Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

CADENA PARA HONDA CRV ELEGANCE Y CONDUCCION


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 jrghondacrv

jrghondacrv

    Miembro

  • Miembros
  • 2 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 01 febrero 2009 - 23:51:49

Hola foreros,

En primer lugar saludaros y compartir vuestra opinión acerca de nuestro coche, yo también estoy muy contento.

La verdad no llevo mucho tiempo en el foro, pero a ver si me podéis echar una mano:

Tengo un honda crv-Elegance con neumáticos 225/65R17, el próximo fin de semana tengo intención de utilizarlo
en nieve, donde me aconsejáis comprar unas cadenas para este neumático, así como algunas indicaciones sobre como conducir con hielo/nieve.

Gracias de antemano.

#2 powerfultime

powerfultime

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Coche:CRV I-CTDI-Luxury

Escrito 02 febrero 2009 - 00:08:17

Hola,
No se que tipo de neumaticos llevas, pero seguramente sean m+s (mud and snow), miralo a ver y si es así no te hacen falta cadenas, son neumaticos de invierno y no no le hacen falta cadenas a no ser que te subas al himalaya.
Ya dirás.
Saludos
Luis

#3 AnaCRVAutomatico

AnaCRVAutomatico

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Coche:CR-V 2.0 automático Agosto 2007

Escrito 02 febrero 2009 - 10:09:04

Hola !

yo creo que la afirmación de Powerfull es muy drástica.

Bajo mi punto de vista, con neumáticos M+S puedes andar con precaución sobre suelo nevado, mientras la nieve sea de esa que 'cruje cuando la pisas con los pies'.

Cuando se convierte en hielo, de esa 'que te escoñas cuando vas andando' no hay nada que te salve de que el coche se ponga a patinar, salvo las cadenas, pues 'rompen' el hielo. (cadenas en el eje delantero)

Así que, si prevés hielo, cadenas.

Algo he oído de que con los 'zapatos gordos (18 pulgadas)' no caben cadenas de eslabones de metal, pero no estoy segura.

Mi recomendación para circular sobre nieve:

- Busca un sitio despejado donde puedas probar el coche antes de meterte en berenjenales. Aceleras fuerte, frenas para bloquear, giros bruscos, etc.... y así le vas cogiendo el tacto al coche y compruebas dónde están los límites de adherencia y tracción.

- Con esas pruebas, comprobarás que lo suyo es procurar no tocar el freno pues bloqueas y pierdes el control, que no debes hacer giros bruscos pues la dirección no manda como en seco, que si sales despacio 'sales' pero si sales acelerando fuerte, te quedas. Total, conducir como si fueras bailando un vals.

- Es como volver a aprender a conducir pues los parámetros cambian y la forma de reaccionar también.

- Resulta evidente que hay que circular muyyyyyy despacio pues para poder prevenir emergencias (un coche que aparece cruzado delante, un niño corriendo o cualquier otra cosa) como no debes pisar el freno pues precisamente es lo que siempre hacemos como norma, debes ir despacio y retener con el motor, buscar caminos alternativos para no chocar o frenar con mucho cuidado sin bloquear.

- Es habitual que ante una emergencia pisemos el freno a fondo, cuando vemos que se marcha el coche donde quiere pisemos aún más fuerte y empecemos a mover el volante hacia cualquier lado para comprobar desesperadamente como no hace ni caso y se pira por donde quiere.

- Ah! es más fácil ir en llano o cuesta arriba pues con levantar el pie del acelerador el coche se para. Tened mucho cuidado cuesta abajo pues hay que frenar el peso del coche.

- Siempre es mejor pisar nieve virgen pues es la que 'cruje' y las rodadas suelen estar heladas.

- Hay que cuidar no empanzar el coche y más éste que va muy pegadito al suelo, pues si empanzas no hay 4x4 ó 6x6 ó 8x8 que te saque pues las ruedas se quedan 'en el aire'. Empanzas cuando el peso del coche lo hunde mucho más que la altura libre. Yo creo que con nieve de 30 ó 40 cm el coche se te empanzará seguro.

- El VSC desconectado

- El dibujo del neumático en buenas condiciones, claro.

Seguro que se me olvida algún consejo.

Menuda plasta estoy soltando pá ser lunes.


Y sobre todo, muyyyyyyy despacito pues 'prisa mata, amigo'

Saludetes

Espíritu Honda

Editado por AnaCRVAutomatico, 02 febrero 2009 - 10:11:54.


#4 jrghondacrv

jrghondacrv

    Miembro

  • Miembros
  • 2 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 03 febrero 2009 - 01:02:12

Hola !

yo creo que la afirmación de Powerfull es muy drástica.

Bajo mi punto de vista, con neumáticos M+S puedes andar con precaución sobre suelo nevado, mientras la nieve sea de esa que 'cruje cuando la pisas con los pies'.

Cuando se convierte en hielo, de esa 'que te escoñas cuando vas andando' no hay nada que te salve de que el coche se ponga a patinar, salvo las cadenas, pues 'rompen' el hielo. (cadenas en el eje delantero)

Así que, si prevés hielo, cadenas.

Algo he oído de que con los 'zapatos gordos (18 pulgadas)' no caben cadenas de eslabones de metal, pero no estoy segura.

Mi recomendación para circular sobre nieve:

- Busca un sitio despejado donde puedas probar el coche antes de meterte en berenjenales. Aceleras fuerte, frenas para bloquear, giros bruscos, etc.... y así le vas cogiendo el tacto al coche y compruebas dónde están los límites de adherencia y tracción.

- Con esas pruebas, comprobarás que lo suyo es procurar no tocar el freno pues bloqueas y pierdes el control, que no debes hacer giros bruscos pues la dirección no manda como en seco, que si sales despacio 'sales' pero si sales acelerando fuerte, te quedas. Total, conducir como si fueras bailando un vals.

- Es como volver a aprender a conducir pues los parámetros cambian y la forma de reaccionar también.

- Resulta evidente que hay que circular muyyyyyy despacio pues para poder prevenir emergencias (un coche que aparece cruzado delante, un niño corriendo o cualquier otra cosa) como no debes pisar el freno pues precisamente es lo que siempre hacemos como norma, debes ir despacio y retener con el motor, buscar caminos alternativos para no chocar o frenar con mucho cuidado sin bloquear.

- Es habitual que ante una emergencia pisemos el freno a fondo, cuando vemos que se marcha el coche donde quiere pisemos aún más fuerte y empecemos a mover el volante hacia cualquier lado para comprobar desesperadamente como no hace ni caso y se pira por donde quiere.

- Ah! es más fácil ir en llano o cuesta arriba pues con levantar el pie del acelerador el coche se para. Tened mucho cuidado cuesta abajo pues hay que frenar el peso del coche.

- Siempre es mejor pisar nieve virgen pues es la que 'cruje' y las rodadas suelen estar heladas.

- Hay que cuidar no empanzar el coche y más éste que va muy pegadito al suelo, pues si empanzas no hay 4x4 ó 6x6 ó 8x8 que te saque pues las ruedas se quedan 'en el aire'. Empanzas cuando el peso del coche lo hunde mucho más que la altura libre. Yo creo que con nieve de 30 ó 40 cm el coche se te empanzará seguro.

- El VSC desconectado

- El dibujo del neumático en buenas condiciones, claro.


Seguro que se me olvida algún consejo.

Menuda plasta estoy soltando pá ser lunes.


Y sobre todo, muyyyyyyy despacito pues 'prisa mata, amigo'

Saludetes

Espíritu Honda



Efectivamente he comprobado los neumaticos y como Luis me decía son M+S, con lo cual en principio no es de vital importancia lo del
temas de las cadenas, nuevamente muchas gracias Luis por tu valiosisima inforción. También a ti Ana por el despliegue, no falta un detalle.
Respecto a tu información: Dudas: cuando te refieres al VSC quieres decir VSA (Sistema auxiliar de estabilidad del vehiculo), para que
sirve?, aparte de la información que viene en el manual. Porqué aconsejas desconectarlo (siempre que este en nieve, o cuando pierde
traccion?.

Muchas gracias, por lo que estoy aprendiendo.

#5 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 03 febrero 2009 - 14:34:47

Muy buenas,

Si habláis del VSA, siempre conectado. En algunos casos es posible probar con el desconectado para salir de alguna trampa, una vez en marcha, siempre conectado, es una medida de seguridad tan útil como el ABS, te puede evitar algún susto serio sobre superficies deslizantes. En estos temas como en otros, también es indicado leerse bien el manual, y fiarse solo de lo que ahí pone, cuenta que al desactivarlo, el panel muestra un símbolo de advertencia de seguridad.

Se comento que en Neumáticos Sabadell, tiene las cadenas para llanta 17".

Un saludo.

Editado por Top Gun, 03 febrero 2009 - 14:37:51.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos