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Nunca Me Dejara De Sorprender


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24 respuestas en este tema

#1 Unai

Unai

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Escrito 11 April 2005 - 17:54:27

despues de 2 años y medio que llevo con mi nene este finde me ha dado otra sorpresa..grata como no ;)... el caso es que hacia tiempo que no lo usaba y bueno como ibamos por la autopa en una zona de radares pues para no andar mirando si me paso o no de los 100km/h enchufe el cruise-control..hasta ahi normal , el tema es que una vez que lo pongo suelo quitar los pies y dejarlos pisando la alfombra completamente pero esta vez no, deje sin querer el pie del acelerador y en esto que noto como que el pedal SE HUNDE :blink: , eee? que es esto? dejo el pie encima doy al boton del volante que sirve para acelerar y .. :blink: J@$~#R, el coche fantastico macho!!! el pedal se hunde solo! yo pensaba que el tema este del cruise actuaba directamente con la electronica sobre la admision y que era ahi donde se abria y cerraba directamente pero eso de que el pedal se hundiera como por arte de magia me dejo flipao..
no se si sera igual en todos los coche que lleven cruise pero una vez mas me senti Michael Night B) :P

#2 Corocotta

Corocotta

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Escrito 11 April 2005 - 19:13:47

Igual es porque no lleva acelerador electrónico. Lo lleva? En mi caso el pedal no se mueve, pero no es un Lude, jejee.

#3 JuamPe

JuamPe

    Asimo

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Escrito 11 April 2005 - 20:19:26

Emmmm? q arte de pedal, jejejejej

#4 jose_80

jose_80

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Escrito 11 April 2005 - 23:05:04

Eso también me paso a mi!!! Volviendo de Madrid le puse el Cruise Control a 135 y puse el pie donde el acelerador pero sin pisarle y de la misma empiezo a bajar el pedal!!! Me quede a cuadros, me lo pase como un niño y la verdad, no pensaba que se agradeceria tanto pero en zona de radares (por aqui casi todo...) o viajes largos el control de crucero se agradece mucho! (vale, solo llevo desde el sabado con el pero....jejejeje...)

#5 jordihrv

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Escrito 11 April 2005 - 23:36:19

No recuerdo ese detalle del acelerador, pero si un pequeño "fallo". Hice una prueba que consistía en activar el Cruise Control en punto muerto, y el coche se esforzaba en mantener la velocidad, acelerando en vacío. Las revoluciones iban subiendo, hasta el corte, supongo, pues no lo dejé llegar.

#6 Kosei

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Escrito 12 April 2005 - 07:48:31

Je je je... com KITT :D :D

Efectivamente el Cruise control al menos en los Preludes lleva un servo que
acciona el pedal del acelerador como si lo hiciesemos nosotros.

En el manual dice que aunque lleves el Cruise activado si pisas el acelerador
(para hacer un adelantamiento o lo que sea) cuando vuelves a soltar, el coche
vuelve solo a la velocidad marcada.

Lo del punto muerto no lo he probado pero lo que si he probado es a ponerlo en marchas cortas y a poca velocidad y a menos de 40 Km/h no deja (al menos en la 5ª Gen.).

Además el pedal se hunde más de lo necesario para ir a la velocidad marcada (más que si lo pisaramos normalmente) y es porque lo que actua es un limitador de velocidad electronico;
al contrario que cuando pisamos nosotros que lo que limita la velocidad es la abertura de la mariposa.

Supongo que eso es porque el coche en curvas y repechos se acelera solo para mantener la velocidad marcada y necesita tener abierta la mariposa de la admisión para tener una respuesta rápida.

Por cierto lo único malo de esto es que gasta bastante más que si lo llevamos en -Piloto Manual- :lol:

Saludos Preluderos!!

#7 Unai

Unai

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Escrito 12 April 2005 - 09:13:58

gasta mas? yo habia oido lo contrario :unsure:

#8 Federico

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Escrito 12 April 2005 - 10:10:47

Bueno en teoria lo del punto muerto no se debe de hacerlo por que al pisar embrague se desconecta y ademas en el lude de la 4ª no puedes poner el control a menos de 4ª.

Un truquito, pones el control a 140 KM/H y te hacen frenar, pues en vez de volver a poner el control o de acelerarlo y fijar de nuevo la velocidad das un toque directamente al boton de acelerar y se vuelve a porner a la velocidad que llevabas antes del frenazo, solo con un toque al boton.... NOTA: para esto no hay que quitar el boton de al lado del techo, si quitas ese se desprograma todo y ya no lo hace. ;)

#9 Unai

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Escrito 12 April 2005 - 11:44:18

Bueno en teoria lo del punto muerto no se debe de hacerlo por que al pisar embrague se desconecta y ademas en el lude de la 4ª no puedes poner el control a menos de 4ª.

Un truquito, pones el control a 140 KM/H y te hacen frenar, pues en vez de volver a poner el control o de acelerarlo y fijar de nuevo la velocidad das un toque directamente al boton de acelerar y se vuelve a porner a la velocidad que llevabas antes del frenazo, solo con un toque al boton.... NOTA: para esto no hay que quitar el boton de al lado del techo, si quitas ese se desprograma todo y ya no lo hace. ;)

Ver mensaje


si es verdad, ese ya me lo sabia (pone Resume en el boton) pero lo de que baje el acelerador solo... :blink: no soy mucho de dejar el coche pero solo por esto molaria dejarselo a un colega , le dejas el cruise y cuando este en carretera (con todo despejadito por supuesto :roll: ) le metes el dedo al de acelerar del voalnte y a mirar su cara.. :blink:

#10 Federico

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Escrito 12 April 2005 - 18:08:46

Yo ya lo he hecho alguna vez y se quedan tontos... P.D. (No hacer con un coelga un poco corto que se la pega XD)

#11 POLILLA RACING

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Escrito 12 April 2005 - 21:41:04

Lo del cruise control es lo que mas hecho de menos de un coche a otro, por lo demas dpm!

salu2

#12 jordihrv

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Escrito 12 April 2005 - 22:39:20

Unai, se trata de poner el Cruise Control estando ya en punto muerto, porque cierto es que al pisar el embrague o el freno se desactiva.
El consumo, es superior, pienso, porque el coche se esfuerza en mantener la velocidad que le has marcado (siempre superior a 40), suba o baje una cuesta, mientras que en una conducción manual, quizás no nos importe llegar a dicha velocidad cuando subimos y vayamos un poco por debajo, dependiendo de nuestra percepción, e igualmente, al bajar, quizás también lo dejemos hacer por su propio peso sin ese empeño en que mantenga la velocidad. Es esa necesidad de mantenerla lo que repercute en el consumo. Creo. Deducciones propias.

#13 jordihrv

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Escrito 12 April 2005 - 22:52:17

Dije Unai cuando quería decir Federico. Sorry. :oops:

#14 Federico

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Escrito 13 April 2005 - 11:47:16

No importa Jodi me doy por enterado, pues si te soy soncero ahora no te puedo decir pero cuando tenga el coche lo comprobaré ;)

#15 Unai

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Escrito 13 April 2005 - 12:25:04

me gustaría comprobar lo del consumo pero es que no aguanto mas de 10 minutos con el cruise puesto, necesito tener el control :lol:

#16 Federico

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Escrito 16 April 2005 - 11:08:03

Vaya elemento, yo me fui con el cruise puesto desde Madrid hasta Málaga, por autopista se sobreentinede claro, y me hizo 10 l a los 100 no esta mal, claro para ir para allá, es mas cuesta abajo que otra cosa... XD

#17 Guille

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Escrito 16 April 2005 - 11:45:59

joer que pasada jajajaja... yo recuerdo en el ibiza de carburacion al tirar del aire se bajaba solo tb. XDDDDDD pero en el astra y en el gts no, es electronico.

pero ya ves que sorpresa jajajaj


;)

#18 turbolude

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Escrito 18 April 2005 - 12:02:46

Esfestivamente, si vas en punto muerto y pones el Cruise el coche intenta acelerar en vacio para recuperar velocidad, eso lo probé un día, y además te asustas, porque el motor no tiene carga y sube muy deprisa. Un toque al freno y ya esta.

Se podria decir que es un fallo.

Salu2

#19 Federico

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Escrito 18 April 2005 - 14:53:12

AHHHH!! se me a olvidao el cruise puesto a 160km/h justos y clavaos.. ;)

#20 'Cibervic'

'Cibervic'
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Escrito 30 August 2006 - 14:24:04

el cruise se puede poner sin problema en punto muerto si es automatico, pero pasa lo q decimos, se pasa de vueltas.




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