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Compatibilidad Cajas Cambios


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21 respuestas en este tema

#1 sumukito

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Escrito 05 enero 2009 - 02:17:02

Tengo a la vista una caja de cambios de un CRX SI y me gustaría que me confirmarais o desmintierais si es posible colocarsela a un CRX ED9 con motor D16A9.

Segun tengo entendido los bloques motores de ambos coches son muy parecidos y creo k la caja del SI es bastante mas corta que la del ED9 no??


también queria preguntar si sabeis donde conseguir unos Aletines para el CRX, no me importaria que fueran remachados al estilo Old School.

Cualquier info sera bienvenida, Gracias Hamijos :P

#2 alecuba16

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Escrito 05 enero 2009 - 12:32:18

Hola!

Si te refieres al CRX SI europeo es el ED9 (D16A9/D16Z5/Dohc ZC) son el mismo motor con diferentes nombres o ajustes.

Si te refieres al SI americano es un D16A6, que creo que tiene un volante de inercia 12mm mas pequeño que el D16A9.

Por lo que la caja de cambios si es compatible, pero te aconsejo que el volante y embrague la cojas del D16A9, igual te gustara ir con el volante mas ligero, pero el disco de embrague también es algo mas pequeño, pero solo algo, no creo que sea demasiada diferencia.

Y exactamente la del D16A9 es mas corta, la del D16A6 es mas larga.

Saludos!

Editado por alecuba16, 05 enero 2009 - 12:34:38.


#3 KuNtE

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Escrito 05 enero 2009 - 15:11:29

En vez de hablar de codigos de motor poner las nomenclaturas de la caja, el D16a9 puede llevar montada la L3, en los CRX y Civics 4ª, pero también la hay en CONCERTO con la caja P7 ... no se si se me entiende :oops:

#4 Realy

Realy

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Escrito 05 enero 2009 - 16:15:02

creo que el si que dice fernan es un 1.5 shoc

#5 antrax

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Escrito 05 enero 2009 - 16:38:42

No hay Si europeo, el ED9 no es un Si es un 1.6 16.

Si no recuerdo mal, el crx 1.4 tmbien montaba la L3

#6 VERDOLAGA

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Escrito 05 enero 2009 - 17:16:30

En mi caja de cambios pone PL3 y si las sensaciones no me fallan, es mas corta que la de un ED9 europeo.. el calculo me puede fallar porque llevo volante de inercia aligerado y al subir de vueltas antes puede dar la sensacion de ser mas corta..

DE todas formas el de juampe es Si también lleva el volante de inercia OEM y aun asi me sigue pareciendo mas corta que la europea

Sumu esa modificacion que planteas lo estuvimos hablando german y yo el otro día... el 130 cv con una caja de Si corta quedaria de PM

Editado por VERDOLAGA, 05 enero 2009 - 17:17:43.


#7 KuNtE

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Escrito 05 enero 2009 - 22:06:07

La del CRX carburacion es mas corta aún que la de Concerto (P7) ... la utilizan en los rallys de canarias para darle vidita a los rex XD

#8 javichucrx

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Escrito 05 enero 2009 - 22:20:47

La del CRX carburacion es mas corta aún que la de Concerto (P7) ... la utilizan en los rallys de canarias para darle vidita a los rex XD



hay rex corriendo en rallis en canarias?sabes de alguno?

#9 SrBrit0

SrBrit0

    Asimo

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Escrito 05 enero 2009 - 22:26:32

La del CRX carburacion es mas corta aún que la de Concerto (P7) ... la utilizan en los rallys de canarias para darle vidita a los rex XD


A mi me habian dicho que el machote no le dejan entrar en rallys por ser su peso tan poco... :S!

#10 sumukito

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Escrito 06 enero 2009 - 04:24:20

Señores muchas gracias a todos!!

Parece que por ahora hemos sacado en claro que:

La caja del crx ed9, del crx SI, crx 1.4 Carb y del Concerto 1.6 16i son compatibles.

Que la caja del "crx 1.4 carb" es la misma que la del CRX ED9.(aqui tengo dudas, xq unos decis k la del carb es mas corta y otros decis que es la misma que la k lleva el CRX ed9)
Que la caja del "crx SI" es mas corta que la del "Concerto1.6 16i".
Que la caja del "Concerto 1.6 16i" es mas corta que la del "CRX ed9"

Que los Codigos de las Cajas de cambios son:

P3---> CRX ED9
P7 --> Concerto 1.6 16i
PL3 --> Crx SI


Corregidme xq he escrito esto y lo he modificado 3 o 4 veces y ya no se ni lo k he puesto... :S
No vendria nada mal una tabla con las cajas de cada modelo y las relaciones de cada uno de ellos.

Por cierto y de los aletines se sabe algo?

De nuevo, Gracias a todos por la ayuda :D

Editado por sumukito, 06 enero 2009 - 13:09:40.


#11 KuNtE

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Escrito 06 enero 2009 - 04:59:32

MAL!!! XD

Por lo menos hasta lo que a mi me llega, la que llevo yo de origen en mi CRX es la L3 y la que lleva Kone en el civic 4ª que es claramente mas corta y la cogimos nosotros mismos de un D16a9 de Concerto en un desguace el la P7

Modifica anda :mrgreen2:

#12 sumukito

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Escrito 06 enero 2009 - 13:10:31

Parece que por ahora hemos sacado en claro que:

La caja del crx ed9, del crx SI, crx 1.4 Carb y del Concerto 1.6 16i son compatibles.

Que la caja del "crx 1.4 carb" es la misma que la del CRX ED9.(aqui tengo dudas, xq unos decis k la del carb es mas corta y otros decis que es la misma que la k lleva el CRX ed9)
Que la caja del "crx SI" es mas corta que la del "Concerto1.6 16i".
Que la caja del "Concerto 1.6 16i" es mas corta que la del "CRX ed9"

Que los Codigos de las Cajas de cambios son:

P3---> CRX ED9
P7 --> Concerto 1.6 16i
PL3 --> Crx SI


Ahora si?? :D

Mas info, de esta web: http://www.d-series....ead.php?t=91053 he sacado la relacion de la que supuestamente seria la caja P3:
transmission gearing


ZC:

1st: 3.250........ 3.250
2nd: 1.944........ 1.894
3rd: 1.346........ 1.259
4th: 1.033........ .937
5th: .878........ .771
final 3.888........ 4.250

Editado por sumukito, 06 enero 2009 - 13:14:54.


#13 willeak

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Escrito 06 enero 2009 - 20:07:18

también queria preguntar si sabeis donde conseguir unos Aletines para el CRX, no me importaria que fueran remachados al estilo Old School.

Existir existen :P, de hecho el mio aun lleva los que le puso el anterior dueño, aqui lo puedes ver:
http://clubhondaspir...?...t&p=1331907

Los mios tienen pinta de ser un kit porque no esta ensanchado con masilla sino que es una pieza, cuando los desmonte le sacare fotos para que lo veas.

#14 ferracing

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Escrito 08 enero 2009 - 18:31:06

A mi me habian dicho que el machote no le dejan entrar en rallys por ser su peso tan poco... :S!


Por eso no puede ser, los ax pesan menos y corren 1000.




sumukito, por si no lo sabias, si montas la caja del concerto tienes que modificar el taco motor de la cuna al cambio.

Yo lo solucione con 4 electrodos  :oops:

#15 KuNtE

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Escrito 08 enero 2009 - 22:38:43

Por eso no puede ser, los ax pesan menos y corren 1000.

sumukito, por si no lo sabias, si montas la caja del concerto tienes que modificar el taco motor de la cuna al cambio.

Yo lo solucione con 4 electrodos  :oops:


Completamente cierto, queda justamente al otro lado del soporte :okk:

Sumu, para rizar el rizo tiene que añadir la caja del Vt que lleva codigo Y-2 ... vaya, y que casualidad que me ha llegado una esta misma tarde a casa :roll: XD XD XD

#16 MarLBoRo

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Escrito 08 enero 2009 - 22:43:04

Y esa caja es compatible en tu D? Es más larga que la de serie no?

#17 antrax

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Escrito 09 enero 2009 - 00:23:37

Hombre, yo creo que mas bien ha pillado la caja para agenciarse luego un B :icon_lol: la caja no es compatible con el D.

#18 MarLBoRo

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Escrito 09 enero 2009 - 00:31:23

Hombre, yo creo que mas bien ha pillado la caja para agenciarse luego un B :icon_lol: la caja no es compatible con el D.


Por eso se lo decia :+:

#19 Radioak

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Escrito 09 enero 2009 - 03:10:57

ami también me interesa lo de las aletillas...pero mas rectas tipo coche de circuito o de rally que esas tan redondeadas que lleva willeak :D

#20 KuNtE

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Escrito 09 enero 2009 - 07:29:31

Y esa caja es compatible en tu D? Es más larga que la de serie no?

Hombre, yo creo que mas bien ha pillado la caja para agenciarse luego un B :icon_lol: la caja no es compatible con el D.


Te responden :okk:

El primer paso ya esta dado, creo que no hay vuelta atras :lol:




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