Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Asturianos, como están las carreteras?

• Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 03 diciembre 2008 - 09:50:35

Este puente, de viernes a lunes me marcho a conocer esa bonita tierra que es de lo poco que me queda por visitar, pero la verdad las noticias no son tranquilizadoras, no veo más que nieve XD
Las páginas del tiempo las tengo machacadas y la predicción es de lluvias en todo caso, pero me gustaría conocerlo de primera mano de los Asturianos, más que nada por que las predicciones se suelen aproximar pero no dejan de ser predicciones y tampoco me cuentan si hay nieve acumulada, si las carreteras están limpias, si podré ir a ver los lagos de Covadonga o subir a los Picos de Europa ...

A ver que me podéis contar, del tiempo y de que visitar aún que cuatro días no dan para mucho y ya llevo una lista bastante grande XD jejeje

PD: Las cadenas ya están en el maletero, con unas textiles espero salir del apuro XD jejeje

#2 StukaNRT

StukaNRT

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.330 mensajes
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6i 16v VTEC '05

Escrito 03 diciembre 2008 - 11:09:55

Ahora mismo esta lloviendo bastante en la zona centro, las carreteras estan encharcadas, pero por el centro no hay nieve, la cota hoy esta en 1000 metros, lo de subir a los picos yo lo descartaria, y los lagos no se como estaran, aunque cuando atravieses el Huerna ya veras bastante nieve.
La AS-1, (Mieres-Gijon) esta cortada a la altura de Langreo por un derrumbamiento.
Si vienes, sobre todo precaucion en la carretera, que la calidad de las carreteras aqui no es muy buena y sumado al mal tiempo....
Para cualquier cosa, mp )

Editado por StukaNRT, 03 diciembre 2008 - 12:36:06.

#3 Surfino

Surfino

Asimo asturianin!

• Miembros
  • 2.240 mensajes
  • Coche:Civic typeS 1.8

Escrito 03 diciembre 2008 - 12:12:30

Como bien apunta mi amigo poleso, la cosa ta mala. Yo descartaria casi con los ojos cerraoos el subir a los lagos, los picos de europa y cosas asi. El problema no es la nieve que haya en estos momenos, sino que de buenas a primeras, pillate en algun lao empericotao y la jodimos por que no te saca ni dios XD

Si quieres un consejo, visita más lo que es mar, y deja la montaña pa otra visita, que ta dificil la cosa ;)

P.D: el problema no es la nieve en si, sino que aqui somos más de placas de hielo :risa:

#4 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes

Escrito 03 diciembre 2008 - 13:42:44

Ya he preparado una ruta buscando las mejores carreteras posibles, pero imagino el panorama ... estas mujeres con tal de salir no miran la temporada ... con lo bonito que estará en primavera ... :)

Gracias por el parte, estaré pendiente a las próximas previsiones :)

#5 TYPE-R-123

TYPE-R-123

/// Ante la duda, gas a fondo ///

• Miembros
  • 1.187 mensajes
  • Interests:LOS RALLYS Y EL SPORTING DE GIJON
  • Coche:EX-CTR EP3

Escrito 03 diciembre 2008 - 13:55:42

como te comentan stuka y surfino,no para de llover,las carrteras, mientras te muevas por nacionales o similares no creo que tengas problema,la semana pasada el acceso a los lagos estaba cerrado,si quieres acercarte a los lagos busca en infoasturias o paginas similares y llamas por telefono antes de ir,es una zona muy bonita,puedes visitar también cangas de onis,las playas de la zona de llanes o si te gusta la montaña,puedes acercarte al angliru,yo fui la semana pasada con mi hermano y pudimos subir bien hasta el merendero,de ahi para arriba a pie :) si no,tienes la opcion de la costa,un saludo y que lo pases bien ;)

#6 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes

Escrito 03 diciembre 2008 - 14:01:53

,puedes visitar también cangas de onis,las playas de la zona de llanes o si te gusta la montaña,puedes acercarte al angliru,yo fui la semana pasada con mi hermano y pudimos subir bien hasta el merendero,de ahi para arriba a pie :) si no,tienes la opcion de la costa,un saludo y que lo pases bien ;)

Nos alojamos en Cangas :) la idea es tener un punto base y desde allí movernos.

#7 StukaNRT

StukaNRT

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.330 mensajes

Escrito 03 diciembre 2008 - 14:19:01

Nos alojamos en Cangas :) la idea es tener un punto base y desde allí movernos.

ombre, no es un punto centrico y bien comunicado, ya que solo tiene la general, tendras que ir a coger el autovia a casi Ribadesella o atravesar Arriondas y el Fito, para cogerla en Colunga

#8 Surfino

Surfino

Asimo asturianin!

• Miembros
  • 2.240 mensajes
  • Coche:Civic typeS 1.8

Escrito 03 diciembre 2008 - 15:18:03

ombre, no es un punto centrico y bien comunicado, ya que solo tiene la general, tendras que ir a coger el autovia a casi Ribadesella o atravesar Arriondas y el Fito, para cogerla en Colunga

Recomiendo la opcion Arriondas + Fito XD

#9 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes

Escrito 03 diciembre 2008 - 16:16:06

No estaba la cosa para elegir, está todo petao para el puente XD que les dais a los visitantes? XD jejeje
Tampoco es fácil encontrar una habitación para tres y encontramos sitio en el Hotel La Pasera, tampoco es exactamente Cangas, más bien Soto de Cangas en dirección a Covadonga.

Mi idea desde Madrid es subir por la A1 asta Burgos, seguir por la izquierda por la A-231 asta Osorno y subir por la A-67 dirección Santander asta Torrelavega que la rodeo hacia la izquierda por la A-8 asta Llovio y ya bajo a Cangas.

Me salen muchas rutas posibles pero esta, aún que más larga la veo más segura y menos problematica, que os parece? :roll:

#10 StukaNRT

StukaNRT

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.330 mensajes

Escrito 03 diciembre 2008 - 16:30:51

No estaba la cosa para elegir, está todo petao para el puente XD que les dais a los visitantes? XD jejeje
Tampoco es fácil encontrar una habitación para tres y encontramos sitio en el Hotel La Pasera, tampoco es exactamente Cangas, más bien Soto de Cangas en dirección a Covadonga.

Mi idea desde Madrid es subir por la A1 asta Burgos, seguir por la izquierda por la A-231 asta Osorno y subir por la A-67 dirección Santander asta Torrelavega que la rodeo hacia la izquierda por la A-8 asta Llovio y ya bajo a Cangas.

Me salen muchas rutas posibles pero esta, aún que más larga la veo más segura y menos problematica, que os parece? :roll:

los que vienen, quieren repetir, cerca de Cangas, te recomiendo un restaurante buenisimo:
Bar El Puente tlf: 985843253 especialmente para cenar un sabado. Pide caza por ejemplo, escalopines de jabali con salsa cabrales. El mercado en Cangas es el domingo a la mañana.

#11 alexander

alexander

Asimo

• Miembros
  • 1.227 mensajes
  • Interests:Coches, cine, leer, bicicleta (aunque no la practico mucho)
  • Coche:BIO CLIO

Escrito 03 diciembre 2008 - 18:04:34

Bonito hotel, en mis épocas de estudiante me escapaba algún fin de semana a ese hotel. Son hoteles rurales, con baño, y muy bonitos.

Los hoteles están a 2 km de cangas de onís dirección a Covadonga. Al lado del hotel, puedes ir caminando, esta el zoo donde puedes ver animales autóctonos. Es pequeñito pero muy bonito.

Yo vivo en Oviedo y si, llueve todos los días, pero me acercaría un día a pasar el día por la ciudad, comer y dar un paseo.

#12 vga666

vga666

Asimo Pro

• Miembros
  • 7.234 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 03 diciembre 2008 - 18:46:57

Por si sirve de algo, la A-1 estaba cortada en el kilometro 97 a causa de la nieve y prohibida a camiones desde el 57, no os digo más.

#13 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes

Escrito 03 diciembre 2008 - 18:59:48

Por si sirve de algo, la A-1 estaba cortada en el kilometro 97 a causa de la nieve y prohibida a camiones desde el 57, no os digo más.

Mecaguenlaleche ... <_< mañana revisaré de nuevo el parte antes de salir

Me puedo ir por la A6, pero creo que es peor alternativa ...

#14 turon_arrass

turon_arrass

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.040 mensajes
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 03 diciembre 2008 - 20:12:24

asturiano informando desde huelva:

por la a6/a66 pase yo el martes y estaba bien, con nieve en las cuentas en el paso de leon a asturias, pero la autovia del huerna en "perfecto" estado.

me vuelvo a asturias el jueves por la tarde o el viernes por la mañana si quies pueo informarte, pero yo diria que no hay ningun problema.

#15 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes

Escrito 04 diciembre 2008 - 08:51:45

asturiano informando desde huelva:

por la a6/a66 pase yo el martes y estaba bien, con nieve en las cuentas en el paso de leon a asturias, pero la autovia del huerna en "perfecto" estado.

me vuelvo a asturias el jueves por la tarde o el viernes por la mañana si quies pueo informarte, pero yo diria que no hay ningun problema.

El jueves me vale, el viernes ya lo veo yo :) estamos en cuenta atrás XD jejeje

Por cierto, que te parece la ruta desde Madrid?

"Mi idea desde Madrid es subir por la A1 asta Burgos, seguir por la izquierda por la A-231 asta Osorno y subir por la A-67 dirección Santander asta Torrelavega que la rodeo hacia la izquierda por la A-8 asta Llovio y ya bajo a Cangas. "

#16 turon_arrass

turon_arrass

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.040 mensajes
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 05 diciembre 2008 - 09:15:27

jaja pues lo siento pero tovia no pase, pare a mita de camino, XD

por donde dices de salirte en osorno, nunca fui, no te puedo decir, yo iria por la a66 y eso que la autovia minera (la que une mieres con gijon) esta cortada.

siento llegar tarde :P XD

Editado por turon_arrass, 05 diciembre 2008 - 09:16:04.

#17 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes

Escrito 09 diciembre 2008 - 12:31:49

Ya estamos de vuelta, os resumo el viaje.

El tiempo se ha portado fenomenal, mejor de lo que esperábamos, sobre todo según las previsiones que habían del tiempo ...

Salimos el viernes con lluvia desde Madrid que remitió más adelante, vimos nieve por el camino, pero la carretera limpia en todo momento.
Llegamos al Hotel con el sol fuera y preguntamos por el tiempo, nos dijeron que por la mañana habían abierto la carretera y se podía subir a Covadonga y los Lagos, así que soltamos las maletas y salimos disparados XD

Hasta el mirador prácticamente no había nieve, más arriba hizo acto de presencia ...

Imagen Enviada

En los Lagos estaba todo nevado, pero la carretera estaba limpia y se pudo subir, no lo esperábamos :)

Imagen Enviada
Al otro lado uno de los lagos completamente nevado.

Al bajar paramos a ver el Monasterio de Covadonga

Imagen Enviada

El resto de días, tuvimos de todo, lluvia, nublado y sol, pero con una temperatura muy buena.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos