Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Para flipar, liquido MTF honda(valvulina)


  • Por favor identifícate para responder
35 respuestas en este tema

#21 BlackRex

BlackRex

    --I love Jdm--

  • Miembros
  • 4.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Honda CRX 1.6I 16v & Civic coupé 7ª NH0

Escrito 22 octubre 2008 - 17:38:29

hombre MTF siempre es mejor... pero a ese precio? se han colao. Ya que cambias ponle todo nuevo, no te recomiendo mezclar uno que tengas guardado con el nuevo... cosas de manias...



el mtf ese que tiene guardado en realidad lo tenia yo, 3/4 de litro aprox y es de junio o asi, no tiene mas tiempo y mantenido en lugar fresco y seco :P como los medicamentos jaja!!
ayer mismo hicimos el cambio a los dos pequeños en el nippon garage, facilmente!!!

guse menos mal que te dijeron que no lo dijeras eh.....jajajaja

#22 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 22 octubre 2008 - 18:02:50

J@$~#R Guse k suerte XD, yo cambie el mio por 50 euros , en la honda

#23 Murenitu

Murenitu

    Asimo

  • Miembros
  • 1.662 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic K20Z4

Escrito 22 octubre 2008 - 18:37:59

guse pide pa miii XD

#24 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

  • Delegados
  • 14.655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Uno negro...

Escrito 23 octubre 2008 - 11:45:15

Así me gusta, que sepas guardar los secretos :risa: :risa: :risa:

#25 RubenDC5

RubenDC5

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 225 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:GZ
  • Coche:RSX Type S

Escrito 04 marzo 2016 - 13:27:09

Buenas, hay varios hilos que tocan el tema, refloto este a ver que me podéis decir...  XD

 

La concesión de mi ciudad cerró y llamé a las 3 más cercanas que tengo, en una lo cobran a 40€/litro, en otra a 37€ y la más barata a 16€ (seguramente lo encargue en esta). A la de 40€ le llegué a dar la referencia y preguntarle si lo estaba mirando bien y dice que sí, que los precios los estipula Honda España y que el que lo venda más barato es porque lo está referenciando mal (pasé de meterme en discusiones absurdas y me despedí  :roll: ) También decía que ahora era "ilegal" venderlo a granel y al final él mismo me lo ofrecía 10€ más barato si le llevaba la garrafa, en fin...

 

Tengo leído en el foro de gente que lo compra entre 9 y 12€/litro, ¿alguna concesión en particular? Por lo que sé no tienen problema en hacer el envío, que puede ser menos de 10€ según me dijo uno de con los que hablé.

 

También leí de gente que comenta que el Motul Motylgear 10W40 va incluso mejor, ¿sería un buen cambio? lo podría pedir por internet alrededor de 12€/litro. Concretamente este:

 

http://lubricantes-o...Motylgear-10w40

 

Por otro lado, un Ep3 lleva entre 2 y 3 litros, ¿es así? no tengo un Civic pero para el caso me vale la cuenta.

 

Gracias!



#26 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.169 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 04 marzo 2016 - 22:48:32

teniendo en cuenta que solo quedan 5 hondas en galicia y 3 son la misma... 

hombre, a mi me hacen precio pero yo creo que a casi todos los foreros que vamos a la misma nos hacen precio

 



#27 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 04 marzo 2016 - 23:30:28

Creo que hay varias formas en que los conces pueden suministrar fluidos. Hay unos que son realmente "marca Honda", por supuesto no los fabrica la propia Honda pero se venden como el fluído original Honda y vienen etiquetados como fluído Honda (aceites, MTF's, aceites de suspensión para motos, líquidos de freno y embrague etc). Por supuesto tienen referencia oficial de recambio Honda aplicada a nivel mundial, generalmente los suministra Japón a todas las filiales que los pidan. Estos son carísimos.

 

Luego tienen el sistema al que llaman "local dropshipment". Esto son acuerdos de las filiales con determinados fabricantes, por ejemplo Repsol, Castrol, etc, que están oficialmente aprobados por la marca como fluído perfectamente equivalente al original (ya sabéis, puede ocurrir que Honda España ponga en sus anuncios "Honda recomienda Repsol" mientras que Honda UK igual pone "Honda recomienda Castrol").

También se les da una referencia de recambio Honda, pero no reconocida a nivel mundial, sólo válida para la filial / filiales que han suscrito el acuerdo. El concesionario hace los pedidos a Honda, ésta se los pasa al fabricante-distribuidor y éste lo entrega directamente al concesionario, y factura a Honda quien a su vez refactura al concesionario.

Estos son bastante más baratos pero aún así tampoco son moco de pavo.

 

Por último, el concesionario puede pasar de pedirlos a Honda y pedir directamente a los distribuidores de los fabricantes como Repsol, Castrol, Motul etc. Éstos andan siempre enzarzados en una guerra de precios / promociones, rápeles etc, y suelen ser con diferencia bastante más económicos.

 

Ésto pasa también en artículos como bujías, neumáticos, escobillas de limpia, bombillas etc, artículos que Honda está obligada a ofrecer como recambio original pero que como son de proveedores genéricos, Honda nunca puede competir en precio (entre otras cosas porque tampoco le interesa, bastante tiene Honda para gestionar sus propios recambios para meterse en el negocio de distribución de bujías o neumáticos....).

 

Lo mejor es preguntar con toda claridad y honestidad al concesionario, cada cliente es diferente, puede haber el pijoteras que quiere el fluído original de Honda aunque cueste un ojo de la cara y hay otros que se conformarán con cualquier cosa que por lo menos no le destroce el coche. Si el concesionario es honesto, te dará las diferentes opciones y precios.

 

 



#28 RubenDC5

RubenDC5

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 225 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:GZ
  • Coche:RSX Type S

Escrito 05 marzo 2016 - 00:10:07

teniendo en cuenta que solo quedan 5 hondas en galicia y 3 son la misma... 

hombre, a mi me hacen precio pero yo creo que a casi todos los foreros que vamos a la misma nos hacen precio

 

Usé el buscador de Honda.es y me salen tres concesiones:

 

-Indotur Motor (Lugo): 40€

-Camelias Motor (Vigo): 37€

-Galcar Santiago: 16€

 

Por eso me hace gracia que me diga el de Vigo (creo que era) que los precios los estipula Honda y blablabla, cuando bien es sabido que para estas cosas cada concesión cobra lo que le sale de los...  XD



#29 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.169 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 05 marzo 2016 - 00:14:23

Honda Galcar tiene sede y concesión en Coruña y concesiones en Ferrol y Santiago

Enviado dende o meu D6603 usando Tapatalk

#30 RubenDC5

RubenDC5

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 225 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:GZ
  • Coche:RSX Type S

Escrito 05 marzo 2016 - 00:30:51

Creo que hay varias formas en que los conces pueden suministrar fluidos. Hay unos que son realmente "marca Honda", por supuesto no los fabrica la propia Honda pero se venden como el fluído original Honda y vienen etiquetados como fluído Honda (aceites, MTF's, aceites de suspensión para motos, líquidos de freno y embrague etc). Por supuesto tienen referencia oficial de recambio Honda aplicada a nivel mundial, generalmente los suministra Japón a todas las filiales que los pidan. Estos son carísimos.

 

Luego tienen el sistema al que llaman "local dropshipment". Esto son acuerdos de las filiales con determinados fabricantes, por ejemplo Repsol, Castrol, etc, que están oficialmente aprobados por la marca como fluído perfectamente equivalente al original (ya sabéis, puede ocurrir que Honda España ponga en sus anuncios "Honda recomienda Repsol" mientras que Honda UK igual pone "Honda recomienda Castrol").

También se les da una referencia de recambio Honda, pero no reconocida a nivel mundial, sólo válida para la filial / filiales que han suscrito el acuerdo. El concesionario hace los pedidos a Honda, ésta se los pasa al fabricante-distribuidor y éste lo entrega directamente al concesionario, y factura a Honda quien a su vez refactura al concesionario.

Estos son bastante más baratos pero aún así tampoco son moco de pavo.

 

Por último, el concesionario puede pasar de pedirlos a Honda y pedir directamente a los distribuidores de los fabricantes como Repsol, Castrol, Motul etc. Éstos andan siempre enzarzados en una guerra de precios / promociones, rápeles etc, y suelen ser con diferencia bastante más económicos.

 

Ésto pasa también en artículos como bujías, neumáticos, escobillas de limpia, bombillas etc, artículos que Honda está obligada a ofrecer como recambio original pero que como son de proveedores genéricos, Honda nunca puede competir en precio (entre otras cosas porque tampoco le interesa, bastante tiene Honda para gestionar sus propios recambios para meterse en el negocio de distribución de bujías o neumáticos....).

 

Lo mejor es preguntar con toda claridad y honestidad al concesionario, cada cliente es diferente, puede haber el pijoteras que quiere el fluído original de Honda aunque cueste un ojo de la cara y hay otros que se conformarán con cualquier cosa que por lo menos no le destroce el coche. Si el concesionario es honesto, te dará las diferentes opciones y precios.

 

Gran explicación! Lo cierto es que yo suelo usar genéricos de marca, pero no el que dicta propiamente Honda, probablemente sean hasta mejores los que uso (hablando de aceites, filtros... y fluidos en general). Aún así, sí que es cierto que Honda para la caja de cambios recomienda exclusivamente el MTF III (que naturalmente sólo lo distribuyen ellos). Personalmente no dudo que sea mejor que otras valvulinas ya que afirman que llevan ciertos aditivos y tal, no obstante creo que hay algo de leyenda alrededor de esto, pero quiero pensar que no nos engañan y toman por tontos  XD

 

De todas formas también pregunto por el Motylgear porque hay gente que lo pone por encima del MTF III, y me parece una opción interesante.

 

Saludos!



#31 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 05 marzo 2016 - 11:57:28

Los "originales Honda" son de una calidad óptima, de eso puedes estar seguro y si para cualquier elemento como engranajes, sincros, retenes, válvulas de paso o lo que sea Honda utiliza cualquier característica en particular en cuanto a materiales, tratamientos, tolerancias o lo que sea, puedes estar seguro que el fluído original ha pasado todos los requerimientos que puedan derivarse de tales particularidades, que quizás no son compartidas por otros fabricantes que utilizan distintos materiales, métodos de producción etc.

 

Ahora bien, seguramente cualquier genérico de calidad y especificaciones equivalentes va a ir perfectamente.



#32 IvanDasilva

IvanDasilva

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 441 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:MB6

Escrito 31 marzo 2016 - 17:21:10

Yo se lo he cambiado hace poco (bueno, realmente se lo he puesto porque me he hecho una caja híbrida y21/s9b). He preguntado en la Honda en Vigo y sobre los 38 € litro... al final me compré el Motul Gear 10w40 y perfecto... y por 35 € los tres litros puestos en casa. Por lo que pone es específico para cajas "duras" como las de nuestros Honda.



#33 Hidroman

Hidroman

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 235 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII - 2.4 (CL9)

Escrito 01 abril 2016 - 19:33:47

En unos días toca cambiar embrague y fluido de la transmisión en el CL9.

Esto es lo que tengo preparado.

 

- 2ltr. Motul MotylGear 10W40 -  11,90€/unit = 23,80

- 200ml. Aditivo antifricción Xenum VRX Gear = 43,40

 

En efecto, el adecuado es el 10W40 específico para cajas duras (Honda...)

Tanto el aceite como el aditivo tienen base Ester y son de máxima calidad.

Esta combinación ha sido probada por algún forero con buenas referencias. Uno de ellos comentó que mejoró la respuesta dura del accionamiento del cambio tras instalar un shortshifter agresivo.

 

Archivo adjunto  MotyGear-XenumVRXGear.jpg   91,48KB   15 descargas



#34 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.558 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 02 abril 2016 - 13:53:10

En la honda santiago cuesta 12.90 el litro de mtf. Creo que dan la opcion de envio.

#35 IvanDasilva

IvanDasilva

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 441 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:MB6

Escrito 04 abril 2016 - 09:24:39

En la honda santiago cuesta 12.90 el litro de mtf. Creo que dan la opcion de envio.

 

Y seguro que los recambios también son más baratos que en Vigo... Es otra opción, irse a Galcar Santiago...



#36 TRONCOCOF

TRONCOCOF

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:civic fn1

Escrito 15 diciembre 2017 - 02:03:45

Yo la compre hoy en Vigo,y tuve que pedir un crédito,37 litro,pero no me la juego con las cajas,ya  llevo tres cascadas,en el civic el nivel la dan 1,6 l y bueno es cada 120.000 kms.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos