Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Nuevos bricos...


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 ATALI

ATALI

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Location:Salamanca
  • Coche:CR-V

Escrito 23 diciembre 2008 - 21:02:21

Buenas

Necesitamos propuestas para la realización de los bricos :

Funcionamiento de luz de cortesía al lado del espejo combinada con luz central. Para los que no tenemos techo.

Cierre y apertura de espejos exteriores al cerrar y abrir en coche.

Por mi parte son necesarios. ¿Como veis el tema?

Feliz Navidaz

#2 burgoscrv

burgoscrv

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Location:Burgos
  • Coche:cr-v 2.2 luxury

Escrito 23 diciembre 2008 - 22:34:08

Buenas

Necesitamos propuestas para la realización de los bricos :

Funcionamiento de luz de cortesía al lado del espejo combinada con luz central. Para los que no tenemos techo.

Cierre y apertura de espejos exteriores al cerrar y abrir en coche.

Por mi parte son necesarios. ¿Como veis el tema?

Feliz Navidaz

saludos ATALI:
el primer brico no me lo he podido plantear porque el mio tiene techo pero el segundo, el de los espejos me lo he pensado muchas veces. Yo no estoy muy puesto en electricidad pero no tiene que ser muy complicado. Seria cojonudo no tener que andar dando siempre al botoncito y mas cuando no funciona sin el contacto encendido y siempre te acuerdas cuando ya has sacado la llave.

FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS CERREUVEROS

#3 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 23 diciembre 2008 - 23:10:34

Buenas

Necesitamos propuestas para la realización de los bricos :

Funcionamiento de luz de cortesía al lado del espejo combinada con luz central. Para los que no tenemos techo.

Cierre y apertura de espejos exteriores al cerrar y abrir en coche.

Por mi parte son necesarios. ¿Como veis el tema?

Feliz Navidaz


Qtal

Esos bricos por el momento no los voy a hacer yo.... pero tengo alguna idea <_<

Luces de cortesia:

Se puede pasar un solo cable desde el positivo de la luz central hasta las de cortesía y enchufárselo al positivo ya existente. Problema, que cuando encendamos alguna de las luces de cortesia, también se encenderá la luz central. Si no queremos que ocurra ésto hay que recurrir a intercalar un relé antes de enchufar el cable a las luces de cortesía, otro tema seria saber si coge este relé en algún sitio cerca de la luz central (techo) o del habitáculo de las luces de cortesía.

Cierre auto de los retrovisores:

Esto ya se complica más... la maniobra podría ser que con la llave fuera (sin contacto) cierre retrovisores y en posición 1 ó 2 los abra... para ésto habría que encontrar los cables que dan esta señal y poner también un o dos relés que hagan la función del interuptor manual que llevamos actualmente, pero esto puede ser o relativamente fácil o bastante complicado para nosostros... pero en cualquier sitio de electrónica del automóvil seguro que lo pueden hacer, y calculo que sin un coste elevado.

#4 burgoscrv

burgoscrv

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Location:Burgos
  • Coche:cr-v 2.2 luxury

Escrito 26 diciembre 2008 - 21:33:00

Qtal

Esos bricos por el momento no los voy a hacer yo.... pero tengo alguna idea <_<

Luces de cortesia:

Se puede pasar un solo cable desde el positivo de la luz central hasta las de cortesía y enchufárselo al positivo ya existente. Problema, que cuando encendamos alguna de las luces de cortesia, también se encenderá la luz central. Si no queremos que ocurra ésto hay que recurrir a intercalar un relé antes de enchufar el cable a las luces de cortesía, otro tema seria saber si coge este relé en algún sitio cerca de la luz central (techo) o del habitáculo de las luces de cortesía.

Cierre auto de los retrovisores:

Esto ya se complica más... la maniobra podría ser que con la llave fuera (sin contacto) cierre retrovisores y en posición 1 ó 2 los abra... para ésto habría que encontrar los cables que dan esta señal y poner también un o dos relés que hagan la función del interuptor manual que llevamos actualmente, pero esto puede ser o relativamente fácil o bastante complicado para nosostros... pero en cualquier sitio de electrónica del automóvil seguro que lo pueden hacer, y calculo que sin un coste elevado.

Hola de nuevo:
Mi idea sobre el cierre auto de los retrovisores seria la siguiente:
Con la llave de contacto fuera, que se plegaran al cerrar con el mando y que se abrieran al abrir con el mando, al estilo de los Mercedes. De esta forma con un simple vistazo nos aseguraríamos que el coche está cerrado.
Lo bueno sería hacer el brico después del interruptor actual para poder activarlo o desactivarlo a gusto.
ALGÚN ILUMINADO ???????????

saludos a todos ....

#5 Totti

Totti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V I-cdti

Escrito 27 diciembre 2008 - 15:13:42

Hola de nuevo:
Mi idea sobre el cierre auto de los retrovisores seria la siguiente:
Con la llave de contacto fuera, que se plegaran al cerrar con el mando y que se abrieran al abrir con el mando, al estilo de los Mercedes. De esta forma con un simple vistazo nos aseguraríamos que el coche está cerrado.
Lo bueno sería hacer el brico después del interruptor actual para poder activarlo o desactivarlo a gusto.
ALGÚN ILUMINADO ???????????

saludos a todos ....


He visto que algunos Citröen´s también llevan este sistema.

Cuando vas a cerrar el coche con el mando, los espejos automaticamente se pliegan.

Seguro que se puede hacer. B)

#6 Leuman

Leuman

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv

Escrito 28 diciembre 2008 - 21:16:10

He visto que algunos Citröen´s también llevan este sistema.

Cuando vas a cerrar el coche con el mando, los espejos automaticamente se pliegan.

Seguro que se puede hacer. B)


Vaya ,pensaba que eso lo hacia nuestro Crv....entonces cada vez que nos bajamos del coche,¿ hay que darle a algun boton para plegarlos?

Estoy en ascuas ....del 29 al 31 espero que me lo entreguen... :)

#7 rmorato

rmorato

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:CR-V i-CDTI 2008

Escrito 28 diciembre 2008 - 21:31:52

Para abrir-cerra los espejos hay que pulsar un botón a la izquierda del volante, con la llave de contacto puesta, obligatoriamente.
Como "truquillo", yo después de plegarlos y sacar la llave, vuelvo a pulsar el botón para que cuando vuelva a poner la llave, se abran de nuevo ellos solos. En fín es lo que hay (tampoco es tan grave). Solo es molesto cuando no te acuerdas de plegarlos y tienes que volver a poner la llave para hacerlo. :blink:

Que te lo den pronto (el mío tiene una semana) :D

#8 burgoscrv

burgoscrv

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Location:Burgos
  • Coche:cr-v 2.2 luxury

Escrito 30 diciembre 2008 - 19:39:11

Buenas

Necesitamos propuestas para la realización de los bricos :

Funcionamiento de luz de cortesía al lado del espejo combinada con luz central. Para los que no tenemos techo.

Cierre y apertura de espejos exteriores al cerrar y abrir en coche.

Por mi parte son necesarios. ¿Como veis el tema?

Feliz Navidaz

Si tuviera el esquema eléctrico completo del coche hasta yo me atrevería a intentarlo.
¿Nadie sabe donde lo puedo conseguir?
En el carremule no he visto ninguna oferta.
Saludos y Feliz 2009.

#9 ATALI

ATALI

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Location:Salamanca
  • Coche:CR-V

Escrito 31 diciembre 2008 - 14:00:48

Ayuda:
Para conseguir realizar el invento.
En el manual del crv07 de USA vienen esquemas muy parecidos a los europeos. Comprobados en el coche por color de cables y enchufes.
Si existe manual mas actualizado, Yo no tengo información.
Si buscando encontráis algo mejor IMFORMARNOS.
Presento los estudios llevados sobre el tema de los espejos.




Uniendo el cable marrón Nº 2 con el azul cla. Nº 7 Positivo
Se cierran los espejos
Uniendo el cable negro Nº 6 con el rojo nº 8 negativo


Uniendo el cable marrón Nº 2 con rojo Nº 8 negativo
Se abren los espejos
Uniendo el cable negro Nº 6 con azul cla. Nº 7 positivo

Esto anterior esta probado en situ con puentes.

Para poder realizar necesitamos un relé de dos contactos y temporizado que actuará cuando cerremos el coche.

http://hondatech.info/ Manuales

Archivos adjuntos



#10 burgoscrv

burgoscrv

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Location:Burgos
  • Coche:cr-v 2.2 luxury

Escrito 30 enero 2009 - 21:56:43

Ayuda:
Para conseguir realizar el invento.
En el manual del crv07 de USA vienen esquemas muy parecidos a los europeos. Comprobados en el coche por color de cables y enchufes.
Si existe manual mas actualizado, Yo no tengo información.
Si buscando encontráis algo mejor IMFORMARNOS.
Presento los estudios llevados sobre el tema de los espejos.




Uniendo el cable marrón Nº 2 con el azul cla. Nº 7 Positivo
Se cierran los espejos
Uniendo el cable negro Nº 6 con el rojo nº 8 negativo


Uniendo el cable marrón Nº 2 con rojo Nº 8 negativo
Se abren los espejos
Uniendo el cable negro Nº 6 con azul cla. Nº 7 positivo

Esto anterior esta probado en situ con puentes.

Para poder realizar necesitamos un relé de dos contactos y temporizado que actuará cuando cerremos el coche.

http://hondatech.info/ Manuales

BRICO OLVIDADO ?????
He estado un tiempecito sin andar por aquí y veo que este brico parece que no interesa mucho.
Gracias ATALI por tu interés.
¿No crees que si localizamos la señal de salida del cierre centralizado (La que envía a los intermitentes) no necesitaremos ningún rele?
Perdona si estoy diciendo una burrada pero de electricidad se lo justito.
SALUDOS :oops:

#11 ATALI

ATALI

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Location:Salamanca
  • Coche:CR-V

Escrito 31 enero 2009 - 13:00:56

BRICO OLVIDADO ?????
He estado un tiempecito sin andar por aquí y veo que este brico parece que no interesa mucho.
Gracias ATALI por tu interés.
¿No crees que si localizamos la señal de salida del cierre centralizado (La que envía a los intermitentes) no necesitaremos ningún rele?
Perdona si estoy diciendo una burrada pero de electricidad se lo justito.
SALUDOS :oops:

Hola.
Si, como bien dices este tema no interesa a la mayoría.
Hay que poner un rele, pues hay que unir dos cables positivos y dos negativos y al contrario para volver ala posición anterior.
Tengo parte visto pero aun me queda, no he tenido tiempo.
El cierre de los espejos no es mandado por la electrónica del coche y es factible realizarlo y no tener problemas electrónicos.

Asta la próxima.

#12 burgoscrv

burgoscrv

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Location:Burgos
  • Coche:cr-v 2.2 luxury

Escrito 31 enero 2009 - 15:22:22

Hola.
Si, como bien dices este tema no interesa a la mayoría.
Hay que poner un rele, pues hay que unir dos cables positivos y dos negativos y al contrario para volver ala posición anterior.
Tengo parte visto pero aun me queda, no he tenido tiempo.
El cierre de los espejos no es mandado por la electrónica del coche y es factible realizarlo y no tener problemas electrónicos.

Asta la próxima.

Ok. Gracias. Cuando lo tengas no te olvides de mi. Me interesa mucho.
Una cosa más, habrá que tener cuidado de que no se plieguen cuando se active el cierre con el interruptor del habitáculo, solo cuando se cierre desde el mando a distancia.

#13 CRVmorales

CRVmorales

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV

Escrito 31 enero 2009 - 16:25:27

A mi me parece un poco dificil, pero es que no tengo ni idea de estos temas. Teneis mi simpatia, pero me temo qeu no os puedo ayudar mucho.

Una pregunta de ignorante: en lugar de hacer que se plieguen con el mando, ¿seria mas facil que se plieguen al quitar el contacto y se desplieguen al ponerlo de nuevo?

Saludos

#14 Totti

Totti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V I-cdti

Escrito 31 enero 2009 - 16:29:34

A mi me parece un poco dificil, pero es que no tengo ni idea de estos temas. Teneis mi simpatia, pero me temo qeu no os puedo ayudar mucho.

Una pregunta de ignorante: en lugar de hacer que se plieguen con el mando, ¿seria mas facil que se plieguen al quitar el contacto y se desplieguen al ponerlo de nuevo?

Saludos


Yo es que no os puedo ayudar mucho sobre este tema, pero teneis todo mi apoyo.

Me interesa el tema de los espejos y demás.

Seguir investigando esos electrónicos foreros!! :+:

Editado por Totti, 31 enero 2009 - 16:29:50.


#15 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 13 marzo 2009 - 10:31:28

Hola.
Si, como bien dices este tema no interesa a la mayoría.
Hay que poner un rele, pues hay que unir dos cables positivos y dos negativos y al contrario para volver ala posición anterior.
Tengo parte visto pero aun me queda, no he tenido tiempo.
El cierre de los espejos no es mandado por la electrónica del coche y es factible realizarlo y no tener problemas electrónicos.

Asta la próxima.


Muy buenas ATALI,

Retomo de nuevo el tema, se ha abierto otro hilo por ahí.

Adjunto resumen de tus conexiones probadas, lo he modificado con el circuito que viene en el manual americano. Yo personalmente estoy más interesado en el cierre de puertas al ponerse en marcha el vehículo (por seguridad, aun lo tengo que mirar), además particularmente me interesa que siga funcionando el cierre por botón (no sé si lo complica más). Algún conce podría ofrecer el servicio de estudio y montaje de todo esto, o incluso Honda. Imagino que cualquier chispa te lo soluciona con poca pasta.



Un saludo.

Editado por Top Gun, 13 marzo 2009 - 10:36:10.


#16 ATALI

ATALI

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Location:Salamanca
  • Coche:CR-V

Escrito 13 marzo 2009 - 22:08:01

Muy buenas ATALI,

Retomo de nuevo el tema, se ha abierto otro hilo por ahí.

Adjunto resumen de tus conexiones probadas, lo he modificado con el circuito que viene en el manual americano. Yo personalmente estoy más interesado en el cierre de puertas al ponerse en marcha el vehículo (por seguridad, aun lo tengo que mirar), además particularmente me interesa que siga funcionando el cierre por botón (no sé si lo complica más). Algún conce podría ofrecer el servicio de estudio y montaje de todo esto, o incluso Honda. Imagino que cualquier chispa te lo soluciona con poca pasta.



Un saludo.

Siguiendo con el estudio (queda probarlo)

Como lo veis. Espero no a verme confundido.
La proxima semana lo conecta a la alarma el que la coloco.

Archivos adjuntos



#17 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 13 marzo 2009 - 23:12:55

Eres un crack, espero noticias, pinta bien.

EL positivo cierre alarma, en tu caso, si no va al de la alarma, ha de ir al positivo del cierre del clausor o del testigo de cierre de puerta? ( o me he liado)

Y si esta pulsado el interuptor de cierre, queriendo, no se abren de ninguna manera, no?

Tengo que dibujarlo, me lio.

Esta fenomenal. Se agradece.

#18 carlosxt

carlosxt

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche:CRV

Escrito 14 marzo 2009 - 09:09:35

HOLA A TODOS, aprovecho para presentarme ya que llevo un tiempo leyenfo el leyendo el foro y como por fínme he comprado el CR-V ( a pesar de cosas que he leido) me he animado a escribir. El coche me lo entregan la semana que viene y al leer este post me he llevado una decepción por lo de los espejos.
Hace un par de semanas tuvé un citröen exclusive alquilada y los espejos se abatían al abrir y cerrar el coche, pero también tenían la tecla.
Os cuento esto porque creo que no es tan complicado de hacer como os estaís planteando de hacer. Me explico :
Yo tengo un SEat Leon, que tambíen tiene un botón para plegar los espejos y en el foro de seatleon había foreros investigando para implementar la función de plegado de espejos a traves de la reprogramación de la centralita del coche. Centralita que controla todos los aspectos del coche. Que yo sepa aún no lo han conseguido, pero han podido hacer otras cosas, como cerrar las ventanas con el mando a distancia, hacer que el coche emita un pitido al cerrar, etc...

Por eso os digo, que seguramente el CR-V tenga una centralita, y haya un cable de conexión ( el del león me costo 20€) y en algún foro americano o japones o lo que sea , alguien haya investigado y lo tenga hecho.
Es sólo una suposición pero investigaré por ahí para ver si veo algo ( algún voluntario que sepa japones?? ) .

Alguno sabe donde puede estar el conector del Honda?

Si existe ese conector y existe un soft adecuado se pueden hacer muchas cosas. Para el seat había un soft (VAGCOM) que estaba en internet y te permitia toquetear SEAT, AUDI, VOLKSWAGEN, SKODA.

#19 Kasu

Kasu

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 14 marzo 2009 - 22:38:39

Me parece un brico interesantisimo y muy util...
Yo la verdad es que de electricidad solo se que si toco los cables a la vez me da calambre.
De todas formas, si llegais a alguna conclusion factible y estupenda, cosa que no dudo, estaria bien pintar un esquema electrico facil y efectivo, comop para tontos, para que los ignorantes pudieramos llevarselo an conce o a algun txispas manitas y hacerlo.
Otro brico

Me parece un brico interesantisimo y muy util...
Yo la verdad es que de electricidad solo se que si toco los cables a la vez me da calambre.
De todas formas, si llegais a alguna conclusion factible y estupenda, cosa que no dudo, estaria bien pintar un esquema electrico facil y efectivo, comop para tontos, para que los ignorantes pudieramos llevarselo an conce o a algun txispas manitas y hacerlo.
Otro brico que yo plantee hace tiempo es el de poner un led rojo en el canto de la puerta, como tienen los Audis, por ejemplo, para que cuando las puertas esten abiertas se mejore la señalizacion. Ya se que este tema es otro, pero...por si cuela.
Muchisimas gracias de parte del colectivo de "acalambraus" por vuestro curro.

Editado por Kasu, 14 marzo 2009 - 22:40:26.


#20 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 14 marzo 2009 - 23:12:21

Los de clubhondacivic ya lo han hecho para el civic. Son unos monstruos...
Es para el Civic, pero espero que os ayude.....

Archivos adjuntos






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos