Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Instalar filtro de aire conico?

• Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 heatstroke

heatstroke

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 123 mensajes
  • Coche:Ex Honda Accord 1.8 / Ahora BMW 330 ci 231cv

Escrito 06 enero 2009 - 13:26:52

Bueno.. se me ocurrio esta idea.. los filtros K&N me gustan. Pero tengo una duda:

En caso de hacerlo, como aislar el filtro para que se trague todo el calor del motor? En mi motor la caja del filtro queda a la izquierda y el tubo viene desde la parte de arriba de atras, como en estos motores:
no es asi mi motor pero lo pongo para que os hagais una idea de la ubicacion del filtro (sin duda mi motor es mas bonito que eso :roll: )
Imagen Enviada

Si pongo el filtro tal cual, en lugar de la caja, se llevara todo el calor directamente a la mariposa. Se os ocurre alguna idea?

Aqui tengo un "antes y despues" del filtro K&N:
Antes de su instalacion:

Y despues:

#2 heatstroke

heatstroke

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 123 mensajes

Escrito 06 enero 2009 - 15:33:37

ostias.. me acabo de dar cuenta de un error.. dije "para que se trague todo el aire caliente" y es "que no se lo trague" :lol:

#3 _/_/_/ Gran Coyote _/_/_/

_/_/_/ Gran Coyote _/_/_/

Kemao_B!

• Miembros
  • 1.029 mensajes
  • Coche:CL7-R y ED7

Escrito 06 enero 2009 - 16:39:49

a mi lo que se me ocurre es fabricarle unas conducciones, en fibra o algo, que tomen el aire desde alguna rejilla del morro o paragolpes, y lo lleven, sin muchas curvas, hasta el filtro directo y fresquito de la calle. También sería bueno al final de la conducción hacer una especie de caja, del estilo de la que lleva el filtro de serie, aunque sin tener porqué estar perfectamente cerrada, para que albergue el filtro cónico dentro y lo aisle mejor aún del calor. Las piezas se pueden realizar en fibra, o cualquier otro material que se te ocurra. Si además las cubres con malla térmica, tanto las cañerías de antes del filtro como las de después, pues más aislamiento todavía. Este sistema lo he visto en algunas admisiones, ahora que se me ocurra en la pagina web de passwordJDM tienen una para el s2000 que es mas o menos este concepto, aunque mucho mas refinado :P , por si te sirve de orientacion...

Un saludo!

#4 kogeki

kogeki

Asimo Pro

• Banned
  • 5.225 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 06 enero 2009 - 16:57:48

Pero a que motor le vas a instalar la admision al de la foto(VW) o al del accord ????

Si es para el accord venden admsiones como la mia en aluminio , colocando el filtro algo lejos para evitar el calor ....

Saludos

#5 heatstroke

heatstroke

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 123 mensajes

Escrito 06 enero 2009 - 17:45:56

Pero a que motor le vas a instalar la admision al de la foto(VW) o al del accord ????

Si es para el accord venden admsiones como la mia en aluminio , colocando el filtro algo lejos para evitar el calor ....

Saludos

ostias macho que bonito lo tiens. Yo hablaba del Accord (no tengo otro coche) y es igual que el tuyo. Bueno, tu lo tienes un poco modificado por lo que veo (llantas, paragolpes y motor). Lo tienes muy bien. Yo quieria un filtro como el que tu tienes y ahora que he encontrado una persona con el mismo coche y lo mismo que yo quiero hacer no puedo no preguntarlo: que cambios has notado al instalarlo? En que aspectos mejora? Me lo recomiendas?

Lo que ocurre es que si le pongo uno conico, pues que sea un K&N (tengo entendido que son los mejores) y no se si ellos tienen ese kit del que hablas

Editado por danielsdem, 06 enero 2009 - 17:48:18.

#6 kogeki

kogeki

Asimo Pro

• Banned
  • 5.225 mensajes

Escrito 06 enero 2009 - 18:27:11

Pues yo al montarlo lo monte todo junto Admision y Escape y se nota una diferencia barbara sobre todo en la zona alta a partir de 4000 rpm....Ademas de un sonido celestial que ami persolnalmente me encanta .... Yo te lo recomiendo 100% ......... Si kieres que se note mas el cambio también puedes optar por poner un escpae mas deportivo y asi liberar retencion de la linea de escape y ganar rendimiento .....

Puedes mirar este tipo de admisiones por ebay , te las venden para llegar y montar con un filtro sin marca , el cual tu puedes sustituir por uno de marca como puede ser el K&N o un Apexi Power Intake como el que yo tengo montado ..... la mia me costo 100€ (tuberias+manguitos+filtro+abrazaderas) y se la compre a kike-r de KD Performance , aunque por ebay también las hay y alomejor algo mejor de precio .....

Existen dos tipos de admisiones CAI y SAI , el SAI es como la mia , el filtro en el vano motor y el CAI deja el filtro a la altura del antiniebla por detras del paragolpes , supuestamente son mejor los CAI porque cojen aire mas fresco , pero tienen el inconveniente de que pueden coger aire y J@$~#R el motor.... yo personalmente no te recomiendo las admisiones CAI , prefiero los SAI , que en rendimiento en nuestro modelo tampoco hay mucha diferencia ...

Saludos

PD: si te interesa un escape yo tengo uno en venta , para nuestro modelo es llegar y montar , y lo vendo porque busco algo mas escandaloso y a buen precio ....

#7 ÓscarCoupe

ÓscarCoupe

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 351 mensajes
  • Coche:Honda Accord Coupe 98

Escrito 06 enero 2009 - 23:10:19

JcL donde muy guapo lo que tienes bajo el capó, donde conseguistes los manguitos? Son de silicona supongo...no? Me gustaría hacerle algo parecido al mio, qu por cierto, os pongo unas fotos!
Saludos!

Archivos adjuntos

#8 kogeki

kogeki

Asimo Pro

• Banned
  • 5.225 mensajes

Escrito 06 enero 2009 - 23:15:10

si son de silicona ...los mios son de demon motorsport y samco sport ambas tienen pagina web ........ ponte unas fotillos del motor.....

Saludos

PD: tengo un escape duplex para nuestro accord , estilo Accord type R , si te interesa dimelo ....

#9 ÓscarCoupe

ÓscarCoupe

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 351 mensajes

Escrito 06 enero 2009 - 23:40:32

Gracias echaré un vistazo alas webs de los fabricantes. El escape no me interesa, tengo puesto un Magnaflow, de todas maneras el tuyo y el mio no son el mismo modelo, me serviría ese escape?
Un saludo

Edito: mañama le saco unas fotos al motor y te las posteo ^_^

Editado por ÓscarCoupe, 06 enero 2009 - 23:42:17.

#10 _/_/_/ Gran Coyote _/_/_/

Kemao_B!

• Miembros
  • 1.029 mensajes

Escrito 06 enero 2009 - 23:52:54

JcL donde muy guapo lo que tienes bajo el capó, donde conseguistes los manguitos? Son de silicona supongo...no? Me gustaría hacerle algo parecido al mio, qu por cierto, os pongo unas fotos!
Saludos!

Wau vaya canteo de llantas! XD le quedan chulas tio, oye y que coche es el gris que sale delante en la segunda foto?

Sl2!!

#11 ÓscarCoupe

ÓscarCoupe

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 351 mensajes

Escrito 07 enero 2009 - 00:30:41

Wau vaya canteo de llantas! XD le quedan chulas tio, oye y que coche es el gris que sale delante en la segunda foto?

Sl2!!

Gracias tio, la verdad que la peña las mira mucho, ademas en 19"... pero bueno me gustaría cambiarselas, es que le comp´re en alemania y las tenia puestas. El otro es un eclipse de un colega de aqui de santander. aqui otra foto al lado de un s2000 de otro colega
Un saludo

Archivos adjuntos

#12 kogeki

kogeki

Asimo Pro

• Banned
  • 5.225 mensajes

Escrito 07 enero 2009 - 01:02:04

Por debajo los accord 98-02 son todos casi identicos.... por eso lo decia

Respecto a las llantas 19" y 147cv mal vamos.... Oye tu modelo lleva 4 o 5 tornillos ?????

Saludos

#13 ÓscarCoupe

ÓscarCoupe

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 351 mensajes

Escrito 07 enero 2009 - 01:31:39

Pues me como a otros modelos del mercado q rondan los 150cv, por ejemplo al A3 1.8T. Eso es lo que pone en papeles pero me gustaría meterle en un banco d pruebas a ver cuanto da, porque los que han montado dicen que anda la ostia y uno de ellos tiene un s2000. Doy por hecho que la admisión y el escape no han aumentado considerablemente su rendimiento original.
Las llantas llevan 4 tornillos.
Un saludo!

#14 kogeki

kogeki

Asimo Pro

• Banned
  • 5.225 mensajes

Escrito 07 enero 2009 - 12:35:04

Raro raro que te comas a un A3 1.8T porque eso modelo da 150cv segun la casa pero en banco da cerca de los 180cv , ademas de que es turbo y yo he montado en uno y andar mas que mi accord no se si andara pero repriss tiene un cojon , te pega al asiento facilmente .... :oops:

Todo esto sin contar de que seguramente pese menos que nuestros accord..... <_<

Saludos

Editado por JcL, 07 enero 2009 - 12:36:16.

#15 ÓscarCoupe

ÓscarCoupe

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 351 mensajes

Escrito 07 enero 2009 - 14:10:00

No he hecho tantas pruebas como para dar una información fiable, pero al de mi colega le paso en punta (a 240 le puse una vez por probar, si es verdad que le costó) y en aceleración. Quizá su coche tenga algún problema y no rinda todo lo bien que debería rendir, pero anda menos que el mio. Como tu dices el A3 tiene mas cv de os q tiene en papeles, quizá con el mio pase lo mio, no se si los americanos tendrán costumbre de hacer lo mismo.
El peso de mi accord es 1365kg
Un saludo!

Editado por ÓscarCoupe, 07 enero 2009 - 14:11:24.

#16 _/_/_/ Gran Coyote _/_/_/

Kemao_B!

• Miembros
  • 1.029 mensajes

Escrito 07 enero 2009 - 16:34:51

Gracias tio, la verdad que la peña las mira mucho, ademas en 19"... pero bueno me gustaría cambiarselas, es que le comp´re en alemania y las tenia puestas. El otro es un eclipse de un colega de aqui de santander. aqui otra foto al lado de un s2000 de otro colega
Un saludo

Si q esta chulo el accord, tio..... Ahora, a sacarle chicha!!
Un saludo!

#17 heatstroke

heatstroke

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 123 mensajes

Escrito 07 enero 2009 - 17:48:44

acabo de llamar a una tienda de castellon y me dicen que el kit de K&N con manguitos y todo vale unos 36€. Se pide de inglaterra...

JcL ... a mi me parece un chollo total... despues de ver que a ti te ha costado 100 €

En fin.. ya me pasare por la tienda.

#18 ÓscarCoupe

ÓscarCoupe

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 351 mensajes

Escrito 07 enero 2009 - 18:05:45

danielsdem que lo has preguntado para algun accord en concreto? o es uno "universal"?
Un saludo!

#19 heatstroke

heatstroke

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 123 mensajes

Escrito 07 enero 2009 - 18:25:11

he preguntado por un K&N para un Accord y me han dicho que rondaria los 36€. Es decir... me han dicho ese precio sabiendo que tengo un Accord, espero que sea fiable el precio y no me lleve una sorpresa cuando vaya a la tienda a pedirlo.

por cierto.. mola la frase de tu firma.. pero yo sustituiria "motor japones" por un "buen V8 :love: " (a mi gusto.. claro)

Editado por danielsdem, 07 enero 2009 - 18:25:51.

#20 kogeki

kogeki

Asimo Pro

• Banned
  • 5.225 mensajes

Escrito 07 enero 2009 - 21:23:53

Ya pero esos 36€ son por un filtro de sustitucion para la caja original casi seguro , no por una admision completa con tuberias y todo , preguntalo todo antes de comprar .......

Saludos

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos