Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Opiniones: 1.7 CTDi vs 1.6 VTEC


  • Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#1 Gorthom

Gorthom

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 632 mensajes
  • Coche:-

Escrito 16 junio 2004 - 16:56:56

pues resulta que tras haber visto solo 2 Civic SPORT en meses, un vecino de mi calle se ha comprado un SPORT negro gasolina, bueno, se lo compraria hace meses porque tiene matricula "CS...". le vi pasar por la puerta de mi casa ayer. cago en la leche. y yo que pensaba que tendria el unico Civic Sport en varios km a la redonda :((( !.y encima le ha tintado los cristales como yo 8O ! estoy por decirle al chaval que se pase por HONDASPIRIT (no le conozco de nada, pero es de mi edad). o mejor... a lo que voy:

mejor me espero a que me den el SPORT CTDi y cuando haga el rodaje me echo un pique sano con el XD . me gustaría saber si el VTEC puede con el CTDi. en el concesionario me dijeron que el CTDi en autopista anda mas que el VTEC, por el mayor par motor, pero que en carreteras con curvas el VTEC ganaria al CTDi. la cosa esta bastante chunga creo yo, vosotros que pensais? lo que esta claro es que ver a dos Civic SPORT negros, que apenas se ven, uno detras de otro en una carretera tiene que ser bonito eh?. a ver si la "family CTDi" me anima XD !

#2 Josk

Josk

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Location:Madrid

Escrito 16 junio 2004 - 19:14:09

Hola sportcivic!!!

La verdad es que yo también tengo mis dudas,
el CTDI es turbo y tiene mas par (220 del CTDI por 152 del 1.6 VTEC), pero el VTEC del 1.6 le saca 10 cv más, así que la duda esta en el aire.... :?: :?:

Según catalogo el 1.6 VTEC hace el 0-100 en 9,9 seg. y el CTDI en 11,2 seg.
La velocidad máxima (todo según catalogo de Honda) del 1.6 VTEC es de 187 Km/h y la del CTDI es de 182 Km/h.

Si te fijas el 1.6 VTEC rinde un poquito más, pero las cifras son muy similares (diferencia de 1'3 seg. en el 0-100 y 5 Km/h de diferencia en la v.max.).

Si quieres un coche simplemente para disfrutar con el de lo lindo, sin importarte estas mínimas diferencias el CTDI te vale y te encontraras muy a gusto con el, sin embargo si eres de los que quiere apurar hasta la ultima centésima en el 0-100 entonces, entre estos dos, mejor seria el 1.6 VTEC.

En cualquier caso con el acabado SPORT queda de lujo, así que te compres el coche que te compres ya veras como lo disfrutas. :D :wink:

Bueno, espero no haberme confundido, si me tenéis que corregir, por favor hacedlo, ya que de esto también aprendo yo.

Espero que te hayas aclarado un poco.

Un saludoooooooo.

#3 wabe

wabe

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 647 mensajes

Escrito 16 junio 2004 - 19:23:05

Si que seria una prueba interesante esta aunque 1.3 segs de 0 a 100 es muuuuucho. Lo que daria yo por que mi civic bajara ese tiempo jeje.

De lo que si estoy seguro es que el ctdi le tiene q dar candela al vtec en recuperaciones, ese par se tiene q notar.

#4 turbo

turbo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 333 mensajes
  • Location:Gijón/Asturias
  • Interests:Ser blanco del Radar.
  • Coche:Honda Civic Ctdi

Escrito 16 junio 2004 - 19:23:26

Ummmm... respecto a la aceleración de 0-100 km/h, si eres un poco fino con el embrague puedes llegar a dejarla en 10,5 en el CTDi (yo tengo uno..).

Respecto a la velocidad punta... creo que el diesel recupera algo mejor que el gasolina, pero a fondo, en autopista, el sport de 110 cv se lo lleva.

En prestaciones, despues de 24.000 km con el CTDi, y viniendo de gasolinas "divertidos", no me siento defraudado. Evidentemente no es un TDI de 140 Cv, pero es divertido de conducir, permite estirar las marchas hasta 5.000 rpm sin ningun problema, y va muy, pero que muy bien. De los diesel que he probado, desde luego, es el que mas me gusta.

Si no vas a hacer muchos km al año, te recomiendo gasolina.. mucho mas divertido a la hora de conducir, pero si necesitas un mechero diesel... el civic lo es, y ademas, muy divertido.

#5 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 16 junio 2004 - 19:23:45

No sé, depende de los km que hagas, la economía que busques...
En conducción normal el mayoría de las situaciones el CTDI estará delante, es ahí donde el mayor par se nota.
En plan rácing, y tirando alto de RPM será el 1.6 VTEC el que estrá primero, menos par x muchas más RPM supera al CTDI.
En tramos intermedios esos piques sanos deben ser muy muy emocionantes, los 2 estarán a la par ;)
Cualquier elección será buena.

Dile a tu vecino que se pase por HondaSpirit XD XD

#6 ricjire

ricjire

    Hazte socio del club!!!

  • Miembros
  • 900 mensajes
  • Location:Córdoba
  • Coche:Honda Civic CTDI

Escrito 16 junio 2004 - 19:37:54

Lo siento, pero llevo mucho tiempo defendiendo en este foro a los petrolerillos, y por supuesto voy a seguir en mi linea XD XD XD XD

El petrolerillo gana de calle, y además muy facilmente, eso sí, si el tipo que conduzca el gasolina, se lo curra y sabe llevar el coche como hay que llevarlo (exprimiendo) gana el gasolina.

Cuestión de calidad del conductor, no obstante, en el 99% de los casos, gana el petrolerillo.

Con respecto a la aceleración, 1'3 segundos a favor del gasolina, ¿vais hacer una parrilla de salida? por que esa es la única ventaja del gasolina, una vez en movimiento gana siempre el diesel.

#7 wabe

wabe

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 647 mensajes

Escrito 16 junio 2004 - 19:43:52

Yo sigo pensando que mu despistado tiene q estar el conductor del vtec para que el ctdi "gane de calle" :)
Y eso que el 1.6 no es ningún pepino pero tampoco hay que pasarse con el :)

#8 ricjire

ricjire

    Hazte socio del club!!!

  • Miembros
  • 900 mensajes
  • Location:Córdoba
  • Coche:Honda Civic CTDI

Escrito 16 junio 2004 - 19:54:08

Muy sencillo, el Vtec es lo que es, pero nunca tendrá la patada y el fondo de acelerador y la respuesta de un petrolerillo que vaya a más de 2.000 rpm. Yo llego hasta las 4.500 y tira, subo de marcha, cae a 3.000 y tira así sucesivamente.
Otra cosa es por debajo de 2000... es una mierda!

#9 ricjire

ricjire

    Hazte socio del club!!!

  • Miembros
  • 900 mensajes
  • Location:Córdoba
  • Coche:Honda Civic CTDI

Escrito 16 junio 2004 - 19:55:41

Todo muy fácil, y nunca cae de 2.000, sin embargo el gasolina debes intentar que nunca baje de 4.500/5.000, y eso no es nada fácil.

#10 wabe

wabe

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 647 mensajes

Escrito 16 junio 2004 - 20:07:13

Vendo Civic 1.6 para comprar un ctdi!!
Me has convencido. ;)

#11 Josk

Josk

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Location:Madrid

Escrito 16 junio 2004 - 20:20:20

Todo muy fácil, y nunca cae de 2.000, sin embargo el gasolina debes intentar que nunca baje de 4.500/5.000, y eso no es nada fácil.


Hombre ricjire, si llevas el VTEC igual que tu el CTDI, es decir, tu lo subes a 4.500 - 5.000, casi al corte, cambias y cae a 3.000 y tira otra vez, el VTEC lo subes a 6.500 - 7.000, casi al corte, cambias y cae a 5.000 tendras a un gasolina "Honda" en su zona de maxima efectividad, y desde luego saldra ganado el VTEC.

Yo también estoy de acuerdo en que en una condución normal el CTDI estara por encima del VTEC, pero si llevas al maximo tanto el CTDI como el VTEC saldra ganando el VTEC.

No puedes comparar el CTDI llevado al maximo con el VTEC a 4.000- 4.500 vueltas porque desde luego siempre saldra ganando (en este caso) el CTDI.

Un saludooool :wink: :wink:

#12 malaka

malaka

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 234 mensajes
  • Location:Benalmádena Costa
  • Interests:coches

Escrito 16 junio 2004 - 23:07:13

Todo muy fácil, y nunca cae de 2.000, sin embargo el gasolina debes intentar que nunca baje de 4.500/5.000, y eso no es nada fácil.

jejeje es muy facil que caiga sobrte esas revoluciones porke sube muy bien de revoluciones y si no vas con ojo llegas al corte , y en velocidad punta también es más rapido el 1.6 así , que si no es en marcha con el vtec a 3000rpm el 1.6 es más rapido , y una vez en marcha y un tramo largo esa patada del turbo acaba , mientras el vtec estara en su salsa y recortará esa patada inicial

#13 ricjire

ricjire

    Hazte socio del club!!!

  • Miembros
  • 900 mensajes
  • Location:Córdoba
  • Coche:Honda Civic CTDI

Escrito 16 junio 2004 - 23:26:39

Por lo tanto, estamos de acuerdo de que es mucho más fácil rodar rapidito con un petrolerillo que con un gasolina. Y sin hablar del ahorro en combustible.


P.D. No os podeís imaginar cuánto añoro pegar un acelerón a un gasolina!

Muchisimo.

#14 Josk

Josk

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Location:Madrid

Escrito 17 junio 2004 - 06:17:13

Por lo tanto, estamos de acuerdo de que es mucho más fácil rodar rapidito con un petrolerillo que con un gasolina. Y sin hablar del ahorro en combustible.


Totalmente de acuerdo. 8) 8)

un saludo

#15 Huevo

Huevo

    Rombo power!!!

  • Moderadores
  • 7.192 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Humanes (Madrid)
  • Coche:Clio dci / Megane RS / Yamaha WR 250 R

Escrito 17 junio 2004 - 09:05:51

Nuse tios, yo he montao en los 2 el 1.6 vtec y el 1.7 ctdi, y sinceramente el 1.6 vtec le supera con creces, el 1.7 anda mas o menos como mi clio, que tiene menos caballos pero tb menos peso...
Ah y el 1.6 vtec sube sin descansar, hasta que no llega a 215 no para el C@$&#, sin embargo el ctdi a veces le cuesta.:wink:

#16 turbo

turbo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 333 mensajes
  • Location:Gijón/Asturias
  • Interests:Ser blanco del Radar.
  • Coche:Honda Civic Ctdi

Escrito 17 junio 2004 - 09:42:40

jejejej, q cabroncete el Huevo!!! Desde luego el Clio anda mu bien!!!, doy fé, que no fui capaz de dejarlo atras!!

Eso si, el CTDi no echa humo negro por el escape!!!!!!!!!!!!

#17 javito

javito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 378 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic Sport 2004 CTDi

Escrito 17 junio 2004 - 12:03:24

CTDi POWER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

#18 Gorthom

Gorthom

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 632 mensajes
  • Coche:-

Escrito 17 junio 2004 - 17:38:49

ahi esta la family CTDi echandome una mano, XD . a ver si me encuentro otra vez al chaval y le digo que se pase por hondaspirit. y que vaya calentando el VTEC, que viene un CTDi en breve para hacerselas pasar put.... :paleto: . gracias por vuestras opiniones chicos :wink: . esta igualadilla la cosa.

#19 Huevo

Huevo

    Rombo power!!!

  • Moderadores
  • 7.192 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Humanes (Madrid)
  • Coche:Clio dci / Megane RS / Yamaha WR 250 R

Escrito 17 junio 2004 - 17:57:19

Tienes razon turbo, el civic esque no hecha nada pero nada de humo, el mio cuando le aprietas demasio si lo hecha. :wink:

#20 Endless

Endless

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 460 mensajes
  • Location:Lugo
  • Coche:Civic Sport 1.6 VTEC '03

Escrito 18 junio 2004 - 20:15:44

Yo también probé el ctdi, y siento decepcionaros, pero ni conduccion normal ni nada d nada, no cambio mi sport gasolina por el ctdi ni d coña. Sera pq mi conduccion no es muy normal. Yo noté el diesel mas rigido y con menos tirón. No recupera mal, pero las recuperaciones no son comparables al gasolina en revoluciones altas. Si sabes llevarlo revolucionado, no hay color. Lo del consumo es tema aparte.
ricjire, cuando kieras t hago un mano a mano, q a mi con mi gasolina me llegará con una, tu necesitaras los dos para controlar el tractor. ;-)
Siempre q hablamos de estas cosas, me gusta ver q cada cual esta mas loco por su coche. Los diesel, encantaos, no lo cambian ni d coña, y al reves igual. Asi da gusto.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos