El kit de Xenon ya lo conoceis pues mas gente del foro lo lleva. Es un kit de H4 sin mas. Lo mas "complicado" es hacer las conexiones del portalanparas y encontrar un sitio para los balastros.
Vamos por partes. Como desmonte la defensa me subi los faros para casa para trabajar mas comodo al hacer el cableado y cambiar la bombilla halogena por la del kit. Lo primero es preparar el cableado. El kit trae un macho que se unirá al cableado original del coche y proporciona la alimentacion al balastro. Para que sea sencillo de entender. Cogueis una de las lamparas y la mirais desde atras. La patilla de la izquierda es el negativo, la superior cortas y la de la derecha son las largas. Con estas indicaciones preparamos el macho del balastro.

Yo lo he encintado para que quede un poco mas "pofesional"

Con el cableado preparado retiramos la bombilla halogena y ponemos la del kit con cuidado de no tocar los cristales y eso es mas facil con el faro en casa

Ahora la parte dificil:¿Donde colocamos los balastros? A mi no me gusta que se vean cosas y cables por el vano motor asi que me rompi un poco, pero muy poco la cabeza y encontre el sitio perfecto a mi entender en un solete:El soporte de las aletas.¿Porque? pues porque no se ve, porque hay un pasamuros por el que pasar los cables y ademas si necesitamos acceder a el con retirar el intermitente(si tenemos el faro de de dos piezas- si no a demontar rueda y guardafangos) ya lo podemos manipular

Los presentamos en su sitio y marcamos para hacer los agujeros con un taladro adecuado para sujetarlos

Una vez hechos los agujeros lo limpiamos y con un bote de pintura le damos una "chiflada" para que no se oxide

Los sujetamos, pasamos los cables a traves del pasamuros, hacemos las conexiones y ya tenemos luz. Lo siguiente es regular los faros para no deslumbrar

Ahora vamos con el lavafaros que sabemos es necesario con estes dispositivos. Lo que he comprado son los aspersores, las sujeciones de estes, dos valvulas antirretorno y un empalme triple en Honda. En una tienda de recambios, manguera y otro empalme triple que tenia del Focus.

La idea es usar el mismo motor de los limpias para los lavafaros pues el Kit original tiene un motor a mayores (180 €) y un pulsador para el solo. Con las piezas marcamos el lugar en donde ira ubicado el aspersor, colocamos un trozo de cinta de carrocero o cinta de embalar para que al hacer el agujero con el taladro y la pala no nos salte la pintura.Como veis el agujero queda perfecto.

ahora colocamos y aseguramos el aspersor y asi en los dos faros

Con todo esto montado tenemos que perparar el circuito de agua para los aspersores.El problema es la diferencia de seccion del tubo de los limpias al de los lavafaros

por eso preparo el empalme del Focus con un trozo de goma para poder sujetar sobre el con una brida metálica el tubo del lavafaros

Esta misma seccion es la que nos obliga poner la valvula antirretorno pues si lo colocamos sin ellos el deposito se vaciaria solo por gravedad pero ojo que tienen posicion. Si la colocamos mal no nos funcionara el sistem. La propia valvula trae una flecha indicando su sentido que os remarco en rojo

y la colocamos antes del aspersor con un trozo de manguera. To he colocado bridadas pero realmente no son necesarias

preparamos el resto de la instalacion.Como veis el sitio ideal para pasarlo es por el morro. Yo lo he sujetado con silicona caliente.

Con toda la instalacion preparada cortamos el tubo del limpia, en mi caso cerca del deposito y realizamos la union con el resto de la instalacion

y volvemos a colocar la defensa en su sitio y probamos todo el sistema

P.D:Espero que os sea de ayuda porque ahora os voy a pedir yo un favor. Si alguien tiene unos faros de del Sol con regulacion de altura con motor y no los usa o los quiere cambiar o vender que me mande un MP. Los quiero montar para que el sistema se parezca lo mas posible a un Xenon original. Si ya se que no es un sistema de regulacion de altura automatica pero bueno. Lo bueno de nuestros cohes es que lleva toda la instalacion necesaria para casi todos los extras (como asientos calefactados.....). MUCHAS GRACIAS
Edito: Por Dios, como o me habeis dicho nada, Halogena sin H
Este tema ha sido editado por moucho: 14 diciembre 2008 - 05:27

Ingresar
Registrar
Ayuda

MultiCitas