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[Brico] Montar short shift en civic 7ª


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19 respuestas en este tema

#1 Drako

Drako

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Escrito 13 October 2008 - 20:34:19

Pues hace unos dias q tengo en mi poder un short shift y me he dedicado a montarlo, dejo el brico ya q igual q hay gente q pensara q es facil, también habra alguien q es la 1ª vez q vea algo parecido:

1º - Separamos el fuelle y desmontamos el pomo, a continuacion tiramos por donde veis los dedos en la siguiente foto, pero por ambos lados. Tiramos con cuidado y poco a poco vamos subiendo y tirando por ambos lados. La parte de arriba es la mas delicada y en la q tendremos q ir con mas cuidado a la hora de tirar:

Archivo adjunto  DSCN1343.JPG   785.88K   163 descargas

2º - Desenchufamos los anclajes del mechero y los warnings y podemos sacar fuera la pieza del salpicadero para q moleste menos:

Archivo adjunto  DSCN1344.JPG   896.54K   146 descargas

3º - Acontinuacion ponemos la palanca del cambio en la 4ª marcha para q moleste menos, en el plastico q veis en la foto tirais de las 2 varillas hacia los lados, y luego un poco hacia adentro ese plastico, asi saldra sin dificultades la bola de plastico q va unida a la palanca del cambio:

Archivo adjunto  DSCN1345.JPG   952.95K   143 descargas

Quedando la pieza al descubierto:

Archivo adjunto  DSCN1347.JPG   970.72K   164 descargas

4º - Ahora viene lo mas complicado o "doloroso" XD Hay q hacer palanca con una llave del 12 hacia adentro, y a la vez apretar un poco en el pequeño circulo de metal q hay en la bola de plastico, despues de apretar como unos condenados, conseguiremos sacar la pieza. Eso si, vigilad de tener la bola sujeta para cuando salga, pq sino se os colara hacia adentro y para encontrarla luego os podeis volver locos:

Archivo adjunto  DSCN1348.JPG   956.31K   235 descargas

5º - Seguidamente montamos la bola q acabamos de sacar en el hierro q sobresale en el short (en este caso un Neuspeed), y montamos el short encima de la palanca del cambio tal como veis en la foto y volvemos a anclar la bola de plastico en la varilla del cambio, quedando asi:

Archivo adjunto  DSCN1350.JPG   971.91K   269 descargas

6º - Volvemos a colocar la pieza del salpicadero y montamos el pomo en su sitio y... A disfrutar!!! :okk:

Espero q os haya gustado :lol:

#2 gasss_85

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    Remando de canto

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Escrito 13 October 2008 - 21:05:03

de esto tal cual había un video en ephatch. A ver si lo cuelgo para que quede más completo el post ;)

#3 Drako

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Escrito 13 October 2008 - 21:09:15

de esto tal cual había un video en ephatch. A ver si lo cuelgo para que quede más completo el post ;)

Agradecido estaria ;)

Si lo subes lo incluyo en el 1º post :okk:

#4 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

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Escrito 13 October 2008 - 21:18:10

cuanto acorta las marchas? van mas duras?

#5 Bak

Bak

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Escrito 13 October 2008 - 21:32:55

Van más duras y se acortan un 35% creo que era.

El truco para que no se cuele la bolita es tapar con unos trapos alrededor de la palanquita. Más fácil para quitar la bolita con la llave del 12 (me hice las manos un cristo), es meterle un pequeño destornillador de precisión bajo la bola y salta a la primera de cambio. Que no se os olvide lo de los trapos que yo perdí un hierrecito de esos y me costó la vida encontrarlo!!!

#6 Drako

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Escrito 13 October 2008 - 21:43:42

cuanto acorta las marchas? van mas duras?

Pues la verdad q no lo he medido, pero alguien puso este mismo short hace tiempo y creo q las medidas son las q te dice Bak mas abajo... Aun asi, he notado q acorta bastante mas las marchas de abajo (2ª, 4ª y marcha atras) q las de arriba (1ª, 3ª y 5ª)

Van algo mas duras, pero muy poco: no vayas a creerte ahora q hacen falta las 2 manos pa meter las marchas XD En serio, la diferencia es imperceptible casi ;)

Van más duras y se acortan un 35% creo que era.

El truco para que no se cuele la bolita es tapar con unos trapos alrededor de la palanquita. Más fácil para quitar la bolita con la llave del 12 (me hice las manos un cristo), es meterle un pequeño destornillador de precisión bajo la bola y salta a la primera de cambio. Que no se os olvide lo de los trapos que yo perdí un hierrecito de esos y me costó la vida encontrarlo!!!

Buen consejo :okk:

#7 Bak

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Escrito 13 October 2008 - 22:31:34

yo lo recomiendo al 100% hay otra vida dp del Short XD

#8 Drako

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Escrito 13 October 2008 - 23:14:41

yo lo recomiendo al 100% hay otra vida dp del Short XD

Lo confirmo :lol:

#9 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

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Escrito 13 October 2008 - 23:29:57

precio y donde conseguir uno de estos?

#10 Drako

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Escrito 13 October 2008 - 23:56:57

precio y donde conseguir uno de estos?

A mi me lo vendio otro forero q siniestro su civic, el sitio donde el lo compro es este:

http://www.corsportu...;products_id=50

Buscandote la pagina he visto algo q quiza me interese:

http://www.corsportu...products_id=638

Os parece caro esto último? :unsure:

Editado por Drako, 14 October 2008 - 02:12:47.


#11 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

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Escrito 14 October 2008 - 00:07:48

es que no se que precios suelen tener estas piezas. algun consejo?

por cierto has puesto en enlace 2 veces. es el shor shift de neuspeed de 105 dólares?

Editado por Ismael-=(FIERA NIPONA)=-, 14 October 2008 - 00:09:17.


#12 Drako

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Escrito 14 October 2008 - 00:09:00

es que no se que precios suelen tener estas piezas. algun consejo?

Hombre, para lo q hace lo veo un buen precio... Luego lo q disfrutas con eso puesto, no tiene precio XD

#13 Drako

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Escrito 14 October 2008 - 02:14:10

por cierto has puesto en enlace 2 veces. es el shor shift de neuspeed de 105 dólares?

Es verdad me confundi... El short es ese, pero lo q encontre buscandolo es esto:

http://www.corsportu...products_id=638

Q os parece el precio?

#14 JUANKY シビク

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Escrito 04 February 2011 - 18:23:55

Si alguien vend euno de estos que me lo diga profa.

s2!!

#15 Kobe

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Escrito 21 February 2011 - 00:33:40

buenas gente una cosa podeis especificar mas lo q ace al acortar las marchas vale para los diesel gracias saluds

#16 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

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Escrito 03 November 2011 - 09:50:13

Chicos!!! help!!

Estos dias andaba buscando un short shift para ponerle al civic, y bueno, la tienda que puso Drako, no se cuanto tarda en enviar sus productos, pero lo "necesito" antes de diciembre... y bueno, también por si encontraba alguno mas barato, y encontré una marca, TEGIWA, o algo asi, en ebay, que sale un pelin mas barata, y pensaba que me lo enviarían rápido, pero resulta que no tienen STOCK disponible, y que tardarian entre 10 y 15 días en que les llegase a ellos, mas luego lo que tarde el envio a mi casa.

Asique.... buscando más, he encontrado esto:

http://www.ebay.es/i...=item5ae2d478e9

Alguien tiene la mas remota idea de como montar esto? :blink: joe, es que todos los que he visto son de la forma del que montó drako, pero esto es la primera vez que lo veo, y la verdad, es muy barato comparado con los otros "SHORT SHIFTER" que he podido localizar....

HELP!!! :D

#17 foguete

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Escrito 03 November 2011 - 14:39:19

Tiene pinta ser parecido al de neuspeed,yo tengo este,y estoi contento...

#18 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

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Escrito 03 November 2011 - 19:18:27

Tiene pinta ser parecido al de neuspeed,yo tengo este,y estoi contento...


foguete, estas seguro? joe, es que yo no le veo el parecido al de neuspeed, me puedes indicar, que imagen es la que te parece que sea igual al de neuspeed? no se donde comprarlo que salga por menos de 90€, y lo tenga en menos de 15 dias...

#19 foguete

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Escrito 03 November 2011 - 20:08:15

Me referia que es tipo al neuspeed.No tiene porque ser igual,fijate en los anclajes tan siquiera si son parecidos.Este igual lo agarra por otro lado o es una foto generica....

#20 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

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Escrito 04 November 2011 - 00:15:39

Es que estoy dudando si pillarlo, porque lo de que el manual de montaje venga, si viene, en aleman, pues como que lo complica todo, aunque tenga el fantastico guia-burros de drako.




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