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Un calamar con tirones


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54 respuestas en este tema

#1 tungsteno

tungsteno

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 08 febrero 2009 - 14:36:35

Buenas, tengo calamar de junio de 2004, poquitos kilometros 41.000 y desde hace unos meses dá pqueños tirones sobre las 2000, 2200 vueltas aproximadamente. no lo hace siempre y da igual que esté frio o no, lo hace cuando le da la gana, se nota un pequeño salto( pérdida de potencia) al acelerar que cuando rebasa las 2400 vueltas aproximadamente se le quita.
Alguien sabe como solucionas esto?

PD: A medida que pasa el tiempo el coche me decpciona un poco más, cada vez le salen más problemillas, por no hablar de la pintura, el ruido del embrague, desgaste irregular de neumaticos, el lector de cd´s que lee cuando le da la gana, la maravilla de antena que lleva el coche, el ruido del elevalunas del conductor, etc, etc, etc

saludos

#2 panini

panini

    Asimo

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Escrito 08 febrero 2009 - 17:05:30

Si tiene tirones es de no calentar bien, a mi también me pasa cuando juego al futbol. :P :P



Si eso no funciona, prueba con el caudalimetro o la EGR, pero no olvides calentar y estirar antes de hacer ejercicio :D

#3 Moka

Moka

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Escrito 08 febrero 2009 - 17:09:40

A mi me pasó una vez y se me sulucionó al cambiar el filtro del aire.

#4 jaime

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    Asimo

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Escrito 08 febrero 2009 - 17:38:52

Una averia muy tipida que produce tirones es el potenciometro del acelerador. A mi me dió la lata durante meses hasta que por fin salto la averia en el cuadro. Lo cambiaron y no ha vuelto a dar problemas (se que hay mas gente que le ha pasado eso)

#5 petete2

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Escrito 09 febrero 2009 - 00:00:40

Una averia muy tipida que produce tirones es el potenciometro del acelerador. A mi me dió la lata durante meses hasta que por fin salto la averia en el cuadro. Lo cambiaron y no ha vuelto a dar problemas (se que hay mas gente que le ha pasado eso)

Efectivamente, revisa e lconector del acelerador electronico. Suele fallar.

#6 tungsteno

tungsteno

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 09 febrero 2009 - 21:00:29

Efectivamente, revisa e lconector del acelerador electronico. Suele fallar.

Revisado conector acelerador, sigue igual, mandarlo al conce de sevilla es de lo peor que te puede pasar, si alguien me da alguna otra idea, se agradece.

#7 yacko

yacko

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Escrito 09 febrero 2009 - 21:41:02

Por fin vuelvo al foro, el ADSL no iba como debia... Al mio le pasaba lo de los tirones, tras preguntarle la pieza a jaime, mi concesionario la ha pedido y esta semana se la ponen. Haber que tal le sienta, espero que muy bien.

#8 jose73

jose73

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Escrito 10 febrero 2009 - 19:30:36

Si tiene tirones es de no calentar bien, a mi también me pasa cuando juego al futbol. :P :P



Si eso no funciona, prueba con el caudalimetro o la EGR, pero no olvides calentar y estirar antes de hacer ejercicio :D



:D :lol: :D :lol: :) :D :P :D :lol: +1

#9 tungsteno

tungsteno

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Escrito 10 febrero 2009 - 21:02:49

Por fin vuelvo al foro, el ADSL no iba como debia... Al mio le pasaba lo de los tirones, tras preguntarle la pieza a jaime, mi concesionario la ha pedido y esta semana se la ponen. Haber que tal le sienta, espero que muy bien.

Ya me dirás cuando le monten la pieza que tal te va, por cierto...¿qué pieza es, y cuanto es la multa?

#10 MIKEL

MIKEL

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Escrito 16 febrero 2009 - 20:11:39

Ya me dirás cuando le monten la pieza que tal te va, por cierto...¿qué pieza es, y cuanto es la multa?


Entre 180 y 200 napos dependiendo del conce, iva inclusive.

#11 Reboni

Reboni

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Escrito 17 febrero 2009 - 10:44:59

Estoy con jaime. A mi me pasó lo mismo. Para estar seguro de que es el captador del acalerador basta con ponerlo a 2.000 vueltas en punto muerto. Si ves que no es capaz de mantener las revoluciones estables es eso. A mi me aconsejaron aquí revisar la pieza. La revisé y nada. Lo llevé al taller. La desmontaron, la volvieron a montar y se fué el problema. Es debido a una pequeña holgura. Revisala a fondo. Desconectala si hace falta. Por cambiar la pieza te soplan sobre 200 euros.

#12 tungsteno

tungsteno

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Escrito 21 febrero 2009 - 10:49:08

Estoy con jaime. A mi me pasó lo mismo. Para estar seguro de que es el captador del acalerador basta con ponerlo a 2.000 vueltas en punto muerto. Si ves que no es capaz de mantener las revoluciones estables es eso. A mi me aconsejaron aquí revisar la pieza. La revisé y nada. Lo llevé al taller. La desmontaron, la volvieron a montar y se fué el problema. Es debido a una pequeña holgura. Revisala a fondo. Desconectala si hace falta. Por cambiar la pieza te soplan sobre 200 euros.


Con el pedal fijo en cualquier regimen de vueltas el calamar se mantiene estable y va de lujo.
Sólo da tirones al acelerar progresivamente, sobre las 2000, 2100 vueltas y no siempre lo hace. Sobre todo cuando acelero suaaavemente es cuando más se nota.
Por cierto si acelero un poco más brusco el cabroncete ni da tirones ni ná de ná, va como un tiro.

#13 jaime

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Escrito 21 febrero 2009 - 13:06:03

Con el pedal fijo en cualquier regimen de vueltas el calamar se mantiene estable y va de lujo.
Sólo da tirones al acelerar progresivamente, sobre las 2000, 2100 vueltas y no siempre lo hace. Sobre todo cuando acelero suaaavemente es cuando más se nota.
Por cierto si acelero un poco más brusco el cabroncete ni da tirones ni ná de ná, va como un tiro.


Si, era eso lo que me pasaba a mi, solo tirones en punta de gas. Cuando lo pones en vacio a un regimen fijo (por ejem 2000rpm) y lo aceleras un pelin mas, se notaba claramente en la aguja del cuentavueltas como primero bajaba de revoluciones y despues subia....

#14 tinezr

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Escrito 21 febrero 2009 - 15:05:40

eso son espasmos a causa de las expulsiones precoces de tinta :+:

#15 Starback

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Escrito 21 febrero 2009 - 16:46:57

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

eso son espasmos a causa de las expulsiones precoces de tinta :+:



#16 eosuna

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Escrito 04 abril 2010 - 18:48:21

Vale otro que se apunta al fallo.

¿pero como se arregla?

un brico yaaaa.

gracias.

#17 Pegui

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    Asimo

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Escrito 04 abril 2010 - 21:16:22

Yo igual, pero son mínimos y me he acostumbrado a a ello:
http://clubhondaspir...__fromsearch__1

#18 TRACKER

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    Asimo Pro

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Escrito 05 abril 2010 - 10:14:46

EGR señores, EGR.
Si no os da averia, insistid en el conce para que os prueben con una EGR nueva.

Hay una lijera posibilidad que sea el potenciometro, pero me inclino al 99 por cien que es la EGR.

A mi ocurrio hace muy poco ese salto de las 2000 vueltas, exactamente como lo explicais, en punto muerto, 2000 vueltas y.... se viene abajo medio segundo con cabeceo de motor incluido. No daba averia, revise el potenciometro, y nada. En el conce se portaron y me probaron una EGR nueva y..... ahi estaba el problema, muy pequeño como para dar averia pero lo suficientemente grande para dar por culo.

SOLUCION: LIMPIAR LA EGR.

En todos los talleres te dicen que es imposible limpiar un EGR electronica, pero a mi me daba igual ya, habia que probar, o pagar los 800 euros de una pieza nueva. Desmonte la EGR y limpie todo su cuerpo mecanico con sprey especial, sobretodo una especie de asientos de valvula que tiene y que e s ahi en donde reside el principal problema de la suciedad (no deja cerrar bien) también engrase ligeramente el vastago de accionamiento, monte de nuevo y el coche es otro, desaparecio ese tiron de las famosas 2000 vueltas (a mi solo me ocurria en ese regimen)

TIEMPO EMPLEADO: Menos de 40 minutos.

#19 Pegui

Pegui

    Asimo

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Escrito 06 abril 2010 - 18:55:22

Yo igual, pero son mínimos y me he acostumbrado a a ello:
http://clubhondaspir...__fromsearch__1


He probado lo que decís de mantener las 2000 rpm en punto muerto (varias veces) y no ha hecho nada raro.

Qué coño serán mis tironcillos en frío?

#20 Reboni

Reboni

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Escrito 14 julio 2010 - 15:29:18

Volviendo al tema de los tirones, después de que me "toquetearan la pieza" y estos se quitaran han vuelto peor que antes después de casi un año sin molestar. Le han puesto el ordenata y da error de sobretensión en una pieza de la mariposa de la admisión. Una pequeña pieza con pinta de chip y que vale 250 pavos.... Su p#%@ madre... estoy dandole vueltas a vcer de donde la puedo sacar más barata, ya que la mano de obra es tan facil como desconectar una y conectar otra. Solo lleva un multipin de entrada y un cable de salida... En fin...

Alguien sabe de alguna tienda de repuestos que esté bien de precio o tiene el diagrama de despiece de la admisión de un CTDI del 2004 ??

Un saludo !!




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