Nuevo desde Chile
#1 'EdCRX'
Escrito 13 agosto 2008 - 03:19:56
Originalmente montaba un D16A6 sohc novtec 16 valvulas (Fotos del ajuste)
Luego de 10.000 km de darle duro el motor se fue a saludar a Elvis (Fallecio).
Actualmente monta un d15b japones, lo saque de un EK3 VTI ( 1500 cc Sohc VTEC de 3 etapas y 130 caballos)
Antes tenia puestas unas OZ superleggera 15
Luego puse llantas de fierro negras 15
Actualmente estoy con Sparco racing aro 15 (Foto del estado actual de mi carro)
Las butacas que compre recientemente
Bueno ademas de haber realizado cambios pequeños como volver los retrovisores a negro, poner multiple inoxidable con linea directa de escape en 2", modificar ECU en wideband y tirar el redline a 8000 RPM, controlador de VTEC, corners y focos puntas naranjos, entro lo que recuerdo ahora.
Espero ser un aporte al foro e ire actualizando en fotos a medida que pueda y avance con mi proyecto.
Saludos
#2
Escrito 13 agosto 2008 - 08:50:47
Si no lo conocías, ya lo tienes Bienvenido
#3
Escrito 13 agosto 2008 - 09:06:10
Por lo que veo has empezado a hacer modificaciones ya
#4
Escrito 13 agosto 2008 - 10:08:00
Un saludo
#5
Escrito 13 agosto 2008 - 10:30:02
#6
Escrito 13 agosto 2008 - 13:13:14
Hola amigos como estan?, procedo a presentarme junto a mi carro jajjaa. bueno mi nombre es Edwin, soy ingeniero de profesión tengo 24 años y vivo en Santiago de Chile. Ahora pasando a lo importante jajaja, mi carro es un Honda CRX año 90. Lo compre en mal estado, por lo cual tuve que ajustar el motor completo, pintar y reparar oxido, etc etc.
Originalmente montaba un D16A6 sohc novtec 16 valvulas (Fotos del ajuste)
Luego de 10.000 km de darle duro el motor se fue a saludar a Elvis (Fallecio).
Actualmente monta un d15b japones, lo saque de un EK3 VTI ( 1500 cc Sohc VTEC de 3 etapas y 130 caballos)
Antes tenia puestas unas OZ superleggera 15
Luego puse llantas de fierro negras 15
Actualmente estoy con Sparco racing aro 15 (Foto del estado actual de mi carro)
Las butacas que compre recientemente
Bueno ademas de haber realizado cambios pequeños como volver los retrovisores a negro, poner multiple inoxidable con linea directa de escape en 2", modificar ECU en wideband y tirar el redline a 8000 RPM, controlador de VTEC, corners y focos puntas naranjos, entro lo que recuerdo ahora.
Espero ser un aporte al foro e ire actualizando en fotos a medida que pueda y avance con mi proyecto.
Saludos
Bienvenido Edwin!!!
Tiene muy buena pinta tu crx!
Los motores Shoch también son 16v???
Yo tenia entendido k eran 8V.
Hechale mas fotillos al coche k lo veamos bien! Molan las sparco racing.
#7 'EdCRX'
Escrito 13 agosto 2008 - 13:56:19
Muchas gracias a todos con su bienvenida, espero aportar en lo que pueda al foro y por sobre todo aprender de ustedes.
Saludos
#8
Escrito 13 agosto 2008 - 13:59:37
Samukito, son 16 valvulas, es el motor que monta el SI americano. El d15b vtec que monto ahora es algo mas especial, hasta las 3000 RPM el motor actua en 12 valvulas, 3000 a 5000 16 valvulas y 5000 a 8000 16 valvulas vtec.
Muchas gracias a todos con su bienvenida, espero aportar en lo que pueda al foro y por sobre todo aprender de ustedes.
Saludos
Nosotros también vamos a aprender de ti, x lo menos yo ya he aprendido algo k no sabia!
Gracias x la info
#9
Escrito 13 agosto 2008 - 14:23:53
#10
Escrito 13 agosto 2008 - 18:31:29
#11
Escrito 13 agosto 2008 - 19:10:35
Sumu... en Honda practicamente todos sus motores son 16v sean sohc o dohc, por ej el civic esi, se sohc vtec 16v incluso mi ex crx 1.4 carb sohc 16v...
#12
Escrito 13 agosto 2008 - 19:41:00
Samukito, son 16 valvulas, es el motor que monta el SI americano. El d15b vtec que monto ahora es algo mas especial, hasta las 3000 RPM el motor actua en 12 valvulas, 3000 a 5000 16 valvulas y 5000 a 8000 16 valvulas vtec.
Muchas gracias a todos con su bienvenida, espero aportar en lo que pueda al foro y por sobre todo aprender de ustedes.
Saludos
bienvenido, muy guapo ese rex, si señor, por cierto, con respecto a lo que describes de las valvulas creo que no es del todo asi, hasta 3000 utiliza 12 valvulas y el vtec es el que se encarga de "encender" las 4 restantes, el tiron que notas partir de 5000 es el tiron de los 16v aún sin ser vtec, correjidme si me equivoco, lo dicho pon mas fotos que conozcamos ese swap, saludoss
#13
Escrito 13 agosto 2008 - 19:50:03
#14 'EdCRX'
Escrito 13 agosto 2008 - 20:10:48
Verdolaga tienes mucha razón, el d16a6 es un motormuy lindo, con pocas cosas camina re bien y la leva que tiene es exquisita.
Saludos amigos
#15
Escrito 13 agosto 2008 - 23:19:02
#16
Escrito 14 agosto 2008 - 01:13:31
alla en santiago se ven hartos crx??
#17
Escrito 14 agosto 2008 - 18:18:17
jorgecrx aca te copio un link en el que sale descrito el d15b de los ek3 ( en medio del articulo esta) http://asia.vtec.net/article/d15b/ . Fotos pondre cuando lo lave que esta muy sucio ahora jajaja.
Saludos amigos
tienes razón, un buen misil ese d15 con 130 cv, lavalo, jeje
#18
Escrito 15 agosto 2008 - 01:23:22
#19
Escrito 15 agosto 2008 - 09:04:59
madre mia, que bonito está quedando. mas fotos please....muy wapo ese crx,pero el que esta wapisimo es el de blackrex,enorabuena x tenerlos asi,ya kedan pokitos
#20
Escrito 15 agosto 2008 - 13:11:15
muy wapo ese crx,pero el que esta wapisimo es el de blackrex,enorabuena x tenerlos asi,ya kedan pokitos
gracias hombre, y en breve estará mas bonito si cabe, ya iré actualizando a medida que le vaya haciendo cositas
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