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Alguien contento con el i-ctdi?


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165 respuestas en este tema

#141 MAIDEN

MAIDEN

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Escrito 15 February 2010 - 16:04:15

Bueno, pues a lo mejor abro la caja de los truenos, pero hay DOS calamares en el foro que tienen problemas con el volante-motor (150.000 y 70.000 kms). Hay que sustituirlo y vale una pasta gansa, junto con el embrague la cosa se sube a a los 1.500 napos fácil.
El caso es que he preguntando en mi conce y ya han cambiado dos o tres (en calamares), en garantía siempre que el coche tenga "pocos" kilómetros. Además, son reacios a hacerlo durante el período de "extensión de la garantía" (tiene que verlo un perito), pues lo consideran pieza "de desgaste".

Los dos foreros afectados (sevillanos) están jodidos, sobre todo uno de ellos que es muy hondista y que tenía puesta mucha pasión y confianza en la marca, pues ve que su coche tiene pocos kilómetros y la garantía no le ampara (no contrató extensión). VERDOLAGA se siente un poco defraudado con su calamar. Creo que ya solo la posesión de un CRX Yanki 1990 y algunas amistades de este foro le mantienen unido a la marca.

pues podiamos hacer algo por el pobre verdolaga , que putada , no sabia nada , pero podriamos recoger firmas y quejarnos a honda españa , la union hace la fuerza.
que opinais???

#142 rrs13

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Escrito 15 February 2010 - 16:11:28

Cual o cuales serían los sintomas más inmediatos de que el volante-motor está mal?

Salu2 y gracias

#143 anathema

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Escrito 15 February 2010 - 18:47:11

Bueno, pues a lo mejor abro la caja de los truenos, pero hay DOS calamares en el foro que tienen problemas con el volante-motor (150.000 y 70.000 kms). Hay que sustituirlo y vale una pasta gansa, junto con el embrague la cosa se sube a a los 1.500 napos fácil.
El caso es que he preguntando en mi conce y ya han cambiado dos o tres (en calamares), en garantía siempre que el coche tenga "pocos" kilómetros. Además, son reacios a hacerlo durante el período de "extensión de la garantía" (tiene que verlo un perito), pues lo consideran pieza "de desgaste".

Los dos foreros afectados (sevillanos) están jodidos, sobre todo uno de ellos que es muy hondista y que tenía puesta mucha pasión y confianza en la marca, pues ve que su coche tiene pocos kilómetros y la garantía no le ampara (no contrató extensión). VERDOLAGA se siente un poco defraudado con su calamar. Creo que ya solo la posesión de un CRX Yanki 1990 y algunas amistades de este foro le mantienen unido a la marca.




Vaya, 2 personas afectadas (lo siento de veras) si lo sé no me compro el i-ctdi. :icon_wink2:

#144 Yayo

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Escrito 15 February 2010 - 18:59:38

Vaya, 2 personas afectadas (lo siento de veras) si lo sé no me compro el i-ctdi. :icon_wink2:

No son dos. Son bastantes más. Hoy me van a hacer recuento extraoficial de 8 concesionarios. Lo que no sé si podré es postearlo aquí. Parece que es algo que ya se ha comentado en los cursos de taller de Honda, por distintos responsables de postventa. No afecta a tantos usuarios como el tema del colector, que ha provocado la ampliación de la garantía (condicionada eso sí) e incluso que Honda remita en estos casos a un precio más reducido que el del EPC, un kit de sustitución que incluye unos colectores hechos de un solo molde y con refuerzos en las zonas afectadas.
Lo que está claro es que un volante motor tiene una vida útil equivalente a la del coche, y cuando se va antes en varias unidades es por un problema/defecto de fabricación, en esas piezas de esas unidades.

pues podiamos hacer algo por el pobre verdolaga , que putada , no sabia nada , pero podriamos recoger firmas y quejarnos a honda españa , la union hace la fuerza.
que opinais???

Por lo que sé, Honda se pasa por el forro mi firma y la de 100 como nosotros.....<_<

#145 jenofonte

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Escrito 15 February 2010 - 19:01:39

¿Se puede saber si es defecto de diseño generalizado o tirada defectuosa de una serie limitada?

Es que estamos hablando de una avería muy seria en leuros :ko:

#146 MAIDEN

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Escrito 15 February 2010 - 20:25:51

Por lo que sé, Honda se pasa por el forro mi firma y la de 100 como nosotros.....<_<

hombre si en vez de 100 somos 100.000 a lo mejor se lo piensan , mas que nada por lavar la imagen no???

#147 'MERLIN'

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Escrito 16 February 2010 - 10:16:04

hombre si en vez de 100 somos 100.000 a lo mejor se lo piensan , mas que nada por lavar la imagen no???






Si no llegan a un acuerdo,facturas de las revisiones y reclamación a
Consumo,con la Hoja de Reclamaciones incluida.Slds.

#148 Yayo

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Escrito 16 February 2010 - 10:27:05

Si no llegan a un acuerdo,facturas de las revisiones y reclamación a Consumo,con la Hoja de Reclamaciones incluida.Slds.

Si el coche está fuera de garantía ya ni Consumo, ni Tribunales ni leches (salvo -creo yo- que afectara a algún didsositivo de seguridad -airbag, cinturones.....-)

#149 'MERLIN'

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Escrito 16 February 2010 - 11:05:13

Si el coche está fuera de garantía ya ni Consumo, ni Tribunales ni leches (salvo -creo yo- que afectara a algún didsositivo de seguridad -airbag, cinturones.....-)






Podría tratarse de un vicio oculto....antes de que lo vendiera la Espe,habia un
Centro de Diagnóstico de Vehículos CDV,al lado de la ITV de Getafe,pero ahora no sé.
Quizás un peritaje externo pudiera resolverlo,pero lo veo difícil.Slds.

#150 Porquesí

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Escrito 16 February 2010 - 17:16:24

Para Verdo con todo mi apoyo e intento de encontrar el ¿por qué?
70.000 km y 5 años.¿Volante motor?

¿Mal alineado repentino?
¿Deterioro de la corona dentada?
¿Fallo en el motor de arranque han tenido que desmontar volante? Y luego no lo han alineado bien.
¿Fallo de elementos auxiliares eléctricos y se ha tenido que desmontar volante motor? Y luego no lo han alineado bien.
¿Algún problema con embrague o caja de cambios y han tocado donde no debían?
¿Has visto con tus propios ojos la avería?
¿O te lo ha dicho el taller y a creérselo?

Un cordial

saaaaaaaaaaaalllllllllllluuuddooooooooooooooooooo

#151 Saxon

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Escrito 16 February 2010 - 21:03:29

Bueno, pues a lo mejor abro la caja de los truenos, pero hay DOS calamares en el foro que tienen problemas con el volante-motor (150.000 y 70.000 kms). Hay que sustituirlo y vale una pasta gansa, junto con el embrague la cosa se sube a a los 1.500 napos fácil.
El caso es que he preguntando en mi conce y ya han cambiado dos o tres (en calamares), en garantía siempre que el coche tenga "pocos" kilómetros. Además, son reacios a hacerlo durante el período de "extensión de la garantía" (tiene que verlo un perito), pues lo consideran pieza "de desgaste".

Los dos foreros afectados (sevillanos) están jodidos, sobre todo uno de ellos que es muy hondista y que tenía puesta mucha pasión y confianza en la marca, pues ve que su coche tiene pocos kilómetros y la garantía no le ampara (no contrató extensión). VERDOLAGA se siente un poco defraudado con su calamar. Creo que ya solo la posesión de un CRX Yanki 1990 y algunas amistades de este foro le mantienen unido a la marca.

La Ley de Murphy en estado puro, cuando ya no tienes garantía va y se rompen las cosas.

Va, animate VERDOLAGA, ya podíamos cifrar en 1.500 napos todo lo malo que nos va a ocurrir en la vida, aunque da rabia cuando te pasan estas cosas, claro. :abrazo:

#152 borzov

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Escrito 16 February 2010 - 21:28:11

Buenas, el otro día cuando fui a comprar unas cosillas en una tienda de repuestos, estuve oyendo una conversacion telefonica sin querer, la historia era que el taller solicitaba un precio de un kit de embrague y el de la tienda se mataba diciendo que el kit ya venia con el volante de motor incluido porque se rompian mas pronto que tarde.
Por otro lado, yo tuve un BMW 324 TD de los primeros (1988) y con 80000 kms hacia un ruido a sonajero en ralenti que te c$&"ªs y fue el "famoso" volante "doblemasa". :lloro:

Perdon por el tochejo :sorry2:

#153 jenofonte

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Escrito 16 February 2010 - 22:20:13

La Ley de Murphy en estado puro, cuando ya no tienes garantía va y se rompen las cosas.

Va, animate VERDOLAGA, ya podíamos cifrar en 1.500 napos todo lo malo que nos va a ocurrir en la vida, aunque da rabia cuando te pasan estas cosas, claro. :abrazo:









Casi que mejor lo edito y me quedo con lo verdaderamente importante:

La verdad, cuando a uno le pasan estas cosas, le encrespan todavía más la dichosa fiabilidad, las listas, los casos de otros que les ha pasado lo mismo, etc.

Ánimo, Verdo, un clásico del foro y al que todos apreciamos ;P

Editado por jenofonte, 16 February 2010 - 22:40:06.


#154 rrs13

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Escrito 17 February 2010 - 10:49:33

Cual o cuales serían los sintomas más inmediatos de que el volante-motor está mal?

Salu2 y gracias

Perdonad que me repita, pero llevo unos dias un tanto mosca con unas vibraciones que se manifiestan de forma aletoria y querría saber si puede ser el comienzo del problema.

Gracias y salu2

#155 CarlosE

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Escrito 17 February 2010 - 11:55:44

Perdonad que me repita, pero llevo unos dias un tanto mosca con unas vibraciones que se manifiestan de forma aletoria y querría saber si puede ser el comienzo del problema.

Hola rrs13:

Mi logica me dice que si fuera el "volante motor" siempre tendrías las vibraciones a las mismas rpm, pero si son aleatorias ( dias que si o que no ) seguro que no es ese el problema. Puede que sea algo eléctrico-nico que no va muy fino. Hoy en día el mas mínimo sensor puede hacerte volver loco.
En caso de ser el volante, siempre fallaría haciendo lo mismo.

Un saludo.

Si el coche está fuera de garantía ya ni Consumo, ni Tribunales ni leches (salvo -creo yo- que afectara a algún didsositivo de seguridad -airbag, cinturones.....-)


Hola a todos:

Esa es la clave de la cuestión, la única solución es que le pase a mucha mas gente el problema y todos se pongan de acuerdo.

Yo hace años tuve na experiencia de este tipo con mi anterior coche. Un fallo que le pasaba a todos, y estando de garantía, pero todo el mundo calla :confused:. Cuando quise ponerme en contacto con los demás afectados, ! sorpresa ¡ nadie quería reclamar ni quejarse. Así que me quede solo. Después de una llamada a aten ción al cliente ( cuando el coche ya tenia 3 años y la garantía entonces era de 1 año ) y explicarle el tema y lo que haría si no me hacian caso:cabreao:.:trabajo::pc:.
- A los 15 minutos me estaban llamando por teléfono, diciéndome que perdonara las molestias y que se hacían cargo de la reparación .:huh:
Y así fue, sin ningún problema.

Pero también tengo clara una cosa: - Si el fallo en cuestión no hubiera sido reconocido por la marca, ya que existían bastantes coches con el mismo problema, ( yo diría que todos los del mismo modelo ) no me hubieran hecho caso -

Pero lo que esta claro es que "si no lloras no mamas".
Un saludo.

#156 VERDOLAGA

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Escrito 24 February 2010 - 23:28:41

Gracias a todos los jacobianos por los animos, aqui estoy con mi volante motor enfermando.

El tema es que este tipo de volante motor (bimasa) va pillando holgura y va metiendo vibraciones hasta joderse del todo. Yo lo note porque al parar y al arrancar el motor se "zamarrea" bastante e incluso le cuesta arrancar bastante (un pelin mas de vueltas de lo normal).

La cuestion es que la pieza vale 900 pavos + embrague + 9 horas de mano de obra..... y todo esta con 72.000 km.


He mirado en varios foros y he descubierto lo que me corrobora todo el mundo... estos volantes de motor son una mierda y mas tarde o temprano pueden cascar:

http://www.forocoche...ad.php?t=766500
http://www.forocoche...ad.php?t=991460
http://www.c4atreros...sa-4845573.html

#157 Kosei

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Escrito 25 February 2010 - 10:24:47

Pues vaya con la gracia del volante bimasa.

Otro invento para meter una pieza más de desgaste bien cara.
Ahora entiendo mejor las sensaciones del cambio del Accord, es como si algunas veces, te diera la impresión que ya ha enganchado el embrague pero al soltar del todo el pie te pega un tironcito.

Aqui se ve como funciona y lo que es un volante bimasa o (Dual Mass Flywheel, DMF) de estos.


Imagen Enviada


http://www.youtube.com/watch?v=YnaXB8q3uzQ



Y no se podrá cambiar por un volante de inercia normal?? Habra que investigar.

Saludos y suerte con ello Verdolaga!

#158 VERDOLAGA

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Escrito 25 February 2010 - 23:50:30

Gracias kosei la verdad que la ilustracion en 3D me depejado una duda que tenia respecto al funcionamiento, cuando tenga el volanter motor fuera (mas tarde o mas temprano hay que repararlo) investigare si podria ser una opcion el fabricar un volante motor normal y corriente. La putada es que este tipo de volantes petan casi todos con el tiempo asi que apañao vamos :cabreao:

#159 rusifiki

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Escrito 26 February 2010 - 00:03:49

en el vw Bora tdi del padre de mi novia con 100 mil kms y 9 años aprox también ha cascao total la broma 2 mil y piko euros... creo que es algo bastante habitual en los diesel.. animo a los foreros afectados !!

#160 Kosei

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Escrito 26 February 2010 - 09:26:16

Por lo visto lo he estado comentado con un mecánico experimentado y me ha dicho que ha cambiado muchos volantes de esos en BMW, Peugeot y todo el grupo VAG (Audi, VW y Skoda).

Me ha dicho que a un taxista de Madrid con un Octavia en 2 años a los 130.000 Kms,cuando se le estropeó por 3ª vez la mierda del volante bimasa, le montó un Kit que lo sustituia por un volante de inercia de una pieza como el de toda la vida, y sin problema hasta hoy que lleva más de 300.000 Kms.

Otro par de cosas. La marca LUK fabrica aftermarket el volante bimasa del 2.2 i-CTDI, no se el precio pero seguro que menos de la mitad de los 900€ que pide la Honda.

La putada es que aunque tengas el embrague bastante bien, ya que gastas en mano de obra un pastón y abres la caja pues lo normal es cambiar el embrague ya y todo junto: Volante bimasa + kit de embrague + mano de obra se suele ir por encima de 2.000€ en la casa y más de 1.000€ en otro taller.

Pues a ver si nos enteramos qué transmisión lleva el i-CTDI y qué volante motor se le puede montar.

Saludos!




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