Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Donde cambiar el aceite?


  • Por favor identifícate para responder
74 respuestas en este tema

#61 Whisky

Whisky

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:---

Escrito 19 abril 2009 - 00:17:46

Viherra mira lo del filtro en el ELMA.

#62 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 19 abril 2009 - 21:12:24

jeje pues ahora a por el Accord... y no olvides agujerear el filtro antes de sacarlo :D A mí me salió el cambio, con un Castrol 5W-40 con filtro MANN y arandela de Honda por 68€.

Por cierto, el aciete tarda dos años en degradarse, segun dice el mecánico de mi ZX (del que me fío bastante). Lo de cambiarlo al año es más para sacar las perras que otra cosa.

#63 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 19 abril 2009 - 22:14:14

Al Accord se lo voy a cambiar pero en casa y solo el aceite. Tiene poco más de un año y no llega a 10.000Km, así que por 35€ que cuesta la lata le cambio el aceite y tira otro año, para el próximo le cambio aceite y filtro que aguanta perfectamente 18-20.000Km, de hecho es el periodo establecido actualmente y para eso ya tengo que pasar al C&Y y meterlo al elevador.

Por cierto el Filtro MANN, lo tengo localizado, para el 2.0 es el W610/3 para quien le interese, seguro que para el 2.4 es el mismo.

#64 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 27 abril 2009 - 21:55:47

jeje pues ahora a por el Accord... y no olvides agujerear el filtro antes de sacarlo :D A mí me salió el cambio, con un Castrol 5W-40 con filtro MANN y arandela de Honda por 68€.

Por cierto, el aciete tarda dos años en degradarse, segun dice el mecánico de mi ZX (del que me fío bastante). Lo de cambiarlo al año es más para sacar las perras que otra cosa.


Pués ya está hecho, facil, facil, por lo menos el aceite, para el filtro sin foso o elevador está un poco complicado.
En cuanto al precio, creo que te he ganado XD ESSO Ultron 4L 30€, arandela la misssma questaba como nueva, ni tan siquiera deformada y no pongais el grito en el cielo que se de uno que la lleva puesta 5-6 cambios ... o más XD y el filtro para la proxima que con poco más de 1 año y 9700km está seminuevo XD

Un poco más en serio, el aceite esperaba saliese mucho más claro con esos Km y la verdad salió bastante oscuro, no se corresponde con el color que se ve cuando se mira el nivel de aceite, seguramente una lámina en la varilla se ve clara, pero el chorro al vaciar el carter era chocolate. El color oscuro tampoco es indicativo de perdida de prestaciones, pero pensaba que saldria mucho más claro. No quiero imaginarlo con 20.000 Km que son ahora los cambios ...

#65 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 29 abril 2009 - 19:37:25

Pués ya está hecho, facil, facil, por lo menos el aceite, para el filtro sin foso o elevador está un poco complicado.
En cuanto al precio, creo que te he ganado XD ESSO Ultron 4L 30€, arandela la misssma questaba como nueva, ni tan siquiera deformada y no pongais el grito en el cielo que se de uno que la lleva puesta 5-6 cambios ... o más XD y el filtro para la proxima que con poco más de 1 año y 9700km está seminuevo XD

Un poco más en serio, el aceite esperaba saliese mucho más claro con esos Km y la verdad salió bastante oscuro, no se corresponde con el color que se ve cuando se mira el nivel de aceite, seguramente una lámina en la varilla se ve clara, pero el chorro al vaciar el carter era chocolate. El color oscuro tampoco es indicativo de perdida de prestaciones, pero pensaba que saldria mucho más claro. No quiero imaginarlo con 20.000 Km que son ahora los cambios ...

Sí, el chorro sale muy oscuro. En la varilla sólo ves una fina película pero vamos, que ahí se ve dorado lo mismo en el Accord que en el ZX (que tiene 15 añazos y 130.000km). Vale, con el aceite me has ganado, pero sin cambiar el filtro es trampa :P

P.D: A ver si vamos a acabar todos con los motores gripados por ver quien gasta menos en el cambio... :lol:

#66 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 29 abril 2009 - 22:48:59

Sí, el chorro sale muy oscuro. En la varilla sólo ves una fina película pero vamos, que ahí se ve dorado lo mismo en el Accord que en el ZX (que tiene 15 añazos y 130.000km). Vale, con el aceite me has ganado, pero sin cambiar el filtro es trampa :P

P.D: A ver si vamos a acabar todos con los motores gripados por ver quien gasta menos en el cambio... :lol:


No pensarás que el filtro está mal con 9000Km ... ;) ahora se cambia con 20000Km y antes se cambiaba cada 2 cambios de aceite :) jejeje La verdad no lo he cambiado por que sin foso está complicado y creo que aguanta otros 6-8000Km , no creo que haga más este año.

#67 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 30 abril 2009 - 10:23:42

Donde has pillado el ESSO Ultron a 30€ la garrafa de 4L Toledano??

El aceite sale muy oscuro?? Piensas eso porque el tuyo no es diésel que con 5 minutos que tengas el motor arrancado el aceite ya parece petroleo puro del color que toma. :vomito:

Saludos!!

#68 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 30 abril 2009 - 11:32:06

En Alcampo y reciente, que ahora las garrafas traen fecha de fabricación y mucho ojo con esto que hay sitios que lo venden con solera ...
La de 5L 35€

Sobre el color, el mio es gasolina y apenas mancha el aceite, además tengo puesto un filtro para los gases de recirculación, con eso y todo el aceite con menos de 10.000Km salió chocolate ...

#69 FJF

FJF

    FJF

  • Miembros
  • 1.002 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 "Edicion Especial 30th"

Escrito 30 abril 2009 - 15:32:09

Sobre el color, el mio es gasolina y apenas mancha el aceite, además tengo puesto un filtro para los gases de recirculación, con eso y todo el aceite con menos de 10.000Km salió chocolate ...


Pues eso es para mirartelo, yo lo cambie con 10000 porque son los kilometros que hago al año y el aceite estaba correcto, no limpio como se ve en la varilla pero ni mucho menos chocolate, a ver que nos dicen el resto de gasolinas...

Editado por FJF, 30 abril 2009 - 15:34:49.


#70 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 30 abril 2009 - 18:00:05

Pues eso es para mirartelo, yo lo cambie con 10000 porque son los kilometros que hago al año y el aceite estaba correcto, no limpio como se ve en la varilla pero ni mucho menos chocolate, a ver que nos dicen el resto de gasolinas...


Como miraste el color del aceite? según cae no se aprecia bien, yo lo recogí en una botella de 5L de las de agua que son transparente y de claro no tenia nada.

#71 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 30 abril 2009 - 18:29:14

Una preguntilla, ya que quiero intentar cambiarme yo el aceite.

¿Las arandelas del carter son todas iguales?

El aceite y el filtro se donde pillarlos, pero la arandela, no se donde ni cual.

#72 FJF

FJF

    FJF

  • Miembros
  • 1.002 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 "Edicion Especial 30th"

Escrito 30 abril 2009 - 19:48:48

Como miraste el color del aceite? según cae no se aprecia bien, yo lo recogí en una botella de 5L de las de agua que son transparente y de claro no tenia nada.


Solo lo vi caer, y esta claro que no sale como el aceite de oliva pero parecia que aun le quedaba bastante vida, oscurecido si pero yo no lo llamaria chocolate, es mas antes de cambiarlo habia tocado los restos de la varilla entre los dedos y el aceite parecia en buen estado, creo que 10000 son pocos Km para un buen aceite y mas aun en un motor gasolina en buen estado.

#73 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 04 mayo 2009 - 08:43:11

Puede ser que me saliera más oscuro por que tenia Metal Lube, pero lo dudo ...
Sobre los Km, todo depende de como se hagan, si son en carretera son pocos para el cambio, si sin recorridos cortos o le das mucha tralla puede ser lo recomendable. Yo antes andaba mucho más, haci unos 30.000Km/año y lo cambiaba cada 15000, dos veces al año. Ahora no llego a los 10.000 Km/año, lo podría estirar más tiempo, pero por 30-40€ le cambio el aceite y me quedo más tranquilo :)

#74 tourero

tourero

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 69 mensajes
  • Coche:Accord tourer

Escrito 15 febrero 2011 - 11:19:28

Hola,

bueno, ya tengo el filtro mann, la llave de filtros esa con un fleje y un sitio para meterme debajo, ayer me tire al suelo y no tenia claro desde donde se suelta el cubrecarter, por detras si veo 2 puntos donde va colgado, pero delante hay una zona negra y otra gris...se suelta todo desde la zona de plastico gris o solo la parte negra??

alguien sabe decirme por donde anda el filtro...se ve? o hay que desmontar algo?

gracias y ya os contare como me ha ido

PD: es un 2.0 del año 2003

Editado por tourero, 15 febrero 2011 - 11:19:58.


#75 tourero

tourero

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 69 mensajes
  • Coche:Accord tourer

Escrito 18 febrero 2011 - 20:04:22

Hola de nuevo, por si alguien que no lo haya hecho nunca se quiere animar, os cuento como lo he visto...

Lo primero decir que vienen las instrucciones con dibujos de como hacer el cambio en el manual del coche (de esto me he dado cuenta al final, al ir a mirar la capacidad del carter!!)

me he metido al foso y resulta que no hace falta quitar el cubrecarter, tiene una ventana para el vaciado, aunque soltandolo de atras se trabaja mucho mejor...con una llave del 17 de esas redondas que abrazan la tuerca por completo y un martillo en 3 golpes ha cedido y luego se saca con la mano sin esfuerzo

El filtro, este si me ha costado un rato, esta encima del palier y hasta que le das la primera vuelta cuesta trabajo...tienes que darle a poquitines y pufff, que duro estaba J@$~#R, se patinaba la llave todo el rato. Creo que sin foso hay que ser un artista para llegar a el y soltarlo...

despues de vaciarlo en una lata de esas con embudo pues nada, colocar el filtro, cerrar el carter y rellenar por arriba.

Le metemos los 4.2l que dice el manual y a correr.

Le he limpiado bien todos los restos por arriba y abajo y me he dado cuenta de que no habia estado tan limpio nunca....y es que como nosotros no cuida nadie el coche...

La maniobra ha salido por 35€ la lata de Castrol Magnatec 5w40 c3 de 5L, y el filtro creo que sobre los 8€ (ambos en tiendas online con envio incluido, la lata por ejemplo salia 30€ pero pedimos 3 latas y el envio costo 15€)

Pues nada, que aunque el filtro esta dificil solo hayque hacerle girar la primera vuelta y luego se saca con la mano, incluso desmontando la rueda creo que accederiamos a el sin meternos debajo, asi que os animo a que los hagais, no solo por la pasta (que por aqui los talleres se han subido a la parra y por menos de 120€ no cambias el aceite si es asi de bueno), si no por el gustazo de saber que esta todo bien puesto y limpito.

un saludo

Editado por tourero, 18 febrero 2011 - 20:41:07.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos