Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cr-v del 05-06


  • Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 xosero

xosero

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Location:GZ
  • Coche:CR-V EX

Escrito 16 noviembre 2008 - 17:58:06

Saludos.

Soy nuevo en este foro y acabo de pillarme un crv, usado, es de nov. del 05, el modelo es un ex, ahora mis dudas:

Tiene navegador, se puede meter la ultima actualizacion, aunque el navegador no sea el mismo???

Hay alguna forma de meterle algun dispositivo para que me lea mp3???

Que tipo de aceite lleva para el 4x4??? Me empieza a hacer un ruido al girar, y sospecho que venga de ahi.

Gracias anticipadas, y espero seguir leyendoos.

abur.

#2 xosero

xosero

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Location:GZ
  • Coche:CR-V EX

Escrito 17 noviembre 2008 - 15:50:11

Bueno, me autorespondo yo..... por si alguno le interesa, y tiene el modelo igual al mio, se puede meter un cable (interface) desde la salida trasera aux, y ponerle un dispositivo que tiene usb,y para una tarjeta sd ademas de una salida yak. Hoy desmonte el navegador y pude verlo claro.

En cuanto al navegador..... seguire trasteando, a ver si averiguo como craquear el codigo numerico que lleva de HONDA, y poder meter asi los mapas Navtec que son los que utiliza, aunque mucho mas obsoletos.

Bueno si interesa el tema seguire poniendo cosas, si no interesa...... pues me callo.

#3 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 17 noviembre 2008 - 21:25:26

Bueno, me autorespondo yo..... por si alguno le interesa, y tiene el modelo igual al mio, se puede meter un cable (interface) desde la salida trasera aux, y ponerle un dispositivo que tiene usb,y para una tarjeta sd ademas de una salida yak. Hoy desmonte el navegador y pude verlo claro.

En cuanto al navegador..... seguire trasteando, a ver si averiguo como craquear el codigo numerico que lleva de HONDA, y poder meter asi los mapas Navtec que son los que utiliza, aunque mucho mas obsoletos.

Bueno si interesa el tema seguire poniendo cosas, si no interesa...... pues me callo.

Por dios no te calles,a ver si averiguas algo y con suerte nos vale a los del 2007 en adelante. Salu2

#4 crv

crv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 17 noviembre 2008 - 21:50:25

Ya nos esplicaras como has conseguido en una entrada AUX conectar un puerto USB y un lector de tarjetas SSD y que el sistema de radio sepa que es lo que tiene que hacer cuando metes un pendrive o una tarjeta SD.
La ultima cartografia que tenemos para los del 2006 es la 2.08. Estubo en su día disponible en la mula, pero ya no se si estara. Si tienes alguna duda ponme un privado.

Archivos adjuntos



#5 Urihal

Urihal

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 103 mensajes
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC 4AT 2003

Escrito 17 noviembre 2008 - 22:29:45

Bueno, me autorespondo yo..... por si alguno le interesa, y tiene el modelo igual al mio, se puede meter un cable (interface) desde la salida trasera aux, y ponerle un dispositivo que tiene usb,y para una tarjeta sd ademas de una salida yak. Hoy desmonte el navegador y pude verlo claro.

En cuanto al navegador..... seguire trasteando, a ver si averiguo como craquear el codigo numerico que lleva de HONDA, y poder meter asi los mapas Navtec que son los que utiliza, aunque mucho mas obsoletos.

Bueno si interesa el tema seguire poniendo cosas, si no interesa...... pues me callo.


El aparato en cuestión para meterle USB-SD, y hasta bluetooth se llama Xcarlink o audiolink, o sucedáneos... son de factura china pero funcionan de cine.
Compré uno para probar y lo instalamos en un octavia II, y va de cine. Se conecta detrás de la radio OEM, en la entrada del bus de datos del cargador, y funciona como tal, simulándolo. Se mete en la SD/pendrive un total de 6 carpetas (creo que hasta 10 para radios honda) nombradas así: cd01, cd02, cd03, etc.... dentro de las cuales se puede meter un total de 99 canciones en mp3 y wma. El aparato emula el cargador de CD original. La calidad es buena, y la instalación muy facil si sabes escoger el modelo correcto (tipo de conexión para cada modelo y/o fabricante). En la radio no se visualiza ninguna información ID3 tag de mp3, sólo se ve: "CD01 TRACK01" y sucesivamente... es el único pero

Ronda los 70€ en ebay actualmente la version xcarlink 5 (sd+usb+jack stereo)
y los 100€ en ebay la versión xcarlink 6 (lo anterior+bluetooth ad2p)

Esta pensado para conservar las radios/navegadores OEM del fabricante, y mantener la operatividad e mandos al volante...

yo se lo compré a un chino y en 1 semana lo tenía en casa y funcionando..

un saludo..
cuando pueda mando enalces..

P.D. tengo un crv'2003

Editado por Urihal, 17 noviembre 2008 - 22:32:28.


#6 xosero

xosero

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Location:GZ
  • Coche:CR-V EX

Escrito 18 noviembre 2008 - 11:30:01

Ya nos esplicaras como has conseguido en una entrada AUX conectar un puerto USB y un lector de tarjetas SSD y que el sistema de radio sepa que es lo que tiene que hacer cuando metes un pendrive o una tarjeta SD.
La ultima cartografia que tenemos para los del 2006 es la 2.08. Estubo en su día disponible en la mula, pero ya no se si estara. Si tienes alguna duda ponme un privado.



El aparato en cuestion es este

http://cgi.ebay.es/M...bayphotohosting

Se enchufa por la parte de atras, en la clema que lleva para conectar un cargador de cds, y el funcionamiento es como dice Urihal. Es una solucion para poder tener mp3.

#7 'yanpolking'

'yanpolking'
  • Guests

Escrito 20 noviembre 2008 - 15:45:37

Yo ya tengo el aparato, ahora tengo que montarlo, me puedes indicar como desmonar el salpicadero y la radio.

Gracias

#8 xosero

xosero

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Location:GZ
  • Coche:CR-V EX

Escrito 20 noviembre 2008 - 17:09:44

Por supuesto....

Viendo el aparato de frente, en la parte superior lleva dos tornillos, los sacas y sale el embellecedor, con los aireadores. Una vez fuera esto, veras ya el aparato que esta sujeto, creo recordar con otros cuatro tornillos, los sacas y ya puedes sacar el aparato.

Para colocar el xcarlink, yo habia pensado en ponerlo justo debajo, en la guanterita pequña justo debajo de la radio, si lo vas a colocar ahi, abres la puerta de la guantera, y de frente veras como una tapa( estilo tapa de pilas de radio casette de casa) con precaucion y con un destornillador fino, sacas esa tapita, detras tienes un tornillo, lo sacas y sale la guanterita esa, sujetas el aparato(yo creo que incluso con un buen belcor lo podrias fijar) y pasas el cable entre los tubos de aireacion hacia la radio. Lo conectas en su clema y a funcionar. Ojo, al retirar la radio comprueba que no te quede la antena desconectada, a la hora de montar. Para montarlo, operacion al contrario.

Espero que te haya quedado claro, si tienes alguna duda mas.... por aqui andaremos.

La ultima cartografia que tenemos para los del 2006 es la 2.08. Estubo en su día disponible en la mula, pero ya no se si estara. Si tienes alguna duda ponme un privado.


Buenas, ya acabe de descargarme la version 3.23, ahora voy a ver si rula, si es verdad que va, si te interesa te la paso. Viene como APN2

#9 'yanpolking'

'yanpolking'
  • Guests

Escrito 21 noviembre 2008 - 00:15:24

Hola a todos:

Ya lo he colocado y va muy bien, viene con lector usb para pendrive o con ranura sd para tarjetas. La colocación es muy facil, yo lo he colocado en la guantera, os explico por si os interesa los pasos.

Primero como me decía Xosero, hay que desatornillar los tornillos que hay debajo de las bocas de ventilación, luego estiras y sale la carcasa. Luego hay 4 tornillos para sacar la radio y el hueco metálico de debajo. Una vez fuera la radio, he enganchado el aparato y lo he probado e iva bien. El aparato como os he dicho lo he colocado en la guantera, para lo cual he soltado la guantera de los laterales (muy sencillo) y he usado una rama de árbol flexible a modo de guía de electricista, una vez que la rama sale por detrás de la radio, he atado el cable a la rama y estiras. Ya tienes el cable pasado, ya lo enchufas, pruebas que vaya bien antes de atornillar todo y ya está funcionando.

Como detalle y para que el aparato no baile, he comprado velcro autoadhesivo y así lo tengo fijo pegado en la guantera.

Si os interesa el link donde podéis encontrar el interface este es: http://www.redcoon.e.../DSS_MP_USB_HO/

Espero que os haya servido, y de verdad mola bastante y es muy sencillo de colocar.

Saludos.

#10 xosero

xosero

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Location:GZ
  • Coche:CR-V EX

Escrito 21 noviembre 2008 - 14:21:35

Me alegro que lo hayas colocado ya, es un brico facil de hacer y gracias a esto puedes llevar mucha mas musica que en un simple cd, ademas no pierdes las funciones de los mandos del volante.
Gracias por el enlace, yo los que vi por aqui valian sobre 120€.

#11 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 21 noviembre 2008 - 15:32:22

:sinfotos:

#12 xosero

xosero

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Location:GZ
  • Coche:CR-V EX

Escrito 21 noviembre 2008 - 15:54:15

:sinfotos:



Creo que esto es una reivindicacion en toda regla jejejeje, menuda manifestacion tenemos ......

Vale cuando lo coloque yo, hago fotos de los pasos seguidos para el montaje....

#13 'yanpolking'

'yanpolking'
  • Guests

Escrito 24 noviembre 2008 - 00:19:31

Ahí teneís el brico con fotos.

Rbem, espero que te guste.

Saludos.

Archivos adjuntos



#14 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 24 noviembre 2008 - 08:33:17

Ahí teneís el brico con fotos.

Rbem, espero que te guste.

Saludos.


Pues claro que me gusta, esta de "putamadre" ;P ...es una solución muy práctica para poner en equipos antigüos que no llevan MP3, sobre todo si no pierdes los mandos en el volante... B)

Editado por RBEM, 24 noviembre 2008 - 08:34:17.


#15 xosero

xosero

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Location:GZ
  • Coche:CR-V EX

Escrito 24 noviembre 2008 - 10:51:58

Bueno ya veo que pusisite fotos, yo lo hubiese puesto en la guanterita de abajo, pero la verdad que ahi también queda cojonudo. En cuanto a no perder los mandos del volante, asi es, lo puedes controlar igual que si fuese un cargador de cd, con la ventaja de que en cada carpeta metes 99 canciones.

#16 crv

crv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 24 noviembre 2008 - 16:34:03

Excelente trabajo, después de tal magistral lección me atrevo ha hacerlo hasta yo.

#17 xosero

xosero

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Location:GZ
  • Coche:CR-V EX

Escrito 24 noviembre 2008 - 17:14:01

Excelente trabajo, después de tal magistral lección me atrevo ha hacerlo hasta yo.


Pues como dice el de bricomania, sencillo,y para toda la familia jejejej, ya te veo manos a la obra.

#18 jejimoy

jejimoy

    Miembro

  • Miembros L
  • 1 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2005

Escrito 30 junio 2015 - 10:55:06

Hola, soy un nuevo propietario de un crv 2005. Ante todo, felicitaros por que habeis dado una solucion que la propia honda no te da.
No se si queda alguien por aqui que me pueda responder. Por lo que he leido, para la connexion del lector de mp3 al radiocd-navegador del modelo CRV-EX, he de comprar un cable específico q tiene una conexion en un extremo y dos en el otro. Donde se deben conectar? El tutorial que hay colgado, es perfecto pero es para el modelo sin navegador.

Gracias de antemano.

#19 Delaswan

Delaswan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturies
  • Coche:CRV II i-ctdi / BMW i3

Escrito 03 julio 2015 - 17:44:04

El tutorial sirve igualmente para el EX (con navegador), la conexión es la misma, por la parte de atrás. Es la conexión para cargador de CD.

 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos