Club HondaSpirit: BRICO: XENON Y LAVA FAROS "CASI"OEM - Club HondaSpirit

Ir a contenido

Como proceder en este foro...

Dado el tema sobre el que trata, rogamos que los post tengan relación directa con el título. Poner la consulta o ayuda con claridad y abtenerse de hacer comentarios que no sean clarificar la consulta o ayudar o explicar la cuestión que se plantea. Debido al riesgo que existe, fiabilidad, seguridad, etc. no deis como buenas las suposiciones, si no estáis seguros de que estáis en lo cierto mejor no postear para no inducir a equivocaciones. Como en todos los foros, hacer una búsqueda previa para evitar repetir las mismas preguntas o problemas.
  • (3 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • 3
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

BRICO: XENON Y LAVA FAROS "CASI"OEM INSTALACION en CRX del Sol y civics EG

#1 Desconectado   moucho 

• Asimo Avanced
  • Icono
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: --
  • Coche:Del sol VTI

Escrito 10 diciembre 2008 - 02:36

Aqui sigo llenando el foro de bricos. ALguien me va a matar. En este como indica el titulo monto un Kit de Xenon Well-Done, como no de San Ebay y ya puesto y sabiendo que en el Norte de Europa, Finlandia y Suecia los soletes montaron Kit de lavafaros pues me lie la manta a la cabeza :D :D y también lo monte con las mínimas piezas necesarias pues el sistema entero ronda los 600 €. :blink: :blink:

El kit de Xenon ya lo conoceis pues mas gente del foro lo lleva. Es un kit de H4 sin mas. Lo mas "complicado" es hacer las conexiones del portalanparas y encontrar un sitio para los balastros.
Vamos por partes. Como desmonte la defensa me subi los faros para casa para trabajar mas comodo al hacer el cableado y cambiar la bombilla halogena por la del kit. Lo primero es preparar el cableado. El kit trae un macho que se unirá al cableado original del coche y proporciona la alimentacion al balastro. Para que sea sencillo de entender. Cogueis una de las lamparas y la mirais desde atras. La patilla de la izquierda es el negativo, la superior cortas y la de la derecha son las largas. Con estas indicaciones preparamos el macho del balastro.
Imagen enviada
Yo lo he encintado para que quede un poco mas "pofesional" :P :P
Imagen enviada
Con el cableado preparado retiramos la bombilla halogena y ponemos la del kit con cuidado de no tocar los cristales y eso es mas facil con el faro en casa :lol: :lol: :lol: :lol: ademas aproveche para reformar un poco el alambre que sujeta la bombilla. Viene unido al faro con un simple tornillo y es la cabeza de este el que lo sujeta y como lo frozemos un poco nos quedamos con el en la mano y adios. Lo que hice fue sacarlo y poner una de las arandelas planas que vienen en el Kit.
Imagen enviada
Imagen enviada
Ahora la parte dificil:¿Donde colocamos los balastros? A mi no me gusta que se vean cosas y cables por el vano motor asi que me rompi un poco, pero muy poco la cabeza y encontre el sitio perfecto a mi entender en un solete:El soporte de las aletas.¿Porque? pues porque no se ve, porque hay un pasamuros por el que pasar los cables y ademas si necesitamos acceder a el con retirar el intermitente(si tenemos el faro de de dos piezas- si no a demontar rueda y guardafangos) ya lo podemos manipular
Imagen enviada
Imagen enviada
Los presentamos en su sitio y marcamos para hacer los agujeros con un taladro adecuado para sujetarlos
Imagen enviada
Imagen enviada
Una vez hechos los agujeros lo limpiamos y con un bote de pintura le damos una "chiflada" para que no se oxide
Imagen enviada
Imagen enviada
Los sujetamos, pasamos los cables a traves del pasamuros, hacemos las conexiones y ya tenemos luz. Lo siguiente es regular los faros para no deslumbrar
Imagen enviada
Imagen enviada
Imagen enviada
Imagen enviada
Imagen enviada

Ahora vamos con el lavafaros que sabemos es necesario con estes dispositivos. Lo que he comprado son los aspersores, las sujeciones de estes, dos valvulas antirretorno y un empalme triple en Honda. En una tienda de recambios, manguera y otro empalme triple que tenia del Focus.
Imagen enviada
Imagen enviada
Imagen enviada
La idea es usar el mismo motor de los limpias para los lavafaros pues el Kit original tiene un motor a mayores (180 €) y un pulsador para el solo. Con las piezas marcamos el lugar en donde ira ubicado el aspersor, colocamos un trozo de cinta de carrocero o cinta de embalar para que al hacer el agujero con el taladro y la pala no nos salte la pintura.Como veis el agujero queda perfecto.
Imagen enviada
Imagen enviada
Imagen enviada
Imagen enviada
ahora colocamos y aseguramos el aspersor y asi en los dos faros
Imagen enviada
Imagen enviada
Con todo esto montado tenemos que perparar el circuito de agua para los aspersores.El problema es la diferencia de seccion del tubo de los limpias al de los lavafaros
Imagen enviada
por eso preparo el empalme del Focus con un trozo de goma para poder sujetar sobre el con una brida metálica el tubo del lavafaros
Imagen enviada
Imagen enviada
Esta misma seccion es la que nos obliga poner la valvula antirretorno pues si lo colocamos sin ellos el deposito se vaciaria solo por gravedad pero ojo que tienen posicion. Si la colocamos mal no nos funcionara el sistem. La propia valvula trae una flecha indicando su sentido que os remarco en rojo
Imagen enviada
y la colocamos antes del aspersor con un trozo de manguera. To he colocado bridadas pero realmente no son necesarias
Imagen enviada
preparamos el resto de la instalacion.Como veis el sitio ideal para pasarlo es por el morro. Yo lo he sujetado con silicona caliente.
Imagen enviada
Imagen enviada
Con toda la instalacion preparada cortamos el tubo del limpia, en mi caso cerca del deposito y realizamos la union con el resto de la instalacion
Imagen enviada
y volvemos a colocar la defensa en su sitio y probamos todo el sistema
Imagen enviada
Imagen enviada

P.D:Espero que os sea de ayuda porque ahora os voy a pedir yo un favor. Si alguien tiene unos faros de del Sol con regulacion de altura con motor y no los usa o los quiere cambiar o vender que me mande un MP. Los quiero montar para que el sistema se parezca lo mas posible a un Xenon original. Si ya se que no es un sistema de regulacion de altura automatica pero bueno. Lo bueno de nuestros cohes es que lleva toda la instalacion necesaria para casi todos los extras (como asientos calefactados.....). MUCHAS GRACIAS

Edito: Por Dios, como o me habeis dicho nada, Halogena sin H :oops: :oops: :oops:

Este tema ha sido editado por moucho: 14 diciembre 2008 - 05:27

la Felicidad es el camino. No el destino
Imagen enviada
0

#2 Desconectado   Galuppin 

• CIRCUITO GALEGO XA
  • Icono
  • Ver galería
  • Grupo: Socios
  • Se registró: 07-junio 05
  • Coche:Civic Coupé

Escrito 10 diciembre 2008 - 03:37

moucho, eres un fenómeno XD
Lo siento mucho pero estos son mis principios.y si no le gustan, tengo otros. -Groucho Marx-
Imagen enviada
LOS GALLEGOS TENEMOS ALGO ESPECIAL DESDE 1906

EJ8 Squad USA #383

Subviraje: al muro de morro.
Sobreviraje: al muro de culo.
Caballos: a qué velocidad llegas al muro.
Par: cuanto de lejos te llevas el muro.
0

#3 Desconectado   Pezkeñin 

• Asimo Avanced
  • Icono
  • Ver galería
  • Se registró: 08-junio 06
  • Coche:Civic Coupe 95 Restyling B20/Vtec NA

Escrito 10 diciembre 2008 - 08:52

Muy bueno el brico la verdad, muy pocos hondas de ese año he visto con lavafaros XD
Una cosa, si vas con lavafaros que parece original y xenon, en teoria no deberian poner problemas en ITV no? Podrias decir que el coche era de la mas alta gama y que venia con el :D
Imagen enviadaImagen enviada

Caracola????? Demasiado para mi pequeño, el se conforma con poco . . . . .

USA SOON . . . . I GO TO MY PROJECT AND NOBODY WILL STOP ME!!!!!!!!
0

#4 Desconectado   moucho 

• Asimo Avanced
  • Icono

Escrito 10 diciembre 2008 - 11:29

Ver mensajePezkeñin, en 11 / 12 / 2008 - 06:52 AM, dijo:

Muy bueno el brico la verdad, muy pocos hondas de ese año he visto con lavafaros XD
Una cosa, si vas con lavafaros que parece original y xenon, en teoria no deberian poner problemas en ITV no? Podrias decir que el coche era de la mas alta gama y que venia con el :D

Las piezas del lavafaros son originales de Honda y para el solete. Como decia era un extra en la zona norte de Europa, Dinamarca y Finlandia y un poco la idea es esa llevar los que se supone imprescindible para incorporar xenon :P :P
Imagen enviada
0

#5 Desconectado   indiana 

• Bellotero
  • Icono
  • Ver blog
  • Ver galería
  • Grupo: Admin
  • Se registró: 08-octubre 03
  • Interests:Informática, motor, música, electrónica, MountainBike...
  • Coche:Accord 7ª 2.4 6v.

Escrito 10 diciembre 2008 - 11:33

Espectacular!!!!

Eres un fenómeno :okk:
0

#6 Desconectado   Orionlv 

• Asimo Avanced
  • Icono
  • Se registró: 05-diciembre 06
  • Coche:Honda Prelude 5ª

Escrito 10 diciembre 2008 - 11:49

bravisimo tio, yo llevaba eso en mente hace un tiempo desde k alguien del foro me comentó la idea y ahora k veo k es viable igual me animo. Eres un crack :+:
Imagen enviada
--****-------****--------****--------****-------****-------------
Busco RAM DDR 400 y Disco Duro ****************
EN BREVE FOTOS EN PRIMICIA MUNDIAL DEL NUEVO PROTOTIPO DE HONDA!!!

0

#7 Desconectado   JAIMETYPE-R 

• CiViC JDM y MiS iNiCiAlEs JNM huyyy...
  • Icono
  • Ver galería
  • Se registró: 05-noviembre 05
  • Interests:CuAlQuIeR aPaRaTo CoN mOtOr K aCeLeRe La SaNgRe... Y lAs MuJeReS k también lA aCeLeRaN...
    KaRtInG, 4x4, MoToS...
  • Coche:s: HoNdA CiViC 1997 Ej9 (D14A4) + HoNdA CiViC CoUpE 1998 Ej8 (D16Y8)(SiNiEsTrO) + HoNdA FiT Gd5 (L12A1) 2007 = 100% JaPaN

Escrito 10 diciembre 2008 - 11:53

Ese lavafaros lo idee yo :roll: , aunque yo NO hice POST BRICO, solo lo enseñe en fotos a la peña, pero buena idea por hacerlo... aunque a mi me salio gratis porque me fui a un desguace que tenia un coupe y se me quedo pegado a la mano porque en la HONDA salian muy caro...
# I Love JDM
# Civic Type-R #08766# (EJK9)
# 1º: My H.Civic JDM (D14A4)
# 2º: My H.Fit OEM (L12A1)
# 3º: My H.Civic Coupe OFF (D16Y8)
# 4º: My N.Terrano II 2.4i (OFF-ROAD 4x4)
# D14A4 = 90>113 Cvs en banco $
# D16Y8 = 125>...? Cvs en banco $
# Project EK3.5 en curso:
- Swap eje trasero: F.Tambor/220mm OEM a F.Discos/239mm ROVER + pastillas NECTO(HECHO)/Proximo cambio: discos traseros EBC Turbo Groove/239mm + pastillas EBC Green Stuff + 4 Latiguillos de freno metalicos GOODRIDGE + liquidos de frenos MOTUL RBF 660 DOT 4
- Swap eje delantero: F.discos 242mm ranurados FREMAX a 262mm ventilados/semiperforados/ranurados EBC Turbo Groove + pastillas EBC Green Stuff + regualadores de caida del. BLOX (HECHO)
- Swap motor de D14A4 a D16Y8 (EN BREVE...)
# Civic EJ9 mas votado del año 2007 y 2008 en el foro: The Ej9 Nº#1
# Video en el banco de potencia de Turbotec en Sintra (Portugal): http://es.youtube.co...re=channel_page
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviadaImagen enviadaImagen enviadaImagen enviada[IMG][img]http://images1.hiboo...fb867242729.gif
0

#8 Desconectado   JavierD 

• C32B2 (NSX) 280 hp
  • Icono
  • Se registró: 13-junio 08
  • Coche:civic Eg5

Escrito 11 diciembre 2008 - 12:34

Una pregunta ¿que es ese "cacho" negro del capó? lo vi un un civic EK y no tengo ni p#%@ idea k es ni para que sirve....

Este tema ha sido editado por JavierD: 11 diciembre 2008 - 12:34

Imagen enviada
0

#9 Desconectado   Pezkeñin 

• Asimo Avanced
  • Icono
  • Ver galería
  • Se registró: 08-junio 06
  • Coche:Civic Coupe 95 Restyling B20/Vtec NA

Escrito 11 diciembre 2008 - 12:42

es para evitar las tipicas picadas de las piedras por ejemplo cuando vas por la autopista drtras de un camion

Caracola????? Demasiado para mi pequeño, el se conforma con poco . . . . .

USA SOON . . . . I GO TO MY PROJECT AND NOBODY WILL STOP ME!!!!!!!!
0

#10 Desconectado   JavierD 

• C32B2 (NSX) 280 hp
  • Icono
  • Se registró: 13-junio 08
  • Coche:civic Eg5

Escrito 11 diciembre 2008 - 01:29

Ver mensajePezkeñin, en 11 / 12 / 2008 - 12:42 AM, dijo:

es para evitar las tipicas picadas de las piedras por ejemplo cuando vas por la autopista drtras de un camion

ammmm, no tenia ni idea XD

Gracias
Imagen enviada
0

#11 Desconectado   moucho 

• Asimo Avanced
  • Icono

Escrito 11 diciembre 2008 - 01:38

Ver mensajeJavierD, en 11 / 12 / 2008 - 11:29 AM, dijo:

ammmm, no tenia ni idea XD

Gracias

Es una funda de cuero :ninja: :ninja: tipica de USA que es de donde la traje. La suelo llevar entera pero la saque para trabajar. Protege el morro y el capot del coche de las piedrecitas, mosquitos y demas y de los que aparcan de oido
Imagen enviada
Imagen enviada
0

#12 Desconectado   Bak 

• Bak
  • Icono
  • Se registró: 11-junio 05
  • Interests:Coches y todo lo relacionedo con ellos, deporte y música
  • Coche:ED7 NH-0 & TT QUATTRO

Escrito 11 diciembre 2008 - 05:49

eres un crack, ha quedado de muerte!
Imagen enviadaImagen enviada Imagen enviada

Vendo/Cambio civic 4 impecable con D/A: 3000euros PINCHA AQUÍ
0

#13 Desconectado   wingwest 

• Asimo Avanced
  • Icono
  • Ver galería
  • Se registró: 13-mayo 07
  • Coche:PRELUDE 2.0 .. CRX DELSOL VTI

Escrito 13 diciembre 2008 - 02:54

Ver mensajeBak, en 11 / 12 / 2008 - 05:49 PM, dijo:

eres un crack, ha quedado de muerte!

si señorrr que kaña esa misma instalacion vale pa kualkier koxe?? un saludo
JDM AS FUCK
0

#14 Desconectado   MugenXX01 

• Asimo
  • Icono
  • Se registró: 20-marzo 08
  • Coche:Kunoichi

Escrito 13 diciembre 2008 - 04:52

mola muchisimo!

también hay lavafaros para EG4-5-6?
Imagen enviada Project Kunoichi incoming
0

#15 Desconectado   moucho 

• Asimo Avanced
  • Icono

Escrito 13 diciembre 2008 - 05:01

Ver mensajeMugenXX01, en 14 / 12 / 2008 - 01:52 AM, dijo:

mola muchisimo!

también hay lavafaros para EG4-5-6?

En principio las piezas serian las mismas. Si quieres que te los confirme pasame por MP tu bastidor y te miro pero seran las mismas

la otra opcion son los "chiflos" normales del limpia...

pero yo soy un poco "pijotero" en estas cosas jajjajajaja
Imagen enviada
0

#16 Desconectado   X-Psico 

• B16a2 Inside
  • Icono
  • Ver galería
  • Se registró: 25-julio 05
  • Coche:Crx Del Sol VTI NH-538

Escrito 14 diciembre 2008 - 03:05

pero te hara falta tmb la lupa del xenon. o no'
yo estoy buscando unos focos normales para meterle primero la lupa, y luego ya el lava faros.
un 10 pa ti tronco
I my Honda

Imagen enviada
0

#17 Desconectado   JAIMETYPE-R 

• Icono
  • Ver galería
  • Interests:CuAlQuIeR aPaRaTo CoN mOtOr K aCeLeRe La SaNgRe... Y lAs MuJeReS k también lA aCeLeRaN...
    KaRtInG, 4x4, MoToS...
  • Coche:s: HoNdA CiViC 1997 Ej9 (D14A4) + HoNdA CiViC CoUpE 1998 Ej8 (D16Y8)(SiNiEsTrO) + HoNdA FiT Gd5 (L12A1) 2007 = 100% JaPaN

Escrito 14 diciembre 2008 - 03:17

Ver mensajemoucho, en 11 / 12 / 2008 - 01:38 AM, dijo:

Es una funda de cuero :ninja: :ninja: tipica de USA que es de donde la traje. La suelo llevar entera pero la saque para trabajar. Protege el morro y el capot del coche de las piedrecitas, mosquitos y demas y de los que aparcan de oido
Imagen enviada

Eso esta muy bien Moucho porque las piedras y mosquitos en crt te ponen el frontal precioso, yo llevo tiempo buscandolo para el EK lo que no se el nombre que tiene tanto en Español como en Ingles para buscarlo en San Ebay.US como lo ebaycastes tu...? :D
Un saludo
# I Love JDM
- Swap eje trasero: F.Tambor/220mm OEM a F.Discos/239mm ROVER + pastillas NECTO(HECHO)/Proximo cambio: discos traseros EBC Turbo Groove/239mm + pastillas EBC Green Stuff + 4 Latiguillos de freno metalicos GOODRIDGE + liquidos de frenos MOTUL RBF 660 DOT 4
- Swap eje delantero: F.discos 242mm ranurados FREMAX a 262mm ventilados/semiperforados/ranurados EBC Turbo Groove + pastillas EBC Green Stuff + regualadores de caida del. BLOX (HECHO)
# Video en el banco de potencia de Turbotec en Sintra (Portugal): http://es.youtube.co...re=channel_page
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviadaImagen enviadaImagen enviadaImagen enviada[IMG][img]http://images1.hiboo...fb867242729.gif
0

#18 Desconectado   JAIMETYPE-R 

• Icono
  • Ver galería
    KaRtInG, 4x4, MoToS...

Escrito 14 diciembre 2008 - 03:17

Ver mensajemoucho, en 11 / 12 / 2008 - 01:38 AM, dijo:

Imagen enviada

Eso esta muy bien Moucho porque las piedras y mosquitos en crt te ponen el frontal precioso, yo llevo tiempo buscandolo para el EK lo que no se el nombre que tiene tanto en Español como en Ingles para buscarlo en San Ebay.US como lo ebaycastes tu...? :D
Un saludo
# I Love JDM
0

#19 Desconectado   moucho 

• Asimo Avanced
  • Icono

Escrito 14 diciembre 2008 - 03:48

busca com Full mask o no se mask en Ebay motors. Otro tema es encontrar quien te lo envie a Spain

Ver mensajeX-Psico, en 15 / 12 / 2008 - 12:05 AM, dijo:

pero te hara falta tmb la lupa del xenon. o no'
yo estoy buscando unos focos normales para meterle primero la lupa, y luego ya el lava faros.
un 10 pa ti tronco

con los faros originales el haz de luz sale perfecto :P :P como si fuera la halogena

Este tema ha sido editado por moucho: 15 diciembre 2008 - 01:09

Imagen enviada
0

#20 Desconectado   X-Psico 

• B16a2 Inside
  • Icono
  • Ver galería
  • Se registró: 25-julio 05
  • Coche:Crx Del Sol VTI NH-538

Escrito 14 diciembre 2008 - 05:24