Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problema elevalunas Civic 5 puertas


  • Por favor identifícate para responder
90 respuestas en este tema

#41 Madafackaracing

Madafackaracing

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 152 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka, Japón
  • Coche:Civic MB6 ''MbSex''

Escrito 30 octubre 2011 - 13:13:24

Yo tengo que conseguir uno de civic, Compre uno de rover 45 y debe ser que no tiene fuerza el motor, se nota que es algo mas pequeño, yy no tiene fuerza.

Alquien sabe de que puede ser?? Lamelunas, ventanilla deformada.....

#42 Kruger

Kruger

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ex-Civic 5p 1.5LS '98 (MB3).. CR-V mk1 '99

Escrito 20 febrero 2012 - 21:48:38

Muchísimas gracias por el brico!! tengo las dos ventanas con clacs y me viene al pelo.. bueno, la del conductor ya no hace clac, que hoy al mirar a ver que tenía se acabó de soltar el engranaje y ya ni va.. pero espero poder arreglarlo con el brico, mañana a por las arandelas que el resto ya está hecho. Lo dicho, gracias por el esfuerzo!!

#43 Leva caliente!

Leva caliente!

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 206 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:ek4,accord cg8,hornet 600

Escrito 22 febrero 2012 - 00:00:33

el clack k suena cuando llega arriba es un sensor k tiene k aora mismo no me acuerdo como se llama pero lo k hace es k detecta cuando se calienta el motor se para...ya k cuando llega arriba sigue llegano tension y el motor esta parado y se calienta..cuando suena el clack es cuando se activa eso y se para el motor...XD asi es ocmo se keman los taladros...la broca se para y los animales siguen acelerando...xDDle sigue llegando tension y no se mueve consecuencia motor K.O XD

#44 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 22 febrero 2012 - 00:22:54

Para eso está el conocido como "final de carrera" Cuando la ventanilla llega arriba, el motor deja de funcionar de forma automatica con el final de carrera precisamente para evitar eso que comentas (entre otros). Vamos, que con el sistema de elevalunas en buen estado, por mucho que le demos al interruptor, el motor no se va a romper. Hace la intencion de subir, pero acto seguido se para porque detecta el final de carrera. La misma regla de 3 para bajar la ventanilla. Todos los coches del mundo tienen este sistema. De lo contrario, como bien dices, el motor seguiria funcionando y romperia los soportes de algun lado antes de quemar el motor (los de la ventanilla, los de la "tijera" del elevalunas...... lo mas devil que encuentre).

El clack que dices, es muchiiiiiiisimo mas suave que el que se describe aqui. De hecho, con la radio encendida, ese clack de dices es practicamente inapreciable. Ese clack, es de la desconexsion del sistema del elevalunas. Un clack del volumen que puede hacer un rele.

El clack que aqui se describe, es un clack MUY fuerte. Es producido por el salto de los dientes del motor con la "medialuna" dentada del sistema del elevalunas. Con la olgura, el sistema se desplaza, y los dientes del motor se saltan siendo imposible para el motor detectar el final de carrera. Por eso no se para y sigue funcionando saltando los dientes hasta que soltamos el interruptor.

Editado por boing_vti, 22 febrero 2012 - 00:24:53.


#45 Kruger

Kruger

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ex-Civic 5p 1.5LS '98 (MB3).. CR-V mk1 '99

Escrito 22 febrero 2012 - 10:56:37

Ya he "arreglado" uno de los elevalunas.. y tengo una duda, o un problema, según como se mire :-) Se ve que al desmontar el guarnecido y quitar el lamelunas interior, la holgura se convirtió en fractura y se me separó la tijera del motor; lo apañe con el brico y funcionó, pero alguna vez se me queda el cristal en la posición baja.. al final engancha el piñón y la sube. Voy a volver a desmontarlo y colocar el piñón un par de dientes más arriba o abajo en la media luna; ¿hay algún truco para hacer esto rápido? o voy a prueba-error..
Saludos y gracias por leer!!

#46 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 22 febrero 2012 - 12:41:21

Forma rapida...... depende de lo manitas que seas y de la paciencia que tengas. Pero te sale mejor desmontar todo para moverle los dientes esos.

Con el panel de la puerta desmontado, y el cristal quitado (para quitar peso y facilitar), metes las manos como buenamente puedas para soltar el tornillo pasante que le has puesto. Y haciendo un poco de mala leche, podrias llegar a moverlo sin soltar el mecanismo.

Pero lo que te digo. Llegados a este punto, son 6 o 7 tornillos los que tienes que quitar para tener el mecanismo fuera y trabajar infinitamente mas comodo y posiblemente mas rapido incluso.

Lo que si que puedes hacer (y se deve de hacer), es probar si funciona antes de montar el panel de la puerta. Asi ves si funciona todo bien, y te evitas el tener que soltar el panel otra vez si hay que cambiar/modificar algo.

#47 Kruger

Kruger

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ex-Civic 5p 1.5LS '98 (MB3).. CR-V mk1 '99

Escrito 27 febrero 2012 - 13:57:27

Gracias boing_vti, lo que iba a hacer es sacarlo todo y trabajar a gusto, pero ando un poco liado y tengo que buscar un rato para ponerme (si se me queda enganchado alguna vez, meto los dedos por el hueco del lamelunas y presionando el cristal vuelve a enganchar.. )
Mi pregunta era más bien si alguién sabía la posición exacta del piñon y la media luna.. p.e. "a tres dientes del final" o algo así.. cuando me ponga haré primero el otro que aún está unido y tomo nota :-) Saludos y gracias!!

#48 Richyb18c

Richyb18c

    Ỉ Łŏ√ξ ħŏήđα

  • Miembros
  • 2.620 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic type R fk8 2021

Escrito 25 mayo 2012 - 13:34:46

Gracias elmonstre, hoy me a tocado ami hacerlo y genial, gracias a este brico lo he desmontado casi a punto de romper y ya esta solucionado, un 10 tio. un saludo

#49 madverick

madverick

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.170 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:tenerife
  • Coche:civic eg4

Escrito 12 marzo 2013 - 13:06:40

RESCATE!! :crazy: :crazy:

 

pues en mi coche no hace clan ni nada, sube y baja perfectas, las dos, el problema es que la del piloto a medida que sube, por la parte trasera se va alejando de la puerta  al llegar arriba esta tan separada que puedes meter el dedo entre en cristal y la puerta.

 

eso ya es problema de la guia, que estara torcida no? a ver si me pongo y lo desmonto.

 

un saludo y muy buen brico, muchas gracias!!



#50 madverick

madverick

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.170 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:tenerife
  • Coche:civic eg4

Escrito 24 marzo 2013 - 20:24:39

Hoy lo he desmontado y he comprobado que tienen muchiiisima holgura creo que la tijera de mi coche ya no tiene arreglo. Alguien sabe donde conseguir una, pues he preguntado y me piden 100 eurs de desguace....

Un saludo : pelota:

#51 Richyb18c

Richyb18c

    Ỉ Łŏ√ξ ħŏήđα

  • Miembros
  • 2.620 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic type R fk8 2021

Escrito 28 marzo 2013 - 10:10:47

Pues en desguaces de avila y madrid 30 con motor...pregunta bien que quizas sea nueva pirata y sino se han pasado un poco jeje.

Lo que dices se la separacion....juega con el tornillo de la izquierda el que se puede ajustar..asi lo hice yo y solucione la separacion

#52 madverick

madverick

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.170 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:tenerife
  • Coche:civic eg4

Escrito 01 abril 2013 - 12:48:20

ya juegue con el, y lo puse en la posicion mas baja, pero ni asi, aun sigue teniendo muuucha separacion.

 

un saludo :pelota:



#53 Richyb18c

Richyb18c

    Ỉ Łŏ√ξ ħŏήđα

  • Miembros
  • 2.620 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic type R fk8 2021

Escrito 03 abril 2013 - 13:29:37

Esta las guias dobladas del uso.....

 

 

 


Editado por richytuning, 04 abril 2013 - 21:40:08.


#54 madverick

madverick

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.170 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:tenerife
  • Coche:civic eg4

Escrito 05 abril 2013 - 05:58:55

las guias de la puerta?? entonces si le cambio el elevalunas no solucionare el tema, no???

 

un saludo :pelota:



#55 madfox

madfox

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 276 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarcles (BCN)
  • Coche:Accord i-CTDi 30th

Escrito 13 mayo 2013 - 16:49:37

El tuto me ha venido de muerte. He arreglado la ventanilla del de mi padre, que se habia separado del todo la aspa. Con el tuto como base y adaptandolo a la situacion mi padre ha flipado que se lo arreglara con un tornillo y arandelas. Gracias. Enviado desde mi SGS3 con Paranoid 3.15

#56 'redwolf'

'redwolf'
  • Guests

Escrito 24 junio 2013 - 00:46:02

hola , soy nuevo en esto .

Despues de mucho tiempo he conseguido mi primer HONDA civic 1.5 vteC del 98 y por el clack clack de la ventanilla me lo han dejado mas varatito y gracias a vosotros puedo arreglarlo sin dejarme un riñon en `piezas nuevas o de desguace( que tarde o temprano se joderian rapidamente) muchas Gracias



#57 NeneH

NeneH

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 98

Escrito 07 abril 2014 - 20:25:12

J@$~#R que bien poder encontrar esto tan detallado, llevaba tiempo con ese problema, que al subir la ventanilla hace el sonido ese, y a veces no cierra del todo, y cuando llueve puede ser un problema, por que puede entrar agua, voy a intentar solucionarlo siguiendo los pasos y a ver que tal sale

Muchas gracias por este gran aporte!!



#58 Deftones

Deftones

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 410 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FK8 / MB4 / RE6

Escrito 22 abril 2014 - 23:35:38

He reparado este fin de semana el elevalunas del conductor, siguiendo al pie de la letra el tutorial (lo imprimí y todo) y quedo DPM! gracias tio! y me gasté 1,60€ en la ferretería :brindando:



#59 Ghalegho

Ghalegho

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 193 mensajes
  • Coche:Civic Mb3

Escrito 23 abril 2014 - 11:02:19

Y con qué le limáis ese reborde sobre el que hay que apoyar la primera arandela? Porque yo no fui capaz de hacerle nada, monté todo y el problema me lo arregló. Lo malo es que a cada bache que cojo, suena una pandereta dentro de cada puerta. Pensé en abrirlo de nuevo y hacerle una base de silicona a como de silentblock, pero no tuve tiempo aún.



#60 Deftones

Deftones

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 410 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FK8 / MB4 / RE6

Escrito 23 abril 2014 - 11:17:44

Yo tiré de dremel la verdad, y quedó dpm. Quizá te han faltado más arandelas y el conjunto no está presionado, puede que el tornillo esté haciendo tope en el pivote y no en las arandelas, no se si me explico bien :/

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos