Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Revision de los 40000


  • Por favor identifícate para responder
62 respuestas en este tema

#1 hoja

hoja

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Coche:CRV'07 2.2 i-ctdi Executive

Escrito 10 noviembre 2008 - 08:09:32

Hola, pues eso. Proximamente llegaré ya a los 40000 y toca revisión. A los que ya la hayais pasado, cuanto os ha costado? Es igual a la de los 20000 o hacen alguna operación diferente.

Saludos

#2 bad

bad

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 10 noviembre 2008 - 16:22:00

Hola, pues eso. Proximamente llegaré ya a los 40000 y toca revisión. A los que ya la hayais pasado, cuanto os ha costado? Es igual a la de los 20000 o hacen alguna operación diferente.

Saludos


Prepara 362 eurazos.....

Cambian aceite, filtros, agua del limpia (aunque lo tengas lleno, por cierto, que morro) y la mano de obra a precio de notario.
A pasar por el aro por el tema de la garantía, que sino..........

#3 'JoseCRV'

'JoseCRV'
  • Guests

Escrito 11 noviembre 2008 - 20:36:20

Unos 360 me clavaron a mi también :-:

#4 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 12 noviembre 2008 - 10:44:33

no me cuadra precio y operaciones. o estoy muy equivocado o a los 20 mil con un precio de casi la mitad hacen lo mismo. seguro que no hacen valvulina del cambio, aceite del diferencial trasero o algo por el estilo?

#5 'JoseCRV'

'JoseCRV'
  • Guests

Escrito 12 noviembre 2008 - 20:01:44

A mi si me cambiaron el aceite del diferencial trasero

#6 crv

crv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 12 noviembre 2008 - 22:25:35

En la revision de los 40000, a mi me han cambiado todos los filtros: aceite, gasoil, aire y polen. Los filtros son bastante caros, pero lo que clama al cielo es el aceite del motor, yo compre hace tiempo una lata de cinco litros Ultron 5-40 y me costo unos 35 €, esto es 7 € el litro IVA incluido, en Honda te cobran por el mismo aceite 19€ el litro + IVA, que son 22€ por litro. Si aplican el mismo pocentaje a los filtros mas 1,5 horas de mano de obra, te vas cerca de 400€ por la revision.
Tendremos que aguantar mientras dure la garantia, que son cuatro revisiones.
Ahora se entiende el por que nos regalan los dos años de garantia adicional, tenemos unos coches con una gran mecanica y los talleres tienen que vivir.

#7 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 13 noviembre 2008 - 12:30:11

queda aclarado lo que pregunté: a los 20 mil hacen aceite y filtro de aceite, y a los 40 hacen aceite y todos los filtros, pasando de cerca de 200 a cerca de 400.

#8 langswert

langswert

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 322 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 13 noviembre 2008 - 18:00:03

Hola Cerres,

pues yo hoy he pasado la revision de los 40.000 y ya me han soplado 300 eurazos, le quedan 4 frenadas a las pastillas y ya me han avisado que prepare 400 eurazos para las cuatro pastillas y a los neumaticos le quedan dos telediarios, por lo que ya me han avisado que prepare entre 600 y 800 euros. TOTAL: que el 2009 me traera como regalo un gasto en mantenimiento (mi coche tiene 1 año) de 500 euros en revisiones (la de 20.000 y 40.000), 400 de pastillas y 700 de neumaticos = 1.600 EUR de gasto al año. Me encantaria echarme a la cara aquellos que me dijeron.... ahh, Honda, buen coche, baratos de mantener....

en fin, preparad la cartera que los Japoneses necesitan dinero para la proxima temporada de Formula 1, donde se dice que será el año de Toyota y Honda.

Saludos

#9 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 13 noviembre 2008 - 18:45:46

del mismo modo que los neumaticos los puedes poner donde mas baratos los encuentres... lo mismo con las pastillitas...

...y sin afectar a la garantía ni a la mala cara que puedan poner por quitarles la comida de la boca. o no tengo razón???

#10 langswert

langswert

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 322 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 18 noviembre 2008 - 12:38:00

del mismo modo que los neumaticos los puedes poner donde mas baratos los encuentres... lo mismo con las pastillitas...

...y sin afectar a la garantía ni a la mala cara que puedan poner por quitarles la comida de la boca. o no tengo razón???


Bueno, yo no se tu, pero en mi caso una de las razones que también influyo en la decision, fue el hecho de que todo el mundo me decia que las marcas japonesas son mas baratas de mantener que las, por ejemplo, alemanas. Si ahora resulta que para cada pieza que voy a cambiar debo entrar en todo un proceso de peregrinacion y romeria hasta el mas barato, yo no contaba con eso.

En fin, a lo mejor los japoneses ya se han dado cuenta que ser los mas baratos ya no les lleva a ningun sitio.

Te agradezco el consejo, aunque en la Honda no me han impuesto sus pastillas con respecto a la garantia, sí que me han avisado del hecho de que o no me las pongan demasiado duras o demasiado blandas, en ambos casos no es bueno..... si alguien puede traducir esa frase se lo agradezco....

Saludos

#11 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 18 noviembre 2008 - 14:47:39

Desconozco lo que costaba una revisión o los recambios en Honda hace años, pero por lo que se comenta la revisión de los 40.000km está costando alrededor de los 360eur. y me parece algo elevado para las operaciones que deben realizar... (revisión gral., aceite y filtro, filtro aire, filtro gasoil y filtro polen) :huh:

Un consejo es que en muchos conces puedes "negociar/arreglar" estos precios, comentando que nos hagan algo de descuento en los recambios, que la cosa esta mal, etc... en la mayoría de ocasiones funciona y nos pueden hacer entre un 15-20% o más, en los recambios; esto puede bajar sustancialmente la factura de la revisión.

Si no voy mal encaminado la M.O. de Honda ronda los 46eur y p.e. la de Renault los 45eur., si en los recambios nos realizan algo de descuento no deberia costar mucho más hacerle la revisión a nuestro Honda que a p.e. un Renault (realizando las mismas operaciones).

Con esto no digo que sea barato, porque cobrar la hora alrededor de 54eur. con IVA es un robo :evil:, ya me gustaría cobrar la hora a una 3ª parte...!!! <_<

PD. Alguno de los que habéis hecho la revisión de los 40.000km podríais escanear la factura (quitando los datos personales) o detallarnos los conceptos por escrito, para estudiarlo, gracias.

Editado por RBEM, 18 noviembre 2008 - 14:48:08.


#12 xosero

xosero

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Location:GZ
  • Coche:CR-V EX

Escrito 19 noviembre 2008 - 14:33:14

Bueno, yo no se tu, pero en mi caso una de las razones que también influyo en la decision, fue el hecho de que todo el mundo me decia que las marcas japonesas son mas baratas de mantener que las, por ejemplo, alemanas. Si ahora resulta que para cada pieza que voy a cambiar debo entrar en todo un proceso de peregrinacion y romeria hasta el mas barato, yo no contaba con eso.

En fin, a lo mejor los japoneses ya se han dado cuenta que ser los mas baratos ya no les lleva a ningun sitio.

Te agradezco el consejo, aunque en la Honda no me han impuesto sus pastillas con respecto a la garantia, sí que me han avisado del hecho de que o no me las pongan demasiado duras o demasiado blandas, en ambos casos no es bueno..... si alguien puede traducir esa frase se lo agradezco....

Saludos


Poner unas pastillas de freno demasiado duras, lo que haces es que en cada frenada la pastilla vaya comiendo espesor al disco de freno, ademas las frenadas suelen ser peores, por lo contrario, si pones pastillas blandas, en las frenadas comes mas pastilla, con lo que la vida util de las pastillas de freno, son menores, la efectividad en la frenada mejora.Yo personalmente, prefiero meter, pastillas blandas antes que duras. Ah se me olvidaba, con las pastillas duras suelen aparecer el tipico ruido al frenar, estilo citroen, ese sonido estridente que hace, ademas suelen coger mas temperatura que las blandas, con lo que el agotamiento llega antes, y la perdida de frenada efectiva con ello.

saudos

#13 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 21 noviembre 2008 - 12:28:11

Muy buenas,

Viendo la ineficacia de los concesionarios y la falta de conocimientos de sus propios vehículos (es habitual en todas la marcas). Es necesario optar por otros talleres de más confianza y profesionalidad para los temas que se salgan de la garantía.

Incluso, tengo muchas dudas acerca del aceite que le meten en mi concesionario, dudo mucho que sea el indicado incluso por fábrica para el CR-V. Ahora con la crisis, es la estafa más habitual. Aceite caro por garrafa 20W-50W universal.

- Filtro de polen, lo cambio yo. Los del motor no por la garantía.
- Neumáticos, donde esten mejor de precio.
- Frenos, primeras marcas y donde esten mejor de precio. Nunca te van a pagar un sistema de frenos en garantia.
- Escobillas / Bombillas / Accesorios

En mi concesionario Honda desde luego ya me han visto el pelo, no tienen ni idea de mecánica y menos de atender al cliente en condiciones, ya encontraré uno más serio (si existe) pero siempre para mínimos. El tipejo de reccepción se te queda con cara de tonto en cuanto le comento algo tipo ruidos, gomas porton i demás...

Bueno, como veis mi experiencia en mi concesionario ha sido muy mala, no me ha gustado nada el trato y eso que pago. Además es habitual que cuenten con mecánicos de poca experiencia y formación, al pagar poco y mal los buenos se montan un taller o se pasan a otras profesiones. Por no hablar de la chapa y pintura, que o la hacen mal (muy mal) o la hacen fuera. Dan una desconfianza que te cagas.

Nada un saludo, ya me he desfogado.

#14 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 21 noviembre 2008 - 13:32:17

Muy buenas,

Viendo la ineficacia de los concesionarios y la falta de conocimientos de sus propios vehículos (es habitual en todas la marcas). Es necesario optar por otros talleres de más confianza y profesionalidad para los temas que se salgan de la garantía.

Incluso, tengo muchas dudas acerca del aceite que le meten en mi concesionario, dudo mucho que sea el indicado incluso por fábrica para el CR-V. Ahora con la crisis, es la estafa más habitual. Aceite caro por garrafa 20W-50W universal.

- Filtro de polen, lo cambio yo. Los del motor no por la garantía.
- Neumáticos, donde esten mejor de precio.
- Frenos, primeras marcas y donde esten mejor de precio. Nunca te van a pagar un sistema de frenos en garantia.
- Escobillas / Bombillas / Accesorios ....



Efectivamente con todo esto tienes toda la razón pero hay cosas que aunque no queramos tenemos que ir a parar al conce oficial y a pasar por el tubo si no nos queremos quedar sin garantía... sobre lo del aceite puede que sea cierto pero no veo la forma de comprobar esto que disces si no es estando delante cuando lo cambian. <_< Para todos los demás cambios que comentas, desde luego, yo tampoco pienso ir al conce oficial...



Ahora biene una cosulta un poco polémica... Tengo entendido que en realidad puedes pasar las revisiones dónde te de la gana, siempre y cuando coloquen recambios originales y/o los recomendados por el fabricante y que te inspeccionen aquellos puntos indicados en el manual de mantenimiento.

Todo esto debes acreditarlo con la factura correspondiente, aunque no tengo claro es quién debe sellar los mantenimientos en el libro...

Este tema ya me lo han comentado un par de mecánicos y por lo visto es totalmente legal y estamos en todo nuestro derecho; y la marca tiene obligación de aceptarlo en caso de recurrir a garantías. Desconozco por completo si es cierto o no, puesto que han sido simples comentarios y nadie me ha enseñado ningún documento...

Por otro lado podría ser cierto, puesto que en muchos siniestros la gente no lleva el vehículo al serv. oficial ya que muchas compañías de seguros disponen de talleres asociados, y nunca he oído a nadie que haya perdido la garantía por ello...

Alguien sabe algo de todo esto??? :huh:

#15 xosero

xosero

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Location:GZ
  • Coche:CR-V EX

Escrito 21 noviembre 2008 - 14:50:43

Pues la verdad, yo no puedo criticar el concesionario que tenemos en Santiago de Compostela, serio, profesional, en el trato exquisito, incluso mientras esperas ,te traen un cafecito.
En cuanto a los mecanicos, son profesionales, es mas cada cierto tiempo, van a cursos de formacion, con lo cual algo aprenderan..... lo de caro o barato, pues, como todo, al que paga le parece caro, y al que cobra barato.

#16 Totti

Totti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V I-cdti

Escrito 23 noviembre 2008 - 22:36:35

Pues sí, habiendo visto ya varios talleres, creo que muchos necesitan unas jornadas de conocimiento de herramientas y mecanica de vehículos.

Hay veces que entiende más el clte que el mecanico. :blink: , impresionante las milongas que cuentan algunos mecanicos!!!! :blink:

En fins..............

#17 isaac_andorra

isaac_andorra

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Coche:HONDA CRV 2.2 ELEGANCE

Escrito 23 noviembre 2008 - 22:58:47

buenas,

A mi en la honda de andorra la primera revision del año, cambio de aceite y filtro de aceite, me ha costado 83 € el aceite el litro a 7€.

Por lo que veo se pasan un monton con el precio del aceite.

Yo trabajo en recambios de la mercedes, citroen, suzuki, etc y en piezas como filtros,pastillas etc cada marca gana mas de un 50%
Filtro de polen lo he cambiado yo mismo, lo saque y mire el modelo y es el mismo que usa citroen,la misma marca, cogi uno de citroen que es medio centimetro menos ancho, a precio de coste me ha costado 10 €,cuando tenga que cambiar las pastillas las pondre piratas, lo tengo claro,hacen la misma funcion que las originales y a mitad de precio.

El filtro de aire carisimo, me costo en la honda 34 €!! se pasan, en la mercedes el filtro mas caro de aire ronda los 25€.

#18 Totti

Totti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V I-cdti

Escrito 23 noviembre 2008 - 23:05:33

buenas,

A mi en la honda de andorra la primera revision del año, cambio de aceite y filtro de aceite, me ha costado 83 € el aceite el litro a 7€.

Por lo que veo se pasan un monton con el precio del aceite.

Yo trabajo en recambios de la mercedes, citroen, suzuki, etc y en piezas como filtros,pastillas etc cada marca gana mas de un 50%
Filtro de polen lo he cambiado yo mismo, lo saque y mire el modelo y es el mismo que usa citroen,la misma marca, cogi uno de citroen que es medio centimetro menos ancho, a precio de coste me ha costado 10 €,cuando tenga que cambiar las pastillas las pondre piratas, lo tengo claro,hacen la misma funcion que las originales y a mitad de precio.

El filtro de aire carisimo, me costo en la honda 34 €!! se pasan, en la mercedes el filtro mas caro de aire ronda los 25€.



Issac_andorra ¿podrias indicarme el taller y la dirección del taller donde has llevado el coche a la revisión?, en la de los 40.000 de fijo que me subo a hacer una excursioncita pa la zona y de paso te hago una visita, je, je, je, je.... :lol:

Ya nos diras cuando pases la de los 40.000 por cuanto te ha salido.

#19 isaac_andorra

isaac_andorra

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Coche:HONDA CRV 2.2 ELEGANCE

Escrito 23 noviembre 2008 - 23:18:20

te dejo la dire Av. Príncep Benlloch 89 esta junto a una gasolinera Repsol. tlf 821617 el tio de recepcion le cuesta entender el español, si alguien le llama que hable despacito, antes de ir pregunta cuanto te costaria ya que no has comprado el coche alli, hay concesionarios que si no eres cliente vale un poco mas la mano de obra. creo que la mano de obra vale sobre los 35€.

Quien quiera comprar aceite que se pase por mi concesionario, por recambios de la mercedes, pregunte por Isaac, os hare un 40 % de descuento en el aceite 5w40 castrol sintetico o en la densidad que querais.

saludoss

#20 Totti

Totti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V I-cdti

Escrito 23 noviembre 2008 - 23:22:59

Gracias Issac_andorra.

Estaremos en contacto y cuando suba me pondré en contacto contigo para hacerte una visitilla.

Nos vemos B)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos