Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Donde cambiar el aceite?


  • Por favor identifícate para responder
74 respuestas en este tema

#41 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 08 marzo 2009 - 12:21:51

Hola Toledano,perdón por el retraso,pero como dice el refrán"más vale tarde que nunca".
Referencia filtro de aceite:BOSCH 0451103364.
Referencia filtro de aire:BOSCH 1987429192.
Referencia filtro habitáculo:día-TSP0325153.
OJO,son para el motor 2.4.Saludos.


Hasta el verano no hay prisa, gracias ;)
Los compobaré por que los vi en Alcampo bastante bien de precio.

El filtro de polen "día" ? que quieres decir, lo compraste en el día? XD

El 2.0 lleva los mismos filtros, etc ... creo que de repuestos quizás solo cambian las bujias.

#42 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 08 marzo 2009 - 15:26:22

Pensaba que seria de las tradicionales de cuadradillo ...

El filtro de aceite dices que es MANN ? sabes la referencia?

Vaya, tiré la caja, pero en el recambista no hubo problema alguno para encontrarlo tirando de catálogo.

Eso le pasa a algunos con los condones..... (a mí no....)... :unsure:

Yo es que con mi cara no veas lo que ahorro en condones... me viene a dar igual cómo me queden :roll:

A mi me costo 70 euros en un taller con aceite cepsa 10W40 y filtro mann... y en 1 hora lo tenia listo... y de mientras me fui a hacer la compra.

Para otras cosas veo bien el mantenimiento personal pero para cambiar el aceite... no se.

Depende. El 10W-40 es más barato así que lo que has ahorrado en aceite lo he ahorrado yo en mano de obra. Para gustos. La primera vez es la peor, luego ya vas mejorando :P

#43 Wyrm

Wyrm

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 913 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord 2.0i ES (CG9)

Escrito 08 marzo 2009 - 19:31:54

Vaya, tiré la caja, pero en el recambista no hubo problema alguno para encontrarlo tirando de catálogo.


Yo es que con mi cara no veas lo que ahorro en condones... me viene a dar igual cómo me queden :roll:


Depende. El 10W-40 es más barato así que lo que has ahorrado en aceite lo he ahorrado yo en mano de obra. Para gustos. La primera vez es la peor, luego ya vas mejorando :P


No digo que no, pero bueno, en esos 70 euros también entra la revision general de niveles y pastillas del coche, y algo de liquido hidraulico que me rellenaron. Otra cosa es el filtro de aire o de polen, que por 50 euros los compro y los cambio yo, y en un taller o conce te clavan 120 o 150 euros por cambiar los 2.

#44 cobreti

cobreti

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 323 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Carina e 1.6 16v

Escrito 10 marzo 2009 - 19:23:21

no te compliques la vida, llevalo a un augi o feuvert elige elaceite y que te lo cambien , los puedes controlar desde fuera o en el taller, luego que se busquen la vida con el aceite usado.

#45 Blackflash

Blackflash

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 194 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:Accord 03 2.4 190cv Exe.

Escrito 11 marzo 2009 - 00:06:36

Hasta el verano no hay prisa, gracias ;)
Los compobaré por que los vi en Alcampo bastante bien de precio.

El filtro de polen "día" ? que quieres decir, lo compraste en el día? XD

El 2.0 lleva los mismos filtros, etc ... creo que de repuestos quizás solo cambian las bujias.

JAJAJA me equivoqué es día,abreviatura de Diavia que es la marca que los hace y en el resto juraría que tienes razón,menos las bujías todo lo demás es igual.

#46 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 07 abril 2009 - 09:03:00

Hecho.

Para el filtro hubo que comprar una llave de cadena porque la que tenía, aun apretada a tope, quedaba grande (el filtro es muy pequeño). El tornillo del carter es hexagonal de 17.

El filtro es MANN, 11,8€ en un recambista y el aceite es Castrol Magnatec 5W-40. Una lata de 4l 40€ y una de 1l 15€. La arandela la tuve que comprar en el conce a 1,22€.


Que tal se te dió?
El filtro un poco incomodo verdad? Yo no tengo foso, así que me tendría que buscar algo, aún que en este cambio quizás no cambie el filtro, no he hecho ni 10.000Km en un año, así que creo que puedo cambiar solo el aceite y cambiar el filtro en el próximo cambio con 15-20000Km que estoy dentro de los margenes.
De todos modos la llave de cadena cuesta poco, creo que la compraré por si acaso.
Sobre la arandela, lo suyo es cambiarla, pero se más de uno que la ha utilizado varias veces sin problemas, es de buena calidad. Yo mismo dejé la de origen de la caja cambios que es similar, sino igual ...

#47 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 11 abril 2009 - 16:29:02

Con llave de cadena sale, aunque sigue estando un poco incómodo de todas formas. Lo único que al sacar el filtro, ya con el motor sin aceite, chorreó un poco. No sé si habrá una forma de hacerlo sin que chorree.

#48 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 13 abril 2009 - 09:43:15

Con llave de cadena sale, aunque sigue estando un poco incómodo de todas formas. Lo único que al sacar el filtro, ya con el motor sin aceite, chorreó un poco. No sé si habrá una forma de hacerlo sin que chorree.


Hay otro tipo de llaves, parecida a la que utilizan en el conce, encaja en las hendiduras del culo del filtro y luego van con una llave fija o carraca.

Dejar escurrir bien el aceite y al quitar el filtro inclinarlo para que no se vacie, aún así caera algo, puedes poner debajo un recipiente pequeño o un trapo.

#49 zampi69

zampi69

    llamame x

  • Miembros
  • 994 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Accord 2.4 Executive 190 CV

Escrito 13 abril 2009 - 13:36:35

Con llave de cadena sale, aunque sigue estando un poco incómodo de todas formas. Lo único que al sacar el filtro, ya con el motor sin aceite, chorreó un poco. No sé si habrá una forma de hacerlo sin que chorree.


Para que no chorree lo mejor es realizar un orificio con un objeto adecuado tipo clavo o similar, se deja escurrir y luego se desmonta, pero sale bastante poco la verdad. Lo unico malo es que debes desmontar todo el cubrecarter de plastico para realizar el trabajo comodamente si no tienes foso o elevador. Si dispones de medios puedes desmontar solo los tornillos de la parte delantera del cubrecarter de plastico y tirar del mismo hacia atras para tener sitio.

Un último consejo, quien no se se vea capacitado que no lo haga, el simple mal apretado del filtro en exceso o en defecto puede provocar una averia mas que seria.

#50 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 13 abril 2009 - 20:21:57

Chorrea nada más aflojarlo así que habrá que agujerearlo como dice Zampi.

#51 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 13 abril 2009 - 22:35:46

Chorrea nada más aflojarlo así que habrá que agujerearlo como dice Zampi.


Bueno, pues cambiemos la llave de cadena por el antiguo método del destornillador atravesando el filtro y nos hace las dos funciones :lol:

#52 cobreti

cobreti

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 323 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Carina e 1.6 16v

Escrito 14 abril 2009 - 15:34:50

acordaros de, con el dedo untar la junta nueva del filtro de aceite con aceite nuevo y que habeis quitado la junta vieja del bloque.

se apretan amano , hasta que no puedas mas ,pero con energia y con la mano.

#53 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 14 abril 2009 - 15:49:46

se apretan amano , hasta que no puedas mas ,pero con energia y con la mano.


Bueno, el manual lo que dice es que una vez asentado se apriete 3/4 de vuelta :)

#54 viherra

viherra

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 132 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.0 I ES 147cv

Escrito 14 abril 2009 - 23:26:58

Hola compis!

Este finde quiero cambiarle el aceite al coche! He pensado en ir al Car and You, ¿alguien ha ido?¿Merece la pena?

Les escribi un mail para ver que aceite tienen a granel y me dijeron que es un 10w40 de la marca TCR y especificaciones API: SJ/CF . VW 500.00, 501.01, 505.00.
Supongo que será una castaña de aceite, ¿que me decís?

Los filtros del 6ª no los tienen allí, hay que comprarlos fuera.

En cuanto al tapón del carter, mi mecanico de Valencia me dijo que había que tener cuidado de apretarlos mucho porque se puede rajar el carter, que son delicados, así que cuidadin con esto.

Saludos!

#55 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 15 abril 2009 - 07:45:45

Por aquí hay compañeros que han estado en C&Y y hablan muy bien, desde luego la pinta es muy buena, tienes a tu disposición todos los medios necesarios para cualquier cosa.
Aceite a granel creo que tienen uno sintético, no se que calidad tendrá, barato es desde luego, razonable para ser a granel, lo más que puedes hacer es probarlo si no te convence la idea no arriesgues y pon ESSO o Mobil1.
Sobre el filtro del aceite, si no lo tienen allí lo encontrarás fácil en tiendas de repuesto, en Alcampo lo vi yo hace un tiempo. Alguien comentó por aquí que el filtro de aceite es común para todos los honda ... no lo se pero en el catálogo aparecía el mismo modelo para toda la gama Honda.
El tapón de carter es asentarlo y darle un apretón nada más. La junta que pone Honda es de aluminio, pero a precio de oro XD supongo que puedes poner una de cobre por 1/6 parte del precio.

#56 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 15 abril 2009 - 13:00:35

Filtro de aciete encuentras en cualquier recambista.

#57 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 17 abril 2009 - 08:29:28

Hola compis!

Este finde quiero cambiarle el aceite al coche! He pensado en ir al Car and You, ¿alguien ha ido?¿Merece la pena?

Les escribi un mail para ver que aceite tienen a granel y me dijeron que es un 10w40 de la marca TCR y especificaciones API: SJ/CF . VW 500.00, 501.01, 505.00.
Supongo que será una castaña de aceite, ¿que me decís?

Los filtros del 6ª no los tienen allí, hay que comprarlos fuera.

En cuanto al tapón del carter, mi mecanico de Valencia me dijo que había que tener cuidado de apretarlos mucho porque se puede rajar el carter, que son delicados, así que cuidadin con esto.

Saludos!


Ya te puedo decir algo de 1ª mano, ayer estuve en C&Y a cambiar el aceite... del Cordoba XD ha sido el conejillo de indias :)

Para ser la primera vez que vas un poco perdido se me dió bastante bien, para otra seguro que mejoro los tiempos XD
Había bastante gente, así que me explicaron lo básico bastante a prisa y me pusieron a contar el tiempo de inmediato, para otra vez no va a colar mientras no tenga todo preparado y el coche subido si puede ser ...

Quitar el tapón del aceite y aflojar la varilla, subir el coche, caguen la leche tengo el filtro y aceite viejo en el maletero, baja el coche de nuevo y vuelve a subirlo (ya estamos perdiendo tiempo ... XD jejeje), quitamos el tapón de carter y como dice su manual, mientras se vacia el aceite subo a repuestos a por la arandela, tienen todas las medidas, de cobre, aluminio, etc ... buscamos la que mejor se ajusta y elijo una de aluminio, más maleable, con un apretón se deforma un poco y no hay peligro de forzar nada (30ctm), tenia duda sobre el filtro de aceite que ya llevaba, 2 modelos, y pregunto por el que tienen ellos, trabajan con MANN que son buenos filtros, y así tuve claro el que correspondia (más perdida de tiempo XD )
Bueno, ahora ha escurrido todo el aceite, pero llevaba el sobrante de aceite del último cambio, 1L +-. Atención, no recomiendo aprovechar aceite de un cambio para otro, habrá pasado cerca de un año, tiempo suficiente para que el aceite pierda propiedades, sobre todo aditivos que son parte fundamental, así que pongo el tapón del carter sobrepuesto, bajo el coche y hecho el aceite para que haga una limpieza del aceite usado, subo el coche, quito el tapón y sale más aceite ... negro. Mientras escurre de nuevo quito el filtro de aceite, con la mano, un poco duro, pero sin problema. Dedicado a Coro, me chorrea aceite hasta el codo XD jejeje mira que tuve cuidado, con guantes y puse un papel por si me chorreaba .. pero nada XD
Limpio toda la zona de aceite y los asientos del tapón de carter y filtro de aceite. Pongo un poco de aceite limpio en la junta y rosca del nuevo filtro y a su sitio, una vez asentado lo aprieto unos 3/4 de vuelta con la mano, apretado fuerte pero a mano, sin herramienta para no apretarlo más de la cuenta. Pongo a mano el tapón del carter con la junta nueva, lo rosco un poco, va duro y lo aprieto con la llave, una vez asentado le doy solo un apretón, 1/4 de vuelta, lo justo para que apriete, ves como la junta se deforma un poco. Repasamos visualmente el tema, todo bien, bajamos el coche y a poner el aceite. Llamo a un asistente, pero no hace falta, en la maquina solicitas aceite, cojes el surtidor, lo pones a cero y empiezas a poner aceite, 4,2L calculo y pongo un poco más en la lata vacia de aceite, por si tengo que rellenar, no se como se va a comportar este aceite, es menos denso que el que yo tenia un 15w40 así que igual gasta un poco.
Pongo el tapón del aceite y la varilla, aranco el coche unos segundos para que el filtro se llene, luce el indicador de presión de aceite un momento, se apaga y estabiliza, el motor gira redondo, listo, esto va bien :) apago el coche y compruebo el nivel de aceite, clavado :) sabiendo el volumen de aceite que lleva, con el surtidor lo pones exacto.
Recojo, limpio y cierro, pulso el boton de terminar en la maquina y enseguida biene un asistente, comprueba que está todo bien, herramienta, etc y listo, a lavarme y pagar. AL final me facturan 50 minutos, me debí pasar muy poco de los 40 y salta al siguiente tramo ..., un trabajo que en su manual dicen se tarda 30min y no lo dudo, con práctica y todas las cosas preparadas ... TOTAL: 50min+arandela =17€ no llega + 4.8L Aceite=12€ + Filtro aceite Bosch en Alcampo= 8.95€ , Total 38€

Sobre el aceite, 10w40 de la marca TCR y especificaciones API: SJ/CF . VW 500.00, 501.01, 505.00. Según ellos es un aceite sintético, con lo cual debe tener unos mínimos de calidad. AQUI su pagina. Efectivamente el catálogo lo confirma, Aceite sintético 10W40, para motores gasolina/diesel.
De momento lo poco que he probado, esta mañana en frio parecia ir suave, quizás menos ruido que con el anterior aceite, un Repsol 15w40 mineral.


Espero que este tostón a parte de explicar el funcionamiento de C&Y sirva a algún indeciso a cambiar el mismo el aceite y filtro, que no es nada complicado :)

Editado por Toledano, 17 abril 2009 - 09:07:41.


#58 c 200 cdi

c 200 cdi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 407 mensajes
  • Coche:i-ctdi executive 30 aniversario

Escrito 17 abril 2009 - 09:30:34

Gracias por el manual, toledano.
Buena currada, te tomarías una buena birraca después, no?

#59 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 17 abril 2009 - 10:53:19

Gracias por el manual, toledano.
Buena currada, te tomarías una buena birraca después, no?


Ya era un poco tarde y solo no apetece, me fui derecho a la ducha y la ropa a lavar XD apenas me manché, pero en un taller con que te roces te manchas, para otra vez tengo que preparar un mono ...

Sinceramente, no lo veis muy claro o no quereis mancharos no merece la pena, por el mismo precio te lo hacen en cualquier sitio, por 6€ (3+3) te cambian el aceite(con extractor) y filtro en Alcampo, comprando los materiales que por cierto los tienen a muy buen precio y por 9€ (6+3) te lo cambian por gravedad, me ha salido a mi más cara la MO, pero el aceite lo tienen a un precio imbatible 2,5L aceite sintético, marca TCR eso si, pero supongo que cumple unos mínimos y para coches de batalla sirve, así que el precio se compensa. Por otra parte los socios del club tienen un descuento.

Perooo .... yo es que soy un poco cocinilla :P y me gusta hacerme las cosas yo mismo, se lo que hago y como lo hago, me gusta la mecánica y hasta donde llegue me haré los mantenimientos, por otra parte está el tema achuchao y hay que arañar un euro por donde se pueda ... <_<

#60 viherra

viherra

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 132 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.0 I ES 147cv

Escrito 18 abril 2009 - 23:10:24

Muchisimas gracias Toledano por la explicación!!! Está genial, no sabía que se podía comprar la arandela allí!

Al final no he podido ir al C&Y, he tenido mucho lio. Total que he acabado haciendo lo que no quería, llevarlo al feu vert. Es la última vez que lo hago, me han manchado todo el catalizador con aceite y al llegar a casa me ha empezado a salir un montón de humo blanco y creía que había quemado el coche.....menudos c@3r@N3s!!! Cada vez que paro en un semaforo ya tengo el olor de aceite quemado.

A la próxima lo hago yo en el C&Y. He pensado lo que decías, que al final no te ahorras tanta pasta, pero por lo menos no te hacen chapuzas como la que me han hecho.

Por cierto, he ido al Alcampo a buscar el filtro del aire (eso si que se lo pongo yo), pero no tienen para el 6ª. En carrefour tampoco. ¿Alguien sabe dónde lo puedo encontrar en Madrid?

Saludos!!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos