PROBLEMAS de los motores DIESEL japoneses
#1
Escrito 30 enero 2009 - 19:25:20
el porque de iniciar este tema es al ver en este foro como estan empezando a surgir varios problemas con el ACCORD 7ª, siendo estos problemas causados por fisuras en los colectores y repitiendose en la mayoria de los casos a los 100.000 // 115.000 km .
Así como también he visto en otro foro de marca de motores japoneses (MAZDA6) como los cammon rail estan saliendo de pena, teniendo la mayoria de gente problemas a los mismos quilometros que en vuestro caso, pero siendo causado este por la bomba de inyección e inyectores.
os paso un enlace para que le hecheis un vistazo:
http://www.mazdatres...157e64b5477db2b
por favor os animo encarecidamente a que participeis en este tema, tanto los que tengan problemas como los que no (siendo estos ultimos muy importante que participen también para ver si es un problema muy generalizado o hay también casos que no tengan problemas).
para que este tema no sea un popurri de opiniones un poco liosas, no estaria mal que todos siguieramos una misma estructura en la costestación independientemente de si quereis poner alguna opinion mas.
Propongo esta estructura:
- Problemas (SI o NO)
- Tipo de Problema (Describir las sensaciones que notais, o lo que os han dicho en el taller)
- Km con los que ha empezado a surgir el problema (si no habeis tenido ningun problema poner los kilometros con los que teneis el coche)
- Mes y Año de compra
- Provincia donde se ha comprado el vehículo.
por favor vuelvo a repetir la importancia soble vuestra participación en este tema, así como aprovecho para pedir perdon por el tocho,
PD: Solo he nombrado los DIESEL ya que dudo muchisimo que los i-VTEC esten dando algun problema, pero de ser así no dudeis en apuntarlo.
Un saludo para todos
#2
Escrito 30 enero 2009 - 19:45:24
El mío:
- Problemas NO
- Tipo de Problema Mi hermano, que me quiere dar el cambiazo con su Mondeo TDCI
- Km con los que ha empezado a surgir el problema Desde que lo probó
- Mes y Año de compra Mi hermano, en 2006, yo en marzo de 2007 y tiene 60.000 kms.
- Provincia donde se ha comprado el vehículo. Madrid. ¿Los Accord vendidos en Madrid son peores/mejores que los de Albacete?
PD Abre este hilo en algún foro Talivag, pa comparar más que nada
#3
Escrito 30 enero 2009 - 20:17:39
Problemas: NoLos que más problemas tienen son los diesel de Toyota con los inyectores, concretamente creo que el D4D sólo, que la compañía achacó a la mala calidad del diesel en España .
El mío:
- Problemas NO
- Tipo de Problema Mi hermano, que me quiere dar el cambiazo con su Mondeo TDCI
- Km con los que ha empezado a surgir el problema Desde que lo probó
- Mes y Año de compra Mi hermano, en 2006, yo en marzo de 2007 y tiene 60.000 kms.
- Provincia donde se ha comprado el vehículo. Madrid. ¿Los Accord vendidos en Madrid son peores/mejores que los de Albacete?
PD Abre este hilo en algún foro Talivag, pa comparar más que nada
Tipo de Problema: No gasto el depósito por más que hago kimilómetros.
Km con los que me ha empezado el problema: Desde que lo compré.
Mes y año de compra: Diciembre del 2006. 59.000 km.
Provincia donde se ha comprado el vehículo: Los madriles.
Pd: Fiti :
Y yo que no encuentro firmas originales.
Dos horas para poner…¿ Y por qué no? Jejejjejejejeejjeje
saallllludddddddddddddddossssssss
Editado por Porquesí, 30 enero 2009 - 20:22:40.
#4
Escrito 30 enero 2009 - 20:31:57
Kms. 55.000
Mes y año de la compra: diciembre 2006.
#5
Escrito 30 enero 2009 - 20:35:25
#6
Escrito 30 enero 2009 - 20:37:09
- Tipo de Problema: --
- Km con los que ha empezado a surgir el problema: 87000km
- Fecha compra: 11/2004
- Lugar de compra: Los Madriles
Editado por DRITO, 30 enero 2009 - 20:40:54.
#7
Escrito 30 enero 2009 - 21:11:09
- Tipo de Problema es un coche q no te lo terminas nunca
- Km ---------- 19900 km
- Mes y Año de compra octubre 2007
- Provincia donde se ha comprado el vehículo alicante
#8
Escrito 30 enero 2009 - 21:14:25
- Válvula EGR en algunas unidades (no más de 3 o cuatro según recuerdo). Cambiadas en garantía.
- Un turbo petado (en Valencia) al desaparecido -por ausente- forero Longinos. Cambiado en garantía.
- Que yo recuerde dos unidades con fisura en los colectores. La garantía se ha ampliado hasta los 200.000 kms y cinco años en este caso, siempre que las revisiones se hayan pasado en concesionario oficial.
- NADA MÁS me parece.
Me he referido a los problemas del motor i-ctdi. Hay otros fallos de grillos, escalonamiento de neumáticos y demás poyadas que no son exclusivos de los DIESEL.
#9
Escrito 30 enero 2009 - 21:29:36
- Tipo de Problema Chirrido bomba de embrague (cambiada en garantía en el concesionario Oficial en Julio del 2.008)
- Km 48.000
- Mes y Año de compra 03/2005
- Provincia donde se ha comprado el vehículo Valencia
Los problemas con la EGR, suele ser a los que les ha sucedido por acumulación de carbonilla, nada grave y se resuelve en garantía,
Los problemas con el colector de escape han sido de tres foreros: jaime, MAIDEN y ahora petete2, todos ellos con más de 100.000 km y también se resuelve en garantía, e incluso fuera de ella, hasta 7 años (no es el caso de ninguno con ese motor que pueda tener esa antigüedad) o 200.000 km. siempre y cuando hayan sido pasadas las revisiones en un concesionario oficial.
Hay algún problema menor son unas irregularidades de marcha de las que también se han dado tres o cuatro casos, que conozcamos por aquí, que la mayoría han sido resueltas apretando los tornillos del acelerador electrónico y en algún otro caso cambiando el caudalímetro, que estaba muy sucio de carbonilla y no permitía su limpieza completa.
Salu22
Editado por JAM, 30 enero 2009 - 21:30:15.
#10
Escrito 30 enero 2009 - 23:58:55
un faro con humedad, cambiado en garantia.
Y lo de casi todos, el ruidito del embrague, me lo han cambiado en diciembe del 08.
Ah, y todavia me quedandan pastillas de origen. quien da mas.
#11
Escrito 31 enero 2009 - 01:01:37
hola a todos, quiero iniciar este nuevo tema para hacer un analisis de si los motores DIESEL de HONDA estan dando problemas .........
#12
Escrito 31 enero 2009 - 01:21:27
COmpañero me da a mi que no vas a tener mucho trabajo recopilando informacion... yo recopilaria mas informacion en un foro de AUDI (por ejemplo)
Si quieres te comento el audi A4 1.9 TDI 130cv que tenemos en casa:
PROBLEMAS: inyector bomba petado (700 €), luz del calentador encencidada (hoy se le ha encendido)
A3 2.0 tdi 140cv: culatas rajadas a tuti plen.
#13
Escrito 31 enero 2009 - 02:19:27
#14
Escrito 31 enero 2009 - 08:48:19
- Tipo de Problema 2 cambios de egr por tirones, pero los sigue dando
- Km con los que ha empezado a surgir el problema 18.000 y 30.000
- Mes y Año de compra 06/06
- Provincia donde se ha comprado el vehículo Valencia
#15
Escrito 31 enero 2009 - 10:30:08
2006, casi 70.000 km y 0 problemas.
#16
Escrito 31 enero 2009 - 10:53:11
Problema de consumo: soy incapaz de bajar del 7 cuando mi mujer hace medias de 5.2 l/100km
2006, casi 70.000 km y 0 problemas.
A mi me pasa lo mismo soy incapaz de bajarlo del 7
0 problemas con 50000 kms comprado en junio/06
#17 'MERLIN'
Escrito 31 enero 2009 - 11:28:34
#18
Escrito 31 enero 2009 - 11:43:50
- Problemas SI
- Tipo de Problema 2 cambios de egr por tirones, pero los sigue dando
- Km con los que ha empezado a surgir el problema 18.000 y 30.000
- Mes y Año de compra 06/06
- Provincia donde se ha comprado el vehículo Valencia
Si te sigue dando tirones, pese a haber cambiado la EGR, es que el problema NO era ese. Revisa y reaprieta los tornillos del mando del acelerador electrónico (situado junto al motor del limpiaparabrisas) y si con ello no se te ha resuelto, puede ser suciedad en el caudalímetro.
Salu22
#19
Escrito 31 enero 2009 - 12:16:56
Si te sigue dando tirones, pese a haber cambiado la EGR, es que el problema NO era ese. Revisa y reaprieta los tornillos del mando del acelerador electrónico (situado junto al motor del limpiaparabrisas) y si con ello no se te ha resuelto, puede ser suciedad en el caudalímetro.
Salu22
O también una averia en la valvula de control de admision variable, sobretodo si los tirones estan aproximadamente en el rango de las 2000 vueltas.
Adicionalmente podria ser un inyector en mal estado.
#20
Escrito 31 enero 2009 - 12:45:13
0 problemas con 60.000 km...
COmpañero me da a mi que no vas a tener mucho trabajo recopilando informacion... yo recopilaria mas informacion en un foro de AUDI (por ejemplo)
Si quieres te comento el audi A4 1.9 TDI 130cv que tenemos en casa:
PROBLEMAS: inyector bomba petado (700 €), luz del calentador encencidada (hoy se le ha encendido)
A3 2.0 tdi 140cv: culatas rajadas a tuti plen.
hola compañeros, sinceramente me alegro muchismo de que no hayan muchas respuestas sobre este hilo que he iniciado, ya que yo estaba interesado en un mazda 6 pero al ver los problemas que han salido lo he descartado por completo, y me hizo descartarlo mas aun al ver el ACCORD (esta wapisimo), pero me asuste un poco al empezar a salir gente con los problemas de fisuras en los colectores y todos con los mismos kilometros... menos mal que me parece que estoy un poco equivocado, ya que me sorprendio porque me da muchisima confianza y seguridad la marca HONDA.
especto a lo de audi, estoy también en un foro de AUDI xq como bien dije estoy interesado también en el A4 tdi DPF de 143cv y por el momento 0 problemas...
otra cosa sera el anterior A4, lo desconozco, pero sinceramente creo que habra podido tener problemas alguna unidad aislada, no problemas generalizados.
mi padre tiene un A6 2.5 tdi con 220.000km y 0 problemas.
un saludo
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos