Sinceramente la gente necesita dinero y los bancos no lo prestan, no hay que sorprenderse.
La "inversión" que hicimos hace 2 años en nuestros coches poco tiene que ver con la situación actual y si pones a la venta un coche con un precio razonable para la filosofía de hace un par de años pues vereis como van pasando los meses sin apenas llamadas.
No es que haya gangas, es que sinceramente solo se venden las supuestas Gangas, aunque el mercado esté saturado de ofertas.
Yo pienso que Rodri por ejemplo pues ha vendido su Accord en teoría perdiendo dinero pero en realidad ha conseguido tener efectivo y una venta +o- rápida cosa que hoy en día solo se consigue poniendo buenos precios.
Yo mi experiencia con los coches de 2ª mano siempre ha sido inmejorable, mirando y hablando un poco con el dueño no tienen por qué haber engaño y luego con un buen trato y mantenimiento, los Hondas en particular siempre salen buenos.
Ahora en tiempo de crisis la gente cuidará más sus coches para que les duren y para que no pierdan demasiado valor, el único miedo es que te toque alguien que por recortar demasiado gastos racanée en mantenimiento
Es oportunidad de comprar?? Pues si lo necesitas o simplemente lo quieres, Sí; pero no penseis en comprar para revender ni nada parecido porque esto no mejorará al menos a medio plazo 2 años o más, si no todo lo contrario.
Que la situación es mala.... quizas ahora es cuando está volviendo todo a su cauce y antes se especulaba demasiado con coches y pisos de 2ª mano, tucaje del kilometraje etc etc etc... como había pasta todo vale. De todas formas el particular siempre será el que primero en dar los pasos y rebajar sus pisos y sus coches pero a la larga mejorará el mercado porque todo será más sano.
Perdón por el ladrillo
Saludos que no hay mal que por bien no venga!.