6 05

Escrito 11 agosto 2008 - 18:58:21

mi EJ9 era de 1997. se denominaba 1.4iS con 90cv, tenía aire acondicionado y llantas 13" con tapacubos. los asientos traseros eran unos cojines tapizados bien cutres y los delanteros llevaban reposacabezas pequeño sin hueco.

El ek3 de serie trae llanta 14" . de todas maneras no creais tampoco que hay gran diferencia entre el ej9 y el ek3 en cuanto a prestaciones, yo probé un ej9 y lo unico que tiene es que tiene menos bajos y medios, pero en altos poco se distancia de ek3.

#12 JAIMETYPE-R

JAIMETYPE-R

    CiViC JDM y MiS iNiCiAlEs JNM huyyy...

  • Miembros
  • 1.994 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sDe El InFiNiTo Y + aLlAa... BaDaJoZ (CiTy)
  • Interests:CuAlQuIeR aPaRaTo CoN mOtOr K aCeLeRe La SaNgRe... Y lAs MuJeReS k también lA aCeLeRaN...
    KaRtInG, 4x4, MoToS...
  • Coche:s: HoNdA CiViC 1997 Ej9 (D14A4) + HoNdA CiViC CoUpE 1998 Ej8 (D16Y8)(SiNiEsTrO) + HoNdA FiT Gd5 (L12A1) 2007 = 100% JaPaN

Escrito 11 agosto 2008 - 21:05:52

Yo en mi EJ9 llevo A.A. diferencias que hay con un EK3.
En interiores lo que te han dicho, tapiceria, el plastico donde apoya el pie al lado del embrague el mio no lo traia y se lo he puesto, ABS, AIR-BAGS, antinieblas, todo esto dependiendo si es el pre- o el restyling, techo electrico nada mas he visto uno con el y era importado de Alemania, los reposacabezas traseros creo que de serie el pre- no lo traia aunque el mio si, todas las molduras, espejos en negro, tapacubos, tambor trasero, y como te comento dependiendo del año de fabricacion unos si y otros no, pero lo que mejor lo diferencia es la tapiceria.
Pero no hay mucha diferencia en prestaciones y accesorios son primos hermanos muy diferentes de los VTI.

Yo en mi EJ9 llevo A.A. diferencias que hay con un EK3.
En interiores lo que te han dicho, tapiceria, el plastico donde apoya el pie al lado del embrague el mio no lo traia y se lo he puesto, ABS, AIR-BAGS, antinieblas, todo esto dependiendo si es el pre- o el restyling, techo electrico nada mas he visto uno con el y era importado de Alemania, los reposacabezas traseros creo que de serie el pre- no lo traia aunque el mio si, todas las molduras, espejos en negro, tapacubos, tambor trasero, y como te comento dependiendo del año de fabricacion unos si y otros no, pero lo que mejor lo diferencia es la tapiceria.
Pero no hay mucha diferencia en prestaciones y accesorios son primos hermanos muy diferentes de los VTI.

#13 civico07

civico07

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.056 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lleida
  • Coche:Civic

Escrito 12 agosto 2008 - 06:57:22

Si lleva el portamatricula negro, es un 1.4, no le des mas vueltas.

#14 Floorfilla

Floorfilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.068 mensajes
  • Location:A Coruña
  • Coche:Civic EK3

Escrito 12 agosto 2008 - 22:40:31

Si lleva el portamatricula negro, es un 1.4, no le des mas vueltas.

Yo es lo que creía, pero Maxi comentó que pintado salía como extra

#15 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 13 agosto 2008 - 08:57:16

Yo es lo que creía, pero Maxi comentó que pintado salía como extra



NO era un extra el pintarlo, era si el propietario decidia hacerlo...
En mi ek3 ya venia asi de serie, no era negro el portamatrikulas...

Saludos.

#16 COOPY

COOPY

    HONDA MOTOS...

  • Miembros
  • 4.907 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:PONTEVEDRA
  • Coche:EX - ACCORD 2.0iES, CIVC EG5, CIVIC EK3, TRANSALP XL700VA

Escrito 13 agosto 2008 - 14:09:12

NO era un extra el pintarlo, era si el propietario decidia hacerlo...
En mi ek3 ya venia asi de serie, no era negro el portamatrikulas...

Saludos.



con lo fácil que es de quitar..

#17 Maxi

Maxi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 554 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ej9...

Escrito 13 agosto 2008 - 14:38:26

Mi Ej9 es de Febrero del 2001, vamos de los últimos del tó...8)) y salía a tutti plen, es la serie Dream, aire acondicionado radio cd Pioneer, retrovisores pintados las molduras me las dieron como opcion, me costaba 30000pelas todo portamatriculas y molduras, salía con llanta 14", sin mando de cierre centralizado... en cuanto a tapicería... creía que salía igual, lo mismo es el SR por que cuando lo pillé del conce habia uno y creo que si que era identico por dentro

#18 Dani_vtec

Dani_vtec

    Ek3.5 & Eg5.5

  • Miembros
  • 2.734 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:Ek3.5 & Eg5.5

Escrito 13 agosto 2008 - 20:06:31

si k es verdad k en prestaciones se podria decir "q son parecidos" xo no tiene el mismo poderio ni los mismos altos que un ek3 !!
lo que pasa que un ek3 hasta q no llega a las 4500 rpm o por ahi es como un coche de 90 cv ,,se defiende!!,,lo que cuando llega arriba de vueltas si que senotan los 114cv y recupera lo que a bajas vueltas le falta,,por lo menos a mi parecer :oops:

#19 Floorfilla

Floorfilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.068 mensajes
  • Location:A Coruña
  • Coche:Civic EK3

Escrito 13 agosto 2008 - 21:54:54

si k es verdad k en prestaciones se podria decir "q son parecidos" xo no tiene el mismo poderio ni los mismos altos que un ek3 !!
lo que pasa que un ek3 hasta q no llega a las 4500 rpm o por ahi es como un coche de 90 cv ,,se defiende!!,,lo que cuando llega arriba de vueltas si que senotan los 114cv y recupera lo que a bajas vueltas le falta,,por lo menos a mi parecer :oops:

El problema del EK3 es que las marchas largas que tiene le penalizan mucho en las prestaciones; pero lo que dices tú, es pasarlo de 4.500rpm y ya se nota su 'poderío' :D

Editado por Floorfilla, 13 agosto 2008 - 21:55:31.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos