
dudas sobre swap!
#1
'armi7'
Escrito 07 enero 2009 - 21:57:30
tengo un civic ek4 el 1.4 90cv y lo tengo a mi manera (tuning) pero siempre buscando el lado JDM y queria saber que opciones tengo y sus caracteristicas.
hay una tienda donde vivo que me dijo que por 1600€ tenia el motor ZC vtec SOHC que saca unos 137cv montado, pero tenia que añadirle al precio la centralita apexi para que funcionara el vtec.
esta opcion me parecio asequible pero no encuentro que lleva de especial o decirle como querais este motor comparado al d16 125cv europeo?
otra opcion es adquirir el d16 125cv con vtec y cambiarle el embrague por uno mejor, volante aligerado, y a lo mejor arbol de levas cruzado. a lo mejor alguna cosa mas pero siempre mirando un presupuesto de unos 2000€ o un poco mas.
despues estuve mirando el b16 el que monta el vti pero alli es donde desconozco todos los cambios que tengo que hacer y el presupuesto que tiene este motor?
me han dicho que tengo que cambiar palieres, soportes motor, cableado entero del coche, discos traseros, homologacion.... y eso de mano de obra me va a subir bastante.
me gustaría que me dijieras vuestra opinion, solo estos tres motores, gracias a los que me digais si motores mas grandes o otros pero no me interesan.
i si alguien conoce el presupuesto mas o menos de algun swap que lo ponga también.
muchas gracias por vuestra ayuda/informacion.
un saludo!
#2
Escrito 07 enero 2009 - 22:22:39
La homologacion son 200 euros ...
#3
Escrito 08 enero 2009 - 11:03:57
Asi que ya ves, resumiendo poner un d16 te saldrá por unos 1200-1400€ y poner un b16 unos 2000€ como te han dicho. Mi recomendación: que vendas el tuyo y pilles un vti. A no ser que le tengas un cariño especial a tu coche, hacer un swap de algo que existe de serie no merece la pena.
Un saludo
#4
Escrito 08 enero 2009 - 11:52:51
Todo depende de la pasta... El b16 nunca te vas a arrepentir, es pasta aunque si te mueves tampoco se te va tanto. con unos 2000 euros un b16 puesto pero claro como leo te lo hacen en taller así que desconozco cuanto puede subir eso...
La homologacion son 200 euros ...
donde y como te hacen la homologación por esa pasta?
#5
Escrito 08 enero 2009 - 12:44:23
hola. espero que no os moleste que habra este post. me he estado informando sobre swap pero por fotos parece muy facil y bonito pero te pones a leer y ves que no.
tengo un civic ek4 el 1.4 90cvy lo tengo a mi manera (tuning) pero siempre buscando el lado JDM y queria saber que opciones tengo y sus caracteristicas.
hay una tienda donde vivo que me dijo que por 1600€ tenia el motor ZC vtec SOHC que saca unos 137cv montado, pero tenia que añadirle al precio la centralita apexi para que funcionara el vtec.
esta opcion me parecio asequible pero no encuentro que lleva de especial o decirle como querais este motor comparado al d16 125cv europeo?
otra opcion es adquirir el d16 125cv con vtec y cambiarle el embrague por uno mejor, volante aligerado, y a lo mejor arbol de levas cruzado. a lo mejor alguna cosa mas pero siempre mirando un presupuesto de unos 2000€ o un poco mas.
despues estuve mirando el b16 el que monta el vti pero alli es donde desconozco todos los cambios que tengo que hacer y el presupuesto que tiene este motor?
me han dicho que tengo que cambiar palieres, soportes motor, cableado entero del coche, discos traseros, homologacion.... y eso de mano de obra me va a subir bastante.
me gustaría que me dijieras vuestra opinion, solo estos tres motores, gracias a los que me digais si motores mas grandes o otros pero no me interesan.
i si alguien conoce el presupuesto mas o menos de algun swap que lo ponga también.
muchas gracias por vuestra ayuda/informacion.
un saludo!
Si tienes un 1.4 de 90 cv tienes un Ej9,y si tienes un Ek4 tienes un 1.6 160 cv...por lo que dices,tienes un EJ9
Saludos
#6
Escrito 08 enero 2009 - 14:13:15

#7
'armi7'
Escrito 08 enero 2009 - 15:10:20
sobre el tema del swap el poner el motor B16 lo que mejor, creo yo, es hacer es comprar un coche siniestrado por unos 1500€ y asi aprobechar el motor, cableado, frenos traseros, y casi que me olvido de comprar piezas sueltas, aunque esta opcion no suele salir muchas veces.
si veo que no sale ningun siniestro me ire seguramente al D16, aunque siempre estoy buscando para potenciarlo, soy asi

por cierto sabeis que tiene de especial el motor ZC VTEC SOHC??? esque no encuentro ninguna caracteristica por ningun lado. solo se que tiene mas cavallos pero por todo lo demas es identico al D16.
gracias por todo.
#8
'armi7'
Escrito 11 enero 2009 - 02:04:53
mas que nada el tema cableado. las piezas ya las tengo claras pero lo que es el cableado del coche no.
algunos dicen que tendria que quitar todo el cableado del coche entero i poner el de un vti, otros que con algo de OBD2 (otra cosa que no se lo que es) que no me haria falta.
si conoceis a alguien que ha hecho este swap a un B16A porfavor dile que se pase por aqui o pasarme su direccion de correo para hablar con el y que me lo explicara.
gracias!
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