¿Donde cambiar el aceite?
#61
Escrito 19 abril 2009 - 00:17:46
#62
Escrito 19 abril 2009 - 21:12:24
Por cierto, el aciete tarda dos años en degradarse, segun dice el mecánico de mi ZX (del que me fío bastante). Lo de cambiarlo al año es más para sacar las perras que otra cosa.
#63
Escrito 19 abril 2009 - 22:14:14
Por cierto el Filtro MANN, lo tengo localizado, para el 2.0 es el W610/3 para quien le interese, seguro que para el 2.4 es el mismo.
#64
Escrito 27 abril 2009 - 21:55:47
jeje pues ahora a por el Accord... y no olvides agujerear el filtro antes de sacarlo A mí me salió el cambio, con un Castrol 5W-40 con filtro MANN y arandela de Honda por 68€.
Por cierto, el aciete tarda dos años en degradarse, segun dice el mecánico de mi ZX (del que me fío bastante). Lo de cambiarlo al año es más para sacar las perras que otra cosa.
Pués ya está hecho, facil, facil, por lo menos el aceite, para el filtro sin foso o elevador está un poco complicado.
En cuanto al precio, creo que te he ganado ESSO Ultron 4L 30€, arandela la misssma questaba como nueva, ni tan siquiera deformada y no pongais el grito en el cielo que se de uno que la lleva puesta 5-6 cambios ... o más y el filtro para la proxima que con poco más de 1 año y 9700km está seminuevo
Un poco más en serio, el aceite esperaba saliese mucho más claro con esos Km y la verdad salió bastante oscuro, no se corresponde con el color que se ve cuando se mira el nivel de aceite, seguramente una lámina en la varilla se ve clara, pero el chorro al vaciar el carter era chocolate. El color oscuro tampoco es indicativo de perdida de prestaciones, pero pensaba que saldria mucho más claro. No quiero imaginarlo con 20.000 Km que son ahora los cambios ...
#65
Escrito 29 abril 2009 - 19:37:25
Sí, el chorro sale muy oscuro. En la varilla sólo ves una fina película pero vamos, que ahí se ve dorado lo mismo en el Accord que en el ZX (que tiene 15 añazos y 130.000km). Vale, con el aceite me has ganado, pero sin cambiar el filtro es trampaPués ya está hecho, facil, facil, por lo menos el aceite, para el filtro sin foso o elevador está un poco complicado.
En cuanto al precio, creo que te he ganado ESSO Ultron 4L 30€, arandela la misssma questaba como nueva, ni tan siquiera deformada y no pongais el grito en el cielo que se de uno que la lleva puesta 5-6 cambios ... o más y el filtro para la proxima que con poco más de 1 año y 9700km está seminuevo
Un poco más en serio, el aceite esperaba saliese mucho más claro con esos Km y la verdad salió bastante oscuro, no se corresponde con el color que se ve cuando se mira el nivel de aceite, seguramente una lámina en la varilla se ve clara, pero el chorro al vaciar el carter era chocolate. El color oscuro tampoco es indicativo de perdida de prestaciones, pero pensaba que saldria mucho más claro. No quiero imaginarlo con 20.000 Km que son ahora los cambios ...
P.D: A ver si vamos a acabar todos con los motores gripados por ver quien gasta menos en el cambio...
#66
Escrito 29 abril 2009 - 22:48:59
Sí, el chorro sale muy oscuro. En la varilla sólo ves una fina película pero vamos, que ahí se ve dorado lo mismo en el Accord que en el ZX (que tiene 15 añazos y 130.000km). Vale, con el aceite me has ganado, pero sin cambiar el filtro es trampa
P.D: A ver si vamos a acabar todos con los motores gripados por ver quien gasta menos en el cambio...
No pensarás que el filtro está mal con 9000Km ... ahora se cambia con 20000Km y antes se cambiaba cada 2 cambios de aceite jejeje La verdad no lo he cambiado por que sin foso está complicado y creo que aguanta otros 6-8000Km , no creo que haga más este año.
#67
Escrito 30 abril 2009 - 10:23:42
El aceite sale muy oscuro?? Piensas eso porque el tuyo no es diésel que con 5 minutos que tengas el motor arrancado el aceite ya parece petroleo puro del color que toma.
Saludos!!
#68
Escrito 30 abril 2009 - 11:32:06
La de 5L 35€
Sobre el color, el mio es gasolina y apenas mancha el aceite, además tengo puesto un filtro para los gases de recirculación, con eso y todo el aceite con menos de 10.000Km salió chocolate ...
#69
Escrito 30 abril 2009 - 15:32:09
Sobre el color, el mio es gasolina y apenas mancha el aceite, además tengo puesto un filtro para los gases de recirculación, con eso y todo el aceite con menos de 10.000Km salió chocolate ...
Pues eso es para mirartelo, yo lo cambie con 10000 porque son los kilometros que hago al año y el aceite estaba correcto, no limpio como se ve en la varilla pero ni mucho menos chocolate, a ver que nos dicen el resto de gasolinas...
Editado por FJF, 30 abril 2009 - 15:34:49.
#70
Escrito 30 abril 2009 - 18:00:05
Pues eso es para mirartelo, yo lo cambie con 10000 porque son los kilometros que hago al año y el aceite estaba correcto, no limpio como se ve en la varilla pero ni mucho menos chocolate, a ver que nos dicen el resto de gasolinas...
Como miraste el color del aceite? según cae no se aprecia bien, yo lo recogí en una botella de 5L de las de agua que son transparente y de claro no tenia nada.
#71
Escrito 30 abril 2009 - 18:29:14
¿Las arandelas del carter son todas iguales?
El aceite y el filtro se donde pillarlos, pero la arandela, no se donde ni cual.
#72
Escrito 30 abril 2009 - 19:48:48
Como miraste el color del aceite? según cae no se aprecia bien, yo lo recogí en una botella de 5L de las de agua que son transparente y de claro no tenia nada.
Solo lo vi caer, y esta claro que no sale como el aceite de oliva pero parecia que aun le quedaba bastante vida, oscurecido si pero yo no lo llamaria chocolate, es mas antes de cambiarlo habia tocado los restos de la varilla entre los dedos y el aceite parecia en buen estado, creo que 10000 son pocos Km para un buen aceite y mas aun en un motor gasolina en buen estado.
#73
Escrito 04 mayo 2009 - 08:43:11
Sobre los Km, todo depende de como se hagan, si son en carretera son pocos para el cambio, si sin recorridos cortos o le das mucha tralla puede ser lo recomendable. Yo antes andaba mucho más, haci unos 30.000Km/año y lo cambiaba cada 15000, dos veces al año. Ahora no llego a los 10.000 Km/año, lo podría estirar más tiempo, pero por 30-40€ le cambio el aceite y me quedo más tranquilo
#74
Escrito 15 febrero 2011 - 11:19:28
bueno, ya tengo el filtro mann, la llave de filtros esa con un fleje y un sitio para meterme debajo, ayer me tire al suelo y no tenia claro desde donde se suelta el cubrecarter, por detras si veo 2 puntos donde va colgado, pero delante hay una zona negra y otra gris...se suelta todo desde la zona de plastico gris o solo la parte negra??
alguien sabe decirme por donde anda el filtro...se ve? o hay que desmontar algo?
gracias y ya os contare como me ha ido
PD: es un 2.0 del año 2003
Editado por tourero, 15 febrero 2011 - 11:19:58.
#75
Escrito 18 febrero 2011 - 20:04:22
Lo primero decir que vienen las instrucciones con dibujos de como hacer el cambio en el manual del coche (de esto me he dado cuenta al final, al ir a mirar la capacidad del carter!!)
me he metido al foso y resulta que no hace falta quitar el cubrecarter, tiene una ventana para el vaciado, aunque soltandolo de atras se trabaja mucho mejor...con una llave del 17 de esas redondas que abrazan la tuerca por completo y un martillo en 3 golpes ha cedido y luego se saca con la mano sin esfuerzo
El filtro, este si me ha costado un rato, esta encima del palier y hasta que le das la primera vuelta cuesta trabajo...tienes que darle a poquitines y pufff, que duro estaba J@$~#R, se patinaba la llave todo el rato. Creo que sin foso hay que ser un artista para llegar a el y soltarlo...
despues de vaciarlo en una lata de esas con embudo pues nada, colocar el filtro, cerrar el carter y rellenar por arriba.
Le metemos los 4.2l que dice el manual y a correr.
Le he limpiado bien todos los restos por arriba y abajo y me he dado cuenta de que no habia estado tan limpio nunca....y es que como nosotros no cuida nadie el coche...
La maniobra ha salido por 35€ la lata de Castrol Magnatec 5w40 c3 de 5L, y el filtro creo que sobre los 8€ (ambos en tiendas online con envio incluido, la lata por ejemplo salia 30€ pero pedimos 3 latas y el envio costo 15€)
Pues nada, que aunque el filtro esta dificil solo hayque hacerle girar la primera vuelta y luego se saca con la mano, incluso desmontando la rueda creo que accederiamos a el sin meternos debajo, asi que os animo a que los hagais, no solo por la pasta (que por aqui los talleres se han subido a la parra y por menos de 120€ no cambias el aceite si es asi de bueno), si no por el gustazo de saber que esta todo bien puesto y limpito.
un saludo
Editado por tourero, 18 febrero 2011 - 20:41:07.
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