Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Diferencias EE8 vs EG6

• Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37,898 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 29 August 2008 - 00:26:14

Pues eso, es una duda que me ha surgido, yo he porvado algun EG6 y he tenido uno, pero me gustaría leer impresiones de alguien que haya podido probar un civic 5a vti y un crx vt :oops:

#2 KuNtE

KuNtE

Personal driver

• Miembros
  • 10,711 mensajes
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 29 August 2008 - 06:26:46

Yo he corrido con el Vt de Kone en Guadix y en Ascari y con las suspensiones Z.Speed que lleva y el escape atronador tunero.

El coche es una delicia, puedes llevarlo por donde tu dices en cualquier momento y eso que llevaba ruedas de calle y no slicks, al maximo no falsea ni una pizca (no como el rex con las suspensiones de serie) aunque sigue exigiento un nivel de conduccion bastante preciso digamos para poder hacerlo y andar ... ANDA y me atreveria a decir que mas que un Eg6 stock :oops:

De todas maneras creo que no son comparables, son conceptos cercanos pero no iguales ... el CRX se hico aparte del civic pensando en un "cupe" deportivo para disfrutarlo, el EG sigue mas la linea actual de mismo chasis+motor gordo.

En definitiva, para ir fuerte creo que un CRX te va a transmitir mas que el EG por el concepto que es, aparte de que te va a exigir muchisimo mas en la conduccion, es decir, el EG es mas facil de llevar.

He dicho XD

PD: también puede ser valida la teoria de que si yo con el CRX puedo plantarle cara a todo un Sr. EK4 en pista o ventilarme un DelSol Vti en recta ... con un Vt meo sentado si hace falta :okk:

#3 aitortxu

aitortxu

The Dark Knight

• Miembros
  • 1,549 mensajes
  • Coche: BB1 murder style

Escrito 29 August 2008 - 10:35:39

Yo he corrido con el Vt de Kone en Guadix y en Ascari y con las suspensiones Z.Speed que lleva y el escape atronador tunero.

El coche es una delicia, puedes llevarlo por donde tu dices en cualquier momento y eso que llevaba ruedas de calle y no slicks, al maximo no falsea ni una pizca (no como el rex con las suspensiones de serie) aunque sigue exigiento un nivel de conduccion bastante preciso digamos para poder hacerlo y andar ... ANDA y me atreveria a decir que mas que un Eg6 stock :oops:

De todas maneras creo que no son comparables, son conceptos cercanos pero no iguales ... el CRX se hico aparte del civic pensando en un "cupe" deportivo para disfrutarlo, el EG sigue mas la linea actual de mismo chasis+motor gordo.

En definitiva, para ir fuerte creo que un CRX te va a transmitir mas que el EG por el concepto que es, aparte de que te va a exigir muchisimo mas en la conduccion, es decir, el EG es mas facil de llevar.

He dicho XD

PD: también puede ser valida la teoria de que si yo con el CRX puedo plantarle cara a todo un Sr. EK4 en pista o ventilarme un DelSol Vti en recta ... con un Vt meo sentado si hace falta :okk:

como las niñas??? ya sabia yo...
:lol:
estaria bien ver una comparativa para saber de que son capaces los dos bichos.

#4 KuNtE

KuNtE

Personal driver

• Miembros
  • 10,711 mensajes
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 29 August 2008 - 12:26:28

:yogay:

#5 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37,898 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 30 August 2008 - 00:19:41

Es que es eso, yo he tenido los dos, pero el crx 1.6 16, Vt no he probado ninguno.

Respecto a cada coche, el crx es mas bajo y conduces sentado mas abajo y mas duro que en un civic eg6, vas mas estirado tanto de piernas como de brazos, tiene menos morro, la dirección la noto mas directa en el crx, el civic con las suspensiones de origen es muy comodo, no transmite vibraciones al circular a altas velocidades, de hecho si no miras los relojes no te das cuenta y vas a 180... eso si, aunque no lo he provado mucho, con suspensiones de serie en curvas lo noto poco seguro, ademas que mas pesado y menos agil que un crx.

En cuanto a habitaculo, salvando las diferecias de qual me gusta mas, el eg es bastante bonito, tiene muchas posibilidades en cuanto a modificaciones mecanicas y esteticas y por dentro es un coche bastante grande y comodo. Ahora, en cuanto a motor, ese B16A2 por encima de 5500 es una delicia y empuja como un animal, cuando si lo llevas por debajo de 3000 es suave y ni se oye el ruido del motor, cuando pras en un semaforo si llevas las lunas cerradas no distingues si esta el motor encendido.

De ahí mi duda, si el crx vt tiene las cualidades del motor de EG6 con el comportamiento del chasis de crx, lo unico malo de este es que es viejo, es dificil y caro encontrar recambios, son escasos y si te sale rana te puede dar muchos quebraderos de cabeza, por lo que la mejor opcion seria un crx 1.6 16 swap a B18C6 de integra, que ya que nos ponemos nos metemos en algo mas nuevo y cambio de frontal por el de crx vt.

#6 e1000Vtec

e1000Vtec

Pues eso...

• Miembros
  • 1,347 mensajes
  • Interests:Ruedas en general.
  • Coche:100cv/L o algo mas...

Escrito 30 August 2008 - 09:27:28

Si alguien tiene un eg6 me presto con mi "nuevo" civic 4ª VT ( ya se que no es un rex) a ver como se mueve cada cual... Ya os lo contare en cuanto pueda medirlos... Un saludo!!!!!

#7 juand16a9

juand16a9

Asimo

• Miembros
  • 1,089 mensajes
  • Coche:crx VT

Escrito 30 August 2008 - 12:57:27

Si alguien tiene un eg6 me presto con mi "nuevo" civic 4ª VT ( ya se que no es un rex) a ver como se mueve cada cual... Ya os lo contare en cuanto pueda medirlos... Un saludo!!!!!

bueno emilio para cuando una carrera entonces?ja ja guardame ese civic VT anda :D

#8 Croissier

Croissier

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 130 mensajes
  • Coche:Ex Clio 16v, ex R5 GTT (DEP) y el siguiente...

Escrito 30 August 2008 - 15:39:47

No haci ni falta probarlos: misma mecanica (bueno 10cv menos...) con bastante menos peso, pues ya se sabe, no? y bueno ya con el ek4 ni hablemos si ya se hace notar el peso con respecto al eg6...

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos