Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Eleccion grupo corto 4.4


  • Por favor identifícate para responder
50 respuestas en este tema

#1 Lluiset2

Lluiset2

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 593 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 19 enero 2009 - 01:38:39

Bueno, como al final no voy a comprarme las Enkei (por ahora...espero <_< ) voy a invertir el dinero en un grupo corto. En un principio he pensado en el 4.4 por que creo que es de los menos ruidosos y ademas tampoco quiero ir en v-tec todo el rato.

Con rueda 245/40-17":

La velocidad maxima pasaria de 283 km/h (a 9500 rpm) a 262 km/h (todo aproximado).
El segunda a 9200 rpm el coche pasa de los 100 km/h, por si a alguien le preocupa tener que meter tercera para llegar a ellos.
A 120 km/h en vez de ir a 4000 rpm como pasa con el desarrollo normal, pasaremos a ir a unas 4400 rpm.
He sacado los datos de la pagina ya conocida por casi todos creo:

http://www.turnzero....gear_calculator

Una vez claro el desarrollo del grupo tengo mis dudas en saber cual elegir, es decir que marca.
He buscado informacion de varios (ir agregando más que sepais y edito) y voy a ponerlos a continuacion para que me ayudeis a ver cual me iria mejor, y también pienso que viene bien para todo el mundo.
Me gustaría saber esa diferencia de precios, ya que algunas valen el doble que otros y en definitiva cual me recomendais. El coche pienso meterlo en circuitos bastantes veces.


Grupo Corto


J'S Racing S2000 00-Up Final Gear Set Precio aproximado: 1050 $

Imagen Enviada

Depending upon your driving requirements, J’s Racing has developed a variety of sets of final gears from 3.9 to 5.1 gear ratio. From street, autocross, drag racing, short track racing to long track racing, your customer can choose the one which will perfectly match the type of Final Gear Set they require. The disulfide molybdenum coating that is applied on the surface dramatically improves the durability, heat generation characteristics, and quietness. The set includes reinforced ring gear bolts (10 pieces) which enables tightening torque -11.0kg fm and prevents differential gear related problems. J’s Racing recommends using our special differential distance collar also for the perfecto combination.
[It is crucial to ensure to use the reinforced bolts and apply the tightening torque of 11.0kg-fm for optimum performance.]

http://www.speedalli...productid=20994


J'S Racing S2000 WPC Final Gear Set Precio aproximado: 1350 $

Imagen Enviada

Depending upon your driving requirements, J’s Racing has developed a variety of sets of final gears from 3.9 to 5.1 gear ratio. From street, autocross, drag racing, short track racing to long track racing, your customer can choose the one which will perfectly match the type of Final Gear Set they require. The combination of WPC treatment and PIP coating on the surface dramatically improves durability, heat generation characteristics and quietness. The set includes reinforced ring gear bolts (10 pieces) which enables tightening torque -11.0kg fm and prevents differential gear related problems. J’s Racing recommends using the special differential distance collar.
[Make sure to use the reinforced bolts and apply the tightening torque of 11.0kg-fm.]

WPC treatment WPC – Wide Peening and Cleaning. Widely used in motor sports including F1, Le Mans, cart, and drag racing vehicles. By firing the ultra fine particles towards the surface of a product at very high speed, thermal discharge brings the repeated effect of heat treatment and tempering in a very short time. The surface of the product produces a new ionic structure and becomes harder and more tenacious. At the same time, it creates a hardened layer of depth and works against metal fatigue.
PIP coating PIP – Power Impact Plating. J’s Racing has chosen this coating that Perfectly matches the WPC treatment and brings the product durability to the ultimate levels desired. PIP produces a special layer by oxidizing the powder and enables it to achieve the HV 1500 degree of hardness and 900C thermal resistance. Furthermore, the coating penetrates deep into the surface thus dramatically prolonging its effectiveness.

http://www.speedalli...u...3362&page=1



Spoon Final Gear 4.4 Precio aproximado: 850 € - 1050€

Imagen Enviada

This Spoon 4.4 Final Drive ratio shortens the overall gearbox ratios. perfecto for circuit racing & track day use.
Specs as compared to OEM
Final Gear Set: 4.4 (Std 4.1)
Compatible Vehicle Models:
-AP1 S2000
-AP2 S2000

http://www.spoonspor...=41220-AP1-000


Richmond 4.56 final drive Precio aproximado: 590$


Imagen Enviada

The 4.56 Final Drive Gearset is a direct replacement for the factory 4.1 final drive gears for improved acceleration. This final drive gearset consists of a new pinion shaft and ring gear manufactured by Richmond Gear, the leading US manufacture of aftermarket automotive gears.
By increasing the final drive gear ratio, acceleration is improved in all gears and is ideal for both stock, natural aspiration modified, and forced induction modified S2000.

There are several advantages compared to other final drives available:
• 4.56 ratio is ideal for the compromise between highway cruising and performance.
• High strength design uses rugged tooth design and hardened steel material for best durability. Gear tooth design is approximately 20% stronger than the Honda OEM design and other aftermarket final drives available.
• Special moly coating for increased lubricity improves durability and gear noise.
• Reduced gear noise is made possible by improved gear tooth meshing design (some slight noise may exist and is normal in operation).
• This final drive gear set is compatible with the factory available shims and bearings.

http://www.scienceof.....Ffinal_drive/



MotorKlasse 4.44 & 4.77 final drive Precio aproximado: 450$

Imagen Enviada
Imagen Enviada

MotorKlasse offers final drive gear sets with increased gear ratios for improved acceleration. Gear sets are manufactured from hardened steel that exceed OEM standards. Gear set includes final drive ring gear and pinion shaft that are direct replacements for factory gears. 4.44 and 4.77 final ratios available.

http://www.scienceof...se/final_drive/


HTG Final Gear Precio aproximado: 990$

Imagen Enviada

This is HTG's recommended gear for non supercharged cars. It works well with 2000-2003 cars and works extremely well with 2004-2007 cars.
You can choose to send in your diff and have it redone or you can get a complete diff and send us back yours.
You also have the option of a re-inforced diff or a 2004+ housing

http://www.hardtopgu...h...=145&page=1


M&M Honda 4.4 Final Gear Set Precio aproximado: 1340$

Imagen Enviada

http://www.bulletpro...ail.php?ID=4953


Tracy Sports Final Drive Set Precio aproximado: 1665$

Imagen Enviada

http://www.bulletpro...ail.php?ID=4241



Yellow Box Calibrator Precio aproximado: 95$

Modifying the final drive ratio on the S2000 will result in incorrect readings of the speedometer/odometer & performance of the power steering system. We supply the Yellow Box, a simple electronic device that corrects the ratio back to factory settings.

Imagen Enviada

http://www.scienceof.....0/Yellow_Box/

#2 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 19 enero 2009 - 19:25:38

Yo llevo el 4.44 y me va bien, pero lo quiero cambiar por un 4.77, que para el uso de circuito que le doy, me ira mejor, asi que seguramente lo ponga en venta el 4.44, y la yellow box también la tengo, aunque otra distinta, si tienes alguna duda, preguntame por el msn o por MP

#3 Lluiset2

Lluiset2

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 593 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 19 enero 2009 - 20:35:36

Yo llevo el 4.44 y me va bien, pero lo quiero cambiar por un 4.77, que para el uso de circuito que le doy, me ira mejor, asi que seguramente lo ponga en venta el 4.44, y la yellow box también la tengo, aunque otra distinta, si tienes alguna duda, preguntame por el msn o por MP


tienes un mp!

saludos!

#4 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 19 enero 2009 - 20:42:53

yo acabare con un 4.77....

#5 Lluiset2

Lluiset2

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 593 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 19 enero 2009 - 20:47:59

yo acabare con un 4.77....


pero, ¿el coche solo sera para circuito?...es que sino lo veo muy racing para conducir el coche normalmente, aunque la verdad es que debe de parecer que el coche tiene 30 hp mas.

saludos!

#6 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 19 enero 2009 - 21:04:44

Yo le pondre el 4.77 también.

Luiset,yo no se mucho de casi nada :D pero tengo entendido que los 4.44 son OEM,los hace Mazda.Lo que ya no se es si la diferencia de precio es solo por pagar la marca o por que esten reforzados.

No te iria bien un 4.56/4.57 que es un punto intermedio entre el 4.44 y el 4.77,ademas los 4.56 son mas resistentes que los demas.

Saludos y suerte.

P.D: Hay un grupo de compra en S2ki de grupos 4.77 que los envian a Europa a un precio muy bueno,podriamos apuntarnos unos cuantos...

#7 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 19 enero 2009 - 21:08:42

no!! el coche también tiene su uso d fin de semana normal....pero para circuito..una punta d 230...me va perfecta para montmelo!! ya que ahora solo me da tiempo a meter 5,y llego a final d recta...d esa manera metere hasta 6! y espero acabarla a final de recta...:D

de cuanto estamos hablando jokin???? viendo ese d motorclase x 450$....mas barato no creo que exista..

Editado por DaNié, 19 enero 2009 - 21:10:19.


#8 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 19 enero 2009 - 21:22:54

el 4.44 es el OEM para un RX8 o un MX5 por ejemplo, un S2000 lleva un 4.10, si se nota el 4.44? si, se nota, y por eso mismo quiero probar el 4.77 XD

Editado por Neín, 19 enero 2009 - 21:23:04.


#9 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 19 enero 2009 - 21:26:43

Aqui hay un articulo sobre el mito de las marcas en los grupos cortos:

http://www.turbomaga...tech/index.html

The only difference between the $1,000 unit and the $267.93 gear set we bought is, of course, the price gouging and the possibility of a few retailers who add cryogenic treatment to the units as a bonus. The same 4.77 final gear set found in the Kia is interchangeable to fit on the S2K as a direct bolt on, as well as the Mazda final drive off a stock RX-8 with a 4.44 ratio


Resumiendo.. que comprarse una Js no te ofrece necesariamente una mejor calidad y si un mayor precio.

Yo personalmente el grupo 4.77 lo veo exagerado.. aunque si eres de los que no pasas de 200 (o sea mucho circuito revirado) pues te puede ir bien (y ademas ejercitaras la mano derecha).

#10 BAZOCA

BAZOCA

    Asimo

  • Miembros
  • 1.083 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2k

Escrito 20 enero 2009 - 13:09:20

Yo no he pasado nunca de 200kmh, así que no estaría mal.

Qué mejora realmente ? Aceleración ? Recuperaciones ?

#11 Lluiset2

Lluiset2

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 593 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 20 enero 2009 - 13:35:44

Yo no he pasado nunca de 200kmh, así que no estaría mal.

Qué mejora realmente ? Aceleración ? Recuperaciones ?



Ambas cosas y notablemente.

Mira este video, el rojo lleva montado el grupo 4.57 y le saca bastante ventaja.

http://es.youtube.co...feature=related

Los unicos inconvenientes es el mayor regimen de giro para una misma velocidad y los consumos, por lo demas es como ganar de 20 a 30 hp sin tocar nada mas, pero sino preguntale a Nein que el lleva el 4.4.

saludos!

#12 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 20 enero 2009 - 13:44:21

Los unicos inconvenientes es el mayor regimen de giro para una misma velocidad y los consumos, por lo demas es como ganar de 20 a 30 hp sin tocar nada mas, pero sino preguntale a Nein que el lleva el 4.4.


Otra punto es que tendras que cambiar mas a menudo de marcha.

Para hacernos una idea del regimen de giro .. un 4.77 equivale mas o menos exactamente a comerse la sexta marcha.. asi que para averiguar si te conviene, estate unas semanas sin usar la sexta marcha.. y si los regimes de giro y velocidades maximas te convencen.. entonces ponte el 4.77 (la unica diferencia sera que con el 4.77 tendras fisicamente 6 marchas.. asi que tendras que hacer mas cambios para el mismo regimen de giro).

No se si me explico :P

Editado por deibit, 20 enero 2009 - 17:43:12.


#13 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1.462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 20 enero 2009 - 17:35:47

Yo personalmente estoy de acuerdo con Deibit si vas a darle un uso diario, y no explusivo de circuito al coche, un 4.77 es demasiado bestia, para mi, una opción agresiva pero haceptable es un 4.57 sino el 4.44 es el más hacertado en mi opinion claro esta. También comentaros que para hacer el montage de estos grupos cortos, no es sacar uno y meter el otro (plung and pay), existen dos ajustes el blacklash, es decir el ataque frontal y el ataque lateral del piñon respecto la corona, también me gustaría saber si alguno de vosotros sabe donde encontrar las arandelas de ajuste o si vienen incluidas con el grupo.

Un saludo.

Editado por edu_lafabrica, 20 enero 2009 - 17:37:24.


#14 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 20 enero 2009 - 19:35:13

Yo personalmente estoy de acuerdo con Deibit si vas a darle un uso diario, y no explusivo de circuito al coche, un 4.77 es demasiado bestia, para mi, una opción agresiva pero haceptable es un 4.57 sino el 4.44 es el más hacertado en mi opinion claro esta. También comentaros que para hacer el montage de estos grupos cortos, no es sacar uno y meter el otro (plung and pay), existen dos ajustes el blacklash, es decir el ataque frontal y el ataque lateral del piñon respecto la corona, también me gustaría saber si alguno de vosotros sabe donde encontrar las arandelas de ajuste o si vienen incluidas con el grupo.

Un saludo.


segun marca vendran o no, yo ahora no lo recuerdo si me venian, buscare entre mis piezas a ver si tengo las viejas

#15 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 20 enero 2009 - 20:03:58

que exagerados sois con tanto cambio de marcha...cuando voy con el ibiza 1.4....también cambio de marcha amenudo y encima corre menos!!! :P

#16 TitoS2000

TitoS2000

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 367 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000

Escrito 21 enero 2009 - 09:19:26

Tengo una duda (Deibit, seguro que te la sabes :P ):
En el Gear Calculator del link que ha puesto Lluiset2, si eliges el S2000 posterior al restyling la relación final es un poco más corta, aunque la 6º es más larga. Por lo tanto la 1º, 2º, 3º, 4º, y 5º quedan un poco más cortas, y la 6º un poco más larga. Pero las revoluciones máximas que aparecen son sólo 8000rpm, en lugar de 8900rpm si eliges el s2000 anterior al restyling. Deduzco que eso es porque se refieren al AP2 con el motor de 2.2 litros. La pregunta es, el S2000 europeo posterior al restyling de 2 litros (es decir el tuyo o el mío), ¿que relación de marchas lleva? Supongo que la que aparece si escoges el s2000 posterior al restyling, pero no estoy seguro

P.D.: es simple curiosidad, porque no tengo ninguna intención de ponerle un grupo más corto, al menos de momento.

#17 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 21 enero 2009 - 11:14:10

Tengo una duda (Deibit, seguro que te la sabes :P ):
En el Gear Calculator del link que ha puesto Lluiset2, si eliges el S2000 posterior al restyling la relación final es un poco más corta, aunque la 6º es más larga. Por lo tanto la 1º, 2º, 3º, 4º, y 5º quedan un poco más cortas, y la 6º un poco más larga. Pero las revoluciones máximas que aparecen son sólo 8000rpm, en lugar de 8900rpm si eliges el s2000 anterior al restyling. Deduzco que eso es porque se refieren al AP2 con el motor de 2.2 litros. La pregunta es, el S2000 europeo posterior al restyling de 2 litros (es decir el tuyo o el mío), ¿que relación de marchas lleva? Supongo que la que aparece si escoges el s2000 posterior al restyling, pero no estoy seguro


No lo se con seguridad, pero estoy 99% seguro de que la transmision del AP1.5 europeo es la misma que la del AP1 americano.. asi que en el gear calculator tenemos que seleccionar siempre AP1 (independientemente que sea restyling o no). Lo que si que tendras que cambiar es el parametro con el tamanyo de las ruedas.

Editado por deibit, 21 enero 2009 - 11:15:04.


#18 TitoS2000

TitoS2000

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 367 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000

Escrito 21 enero 2009 - 11:37:15

Gracias Deibit :+: , tan eficaz como siempre ;)

Creo que estás en lo cierto, porque acabo de encontrar esto en la web de honda alemana:
http://www.honda.de/...ische_daten.php

#19 JavoS2000

JavoS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.673 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:coches, coches, coches y conducir...
  • Coche:Clio RS y prox. S2000 y Ducati Monster

Escrito 21 enero 2009 - 14:20:08

Se podria hacer un plug and play de la caja de cambios de un ap2 (americano) a un ap1 (europeo) ???


Si es asi se ganaria algo de aceleracion y mejoraria la velocidad de crucero en 6ª no creeis ??

#20 GTTDI

GTTDI

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 602 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000

Escrito 03 abril 2009 - 09:21:58

Pues yo tengo un 4.44 que le compré a neira hará más de 1 mes y todavía no lo he montado :(




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos