Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

PROBLEMAS de los motores DIESEL japoneses


  • Por favor identifícate para responder
105 respuestas en este tema

#41 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 01 febrero 2009 - 23:47:44

Os tengo que decir que actualmente los unicos problemas que dan estos motores son rotura de colectores de escape que Honda ya ha ampliado la grantia y ruido de cadena de distribución y bomba de aceite que también ha ampliado la garantia. Cuando a tirones no conzco de ningun caso a no ser que sean leves tirones que ninguno le de importancia y sean normales. Ojo en esto no quiero decir que tu no tengas razón porque no conozco el caso pero si conozco al responsable de posventa de Girona Arcadi y se que pondra todos los medios si hay solución a tu caso. también tienen un consumo normal de aceite de 0.15 litros a los 1000 km. Este es el día a día que tenemos con estos motores y que al hacer los mantenimientos reglamentarios revisamos para evitar problemas a los clientes y a mas tener faena en el taller porque no hemos de olvidar que las garantias las paga Honda no los concesionarios.



Si hiciesemos caso a lo que aquí se suelta (prefiero no rescatar hilos) sería fallo generalizado:
-EGR
-Caudalímetro
-Colectores
-Embrague
Etc
Los dos primeros pueden ser fallo por conducción a bajas vueltas, el coche anda pero no ha sido diseñado para ir achicado, como muchos otros vamos.
Lo de los colectores es una serie concreta no todos los modelos, la marca se hace cargo.
Lo del embrague o la barra de dirección se soluciona con engrase.
etc
.........
PD montesah más gente como tu daría rigor al foro. :D


No entiendo, señalas -y con razón- a montesah como opinión autorizada, el cual sólo cita DOS fallos, y tu das por generalizados (es decir, que afectan a la mayor parte de esos motores) otros problemas. :blink:
Generalizar: Hacer algo público o común.

Editado por El Yayo, 01 febrero 2009 - 23:50:02.


#42 Capeland

Capeland

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 215 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En medio de la sierra.
  • Coche:Accord Tourer 2.2 i-CTDi Sport 30th. Moto Guzzi V7 II.

Escrito 02 febrero 2009 - 10:21:16

Problemas: de motor ninguno.
Tipo de Problema: eso, ninguno.
Km con los que ha empezado a surgir el problema: 2km. Ahora 63000km.
Mes y Año de compra: enero de 2008.
Provincia donde se ha comprado el vehículo: Sevilla.


Mi coche no tiene problemas de motor porque se asustan al oír los innumerables grillos y se van. :evil: :P

#43 zengha

zengha

    Asimo

  • Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 02 febrero 2009 - 11:12:12

- Problemas (NO)
- Tipo de Problema (Que no he vuelto a coger el A3 TDi 130 quattro para un viaje de más de 100 km, salvo que haya riesgo de nevadas. Y -afortunado yo- soy de los que no me ha dado ni un solo problema mecánico el Audi)
- Km con los que ha empezado a surgir el problema ---
- Mes y Año de compra 05/2006. 70.000 kms.
- Provincia donde se ha comprado el vehículo PO

Problemas menores:
Crujido en bomba del embrague. Sustituida en garantía a los 60.000 kms. El embrague funcionaba correctamente, pero tenía un tacto desagradable. Lo considero más un problema de confort que mecánico, ya que como he dicho, el embrague funcionaba perfectamente.
Si esperas unos segundos desde que se apaga el testigo de los calentadores, al arrancar aparece un mensaje de menos de 1 segundo que dice: "Revisar sistema" o algo así. Es un problema de software, ya que no existe ningún problema mecánico. Me consta que le pasa a más Accords, porque en su día lo hablamos en un hilo.
El tacto de la dirección no me acaba de convencer. Además alguna vez saliendo en rampa con la dirección girada a la derecha o marcha atrás también con la dirección a la derecha, hace un "clonk". Pero sólo a veces. :blink:

Ninguno es problema mecánico del i-CTDi, pero bueno... no está de más comentarlo.

Un saludo.

#44 rrs13

rrs13

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 744 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 02 febrero 2009 - 11:58:13

- Problemas . Con el motor no.
- Tipo de Problema. Empañamiento del faro izquierdo y "crujido embrague" (resuelto con lubricación adecuada)
- Km con los que ha empezado a surgir el problema. 102.000 kms
- Mes y Año de compra. Diciembre de 2003
- Provincia donde se ha comprado el vehículo. Munich (Alemania)

#45 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 02 febrero 2009 - 15:47:44

Yo creo que lo de catalogar "japonés diesel" no tiene mucho sentido, sería más correcto hablar de marcas.

Yo también caigo a veces en el error de la nacionalidad, pero como contesté en una encuesta de las que manda Honda a casa, a la pregunta de "por qué compró un coche japonés" respondí que no era cuestión del país de procedencia, es cuestión de la marca y el modelo.

Hecho este inciso:

Problemas de motor: NO
68.000 km y 2,5 años.

Consumo en esos kilómetros: 5,29 litros (ordenador) y 5,52 (reales).

PArte de guerra: 2 grillos que van y vienen y el problema de ruido de la bomba de embrague, que también va y viene.

#46 'MERLIN'

'MERLIN'
  • Guests

Escrito 02 febrero 2009 - 17:09:14

Si queréis ver problemas serios y cabreos pasaros por el foro AvensisClub o el de Lexus.

#47 Lek

Lek

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Escrito 02 febrero 2009 - 20:47:12

- Problemas NO
- Tipo de Problema NINGUNO
- Km 56000 km
- Mes y Año de compra Abril 2006
- Provincia donde se ha comprado el vehículo. Vizcaya



#48 Sonda

Sonda

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 02 febrero 2009 - 23:10:43

No entiendo, señalas -y con razón- a montesah como opinión autorizada, el cual sólo cita DOS fallos, y tu das por generalizados (es decir, que afectan a la mayor parte de esos motores) otros problemas. :blink:
Generalizar: Hacer algo público o común.



Yo creo que está claro lo que digo, montesah fiable, lo que suelta alguno como el problemón que lo flipas pues no.
SSSSSSSSSSSSSSSS

#49 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 02 febrero 2009 - 23:12:24

Yo creo que está claro lo que digo, montesah fiable, lo que suelta alguno como el problemón que lo flipas pues no.
SSSSSSSSSSSSSSSS

Ok, entendido. :okk:

#50 TRUENO AZUL

TRUENO AZUL

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 610 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD 2.2 ICTDI EXECUTIVE 2005 / CRV 1.6 ELEGANCE 2014

Escrito 03 febrero 2009 - 09:53:28

- Problemas: NO (pero ando mosca con lo de los colectores)
- Tipo de Problema: NINGUNO
- Km 125.000 km
- Mes y Año de compra: Agosto 2005
- Provincia donde se ha comprado el vehículo: Burgos


PD: Hoy volvería a comprarme el Accord sin dudar ni un instante.

Editado por TRUENO AZUL, 03 febrero 2009 - 09:58:19.


#51 vanquish

vanquish

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 461 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 MY05 Nurburgring Edition

Escrito 03 febrero 2009 - 10:38:45

- Problemas: NO (pero la famosa bomba del embrague me está dando la tabarra)
- Tipo de Problema: NINGUNO
- Km 53.000 km
- Mes y Año de compra: Febrero 2007
- Provincia donde se ha comprado el vehículo: Barcelona

Fuera de lo mecánico, creo que el motor de arranque me ha "tosido" dos o tres veces. Al accionarlo parece que no se acopla bien y hace un ruidito extraño. Vuelvo a intentar el arranque y sin problemas.

#52 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.881 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 03 febrero 2009 - 11:21:43

Me permito un pequeño offtopic visto que se repite mucho el tema del embrague.

La última vez que me apareció el dichoso ruidito pillé una luz portatil, para ver bien como es el mecanismo y el bote de grasa (spray) de la cadena la moto. Pedal de embrague hasta el fondo con la mano y un par de chorros de grasa y hasta hoy ni un ruidito.

#53 JGarcia

JGarcia

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 84 mensajes
  • Location:Cordoba
  • Coche:Accord 2.2 I-ctdi +Piel

Escrito 03 febrero 2009 - 13:19:02

- Problemas: NO
- Tipo de Problema: NINGUNO
- Km 45.000
- Mes y Año de compra: Agosto 2007
- Provincia donde se ha comprado el vehículo: Madrid

Espero que te siga dando tantas satisfacciones como te ha dado hasta ahora.

Un saludo

#54 BruceLee

BruceLee

    Jeet Kune Do

  • Miembros
  • 883 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Shenzhen
  • Coche:Accord 8ª 2.4 i-VTEC Executive Piel 201 CV (K24Z3)

Escrito 03 febrero 2009 - 13:55:19

En cuanto a coches japoneses diesel yo os puedo hablar del Lexus IS 220d. A mi no me dió absolutamente ningún problema (lo vendí la semana pasada con 6 meses y 15.000 km), pero en el foro Lexus mucha gente había sufrido el famoso problema del 5º inyector, que petaba en garantía y había que sustituirlo. El motor proviene del diesel 177 CV D4D de Toyota y según la marca era causado por las "impurezas" del gasoil en España, :blink: De todas formas creo que es un tema que ya está solucionado en fábrica desde el año pasado.
Saludos.

#55 J_J

J_J

    Asimo

  • Miembros
  • 1.070 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 03 febrero 2009 - 14:37:25

- Problemas: NO
- Tipo de Problema: NINGUNO
- Km 40.000
- Mes y Año de compra: Mayo 2007
- Provincia donde se ha comprado el vehículo: Jaén

#56 'MERLIN'

'MERLIN'
  • Guests

Escrito 03 febrero 2009 - 15:56:49

Se encuentran muchos Lexus diésel con bajo quilometraje.¿Por que?.Slds.

#57 BruceLee

BruceLee

    Jeet Kune Do

  • Miembros
  • 883 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Shenzhen
  • Coche:Accord 8ª 2.4 i-VTEC Executive Piel 201 CV (K24Z3)

Escrito 03 febrero 2009 - 16:19:41

Se encuentran muchos Lexus diésel con bajo quilometraje.¿Por que?.Slds.


Quizás porque la combinación caja de cambios / motor es un poco antipática y no da impresión de sacar realmente toda la potencia que tiene, es algo perezoso y quizás demasiado burgués. Hay dos versiones de caja de cambios manual, la 3.2 es demasiado corta y la 2.4 es demasiado larga. A mi personalmente es un coche que no me llenaba en cuanto a conducción, aunque es un carrazo en todos los aspectos, sobre todo en acabados, seguridad y confort. De problemas mecánicos creo que sólo es generalizado el fallo del 5º inyector, pero en las unidades de nueva producción en principio ya está subsanado. En cambio el Lexus gasolina automático IS 250 no hay apenas coches en venta con bajo kilometraje, la gente está más contenta con ellos.

#58 TRUENO AZUL

TRUENO AZUL

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 610 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD 2.2 ICTDI EXECUTIVE 2005 / CRV 1.6 ELEGANCE 2014

Escrito 03 febrero 2009 - 16:32:47

Quizás porque la combinación caja de cambios / motor es un poco antipática y no da impresión de sacar realmente toda la potencia que tiene, es algo perezoso y quizás demasiado burgués. Hay dos versiones de caja de cambios manual, la 3.2 es demasiado corta y la 2.4 es demasiado larga. A mi personalmente es un coche que no me llenaba en cuanto a conducción, aunque es un carrazo en todos los aspectos, sobre todo en acabados, seguridad y confort. De problemas mecánicos creo que sólo es generalizado el fallo del 5º inyector, pero en las unidades de nueva producción en principio ya está subsanado. En cambio el Lexus gasolina automático IS 250 no hay apenas coches en venta con bajo kilometraje, la gente está más contenta con ellos.



Pues a mi el Lexus me parece un carrazo, si hay que buscarle una pega......quizás un poco pequeño para mi gusto, poca habitabilidad interior, pero se ve que es un premium. (una cosa clara; no lo cambiaria por mi jacobo!!!).

#59 'MERLIN'

'MERLIN'
  • Guests

Escrito 03 febrero 2009 - 18:56:40

Quizás porque la combinación caja de cambios / motor es un poco antipática y no da impresión de sacar realmente toda la potencia que tiene, es algo perezoso y quizás demasiado burgués. Hay dos versiones de caja de cambios manual, la 3.2 es demasiado corta y la 2.4 es demasiado larga. A mi personalmente es un coche que no me llenaba en cuanto a conducción, aunque es un carrazo en todos los aspectos, sobre todo en acabados, seguridad y confort. De problemas mecánicos creo que sólo es generalizado el fallo del 5º inyector, pero en las unidades de nueva producción en principio ya está subsanado. En cambio el Lexus gasolina automático IS 250 no hay apenas coches en venta con bajo kilometraje, la gente está más contenta con ellos.

Esa es la sensación que me daba a mí el D-CAT,aparte de las muchas averías ,pero no iba "fino",ni punto de compa-
ración con el Jacobo.O se te iba de las manos con un empuje muy brusco o se quedaba "muerto" cuando lo necesi-
tabas,era desagradable.Por eso he hecho la pregunta a un ex-dueño de un Lexus diesel.Yo estuve a punto de com-
prarlo cuando salió.Slds.

#60 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 03 febrero 2009 - 21:35:13

hola a todos, quiero iniciar este nuevo tema para hacer un analisis de si los motores DIESEL de HONDA estan dando problemas diversos (da = el año de compra) y de ese modo ver si hay varios problemas que se repitan y a unos ciertos de kilometros, así ver si es un problema asilado o todo lo contrario .

el porque de iniciar este tema es al ver en este foro como estan empezando a surgir varios problemas con el ACCORD 7ª, siendo estos problemas causados por fisuras en los colectores y repitiendose en la mayoria de los casos a los 100.000 // 115.000 km .
Así como también he visto en otro foro de marca de motores japoneses (MAZDA6) como los cammon rail estan saliendo de pena, teniendo la mayoria de gente problemas a los mismos quilometros que en vuestro caso, pero siendo causado este por la bomba de inyección e inyectores.
os paso un enlace para que le hecheis un vistazo:
http://www.mazdatres...157e64b5477db2b

Un saludo para todos ;) [/size]

Como diría Jack El Destripador.... vayamos por partes.

Acojona un poquillo pasearse por el foro de Mazda y ver calamares "petaos" con un año de vida. Definitivamente Honda lo bordó con su primer diésel, y se entiende perfectamente que al i-ctdi se le considere muy fiable en las revistas del motor.

Los colectores dejan de ser un problema en mi opinión, en el momento que Honda amplía la garantía de los mismos al reconocer que algo no se ha hecho bien. Aunque hay que pasar las revisiones con ellos.... Lo que me parece más jodido son los casos como el de KNIGHT (y hay alguno más por el foro) con el tema de los tirones. Básicamente porque no se ve claramente cuál es la solucción. Por suerte son pocos casos.

Yo creo que te complicas la vida sin necesidad ACM17. Si la fiabilidad es algo a tener muy en cuenta por tu parte (eso parece al abrir este hilo) ¿que haces mirando un diésel-turbo-caudalímetro-etc..?

Saludos :+:

PD. A los que os parece que hay que pedir perdón por escribir cuatro párrafos....... ¿que pensáis de un libro? ¿Es como una condena de cárcel o algo así? :risa: No te enfades por esto que es una broma... XD pero es que hace mucha gracia eso de "perdón por el tocho" jajaja




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos