Modelo: Honda Civic 1.6 16v Vtec. Eg5 (Dream)
Año: 1993.
Modificaciones:
Exterior:
Kit xenon H4
Lip delantero de Civic Coupe
Focos delanteros de una pieza
LLantas Drag wheels DR20 pintadas en dorado
Latiguillos delanteros y traseros metalicos
Escape tipo moto
Amortiguadores Koni con Muelles Apex
Interior:
Short Shifter B&M
Alfombrillas de Civic Ek
Moqueta de Eg6
Asientos de Prelude 4ta delanteros
Asientos de Integra TypeR traseros
Pomo Accord TypeR titanio
Apexi
Volante desplazado de piel vuelta
Esferas blancas
Claxon H roja
Motor:
Junta termica Hondata
Mariposa de prelude
Barra de torretas delantera Sparco
Colectores Made in Ebay
Cai Bomz
Linea de escape de moto
Supresor
Hola pues eso que compramos un eg para Mandarina con el motor roto, tenia un agujero en el bloque. Os voy a enseñar las fotos. El sabado le saque el motor y hoy mismo lo he abierto y la verdad que hay buenas noticias ya que la culata esta bien, asi que haber si cojo un bloque que me van a pasar y lo monto cuanto antes.
Ya que he abierto el motor llevare a repasar la culata y poner retenes de valvula nuevos, también pondre junta de culata nueva y algun taco de motor nuevo también y por suerte he visto que el embrage esta recien cambiado asi que....
Pues eso os pongo unas fotillos;
Aqui tenemos al pini, como siempre esta en todas
desmont.jpg 892,7KB 371 descargas
desmont__1_.jpg 941,26KB 247 descargas
desmontando.jpg 659,06KB 219 descargas
Aki podeis ver el agujero en el bloque.
desmontando__1_.jpg 1,04MB 285 descargas
desmontando_r.jpg 876,09KB 236 descargas
Que pena que el bloque tiene un agujero por que las camisas estan en perfecto estado.
desmontando_r__1_.jpg 997,78KB 189 descargas
desmontando_r__2_.jpg 927,5KB 198 descargas
Fijaos en la chupona, como para subir aceite.
desmontando_r__3_.jpg 866,24KB 246 descargas
Y este para cenicero para la lonja.
desmontando_r__4_.jpg 837,41KB 226 descargas
desmontando_r__5_.jpg 937,96KB 126 descargas
Y aqui la culatita.
culata.jpg 915,88KB 161 descargas
Video del montaje:
Fotos del montaje... al final no huvo que hacer de dos motores en uno como se habia pensado, aparecion un donante enterito, bien rodado y que corre como el solo!.
Antes huvo que ponerle el cableado, alternador, bomba direccion y compresor de aire y todas las correas y colectores, junta Hondata... y pa´dentro.
Despues de conectar todo chachi... arrancó!!!!, pero con un fallo, esa lucecita tan maja con el dibujo de un motor que te taladra los ojos, pues esa...
Asi que nada, estuvo un tiempo asi, con el fallo y sin saber de que era, menudo mosqueo y encima hacia un ruido muy raro...
y mientras se descubria el fallo pues ibamos cambiando detallitos, por ejemplo: los focos delanteros que pusimos de una pieza, pintar la tapita de los antinieblas de negro (eran grises), la H roja delantera, tintar los antinieblas de amarillo jdm ... en fin, que al final menuda chorrada que era el fallo, un cable cortado! jaja. Asi que nada, empalmar y listo.
Y ya poco a poco fuimos cambiando cosillas... por ejemplo las llantas, me enamore de ellas segun las vi montadas en un eg y dió la gran casualidad de que encontramos unas a la venta cerquita de casa, lo unico que eran en negras y yo las queria en doradas, pero eso no era problema, a pintar y listo.
Menuda alegria!!
H rojita para el volante...
Luego huvo que quitar la moqueta porque la pobre tenia un mal olor, llena de agujeros, manchas... asi que nada, la limpie bien con Kh7 y esas cosas pero no huvo manera asi que mejor quitarla.
Y ya de paso se aprobecho para poner el Short Shifter que me habian regalado:
Con todo y pomo de Accord TypeR nueviiito nueviiito jeje.
Y como no aprobechar también para poner unos asientos delanteros de Prelude 5ta que los mios estaban pa choped y traseros de otro eg
Asi estaban los mios:
Asientos de prelude 5ta delanteros...
Asientos de otro eg traseros...
La siguiente modificacion "de motor": Mariposa de admision pulida, de prelude (Como silva)
Y claro, como todo no es Plug&Play huvo que hacer un apaño para el sensor Map.
también cambiamos todos los plasticos del interior que estaban agujereados o feos, los cables de bujias que eran azules los puse en rojos, escape tipo moto (cuando lo compre traia un Thunder pero no me gustaba como sonaba)... Se bajo mas de atras...
LUEGO SUBO FOTOS DEL ESCAPE
Ya tenemos las llantas pintadas!!!!
Antes le dimos una pasadita de pintura dorada en las pinzas para que quedaran un poco mejor
Alfombrillas cambiadas:
Las esferas también las cambiamos:
Antes:
Despues:
Cai puesto y colectores ebayeros puestos también:
Tapa pintada de dorado, tapon de aceite nuevo, comprado en ebay muy baratito Calcetines Mugen que me regalo motaeg5, que por cierto, el Cai me lo regalo el también
Pusimos también una Apexi, sobraba un agujero debajo del cenicero y nos habian regalado una asi que habia que aprobechar las dos cosas:
Luego volvimos a cambiar los asientos porque uno de ellos estaba quemado y feo asi que pusimos los delanteros de Prelude 4ta y los traseros de Integra.
Delanteros, he de decir que estoy encantadisima con ellos, al principio me encontraba rara porque son super bajos pero agarran un monton y son comodisimos. Eso si, no encajan a la primera, vamos, que no es plu&play, hay que hacer apaños...
Traseros de Integra, no encanjan perfectisimos, sobra un pelin en los costados pero con los cojines mugen que tengo los pongo ahi y no se nota, también se puede tapizar un trocito de "algo" con la misma tela y se pone ahi...
El volante que venia con el coche estaba feo y lo habian agujereado de tal manera que parece que venia de la guerra asi que también lo cambiamos:
Ahora estoy a la espera de que me traigan el aleroncillo de atras de fibra que tenia una esquina rota y me lo han reparado y pintado. A ver si me lo traen ya y se puede montar...
Video resumen de la evolucion:
Editado por Prelude200hp, 17 enero 2011 - 21:54:22.