Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Donde cambiar el aceite?


  • Por favor identifícate para responder
74 respuestas en este tema

#21 Alex08

Alex08

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 160 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:Civic type s

Escrito 21 enero 2009 - 22:21:58

Da que pensar esto....., yo al mio (Accord 1.8 VTEC), le echo el Mobil 1 5W50, no se si estoy haciendo bien o mal según este comentario, pero creo que las especificaciones de este aceite cumplen de sobra para este motor, puede que con el 10W40 gastase un poco menos de aceite, pero voy más tranquilo con el Mobil 5:50.


si por echarle le puedes poner aceite de cocina eso esta claro, yo soy de la opinión que nadie te da duros a pesetas, y la información creo que esta clara. el abanico de aceites validos es amplia, pero lo que me da la impresión quieren hacer es unificar productos, es perfectamente valida la opinión de que es por timarnos o que son usureros en este tema, al margen del precio creo que todos tenemos esta marca por su fiabilidad no ? y me da a pensar que posiblemente dicha fiabilidad se deba a recomendaciones técnicas acertadas.
una cosa es como te sientas tu mejor y otra bien diferente lo que le valla bien al motor, ademas del tipo de uso que se le da a la maquina..

Editado por Alex08, 22 enero 2009 - 10:02:32.


#22 kogeki

kogeki

    Asimo Pro

  • Banned
  • 5.225 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Civic

Escrito 21 febrero 2009 - 21:29:47

No te compliques pillate unas "burriquetas" y asi no te la juegas con el gato ......

saludos

PD: yo tengo unas en venta...

#23 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 21 febrero 2009 - 21:44:08

Siempre que puedo hacerle algo al coche yo mismo, prefiero evitar que lo hagan otros por mi, porque por mucho que sepan los mecanicos de coches, nadie en este mundo cuidara de mi coche mejor que yo... :love:

Puesto que el aceite es algo que puedo hacer, paso de llevarlo al taller... pero el problema que tengo es: donde hacerlo?!?! :huh: Solo tengo un gato... y no me fio tanto de el para meterme debajo del coche... ademas de que debe estar en horizontal. No se que hacer...

No se si te entendido bien. A ver, resulta que pierdes aceite y que te lo quieres hacer con el gato, en horizontal, pero no sabes dónde.
Hombre, ya que no quieres que te lo haga un mecánico en el conce o taller, yo probaría en un hotel, pero debes cerciorarte de que admitan animales. En este punto he de reconocer que si te quieres colar con el animal, es más fácil con un gato que con una burriqueta, aunque también es verdad que el gato araña. Te comprendo cuando dices que prefieres evitar que «otros lo hagan por mí», pues siempre es mejor dar que recibir, y menos si te lo tiene que hacer un mecánico.
Un saludo.

-------

Enga, ya me tomo la pastilla y me acuesto......

Editado por El Yayo, 23 febrero 2009 - 22:44:33.


#24 Blackflash

Blackflash

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 194 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:Accord 03 2.4 190cv Exe.

Escrito 22 febrero 2009 - 22:24:54

Muy fácil,yo tengo un 2.4 y lo subo de delante en dos tablones gruesos,que los tengo preparados con inclinación para que las ruedas suban sin problemas y sin forzar el embrague.Lo cambio en el garage y el filtro también, un poquito incómodo pero sin problemas.Le pongo Esso 5w40 y hasta el día de hoy(77000kms)va como un tiro.El aceite lo compro en Alcampo(30€)y el filtro en una casa de recambios de un colega(6-7€).Saludos.

#25 Wyrm

Wyrm

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 913 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord 2.0i ES (CG9)

Escrito 23 febrero 2009 - 20:58:02

La verdad no se para que tanta complicacion para cambiar el aceite. En cualquier taller rapido te lo hacen por 40 o 50 euros y en 1 hora lo tienes listo.

Yo siempre lo he cambiado en talleres tipo midas, Rodi y esas cosas, y nunca me ha dado problemas.

#26 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 23 febrero 2009 - 23:08:21

A mi me dicen que me pagan 40€ por meterme debajo de ese invento de la acera y el gato, y le digo que pa tu tia.
¿No conoceis los talleres de barrio? En 40 o 50€ tienes el aceite cambiado, con garantias de un profesional.
Va, que luego nos gastamos esos 40€ en cualquier mariconada, leches, y el aceite se cambia de uvas a peras...
Por cierto, no me creo que te cobren 150 o 200€ por un cambio de aceite...

#27 smartcorse

smartcorse

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Móstoles, Madrid
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 24 febrero 2009 - 10:44:42

Por cierto, no me creo que te cobren 150 o 200€ por un cambio de aceite...


¿En la Jonda?FACIL-MENTE...
120 Leuror me intentaron cobrar a mi un cambio intermedio,en el que solo me cambiaban filtro+aceite.

#28 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 24 febrero 2009 - 14:01:51

el filtro en una casa de recambios de un colega(6-7€)


No conozco la equivalencia del filtro de aceite de honda, podrias decir que marca y modelo de filtro es?

#29 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 04 marzo 2009 - 15:45:39

Yo se lo voy a cambiar esta semana. El filtro de aceite se saca con el útil normal o hace falta alguno especial?

#30 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 05 marzo 2009 - 15:50:27

Tampoco sabe nadie la medida de la llave del tapón? Me imagino que sea torx... pero de la medida ni idea.

#31 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 05 marzo 2009 - 20:04:39

No se si te entendido bien. A ver, resulta que pierdes aceite y que te lo quieres hacer con el gato, en horizontal, pero no sabes dónde.
Hombre, ya que no quieres que te lo haga un mecánico en el conce o taller, yo probaría en un hotel, pero debes cerciorarte de que admitan animales. En este punto he de reconocer que si te quieres colar con el animal, es más fácil con un gato que con una burriqueta, aunque también es verdad que el gato araña. Te comprendo cuando dices que prefieres evitar que «otros lo hagan por mí», pues siempre es mejor dar que recibir, y menos si te lo tiene que hacer un mecánico.
Un saludo.

-------

Enga, ya me tomo la pastilla y me acuesto......

¿Al final entonces te tiraste al gato, o a la burra? :oops:

#32 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 05 marzo 2009 - 21:32:08

Aquí nadie se lo ha cambiado uno mismo??? :unsure:

#33 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 06 marzo 2009 - 10:37:39

Aquí nadie se lo ha cambiado uno mismo??? :unsure:


Indi creo que lo ha cambiado.
Yo de momento no pero no me tiembla el pulso, para dentro de unos meses le toca y veré si lo puedo hacer yo (necesitas un elevador o un foso para cambiar el filtro de aceite que está un poco mal) o si lo llevo a un tallercillo que tampoco saldrá caro.

#34 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 06 marzo 2009 - 14:19:13

Tengo foso. A ver si lo hago esta tarde o mañana. La herramienta que tengo de filtros es la de toda la vida (la de la cinta metálica que se aprieta).

A ver si no me da mucha guerra...

#35 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 06 marzo 2009 - 16:17:25

Tengo foso. A ver si lo hago esta tarde o mañana. La herramienta que tengo de filtros es la de toda la vida (la de la cinta metálica que se aprieta).

A ver si no me da mucha guerra...


Con un foso no tendrás problema.
El tapón del carter será una llave de cuadradillo, no se la medida pero en torno a 10-12
Para el filtro esa herramienta te debe servir, en la honda tienen una especifica, es como un vaso con la forma del filtro y una tuerca en la cabeza que aprietan con una llave fija o carraca.
La verdad es que tienes poco espacio para cambiar el filtro.

Que filtro has comprado? el original en en conce o uno equivalente), por que haberlos hailos y cuestan +- la mitad :)
Estuve mirando las referencias de Bosch y no viene el Accord 7ª pero si te fijas ponen la misma referencia para toda la gama Honda. Recuerdo que alguien dijo que era el mismo para todos los modelos.

#36 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 06 marzo 2009 - 22:09:38

Hecho.

Para el filtro hubo que comprar una llave de cadena porque la que tenía, aun apretada a tope, quedaba grande (el filtro es muy pequeño). El tornillo del carter es hexagonal de 17.

El filtro es MANN, 11,8€ en un recambista y el aceite es Castrol Magnatec 5W-40. Una lata de 4l 40€ y una de 1l 15€. La arandela la tuve que comprar en el conce a 1,22€.

#37 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 07 marzo 2009 - 21:10:13

Para el filtro hubo que comprar una llave de cadena porque la que tenía, aun apretada a tope, quedaba grande (el filtro es muy pequeño). El tornillo del carter es hexagonal de 17.


Pensaba que seria de las tradicionales de cuadradillo ...

El filtro de aceite dices que es MANN ? sabes la referencia?

#38 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 07 marzo 2009 - 21:16:36

...
Para el filtro hubo que comprar una llave de cadena porque la que tenía, aun apretada a tope, quedaba grande (el filtro es muy pequeño).........

Eso le pasa a algunos con los condones..... (a mí no....)... :unsure:

#39 Wyrm

Wyrm

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 913 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord 2.0i ES (CG9)

Escrito 07 marzo 2009 - 22:11:17

Hecho.

Para el filtro hubo que comprar una llave de cadena porque la que tenía, aun apretada a tope, quedaba grande (el filtro es muy pequeño). El tornillo del carter es hexagonal de 17.

El filtro es MANN, 11,8€ en un recambista y el aceite es Castrol Magnatec 5W-40. Una lata de 4l 40€ y una de 1l 15€. La arandela la tuve que comprar en el conce a 1,22€.


A mi me costo 70 euros en un taller con aceite cepsa 10W40 y filtro mann... y en 1 hora lo tenia listo... y de mientras me fui a hacer la compra.

Para otras cosas veo bien el mantenimiento personal pero para cambiar el aceite... no se.

#40 Blackflash

Blackflash

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 194 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:Accord 03 2.4 190cv Exe.

Escrito 08 marzo 2009 - 01:37:45

No conozco la equivalencia del filtro de aceite de honda, podrias decir que marca y modelo de filtro es?

Hola Toledano,perdón por el retraso,pero como dice el refrán"más vale tarde que nunca".
Referencia filtro de aceite:BOSCH 0451103364.
Referencia filtro de aire:BOSCH 1987429192.
Referencia filtro habitáculo:día-TSP0325153.
OJO,son para el motor 2.4.Saludos.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos