Por fin una explicación sobre el Accord 2008
#1
Escrito 06 octubre 2008 - 21:21:27
Bueno, despues de mucho buscar por la dichosa RED he localizado una explicación sobre las cosas que incorpora el nuevo Accord, la explicación tiene bastante detalle ( por lo menos explica algo del cambio, y como reacciona la ECU a la posición del acelerador ).
No esta mal.
Vamos, que no he encontrado nada mejor.
EL_NUEVO_HONDA_ACCORD.doc 135,5KB 525 descargas
Espero que a alguien le interese.
Un saludo.
#2
Escrito 07 octubre 2008 - 07:24:08
Un saludo.
#3
Escrito 07 octubre 2008 - 08:24:48
#4
Escrito 07 octubre 2008 - 08:29:44
En lo que se refiere a las mejoras del idtec sobre el ictdi, aparte del filtro de partículas que resta una pizquita de contaminante, no acabo de ver el avance por ningún lado. El nuevo diésel no es más refinado, ni consume menos ni tiene mejores prestaciones que el i-ctdi, antes al contrario.
Saludos.
#5
Escrito 07 octubre 2008 - 09:10:40
"Las mejoras del motor de 2.0 litros se han concentrado en conseguir una economía de combustible líder en su clase, pero manteniendo unos niveles similares de rendimiento. El consumo en circuito mixto es ahora de 7,2 litros a los 100 km, en comparación con los 7,7 litros a los 100 km del modelo Accord anterior. La potencia aumenta a 156 CV a 6.300 rpm, mientras que el par motor máximo aumenta a 192 Nm a un régimen de revoluciones ligeramente inferior de 4.100 rpm. Equipado con la transmisión automática, el Accord de 2.0 litros consume 7,5 litros a los 100 km.
Entre los cambios tecnológicos más importantes figuran el mayor diámetro de las válvulas de admisión, la optimización de alzada y distribución de válvulas, contribuyendo a alcanzar mayores volúmenes de aire de admisión y escape".
Con similares lo que se entiende es que no llega a las prestaciones de antes, eso si con 0,5 l. menos de consumo, y sumando que es más pesado, casí seguro que es bastante más ramplon.
#6
Escrito 07 octubre 2008 - 10:20:50
#7
Escrito 07 octubre 2008 - 10:56:06
En lo que se refiere a las mejoras del idtec sobre el ictdi, aparte del filtro de partículas que resta una pizquita de contaminante,
Lo del filtro antiparticulas es algo mas que una pizquita.. en segun que ciudades Europeas no puedes/podras circular si tu diesel no tiene filtro de particulas (o sea si no tiene norma EURO4)
Por ejemplo: http://www.umwelt-pl...i3mmujklif250r0
(a grosso modo: diesel nuevo sin FAP = placa amarilla, diesel nuevo con FAP = placa verde)
Editado por deibit, 07 octubre 2008 - 10:59:21.
#8
Escrito 07 octubre 2008 - 12:53:33
Lo del filtro antiparticulas es algo mas que una pizquita.. en segun que ciudades Europeas no puedes/podras circular si tu diesel no tiene filtro de particulas (o sea si no tiene norma EURO4)
Por ejemplo: http://www.umwelt-pl...i3mmujklif250r0
(a grosso modo: diesel nuevo sin FAP = placa amarilla, diesel nuevo con FAP = placa verde)
Hum... ¿El i-CTDi no cumplía la norma anticontaminación EURO4? Yo tenía entendido que sí. Es más creo que hay alguna revista del motor que en el apéndice de precios, marca con un punto de color los que la cumplen y creo recordar que el Accord i-CTDi la cumple (según la revista, claro).
Un saludo.
#9
Escrito 07 octubre 2008 - 13:06:43
Lo que dice del 2.0
"Las mejoras del motor de 2.0 litros se han concentrado en conseguir una economía de combustible líder en su clase, pero manteniendo unos niveles similares de rendimiento. El consumo en circuito mixto es ahora de 7,2 litros a los 100 km, en comparación con los 7,7 litros a los 100 km del modelo Accord anterior. La potencia aumenta a 156 CV a 6.300 rpm, mientras que el par motor máximo aumenta a 192 Nm a un régimen de revoluciones ligeramente inferior de 4.100 rpm. Equipado con la transmisión automática, el Accord de 2.0 litros consume 7,5 litros a los 100 km.
Entre los cambios tecnológicos más importantes figuran el mayor diámetro de las válvulas de admisión, la optimización de alzada y distribución de válvulas, contribuyendo a alcanzar mayores volúmenes de aire de admisión y escape".
Con similares lo que se entiende es que no llega a las prestaciones de antes, eso si con 0,5 l. menos de consumo, y sumando que es más pesado, casí seguro que es bastante más ramplon.
Donde pone que no llega a las prestaciones del de antes?
#10
Escrito 07 octubre 2008 - 13:08:37
Hum... ¿El i-CTDi no cumplía la norma anticontaminación EURO4? Yo tenía entendido que sí. Es más creo que hay alguna revista del motor que en el apéndice de precios, marca con un punto de color los que la cumplen y creo recordar que el Accord i-CTDi la cumple (según la revista, claro).
Pues no estoy seguro.. pero es tan facil como saber si tiene filtro antiparticulas o no.. hace dos anyos los diesel no acostumbraban a tener FAP de serie.. yo me compre un Megane 1.9Dci hace un par de anyos y lo pedi expresamente con FAP, pero el de mi novia es un Golf TDi (también de hace dos anyos) y no tenia FAP (y ahora circula con la pegata amarilla).
#11
Escrito 07 octubre 2008 - 13:25:12
Donde pone que no llega a las prestaciones del de antes?
Se entreve, vamos no pueden decirlo claramente pero el logico según los datos.
#12
Escrito 07 octubre 2008 - 13:40:12
Se entreve, vamos no pueden decirlo claramente pero el logico según los datos.
Pues no se donde porque yo no lo entreveo, ademas, el nuevo hace el 0-100 en 9,3 seg. según ficha, exactamente igual que el de la anterior generación, así que perdida de prestaciones creo que no hay.
Saludos
#13
Escrito 07 octubre 2008 - 13:44:26
Pues no estoy seguro.. pero es tan facil como saber si tiene filtro antiparticulas o no.. hace dos anyos los diesel no acostumbraban a tener FAP de serie.. yo me compre un Megane 1.9Dci hace un par de anyos y lo pedi expresamente con FAP, pero el de mi novia es un Golf TDi (también de hace dos anyos) y no tenia FAP (y ahora circula con la pegata amarilla).
El jacobo i-ctdi salió hace cinco años pero es un diesel de vanguardia incluso hoy. No le hace falta ni filtro antipartículas. Plaquita verde para el jacobo!
El motor i-ctdi cumple la norma euro IV incluso montado en el CRV
http://www.supermoto...jo-consumo.html
http://www.km77.com/...di/sumario4.asp
Editado por c 200 cdi, 07 octubre 2008 - 13:46:47.
#14
Escrito 07 octubre 2008 - 13:50:00
#15
Escrito 07 octubre 2008 - 14:04:36
El jacobo i-ctdi salió hace cinco años pero es un diesel de vanguardia incluso hoy. No le hace falta ni filtro antipartículas. Plaquita verde para el jacobo!
Pues si hace cinco anyos era Euro-IV, la verdad es que chapo..
A lo mejor con el FAP sera EuroV (ya se anuncian coches Euro V, pero afortunadamente "aun" no hay restricciones de circulacion para los IV)
#16
Escrito 07 octubre 2008 - 18:47:36
Que buen coche voy a tener dentro de poco
#17
Escrito 08 octubre 2008 - 16:20:25
saludos
#18
Escrito 26 marzo 2009 - 08:53:49
Gracias.
#19
Escrito 26 marzo 2009 - 16:00:49
Gracias!!!
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