Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ayuda a mi civic le entra agua en el maletero.


  • Por favor identifícate para responder
54 respuestas en este tema

#41 jonycivic

jonycivic

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 84 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic eg6

Escrito 01 abril 2010 - 22:29:12

yo propongo solucion no se si valdra pero bueno.

con dos personas uno dentro del coche y otro fuera uno le hecha agua con una manguera y el otro mira donde entra el agua desde dentro del coche.

#42 Chet

Chet

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 161 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Coupe SR

Escrito 06 abril 2010 - 15:54:26

Yo esta semana santa e estado mirando el tema del agua y el por donde entra y e encontrado con un colega que en la parte izquierda del maletero, el rail de desagüe de agua hay una junta de 2 chapas y parece ser que tiene un poro, hemos comprobado echando agua con una manguera y otro dentro del maletero. Se ve perfectamente que hay 2 chapas sobrepuestas donde queda cosa de un milímetro entre las 2 y ahi se ve como la gota se va formando muy poco a poco.
Ahora el siguiente paso es sellar con silicona y volver a hacer la prueba de la manguera.
Ya os contaré si lo consigo solucionar.

#43 Melekias

Melekias

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 140 mensajes
  • Coche:ej8

Escrito 14 abril 2010 - 23:13:15

otro mas pa el club de los ahogaos!

a mi me entra por el pilar del conductor de la izquierda,aveces no siempre,algunas veces lo he metido al lavadero de las bayetas y no me ha entrado y alomejor un día de lluvia lo tenia mojaito,a ver si algún día desmonto el plástico del pilar y miro a ver que pasa hay,estos civics...ni uno se escapa!,bueno, el fn supongo que si XD



me interesa mucho tu caso?por donde ves caer agua?¿

#44 Chet

Chet

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 161 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Coupe SR

Escrito 26 abril 2010 - 00:36:13

Buenas a los ahogados del foro, pues tengo buenas noticias, y es que e conseguido que no entre agua.
Encontré el pequeño poro por donde entraba el agua y es una mierdecilla d junta entre 2 chapas en la parte izquierda del maletero alado de la bisagra.
Entre las 2 chapas hay un pequeñísimo hueco, y como es muy pequeño le e puesto loctite varias veces una encima de otra y lo e metido en el túnel de lavado y no le entra nada.
Haber si a alguien le sirve de algo.

#45 Melekias

Melekias

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 140 mensajes
  • Coche:ej8

Escrito 18 febrero 2014 - 15:42:04

Buenas a los ahogados del foro, pues tengo buenas noticias, y es que e conseguido que no entre agua.
Encontré el pequeño poro por donde entraba el agua y es una mierdecilla d junta entre 2 chapas en la parte izquierda del maletero alado de la bisagra.
Entre las 2 chapas hay un pequeñísimo hueco, y como es muy pequeño le e puesto loctite varias veces una encima de otra y lo e metido en el túnel de lavado y no le entra nada.
Haber si a alguien le sirve de algo.

chet te importaria poner una foto. no entiendo muy bien.

me entra por el lado izquierdo.

pero no se si es por el aireador que hay en ese lado.

pero creo que me entra cuando le doy a los pases de rueda con agua a presion creo que me entra agua o por el pase de rueda o por donde se solapa la abertura del deposito de gasolina,porque cuando lavo a presion veo que el agua sale de dentro a afuera por la tapa de chapa que cupre el tapon del deposito.

y luego abro el maletero y sorpreeesa.

 

asi que me interesa ver el poro ese que dices que hay que tapar



#46 toxycar

toxycar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.317 mensajes
  • Location:Almeria
  • Coche:opel corsa sedan y civic coupe b16a2

Escrito 19 febrero 2014 - 21:37:46

pues en el mio también entraba,pero por el respiradero del lado izquierdo,el que tiene detras del paragolpes,por dentro quitando el tapizado lateral se ve.

pues ese plastico encajonado,resulta que no lo estaba tan bien,lo puse en su sitio y aparte lo selle por todo el alrrededor,para que no pase mas.Espero habelo solucionado,sino probare lo que dice chet de las dos chapas.



#47 Chet

Chet

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 161 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Coupe SR

Escrito 23 febrero 2014 - 21:32:08

Melekias me lo apunto y mañana le hago fotos.



#48 xuleta

xuleta

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic

Escrito 24 febrero 2014 - 12:40:56

A los civic eg es por el aireador solo tenéis que quitarlo ponerlo de nuevo y sellar sus alrededores con poliuretano y ala ya puede llover todo lo que quiera

#49 Hitokiri

Hitokiri

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 340 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EG5

Escrito 24 febrero 2014 - 18:16:40

Ademas de por el aireador, os puede entrar por el piloto o incluso por la aleta, como me pasaba a mi. Yo tengo las aletas dobladas hacia arriba, para que no den los neumaticos y eso. y por culpa de quien lo hizo, que fue un chapuzas, me entraba agua por ese lateral. Lo que hice fue limpiar bien esa zona, ponerle sica y limpiar el desague que hay ahi, y mano de santo. Incluso con las ciclogenesis de los cojo... no me entra agua :).
 



#50 Chet

Chet

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 161 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Coupe SR

Escrito 02 marzo 2014 - 17:43:36

Por ahí es por donde me entraba el agua, el pegote blanco que se ve es donde le puse el loctite y conseguí que no entrara más agua.

Espero que os sirva de ayuda.

29v1hjr.jpg



#51 'roberttsl'

'roberttsl'
  • Guests

Escrito 08 junio 2014 - 05:22:48

Hey yo tengo un problema parecido, tengo un civic 2004, y se filtra agua en un agujero que tiene en el baul, pareciera ser de fabrica, pero es bastante grande, no se para que pueda ser, entonces el agua pasa por los faros traseros y luego se filtra por este agujero... alguien sabe si sirve de algo? =S



#52 Melekias

Melekias

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 140 mensajes
  • Coche:ej8

Escrito 05 julio 2017 - 10:57:40



#53 Frito

Frito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 260 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:Los coches Japoneses, Americanos, Clásicos...
  • Coche:Civic EG5 y CRV 2017

Escrito 25 mayo 2019 - 13:50:50

Hola a todos!

Rescantando este post ya que al mi EG5 le ha comenzado a pasar esto mismo y buscando por el foro si a alguien más le pasaba me he encontrado este post, ya que hay varias formas de diagnosticarlo y sus soluciones, yo comenzaré a investigar cual de ellas afecta a mi caso de agua en el maletero y haré un resumen en esta entrada, ya que si alguien más le pasa lo mismo, no tenga que leerlo todo jeje...

:llueve: Posibles entradas de agua:
(el agua suele acumularse en el maletero, debajo de la rueda de recambio)

  1. Gomas maletero (Civic coupe EJ, sedan...), ventana + porton maletero (EG, EK...)
  2. Junta metalicas o soldaduras de chapa por la caida de agua, perimetros fuera de las gomas del maletero. -> http://i61.tinypic.com/29v1hjr.jpg foto de la entrada de Chet, 3 arriba de esta.
  3. Luces traseras
  4. Pasos de rueda -> suele mojarse el asiento trasero y acumularse en el maletero.
  5. Salida de aire del maletero, debajo parachoques trasero.

Los casos de 1,2 y 3 suele pasar cuando esta lloviendo mucho, tormentas o muy constante (es mi caso), si llueve poco o lavas el coche, no suele llegar a colarse.
Se puede probar con una magera y pasando el agua por zonas y ver por donde se cuela [ Se necesitan 2 personas para esta prueba]
 

El caso 4, suele pasar circulando con el coche en día de tormenta o con mucha agua en la carretera, se puede verificar con dos personas también.

:pelota:  Soluciones

  1. Gomas maletero (Civic coupe EJ, sedan...), ventana + porton maletero (EG, EK...)
    Recomendable revisarlas bien:
    - si es un poro o pequeño agujero -> colocar silicona.
    - si están muy deterioradas -> cambiarlas por unas nuevas
    - despegadas las gomas -> limpiar y pegarlas bien con silicona a la chapa.
  2. Junta metalicas o soldaduras de chapa por la caida de agua, perimetros fuera de las gomas del maletero. -> http://i61.tinypic.com/29v1hjr.jpg foto de la entrada de Chet, 3 arriba de esta.
    - Limpiar bien, si no hay oxido se puede hechar pega un post colocarlon loctite, pero yo pondría silicona que soporte temperatura y humedad.
  3. Luces traseras
    - Sacar la luces, revisar las gomas, se puede hacer un marco con silicona y volver a colocarlas.
  4. Pasos de rueda
    - Aconsejable desmontar interior y revisar que no haya una raja, poro en los pasos de rueda por donde se cuele el agua.
    - Solución 1: Sellarlo, sea con soldadura (luego requiere imprimimación y pintar bien, puede utilizarse en spray)
    - Solución 2: Silicona, si no es muy grande y no presenta oxido.
  5. Salida de aire del maletero, debajo parachoques trasero.
    - Desmontar parachoques, quitar la tapita que abre y cierra, limpiarlo bien y volver a colocarlo.

Para todos los casos donde esté el metal afectado, es recomendable ligar bien, quitar oxido (hay pinturas antioxido, como imprimación) y luego pintar bien con pintura para metales, si está en partes no visibles puede ser cualquier color, al poner el interior no se verá, pero aquí cada quien decida.

 

Puede que me deje algunas soluciones, pero creo que he resumido bien todo.

:prohibido: Nota: Lo de abrir agujeros donde se acumula el agua, debajo de la rueda de repuesto, no lo considero una solución, ya que no corrige el problema de la entrada del agua. Además hacerlo mal, puede hacer que oxide y se pudra el suelo del maletero, también entre agua por ahí al conducir con fuertes lluvias.



#54 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 25 mayo 2019 - 15:46:00

Muy bien explicado, seguro que será de ayuda a mucha gente que tenga algún problema con la entrada de agua.

Editado por Hpunto, 25 mayo 2019 - 15:46:18.


#55 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.374 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 26 mayo 2019 - 20:36:28

Los que tengan techo solar, que no se olviden de que el techo tiene 4 desagües. Dos de ellos pasan por las aletas traseras. El tubo de desagüe se atasca en la punta que tiene una goma, se acumula suciedad y se atasca... Se ven al quitar las tapas del lateral del maletero. Se quitan las gomas de la boca de desagüe, se sopla y listo.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos