Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Encuesta Swap b16 o b18


  • Por favor identifícate para responder
192 respuestas en este tema

#181 carlosu

carlosu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 193 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic eg5

Escrito 08 enero 2012 - 06:08:17

Cuenca se va a convertir a B dentro de muy poco.

#182 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

  • Miembros
  • 1.519 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK3 turbo

Escrito 08 enero 2012 - 10:35:22

Yo al final me decidí por un b18c4, despues de darle muchas vueltas al tema, entre d16"T"/b16/b18. Creo que el b18 es la mejor base, sabiendo ademas que no lo voy a dejar de serie.

Lo que no me queda claro es a que te refieres (japanpasion) con: me atrevo a decir que pocos C4 se montan bien y con la electronica como se debe hacer Lo pregunto porque de momento voy a montar la propia centralita del mb6 (sin inmovilizador) y quizás aunque parezca lógico no lo es y me estoy equivocando.

salu2



Me refiero a que el metodo general que se usa cuando se montan es ponerle una P28 con un "chip" de B18 y anular automaticamente todo el control de la admision variable y todo el resto... o meterle una P30 origen.

Cuando le haces eso a un B18C4 pierde mucho el rendimiento y de ahi que puedan incluso correr igual o menos que un B16a.

Claramente no es tu caso si dices que vas a anular el inmo y usas la ecu original del motor.

Editado por JapanPassion ¬¬, 08 enero 2012 - 10:35:48.


#183 blast3r

blast3r

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cuenca
  • Interests:Informatica, y mi coche ;D
  • Coche:Honda Civic Type R (EP3)

Escrito 08 enero 2012 - 14:01:23

Me refiero a que el metodo general que se usa cuando se montan es ponerle una P28 con un "chip" de B18 y anular automaticamente todo el control de la admision variable y todo el resto... o meterle una P30 origen.

Cuando le haces eso a un B18C4 pierde mucho el rendimiento y de ahi que puedan incluso correr igual o menos que un B16a.

Claramente no es tu caso si dices que vas a anular el inmo y usas la ecu original del motor.


Entonces vale la pena dejar el sistema de sistema de admision variable funcionando? (mi intención era dejarlo pero algunas personas me dijeron que lo quitase y no estaba muy convencido, al menos no sin repro)

Vamos que para anular el sistema conviene directamente montar un colector de admisión tipo skunk2 y reprogramar a medida no?

salu2

#184 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

  • Miembros
  • 1.519 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK3 turbo

Escrito 08 enero 2012 - 20:36:41

Exacto. Dejarlo anulado fisicamente y ponerle una electronica sin ello no tiene sentido porque ese colector esta ideado para funcionar asi. Lo que haces es perder.

Tu opcion es buena , lo siguiente es poner un colector tipo R y entonces si , reprogramar.

Un saludo

#185 blast3r

blast3r

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cuenca
  • Interests:Informatica, y mi coche ;D
  • Coche:Honda Civic Type R (EP3)

Escrito 09 enero 2012 - 01:27:28

Exacto. Dejarlo anulado fisicamente y ponerle una electronica sin ello no tiene sentido porque ese colector esta ideado para funcionar asi. Lo que haces es perder.

Tu opcion es buena , lo siguiente es poner un colector tipo R y entonces si , reprogramar.

Un saludo


Como siempre, gracias por tu ayuda.

salu2

#186 carlosu

carlosu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 193 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic eg5

Escrito 14 enero 2012 - 01:31:04

Vamos Fede, ya queda menos. Cuando estén listos...... de ruta por la sierra para celebrarlo jejeje.

#187 blast3r

blast3r

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cuenca
  • Interests:Informatica, y mi coche ;D
  • Coche:Honda Civic Type R (EP3)

Escrito 14 enero 2012 - 15:37:26

Vamos Fede, ya queda menos. Cuando estén listos...... de ruta por la sierra para celebrarlo jejeje.


Eso esta hecho :D

Por cierto esta tarde me traen la pluma, cuando quieras metemos tu motor

salu2

#188 xploit92

xploit92

    Miembro

  • Miembros L
  • 2 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 17 mayo 2012 - 12:37:22

me interesa el tema lo subo a ver que dice la gente! también estoy en la misma decision si b16a2 o un b18c..

#189 blast3r

blast3r

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cuenca
  • Interests:Informatica, y mi coche ;D
  • Coche:Honda Civic Type R (EP3)

Escrito 19 mayo 2012 - 10:54:26

Este tema no muere.... ;D

Exactamente q b18 tienes en mente..??? Si tienes en mente un C4 personalmente te recomiendo que montes al menos la caja del ek4/eg6.. la S9B (mb6 b18c4) es un poco aburrida al ser tan larga

Despues de haber probado ambos motores, aunque no en un mismo chasis mi conclusion es la siguiente, si solo vas a hacer un swap y no le vas a meter mucha mano al motor..b16a2, es un motor super divertido con una caja acorde y con ponerle un CAI y una linea de escape decente es un juguete de mucho cuidado. Si viajas mucho, quizas no sea la mejor opcion, en mi opinion

Si vas a meterle mano al motor el b18c4 es mejor base por cilindrada, a igualdad de inversion con un b16 siempre va dar mas potencia el 1.8. Pero de serie es un poco mas aburrido, al menos eso me parece el mio. Ahora en cuanto cambias la caja de cambios mejora bastante.
Para viajar es mas comodo, sobre todo por el par motor.

Ya si hablamos de B18C, B18C5/6... la cosa cambia, no he probado ninguno de esos, pero teniendo en cuenta que el b16b es una version pequeña del b18c no creo que ninguno decepcione

No estoy diciendo que no valga la pena meterle mano al b16, me refiero que por cada euro que inviertas al ser mejor base el 1.8 le sacaras mas partido.

De todas formas elijas lo que elijas no te van a defraudar.

salu2

#190 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 19 mayo 2012 - 21:25:18

Y el mas fiable el b16 entonces.....

#191 blast3r

blast3r

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cuenca
  • Interests:Informatica, y mi coche ;D
  • Coche:Honda Civic Type R (EP3)

Escrito 19 mayo 2012 - 23:05:15

Y el mas fiable el b16 entonces.....


No creo que por cambiarle la caja el b18 sea menos fiable... Hablando de motores usados, es ""más probable"" que el b18c4 este mejor cuidado o , al menos, menos trillado al venir de un coche familiar

Por meterle mano, si hacemos las cosas bien y más en un atmosférico no tienes porque perder fiabilidad....

Yo opte por el b18 porque lo considere mejor base por el par/cilindrada para mi ej8, teniendo en cuenta que no lo voy a dejar de serie...

salu2

#192 Kiddo

Kiddo

    Asimo

  • Socios
  • 1.162 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid-Gijón
  • Coche:Semper Ci (vic)

Escrito 20 mayo 2012 - 19:46:49

Ya si hablamos de B18C, B18C5/6... la cosa cambia, no he probado ninguno de esos, pero teniendo en cuenta que el b16b es una version pequeña del b18c no creo que ninguno decepcione


Yo he probado esos tres (y B16A2, K20A, K20A2 y K24A3) y la verdad es que he notado más diferencia entre el B18 japo y el europeo que entre éste y el B16B, así que me quedo por orden con el que tengo (el B18C), seguido de cerca del B16B que en lo que sí decepciona es en el paso de cuarta a quinta. Los B18 de aquí lo cierto es que lo raro es ver alguno sin mods y aun así pocos me han dado las sensaciones de los japo de serie.

#193 vicentejdm

vicentejdm

    Miembro

  • Miembros
  • 1 mensajes

Escrito 08 enero 2015 - 04:30:24

el b16a es igual que el b16a2?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos