Olor a ferodo
Escrito 17 enero 2009 - 14:31:02

Escrito 17 enero 2009 - 14:37:43
¿No serian los neumaticos?
Saludos!
Escrito 17 enero 2009 - 15:28:56
Pues resulta que hoy subiendo al pueble, un tramo de montaña de 10 km, plagado de curvas, cuesta arriba, y carretera pa mi solito
, cera al jaco. El caso es que al llegar a destino percibo un fuerte olor a ferodo, ¿sera el embrague? ¿es normal?, los frenos no eran, eso seguro, a alguien le ha pasado?
seguro que es el embrague, a mi también me ocurrio tras darle cera en una ocasion durante buena parte del día, ademas del olor a ferodo al salir de los semaforos stops etc en primera se insinuaba un retembleque mientras soltaba el pedal de embrague, dedcidi aplicarle todo el amor del mundo a partir de ese momento, y y al día siguiente progresivamente desparecion el olor y el temblor y nunca se repitio, ya hace 2 años

saludos
Escrito 17 enero 2009 - 15:34:45
seguro que es el embrague, a mi también me ocurrio tras darle cera en una ocasion durante buena parte del día, ademas del olor a ferodo al salir de los semaforos stops etc en primera se insinuaba un retembleque mientras soltaba el pedal de embrague, dedcidi aplicarle todo el amor del mundo a partir de ese momento, y y al día siguiente progresivamente desparecion el olor y el temblor y nunca se repitio, ya hace 2 años
![]()
saludos
Efectivamente es el embrague. Resulta que desde hace unos años, los embragues no pueden llevar amianto, que era el compuesto que se utilizaba antes para evitar su deformacion por altas temperaturas.
Actualmente, soportan algo menos el calor, y si los fuerzas mucho aparece el famoso retembleo cuando empiezas la marcha.
Ese retembleo se da debido a que la superfice del disco se comba ligeramente por el exceso de calor, lo suficiente para crear vibraciones. No es malo, y con el desgaste habitual se acaba yendo. En caso de que el retembleo sea muy excesivo y no desaparezca en uno o dos dias (que suele pasar si le das mucha tralla varios dias seguidos) la solucion es, una vez en caliente parar el coche, echar el freno de mano y embragar la quinta apretando el acelerador sin que se cale. Con ello se desgastara el embrague de manera rapida, aunque claro, disminuiras en algo la vida del embrague.
O eso, o hacer vida sana durante un tiempo hasta que se vaya solo.
Escrito 17 enero 2009 - 17:04:23
Hace unos mese le deje el coche a un amigo porque nos ibamos de fiesta y el no bebia peeero el es nobel y controla mu poquito.... vamos que en una cuesta me salio a 7000rpm y poquito embrague y manteniendo y el tonto no soltaba....... lo menos 10 minutos se tiro el coche oliendo me pegaron 3 pinchazos en el corazon.. jajaja eso es embrague puro y duro como tu dices.Lo de los tironcitos me los daba hasta que ibas en 5ª a 100 le pisabas un poco y se subia a 7000 `patinazo... . Cambie de embrague y este de ahora es el de la putada de mi amigo , llevo unos 50000km con el y sigue bien, pero personalmente te recomiendo que si no tienes o te queda poca garantia no montes original( en el caso de que se te vaya). que son mu endebles. SaludosEfectivamente es el embrague. Resulta que desde hace unos años, los embragues no pueden llevar amianto, que era el compuesto que se utilizaba antes para evitar su deformacion por altas temperaturas.
Actualmente, soportan algo menos el calor, y si los fuerzas mucho aparece el famoso retembleo cuando empiezas la marcha.
Ese retembleo se da debido a que la superfice del disco se comba ligeramente por el exceso de calor, lo suficiente para crear vibraciones. No es malo, y con el desgaste habitual se acaba yendo. En caso de que el retembleo sea muy excesivo y no desaparezca en uno o dos dias (que suele pasar si le das mucha tralla varios dias seguidos) la solucion es, una vez en caliente parar el coche, echar el freno de mano y embragar la quinta apretando el acelerador sin que se cale. Con ello se desgastara el embrague de manera rapida, aunque claro, disminuiras en algo la vida del embrague.
O eso, o hacer vida sana durante un tiempo hasta que se vaya solo.
Escrito 17 enero 2009 - 19:19:21
El caso es que me parece raro, de hecho es el primer coche que me lo hace, y llevo dado cera a unos cuantos. Creo que lo preguntare en el conce, aunque me temo que la respuesta será que es normal, por eso necesito vuestra opinión, para hablar con conocimiento. Sólo me lo hace en carreteras de montaña, (de hecho es donde se le puede sacar la carbonilla sin posteriores remordimientos), supongo que para que me lo haga en autovia, tendria que ir a velocidades por las que Pere Navarro estaría encantado de enchironarme, y no está este culito para esas duchas.
Escrito 17 enero 2009 - 20:23:47

Escrito 17 enero 2009 - 20:37:15
Hace unos mese le deje el coche a un amigo porque nos ibamos de fiesta y el no bebia peeero el es nobel y controla mu poquito.... vamos que en una cuesta me salio a 7000rpm y poquito embrague y manteniendo y el tonto no soltaba....... lo menos 10 minutos se tiro el coche oliendo me pegaron 3 pinchazos en el corazon.. jajaja eso es embrague puro y duro como tu dices.Lo de los tironcitos me los daba hasta que ibas en 5ª a 100 le pisabas un poco y se subia a 7000 `patinazo... . Cambie de embrague y este de ahora es el de la putada de mi amigo , llevo unos 50000km con el y sigue bien, pero personalmente te recomiendo que si no tienes o te queda poca garantia no montes original( en el caso de que se te vaya). que son mu endebles. Saludos

El caso es que el embrague aun aguanta (algo menos de 50 000 kms desde entonces) y también le he metido mucha cera en puertos, pero no le he vuelto a notar el olor a embrague nunca. Lo que si he notado alguna vez el tembleque ligero ese que habeis comentado, que me mosqueo bastante porque no sabia lo que era, otra cosa mas aprendida con este post, gracias! Eso si, olor a goma calentita y a freno (no se como se denomina al olor a "freno" especificamente

Por Villablino eh?, igual nos cruzamos algun día y todo!
Un saludo!!
(sorry por el tochopost!)
Escrito 17 enero 2009 - 21:46:42
Se hace lo que se puede, aprovechando que no estaba tu prima en el coche, aproveche para desfogarme un poco, J@$~#R como anda y como se sujeta, que cambio con las 17'Cachis....darle cera a un gasuca es lo que tiene
ibas ha hacer tramo eh....

Escrito 18 enero 2009 - 01:16:36

Escrito 18 enero 2009 - 01:59:56
Nunca habeis estado corriendo en un circuito o en las casetas de un rally? ... yo cada vez que huelo "eso" se me empieza a poner la sonrisa en la cara y el pelillo de punta

el día que lea tu padre los post.... va a temer por su accord!! jajajaja
Editado por Ismael-=(FIERA NIPONA)=-, 18 enero 2009 - 02:00:28.
Escrito 18 enero 2009 - 11:28:03
Si, pero cuando no es en esos casos, y es el coche propio, la sonrisa no, pero los pelos de punta...Nunca habeis estado corriendo en un circuito o en las casetas de un rally? ... yo cada vez que huelo "eso" se me empieza a poner la sonrisa en la cara y el pelillo de punta
Escrito 18 enero 2009 - 17:37:57
Si, pero cuando no es en esos casos, y es el coche propio, la sonrisa no, pero los pelos de punta...
Con que CRX crees que corro yo? Y que frenos son los que huelen ...

Escrito 18 enero 2009 - 20:47:49
No son los frenos hijo, es el embrague.Con que CRX crees que corro yo? Y que frenos son los que huelen ...
... si es ajeno solo da envidia jajaja
Escrito 18 enero 2009 - 21:04:06
Escrito 18 enero 2009 - 21:47:10
No son los frenos hijo, es el embrague.
Perdoneme, pero conozco perfectamente el olor a embrague, casi tanto como el de los frenos, y aseguro que no es ni parecido al de un buen Ferodo recien quemadito.

Escrito 18 enero 2009 - 23:01:59

Escrito 19 enero 2009 - 13:04:36
Se hace lo que se puede, aprovechando que no estaba tu prima en el coche, aproveche para desfogarme un poco, J@$~#R como anda y como se sujeta, que cambio con las 17'
. Por cierto, quedamos otro día para la cañita que hoy se me hizo tarde la sobremesa, estamos en contacto.
espero que no lea este post por que sino.....

y en cuanto a lo de la

Escrito 19 enero 2009 - 13:53:48
Bueno, con el León qué tal? Le aplastaría el japo, claro.Es la segunda vez que me lo hace, la anterior fue subiendo a la estacion de Leitariegos, desde Villablino, unos 16-18 km algo picadillo con un León, al llegar al parking de la estacion y bajarme noto ese olor, pero se lo achaqué al del Leon que aparco a mi lado, ¡como va mi flamante coche nuevo a oler así!, y tate, hoy por San Antonio me lo vuelve a hacer, y claro, el León no estaba esta vez para hecharle la culpa.
El caso es que me parece raro, de hecho es el primer coche que me lo hace, y llevo dado cera a unos cuantos. Creo que lo preguntare en el conce, aunque me temo que la respuesta será que es normal, por eso necesito vuestra opinión, para hablar con conocimiento. Sólo me lo hace en carreteras de montaña, (de hecho es donde se le puede sacar la carbonilla sin posteriores remordimientos), supongo que para que me lo haga en autovia, tendria que ir a velocidades por las que Pere Navarro estaría encantado de enchironarme, y no está este culito para esas duchas.
Escrito 19 enero 2009 - 18:40:10
Hombre, era un tdi 150, no me pasó, pero tampoco consegui despegarme de él, creo que mas debido a al torpeza del otro que a mi "maña" o a la potencia de mi coche, me jode, pero si quisiera o supiera me daria pal pelo.Bueno, con el León qué tal? Le aplastaría el japo, claro.
Por cierto vengo de preguntar en el conce y me han dicho que ese olor es del catalizador, que cuando se le aprieta huele así

Editado por panini, 19 enero 2009 - 19:39:02.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos