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Suspension Bushes (silent block)


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12 respuestas en este tema

#1 Lluiset2

Lluiset2

    F20C (S2000) 240 hp

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Escrito 31 octubre 2008 - 22:01:14

He mirado por el buscador pero no he encontrado nada y tengo una duda.

Se habla mucho de coilovers, de settings, de neumaticos, pero, y de los silent blocks de la suspension ¿que?
Son igual de importantes a la hora de sacar el maximo provecho a la parte ciclo de cualquier vehiculo, ya que de estar en mal estado, esto repercute directamente en el mal trabajo de la suspension y de la direccion. Por eso queria preguntar si a la hora de montar los coilovers es, o no es, necesario cambiar lo silent por otros mejor preparados para asumir el nuevo esfuerzo que van a tener que soportar debido a las nuevas prestaciones que aporta el coche.

He estado mirando los Power Flex pero no se si seran mejores que los que lleva de serie, y también los Spoon, los cuales pienso que quiza sean hasta demasiado duros.

¿alguien podria aclarar un poco el tema?

saludos!

#2 Lluiset2

Lluiset2

    F20C (S2000) 240 hp

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Escrito 02 noviembre 2008 - 22:29:18

He mirado por el buscador pero no he encontrado nada y tengo una duda.

Se habla mucho de coilovers, de settings, de neumaticos, pero, y de los silent blocks de la suspension ¿que?
Son igual de importantes a la hora de sacar el maximo provecho a la parte ciclo de cualquier vehiculo, ya que de estar en mal estado, esto repercute directamente en el mal trabajo de la suspension y de la direccion. Por eso queria preguntar si a la hora de montar los coilovers es, o no es, necesario cambiar lo silent por otros mejor preparados para asumir el nuevo esfuerzo que van a tener que soportar debido a las nuevas prestaciones que aporta el coche.

He estado mirando los Power Flex pero no se si seran mejores que los que lleva de serie, y también los Spoon, los cuales pienso que quiza sean hasta demasiado duros.

¿alguien podria aclarar un poco el tema?

saludos!


nadie? <_<

#3 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

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Escrito 02 noviembre 2008 - 22:36:46

nadie? <_<


No había visto el post Lluiset!
Yo no creo que valga la pena para calle y para circuito directamente me pasaría a brazos con rótulas uni-ball.

#4 Lluiset2

Lluiset2

    F20C (S2000) 240 hp

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Escrito 02 noviembre 2008 - 23:02:33

No había visto el post Lluiset!
Yo no creo que valga la pena para calle y para circuito directamente me pasaría a brazos con rótulas uni-ball.


No pasa nada! :P , solo que me extrañaba que nadie hubiera dicho nada.
¿que son las rótulas uni-ball?, ¿es como lo que llevan los coche de RC (salvando las distancias)?


Edit: Si ,si que es lo que yo pensaba.


saludos!

Editado por Lluiset2, 02 noviembre 2008 - 23:09:32.


#5 Touge Master

Touge Master

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Escrito 03 noviembre 2008 - 22:41:37

No pasa nada! :P , solo que me extrañaba que nadie hubiera dicho nada.
¿que son las rótulas uni-ball?, ¿es como lo que llevan los coche de RC (salvando las distancias)?


Edit: Si ,si que es lo que yo pensaba.


saludos!


Cuando los elementos de una suspensión están montados sobre rótulas, éstas sustituyen a los silentblocks haciendo que todo sea mucho más rígido.
Además, por lo general, permiten regulación de la distancia a la que trabajan haciendo que toda la geometría de suspensión se pueda tocar.
En el S2000 tenemos el ejemplo en los antibumpsteer traseros.
En la siguiente foto puedes ver los de T1R. Observa que, al final del brazo hay una tuerca y luego la rótula. Si aflojas la tuerca puedes dar vueltas a la rótula aumentando la longitud del brazo.

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#6 deibit

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Escrito 03 noviembre 2008 - 22:51:18

En la siguiente foto puedes ver los de T1R. Observa que, al final del brazo hay una tuerca y luego la rótula. Si aflojas la tuerca puedes dar vueltas a la rótula aumentando la longitud del brazo.


Y cuales son los contras de esta pieza?

#7 Touge Master

Touge Master

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Escrito 03 noviembre 2008 - 23:03:25

Y cuales son los contras de esta pieza?


El silentblock practicamente dura de "por vida" mientras que las rótulas hay que cambiarlas con mayor frecuencia. Además en terreno irregular las rótulas lo hacen todo demasiado rígido para uso "de calle" siendo recomendadas únicamente en competición.

Para el S2000 hay una opción intermedia que bien podría ser usada para calle:

Imagen Enviada

Editado por Touge Master, 03 noviembre 2008 - 23:06:11.


#8 deibit

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Escrito 04 noviembre 2008 - 10:34:43

En s2ki hay un post interesante acerca de los bushes.. aunque esta mas orientado al problema de que con el tiempo se corroen.

http://www.s2ki.com/...;#entry12871422

En el segundo post de aguilaeagle hay también fotillas.

#9 'Neín'

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Escrito 06 noviembre 2008 - 21:22:28

Yo llevo los silenblocks de los brazos inferiores de Spoon, en mi caso no tuve otra alternativa al romperse los de serie, en la honda no me los vendian sueltos

#10 Amuse

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Escrito 07 noviembre 2008 - 21:48:23

Yo también llevo Spoon :D.

#11 Lluiset2

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Escrito 09 noviembre 2008 - 21:08:42

Yo también llevo Spoon :D.


¿Te los cambiastes por algo en especial? o ¿por que estaban para cambiar?

La marca PowerFlex, ¿que te dice?

saludo!

#12 Amuse

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Escrito 09 noviembre 2008 - 22:19:40

¿Te los cambiastes por algo en especial? o ¿por que estaban para cambiar?

La marca PowerFlex, ¿que te dice?

saludo!


Los cambie porque ya tocaba. Me paso como a Nein.

Fui a Spoon de mano, porque fue que mas conocia.

Saludos

#13 'Neín'

'Neín'
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Escrito 10 noviembre 2008 - 20:31:50

Yo también llevo Spoon :D.


cierto¡¡, recuerdo que lo hablamos :lol:




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