Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Accord 2.4 i-vtec ´03 - VS - Scirocco 1.4 TSI ´08

• Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 acausape87

acausape87

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 83 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 EXE TM ´03

Escrito 04 diciembre 2008 - 19:41:03

buenas tardes, el tema va de que un compañero de trabajo ha acabado de recibir un Scirocco 1.4 TSI de "160cv" y lo metio al día siguiente de recogerlo en un banco de potencia y resulta que le dió
191.1 cv a 5.570 rpm de potencia máxima y segun las revistas (autopista) este coche con ese motor, en banco propio de la revista, da igual de potencia y en pruebas de consumo medio ponderado gasta 7.6 l/100km
vamos que tiene los mismos cv que mi Accord 2.4 (andará mucho mas) y encima gasta casi la mitad (exagerando un poquito) que mi coche.
resumen, los alemanes solo tienen un principio que corra mucho y que gaste poco
los japoneses solo tienen un principio que corra mucho y lo demas... da igual jeje
y yo prefiero mi accord porque me gusta mucho la marca y mi coche pero... estos alemanes....

un saludo

Editado por Causape, 04 diciembre 2008 - 19:42:38.

#2 'El_melonero'

'El_melonero'
  • Guests

Escrito 04 diciembre 2008 - 19:56:50

buenas tardes, el tema va de que un compañero de trabajo ha acabado de recibir un Scirocco 1.4 TSI de "160cv" y lo metio al día siguiente de recogerlo en un banco de potencia y resulta que le dió
191.1 cv a 5.570 rpm de potencia máxima y segun las revistas (autopista) este coche con ese motor, en banco propio de la revista, da igual de potencia y en pruebas de consumo medio ponderado gasta 7.6 l/100km
vamos que tiene los mismos cv que mi Accord 2.4 (andará mucho mas) y encima gasta casi la mitad (exagerando un poquito) que mi coche.
resumen, los alemanes solo tienen un principio que corra mucho y que gaste poco
los japoneses solo tienen un principio que corra mucho y lo demas... da igual jeje
y yo prefiero mi accord porque me gusta mucho la marca y mi coche pero... estos alemanes....

un saludo

No son segmentos comprables... si lo enfrentamos a un Civic Type-R la cosa cambia bastante, no? :D

#3 fitipoldo

fitipoldo

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 641 mensajes
  • Coche:accord i-ctdi sport

Escrito 04 diciembre 2008 - 20:20:21

Pues no lo entiendo :blink: . ¿No se supone que han quitado del mercado el de 170CV para sustituirlo por el de 160CV? Entonces el TSI 1.4 de 170 que daba ¿200CV? ¿350CV? :unsure:

En cualquier caso el motor TSI 1.4 es una triunfada se mire por donde se mire, salvo que el tiempo lo ponga en su sitio en temas de fiabilidad. Y respecto al tema del consumo, el martes estuve rulando con un BMW 330 x-d por un puerto (subirlo y bajarlo) y el consumo medio fue de 8,1 litros -iba con el modo flanders OFF-. Con mi i-ctdi haría el mismo consumo. Vamos, que Honda se ha quedado atrás en consumos por mucho que nos duela .

Editado por fitipoldo, 04 diciembre 2008 - 20:21:01.

#4 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 04 diciembre 2008 - 20:24:07

Yo os puedo decir que un seat leon FR1 TDI 170 cv de un colega dió el otro día en banco 201 cv..... ahi es nada...

Es mucho andar de nuestro señor......

#5 Wyrm

Wyrm

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 913 mensajes
  • Coche:Accord 2.0i ES (CG9)

Escrito 04 diciembre 2008 - 20:30:23

Acaso es algo nuevo esto?

En la misma revista de autopista, en la prueba de larga duracion del civic, decian que tras cambiarle el turbo porque habia petado, el motor gano 15 cv... solo por eso.

Cada turbo es un mundo...y tiene sus ventajas e inconvenientes.

Lo que tengo claro es que a mayor complejidad, mayor probabilidad de fallo...

#6 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 04 diciembre 2008 - 20:37:05

Los turbodiesel de VAG siempre han dado un huevo más de CV que los oficiales, así que no me extraña que los nuevos turbogasolina hagan lo mismo, extraña táctica comercial que no acabo de entender...

Y en cuanto al consumo, sí que es cierto que gastan bastante poquito para la caballería que tienen, ahora bien, y seguro que tú lo sabes mejor, pero si a tí casi te gasta el doble de esos 7,6, ten por seguro que serían bastante más si tu llevases el scirocco, porque el 2,4 de promedio en las revistas, ¿cuánto le sacan? ¿9-10?. No lo veo descabellado para la diferencia de pesos y segmentos.

Dicho todo esto, creo que los nuevos TSi son un gran acierto: elevadas prestaciones y bajos consumos...

... aunque habrá que ver qué tal andan de fiabilidad dentro de unos años, como todo lo nuevo, el tiempo da y quita razones

#7 acausape87

acausape87

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 83 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 EXE TM ´03

Escrito 04 diciembre 2008 - 21:27:56

Pues no lo entiendo :blink: . ¿No se supone que han quitado del mercado el de 170CV para sustituirlo por el de 160CV? Entonces el TSI 1.4 de 170 que daba ¿200CV? ¿350CV? :unsure:

En cualquier caso el motor TSI 1.4 es una triunfada se mire por donde se mire, salvo que el tiempo lo ponga en su sitio en temas de fiabilidad. Y respecto al tema del consumo, el martes estuve rulando con un BMW 330 x-d por un puerto (subirlo y bajarlo) y el consumo medio fue de 8,1 litros -iba con el modo flanders OFF-. Con mi i-ctdi haría el mismo consumo. Vamos, que Honda se ha quedado atrás en consumos por mucho que nos duela .

no han quitado el de 170cv lo que pasa que ahora los venden con distintas potencias por asi decirse, el de antes de 170cv también daba unos 190cv aprox.

#8 wawer

wawer

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 338 mensajes
  • Coche:accord 2.4 201_JAKA

Escrito 05 diciembre 2008 - 00:48:15

aver,,,,,,,,,,,,el accord 08 el o-100 en 7"8 y el scirocco en 8"1..............................0-400 en salida parada accord 15 segundos,el scirocco 16........................el 0 a 1.000 el accord no tengo datos,,pero baja de los 29 segundos me juego el cuello y el scirocco en 29 clavados,,,,,lo unico que no se si en un adelantamiento 80-120 cual tira mas,

#9 DeFToNYc

DeFToNYc

Asimo

• Miembros
  • 1.802 mensajes
  • Coche:Honda Stream 2.0i & Honda Accord 2.4i

Escrito 05 diciembre 2008 - 01:37:48

hace un tiempo leí en forocoches , que un forero con un accord 2.4 se había cruzado con un leon FR subiendo un puerto , pues bien.. el accord se fue del leon FR , no por una bestialidad pero se le iba despegando .. el caso esque dió la casualidad que el del Leon también se metia en el foro de forocoches y lo leyó , pues bien el FR además estaba chipeado dando cerca de 200 cv y no podía con el Accord , si encuentro el enlace lo pondré ... supongo que el FR tendrá mejores prestaciones que el sirocco TSI , otro cantar seria el TFSI de 200cv

#10 hbilbao

hbilbao

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 735 mensajes
  • Coche:MG ZR & EK4 99'

Escrito 05 diciembre 2008 - 09:37:16

Yo no dudo que en banco de potencia le dieran un papel que ponía 191.1 cv, pero creo que el coche en realidad, no tiene esa potencia. En el tema de meter a un banco de potencia, hay que mirar a cual llevarlo, porqué efectivamente hay algunos que regalan potencia, que igual algunos se quedan contentos así, pero yo si lo llevo a un banco es para saber de verdad la potencia que tiene, aunque me lleve un disgusto:)

Si eso fuera verdad, si haceís una prueba de aceleración, te debería dejar atrás. Suponiendo que el VW pesa menos que el accord y tiene la misma potencia y un turbo. Probarlo, ya verás como te llevas una sorpresa...

Un saludo

#11 fitipoldo

fitipoldo

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 641 mensajes

Escrito 05 diciembre 2008 - 11:13:33

no han quitado el de 170cv lo que pasa que ahora los venden con distintas potencias por asi decirse, el de antes de 170cv también daba unos 190cv aprox.

Ya no venden el TSI 1.4 de 170cv. Ahora venden el TSI 1.4 de 160CV, entre otras potencias. Me imagino que por temas de fiabilidad, de ahí mi comentario. :)

#12 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.032 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 05 diciembre 2008 - 11:16:27

Pues yo no se de donde sacas que el accord 2.4 haga una media de consumo de casi 7,6 X 2 = 15,2

El mio con llanta 18" y dándole guerra todos los días está entre un 10 y 10,3

#13 Miguel2.0

Miguel2.0

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 61 mensajes
  • Coche:accord 2.0

Escrito 05 diciembre 2008 - 11:44:14

Si el Scirocco 1.4 TSI de 160cv diera realmente 191cv, no creis que la primera interesada en darlo a conocer seria VW. Y diria que su 1.4 tiene 191cv... yo no me fio de los bancos de pruebas, siempre dan caballos de mas y no lo veo normal.

#14 fitipoldo

fitipoldo

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 641 mensajes

Escrito 05 diciembre 2008 - 12:22:07

Si el Scirocco 1.4 TSI de 160cv diera realmente 191cv, no creis que la primera interesada en darlo a conocer seria VW. Y diria que su 1.4 tiene 191cv... yo no me fio de los bancos de pruebas, siempre dan caballos de mas y no lo veo normal.

No tengo ni idea de porqué, pero los bancos de pruebas suelen ser más optimistas con los motores con turbo que con los atmosféricos :confused:

Vender un coche con más caballos de los declarados tiene muchas ventajas para el comprador :) y además 2 motores teóricamente iguales no dan nunca la misma potencia del mismo modo que no se puede fabricar una barra de exactamente un metro de longitud ni una pesa de un kilogramo exacto por lo que los constructores se curan en salud declarando una potencia inferior que el peor de los motores de una serie determinada .

#15 jose73

jose73

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 902 mensajes
  • Coche:HONDA FOREVER

Escrito 05 diciembre 2008 - 19:08:08

En esto también influye mucho el marketing de venta. Si declaras los 191cv, tienes que cobrarlo el coche como tal, y en tonces a cuanto vendes el scirocco de 2.0, que a saber los caballos que da.

De todas formas el motor TSI, lo han conseguido, como en su día lo hicieron con aquellos primeros tdi.

#16 lolor6

lolor6

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 494 mensajes
  • Coche:accord 2.0 exe y poyota aygo 1.0 (maquinon)

Escrito 06 diciembre 2008 - 06:36:58

vw y otras marcas no declaran la potencia real que dan sus coches por temas de impuestos y demas, asi que no, no les interesa poner la potencia real del coche.
no se si dara los 190 cv, pero bastantes mas de los 160 me apuesto el cuello.
es normal que gaste menos, es un 1.4, no olvidar eso, y esos motores tfsi de pequeña cilindrada gastan poco andando tranqui (es un 1.4) pero si le das cera se dispara el consumo mas que en el jacobo

#17 Iron-Mike

Iron-Mike

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 563 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 Exec. Auto

Escrito 06 diciembre 2008 - 08:29:54

Por muy conseguidos que estén los motores esos tan pequeños, van demasiado apretados creo yo, y no dejarán de dar problemas a la larga, si no ya me contareis. Salu2

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos