Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Civic eg5 o ek3?


  • Por favor identifícate para responder
128 respuestas en este tema

#1 guelo

guelo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:NAVARRA
  • Interests:salir de fiesta, los coches
  • Coche:Ex Civic Eg6 h22 y ex civic EG6

Escrito 14 septiembre 2008 - 18:09:35

Hola buenas! ya me presente hace un tiempillo por el foroy suelo andar informandome en los temas, y ahora ya quiero entrar una de una vez en el club pillandome un civic ya que estoy intentando vender mi opel astra GTC.
Por aqui en mi zona norte no hay apenas ni civics eg ni ek y ahora tengo mirado alguno y como andan sobre los mismos precios estoy dudando entre estos 2 modelos, porque los vti si que no hay ninguno o estan demasiado cotizados.
El civic ek3 ya se que es muy poco ruidoso y suave y gasta muy poco y que habra mas repuestos pero el civic eg5 tira bastante mas y me tira mas el diseño?
venga saludos

Editado por guelo, 14 septiembre 2008 - 18:12:02.


#2 LUDA-LMG

LUDA-LMG

    * the world is yours

  • Miembros
  • 10.354 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:East Coast (Granollers & Delta del Ebre)
  • Interests:I came to bring the pain, more hard to the brain...
  • Coche:?

Escrito 14 septiembre 2008 - 18:14:06

No entiendo lo de mas respuestos para EK3 que para EG5... casi diria que mas bien al contrario, veo mas facil encontrar piezas aftermarket para EG5 que EK3...

Prueba ambos coches, y el que mas te guste... dudo que te defraude ninguno jaja...

#3 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 14 septiembre 2008 - 18:22:37

prefieres ir deprisa o ir gastando poquito ? XD

#4 LUDA-LMG

LUDA-LMG

    * the world is yours

  • Miembros
  • 10.354 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:East Coast (Granollers & Delta del Ebre)
  • Interests:I came to bring the pain, more hard to the brain...
  • Coche:?

Escrito 14 septiembre 2008 - 18:23:46

prefieres ir deprisa o ir gastando poquito ? XD

Bien resumido. :risa:

#5 DÄMYÄRTË29

DÄMYÄRTË29

    Ĉΐ٧Ï¢ ダミアンМß6

  • Miembros
  • 2.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:HöNDÄ CïVïC MB6 170CV - Y - HöNDÄ CïVïC MB3 115CV

Escrito 14 septiembre 2008 - 18:24:46

ami me pone mas el ek!!

#6 Jerogliphic

Jerogliphic

    ¡¡FRIGORIPHIC!!

  • Miembros
  • 2.851 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Coches, Música, Viajes, Arquitectura...
  • Coche:(BB1) H22A2

Escrito 14 septiembre 2008 - 18:43:36

A mi me tira mucho más el EG

en serio, son distintos, en cuanto a didesño y prestaciones, miralos ambos y pruébalos, y quédate con lo que necesites.

en tema de piezas, andan a la par, y en JDM cada uno es un mundo.

#7 DAVIDCH

DAVIDCH

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 252 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ek3 & ek4

Escrito 14 septiembre 2008 - 18:53:06

yo no se yo tenia la misma duda y al final me cogi el ek3. mire algun eg y estaban muy reventados y me cogi el ek3 que estaba como nuevo, es ir ver provar quedarte con lo que te guste.

#8 kike-977

kike-977

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 231 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:White Coast!
  • Coche:Honda Civic EJ1

Escrito 14 septiembre 2008 - 19:17:55

Adrian_si, lo dices como si el eg5 consumierda una barbaridad :lol:

Editado por kike-977, 14 septiembre 2008 - 19:19:26.


#9 MickeyKastro

MickeyKastro

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 504 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Portosin (Ciudad sin Ley)
  • Coche:KK7R (EG5 STAGE1)

Escrito 14 septiembre 2008 - 19:35:12

yo tengo un eg5 desde ace un mes y muy contento :) y esperando empezar mi proyecto sobre el

#10 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 14 septiembre 2008 - 20:12:24

Adrian_si, lo dices como si el eg5 consumierda una barbaridad :lol:

no consume una barbaridad , pero si bastante mas k el Ek3 XD k es un jodido mexero XD

#11 Floorfilla

Floorfilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.068 mensajes
  • Location:A Coruña
  • Coche:Civic EK3

Escrito 14 septiembre 2008 - 23:24:29

El EG5 anda más, y el EK3 tiene más seguridad, anda un poco menos y traga bastante menos

#12 guelo

guelo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:NAVARRA
  • Interests:salir de fiesta, los coches
  • Coche:Ex Civic Eg6 h22 y ex civic EG6

Escrito 14 septiembre 2008 - 23:36:44

Gracias por las aportaciones compañeros, pero comparando prestaciones el civic eg5 esta sobre los 9 segundos a los 100 y el ek3 esta en unos 10,2 , yo creo k se llevan bastante no?
Si tiene mas repuestos el EG eso también me mola mas ;)

#13 MaTSVTEC

MaTSVTEC

    Asimo

  • Miembros
  • 1.276 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Interests:quemar mobil1
  • Coche:EGH22 124FL ACCORD CDTI

Escrito 14 septiembre 2008 - 23:39:12

El EG5 anda más, y el EK3 tiene más seguridad, anda un poco menos y traga bastante menos


Tampoco es totalmente asi,yo tengo los 2 motores y un EG5 anda bastante mas que el 1.5 y lo de traga bastante menos depende por donde te toque conducir porque con ese 1.5 con caja larguisima vete preparando para bajar marchas a la primera cuesta que te venga porque no puede con el alma y al final la diferencia de consumo se nota poco en comparacion con la diferencia de prestaciones,eso si la diferencia en seguridad es indiscutible.

Gracias por las aportaciones compañeros, pero comparando prestaciones el civic eg5 esta sobre los 9 segundos a los 100 y el ek3 esta en unos 10,2 , yo creo k se llevan bastante no?
Si tiene mas repuestos el EG eso también me mola mas ;)


En serio no se cuales seran los datos reales de los 2(yo creo que con un ESi stock se puede bajar de los 9) pero esque al EK3 le mata la caja que lleva que es como tirarse en el sofa despues de comer

#14 guelo

guelo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:NAVARRA
  • Interests:salir de fiesta, los coches
  • Coche:Ex Civic Eg6 h22 y ex civic EG6

Escrito 14 septiembre 2008 - 23:43:51

Tampoco es totalmente asi,yo tengo los 2 motores y un EG5 anda bastante mas que el 1.5 y lo de traga bastante menos depende por donde te toque conducir porque con ese 1.5 con caja larguisima vete preparando para bajar marchas a la primera cuesta que te venga porque no puede con el alma y al final la diferencia de consumo se nota poco en comparacion con la diferencia de prestaciones,eso si la diferencia en seguridad es indiscutible.



En serio no se cuales seran los datos reales de los 2(yo creo que con un ESi stock se puede bajar de los 9) pero esque al EK3 le mata la caja que lleva que es como tirarse en el sofa despues de comer

Osea que al civic ek3 le falta un grupo mas corto, ademas que esos 114cv los sacara ya muy arriba de las revoluciones.
Luego ya si me meteria en el tema de las preparaciones se podria hacer algo interesante?

#15 MaTSVTEC

MaTSVTEC

    Asimo

  • Miembros
  • 1.276 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Interests:quemar mobil1
  • Coche:EGH22 124FL ACCORD CDTI

Escrito 14 septiembre 2008 - 23:47:41

Osea que al civic ek3 le falta un grupo mas corto, ademas que esos 114cv los sacara ya muy arriba de las revoluciones.
Luego ya si me meteria en el tema de las preparaciones se podria hacer algo interesante?


Yo de preparaciones no tengo mucha idea,pero no esperaria mucho de un monoarbol me pillaria un B-series para eso

#16 guelo

guelo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:NAVARRA
  • Interests:salir de fiesta, los coches
  • Coche:Ex Civic Eg6 h22 y ex civic EG6

Escrito 14 septiembre 2008 - 23:50:55

Si sabeis de alguno que este interesado en verder me podeis dar un toke :)


Yo de preparaciones no tengo mucha idea,pero no esperaria mucho de un monoarbol me pillaria un B-series para eso

Eso es lo primero que estaba buscando, pero por aki no encuentro ninguno
He visto alguno por la zona de cataluña y Madrid, como no fuera quedar en 1 punto medio de camino, me pilla muy lejos

#17 LUDA-LMG

LUDA-LMG

    * the world is yours

  • Miembros
  • 10.354 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:East Coast (Granollers & Delta del Ebre)
  • Interests:I came to bring the pain, more hard to the brain...
  • Coche:?

Escrito 15 septiembre 2008 - 00:09:27

En tema preparaciones... a ver... que prefieres preparar un vtec 1.6 o un vtec-econo 1.5? no se... jaja... eso sin contar con swap. :)

#18 guelo

guelo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:NAVARRA
  • Interests:salir de fiesta, los coches
  • Coche:Ex Civic Eg6 h22 y ex civic EG6

Escrito 15 septiembre 2008 - 01:06:23

En tema preparaciones... a ver... que prefieres preparar un vtec 1.6 o un vtec-econo 1.5? no se... jaja... eso sin contar con swap. :)

Llevas razón
Pues a mi siempre me ha molado el tema de la mecanica, lo malo es que ahora mismo tengo pocos conocimientos para hacer un swap, pero con el tiempo me lo podria pensar...





Por ejemplo este civic ek4 se vende bastante cerca de pamplona pero tiene una preparacion demasiado extrema?
http://www.autoscout...px?id=140891901

Editado por guelo, 15 septiembre 2008 - 01:05:09.


#19 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 15 septiembre 2008 - 08:40:13

Llevas razón
Pues a mi siempre me ha molado el tema de la mecanica, lo malo es que ahora mismo tengo pocos conocimientos para hacer un swap, pero con el tiempo me lo podria pensar...





Por ejemplo este civic ek4 se vende bastante cerca de pamplona pero tiene una preparacion demasiado extrema?
http://www.autoscout...px?id=140891901




Centralita spoon de 200 cv....la peña se grilla la olla demasiado. :blink: :blink:

VOlviendo al hilo, yo con mi ek3 pokos eg se me han eskapao, asi que eso de que anda bastante menos.....es diskutible, quizás en 5ª si, pero hasta ahi se aguantan uno al otro.
Despues ya entran gustos de estetika y demas.

Un saludo, y eskojas el que eskojas estaras kontento con el.

#20 Dani_vtec

Dani_vtec

    Ek3.5 & Eg5.5

  • Miembros
  • 2.734 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:Ek3.5 & Eg5.5

Escrito 15 septiembre 2008 - 09:21:18

opino lo mismo del Milkini !!! mi colega que tiene un eg5 que hace poco le montó un motor nuevo pk el suyo petó ,, flipa con lo bueno que me a salido mi civic y lo k korre!!

siempre q hemos ido de tramos nunca se me ha ido en absoluto..y el consumo del ek3 aunk korras se keda en los 6con algo!!por lo menos ami!! y yo no voi despacio!!

el eg5 también esta muy bien..callejeando senotan esos 10cv de mas y el aumento de cilindrada ya k no es tan perro xo son muy parecidos..lo uniko malo del ek3 es el 0-100 y la 5ª aunk kuando komienza a estirar no para o que se lo pregunten a un golf 5 tdi de 140cv k arrancamos desde 140 y no me adelantó asta que yo iba a 195-200 y despues de adelantarme no se me iba!!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos