Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Escape no homologado, libre de multa


  • Por favor identifícate para responder
58 respuestas en este tema

#41 Prelude4WS2000161989

Prelude4WS2000161989

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 607 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Liédena (Navarra)
  • Interests:Coches, motos, la mecanica y chapa de coche,el tuning, racing... el Airsoft, bici de montaña, salsa, bachata, merengue...
  • Coche:Prelude 3ª 2.0 16v 150hp, Golf II Gti 1.8 16v 139hp, Punto Abarth 1.4 8v 60cv, Aprilia 125cc 32hp, Guilera RT-Fun 74cc XXhp

Escrito 14 febrero 2009 - 17:24:37

Yo he visto certificados ECE (o sea de homologacion europea) de escapes Magnaflow escritos en castellano.. asi que para esa marca no deberia de haber problemas.

De hecho conozco a gente en foros alemanes que va con el certificado de homologacion español del Magnaflow en el coche por si les paran (me gustaría ver la cara del policia aleman) :lol:

Teoricamente con homologacion ECE no necesitas que este incluido en al ficha tecnica (siempre y cuando el numero de la chapita del escape y el modelo de tu bastidor no este en contradiccion con lo que pone en el certificado ECE en caso de que este especificado). Aunque claro si quieres incluirlo en la ficha tecnica lo puedes incluir (la ITV siempre esta contenta de recibir dinero) :)

Por ejemplo:

Imagen Enviada

y ahora la pregunta del euromillon, eso es una homologacion para calle, o para competicion!!!!

#42 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 14 febrero 2009 - 17:28:29

y ahora la pregunta del euromillon, eso es una homologacion para calle, o para competicion!!!!


Para calle hombre :) una homologacion ECE o EEC EWG o ABE o como quieras llamar (dependiendo del pais en donde estes) es valida para circular por toda Europa.

Por cierto, lo que te he pasaso antes es solo la primera pagina

En total son 13 paginas:

http://daniel290686....e_magnaflow.htm

Editado por deibit, 14 febrero 2009 - 17:35:03.


#43 Prelude4WS2000161989

Prelude4WS2000161989

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 607 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Liédena (Navarra)
  • Interests:Coches, motos, la mecanica y chapa de coche,el tuning, racing... el Airsoft, bici de montaña, salsa, bachata, merengue...
  • Coche:Prelude 3ª 2.0 16v 150hp, Golf II Gti 1.8 16v 139hp, Punto Abarth 1.4 8v 60cv, Aprilia 125cc 32hp, Guilera RT-Fun 74cc XXhp

Escrito 14 febrero 2009 - 19:10:51

Para calle hombre :) una homologacion ECE o EEC EWG o ABE o como quieras llamar (dependiendo del pais en donde estes) es valida para circular por toda Europa.

Por cierto, lo que te he pasaso antes es solo la primera pagina

En total son 13 paginas:

http://daniel290686....e_magnaflow.htm

ese monton de hojas hay que llevar para un escape!!!!????? si pal coche entero basta con el papelito verde de la ficha tecnica, que pasada, jaja

#44 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 14 febrero 2009 - 23:37:54

ese monton de hojas hay que llevar para un escape!!!!????? si pal coche entero basta con el papelito verde de la ficha tecnica, que pasada, jaja


Ya ves :lol:

Si lo incluyes en la ficha tecnica solo te ocupara dos lineas :) mi escape Tanabe tiene dos entradas en la ficha tecnica, una parte que homologa la tuberia que va del catalizador a los silenciosos y otra que homologa los silenciosos (pero el mio no tenia homologacion EEC/ECE asi que la unica posibilidad era que lo homologasen especificamente para mi coche)

Editado por deibit, 14 febrero 2009 - 23:40:38.


#45 ÓscarCoupe

ÓscarCoupe

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 351 mensajes
  • Location:Santander
  • Coche:Honda Accord Coupe 98

Escrito 16 febrero 2009 - 17:30:55

que iciste para que te lo pusieran en la ficha de la itv??? podrías explicarmelo?? tengo mucho interes


Yo compré el coche en Alemania y ya tenía puesto el escape. El chaval que me lo vendió me dió todos los papeles que tenía, tanto del escape, como de la llanta 19, rebaje de suspensión y kit de admisión. Cuando llegué a España tuve que ir donde un ingeniero, el cual me hizo la carta reducida del vehículo (creo que se llamaba así, fué hace 3 años y no lo recuerdo exactamente) a partir de la documentación del vehículo más lo que le había entregado yo de las partes que no eran de serie. Él me hizo todo, incluso me dijo que en la ITV de Santander el coche no iba a pasar, que me fuese a Trápaga, en Bilbao. Pasé la ITV, me dieron mis papeles y hasta ahora sin problemas. Alguna vez me ha parado algún policía local de Santander con cara de...Te vas a enterar chaval, pero no me han podido multar porque está TODO en regla.
Si te hace falta algo más dímel, ok?

Un saludo

#46 Prelude4WS2000161989

Prelude4WS2000161989

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 607 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Liédena (Navarra)
  • Interests:Coches, motos, la mecanica y chapa de coche,el tuning, racing... el Airsoft, bici de montaña, salsa, bachata, merengue...
  • Coche:Prelude 3ª 2.0 16v 150hp, Golf II Gti 1.8 16v 139hp, Punto Abarth 1.4 8v 60cv, Aprilia 125cc 32hp, Guilera RT-Fun 74cc XXhp

Escrito 18 febrero 2009 - 12:02:06

está interesante, os lo agradezco mucho a los dos, para mi prelude (BA4, B20A7) sabeis que fabricante hace silenciosos homologados para mi coche? pero homologados que se puedan incluir en la ficha técnica, no de los homologados solo para competición. Me facilitaríais bastante la buskeda que estoy haciendo, gracias

#47 ÓscarCoupe

ÓscarCoupe

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 351 mensajes
  • Location:Santander
  • Coche:Honda Accord Coupe 98

Escrito 18 febrero 2009 - 16:15:45

Si a mi me han homologado Magnaflow yo creo que a ti también, o a cualquier Honda. Poco más te puedo decir porque ando bastante pez en estos temas, pero yo creo que pagando te homologan lo que sea.
Un saludo y suerte con tu busqueda, si me entero de algo te lo haré saber ;)

#48 smartcorse

smartcorse

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Móstoles, Madrid
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 22 febrero 2009 - 22:46:39

Son muchos papeles si... pero yo creo que si le presentas eso a un guardia se lo traga fijo, por no leerselos... eso si, photoshop primero para que no se pispe...

#49 _sentinel_

_sentinel_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.701 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.0 '03 & exCRX 1.6 '88

Escrito 25 febrero 2009 - 15:22:16

Para calle hombre :) una homologacion ECE o EEC EWG o ABE o como quieras llamar (dependiendo del pais en donde estes) es valida para circular por toda Europa.

Por cierto, lo que te he pasaso antes es solo la primera pagina

En total son 13 paginas:

http://daniel290686....e_magnaflow.htm


Con esto se puede pasar por una "homologación", siempre y cuando sea el escape magnaflow y este el coche en la lista... no?

#50 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 25 febrero 2009 - 16:47:40

Con esto se puede pasar por una "homologación", siempre y cuando sea el escape magnaflow y este el coche en la lista... no?


Siempre y cuando sea el escape Magnaflow detallado en ese papel y siempre y cuando el coche este en la lista.

Ese papel es ya la homologacion (lo que cuenta no es el papel sino el numero de homologacion que esta en la primera pagina, para que la autoridad competente sea capaz de validarlo en sus ordenadores). Asi que teoricamente si cumples con los requisitos no hace falta incluirlo en la ficha tecnica.

Eso si, si tu coche tiene alguna otra modificacion relevante (catalizador, admision, etc..) entonces la homologacion ECE pierde su validez y tienes que ir a la ITV para que te lo incluyan en la ficha tecnica (pero ese papel al menos ayudara en ese proceso..). La homologacion ECE solo es valida si el resto de componentes relevantes son de serie (o si tienen homologacion ECE)... para el resto de los casos (homologacion especifica en la ficha tecnica, etc..) hay que pasar por la ITV.

Si extrapolamos esto último de forma general: si le pones un componente no-homologado (sin homologacion ECE, o sin homologarlo expresamente en la ficha tecnica) a tu coche (aunque sea un aleron) automaticamente TODO el coche pierde su autorizacion para circular con todo lo que eso comporta si es que te pillan (invalidacion del seguro en caso de accidente, etc..)

Editado por deibit, 25 febrero 2009 - 17:38:55.


#51 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 01 abril 2009 - 12:51:27

Teoricamente si me facilita Remus un documento que acredite que el escape coincide con un modelo suyo para mi coche, tema resuelto no? (de cara a los maderos) La ITV es otro cantar (por la chapita con la numeración y tal....). :roll:

#52 Melekias

Melekias

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 140 mensajes
  • Coche:ej8

Escrito 01 junio 2014 - 14:59:16

segun la itv de vallekas , un escape no se considera reforma de importancia con lo cual no se puede incluir en la ficha ..... vamso igual que los neumaticos equivalentes .....



saludos

 

hahahahahahahahahahahahahahahahahahah lo que me estoy escojonando con la itv de vallekas este comentario me ha alegrado el día.  :lol:



#53 angelillo civic

angelillo civic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:eg5 & eg4

Escrito 01 junio 2014 - 17:23:22

Pedazo de reflote compañero

#54 FAMOUSRX8

FAMOUSRX8

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 900 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 MY04'

Escrito 01 junio 2014 - 17:35:51

Yo estuve aqui XD

#55 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.783 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 03 junio 2014 - 18:57:57

Si, menudo reflotazo XD.

Entonces... que haria la G.C. Si para a un Lamborghini Murcielago o a un Chevrolet Camaro(como suena el bicho)?

Denunciar al fabricante!

Editado por Furious, 03 junio 2014 - 18:58:18.


#56 godi

godi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 433 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BIZkaia
  • Coche:(HONDA ACCORD 2.4 I-VTEC NAV ACC+GLP+REFLASH) + (mercedes 190 16v) + (fiat bravo 120) + (nissan patror GR)

Escrito 03 junio 2014 - 22:04:49

y mientras tanto en bilbao.....

Archivos adjuntos



#57 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.783 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 03 junio 2014 - 23:13:25

Hay que joderse XD

#58 SteCu

SteCu

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 790 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CR-Z GT Plus

Escrito 04 junio 2014 - 15:43:04

y mientras tanto en bilbao.....

 

aiiiii la envidia que mala es XD



#59 teyciano

teyciano

    Miembro

  • Banned
  • 47 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic coupe ej8

Escrito 20 junio 2016 - 20:46:33

hola buenas tardes alguien tiene el documento de certificado de escape magnaflow tengo un honda civic ej8 y los papeles que tengo y que he entregado en la itv me dicen que esta bien pero me han dicho que neceito un papel que ponga que ese escape sea para el honda civic del 1996.

 

como lo hago 

gracias un saludo 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos