Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

duda con volante Prelude


  • Por favor identifícate para responder
35 respuestas en este tema

#1 Orionlv

Orionlv

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.050 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Prelude 5ª

Escrito 24 febrero 2009 - 12:56:30

Wenas, pues k me ha salido la oportunidad de pillar un volante bueno, pero no se si sirve para el lude, me han dicho k si pero no me fio, a ver k me dicen los expertos.

SOn estos dos los que podria conseguir, pero solo quiero uno claro.





#2 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 24 febrero 2009 - 14:04:30

Buenas!


Vamos a ver, tendré que mirarlo mas detenidamente en casa, pero volantes compatibles con el lude son el del acura rsx, el del civic ep3, y el del s2000. Ese creo que es el del rsx, ¿no?
Ahora bien, si quieres conservar el airbag, sólo te sirve el del s2000 ap1, ya que los demás, llevan airbag de dos etapas, y el del lude, al igual que el s2000 ap1 es de una etapa solamente.
Tampoco estoy seguro de si es 100% plug and play o hay que hacer un pequeño brico :D


Un saludo

#3 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 24 febrero 2009 - 14:14:09

Esto puede serte muy util:
http://www.ntpog.org...eel/index.shtml

El de Integra, o sea el de debajo yo creo que te vale 99,9% porque yo llevo un volante de Prelude en el MB6 y es igual el estriado que el del Integra DC2.
^^^^ Rectifico: El volante que llevo es de Integra Type-R y es de estriado fino como el de los Civic 5p y distinto al de los Prelude 5ª que es estriado grueso. ^^^^

El de CTR SI acoplará perfectamente.
La clave está en el estriado que hay 2 tipos. El antiguo es algo más pequeño que el nuevo.

Cuenta las estrias que tiene tu volante y dile al vendedor que te diga cuantas tienen el de CTR y el de Integra.

Por cierto ponlo por aqui para que nos quede claro a todos!! ;)

Editado por Kosei, 25 febrero 2009 - 16:34:44.


#4 Orionlv

Orionlv

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.050 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Prelude 5ª

Escrito 24 febrero 2009 - 15:03:50

OK, el del CTR me van a dejar uno para probarlo y compararlo, el primero es un CTR del 2002 y el segeundo es de un ITR, k tmb me han dicho ya varias personas k sirve casi seguro como dice Kosei, no me molaria perder el airbag la verdad... pero bueno, voy a ver si averiguo más cosas.

Buenas!


Vamos a ver, tendré que mirarlo mas detenidamente en casa, pero volantes compatibles con el lude son el del acura rsx, el del civic ep3, y el del s2000. Ese creo que es el del rsx, ¿no?
Ahora bien, si quieres conservar el airbag, sólo te sirve el del s2000 ap1, ya que los demás, llevan airbag de dos etapas, y el del lude, al igual que el s2000 ap1 es de una etapa solamente.
Tampoco estoy seguro de si es 100% plug and play o hay que hacer un pequeño brico :D


Un saludo


Cual es el civic EP3?? k yo con esas cosas no me aclaro...

bueno pues mirando por ebay he descubierto un par de cosas

1) por lo visto el volante en sí sirve, ya que hay gent en USA k pone el aro del ep3 y el airbag del S2k



de modo k si el aro sirve seria cosa de ver lo del airbag o en su caso esperar a encontrar un airbag de S2k.

Os dejo mas fotos del volante del ep3 omtando en otros coches a ver k conclusiones sacais.



Os dejo tmb la web donde han discutido esto, de hecho lo pregunta un chaval con un lude 5ª, el k seguro k vale es el del DC5 por lo k he leido.

http://www.honda-tec...d.php?t=2444452

Editado por Orionlv, 24 febrero 2009 - 15:05:31.


#5 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 24 febrero 2009 - 15:29:12

Como muy bien dice Kosei, el del Integra te vale casi seguro.
Además es un volante precioso, prácticamente por el único que cambiaría yo el del Prelude de serie de cuero. Creo que el del Integra es el mismo que el del ATR, o que cambia sólo el tapizado, a nivel de conexiones son iguales los airbag.

Documenta el cambio, que es una de las cosillas que a mi me apetece hacer. Recuerdo que en el foro se vendía uno con la H en un tono gris metalizado que era precioso, una edición limitada, pero lo retiraron de la venta antes de venderlo.

PD.: Te estas dejando el Lude de vicio ehhhh!!!

#6 Orionlv

Orionlv

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.050 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Prelude 5ª

Escrito 24 febrero 2009 - 23:23:22

Como muy bien dice Kosei, el del Integra te vale casi seguro.
Además es un volante precioso, prácticamente por el único que cambiaría yo el del Prelude de serie de cuero. Creo que el del Integra es el mismo que el del ATR, o que cambia sólo el tapizado, a nivel de conexiones son iguales los airbag.

Documenta el cambio, que es una de las cosillas que a mi me apetece hacer. Recuerdo que en el foro se vendía uno con la H en un tono gris metalizado que era precioso, una edición limitada, pero lo retiraron de la venta antes de venderlo.

PD.: Te estas dejando el Lude de vicio ehhhh!!!


bueno bueno vamos a ver si se puede hacer la jugada o k... si sale madre mia! pa pegar saltos... jajjajaa :lol:

#7 kogeki

kogeki

    Asimo Pro

  • Banned
  • 5.225 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Civic

Escrito 25 febrero 2009 - 15:35:09

el integra dc2 lleva estriado fino , con lo cual si al prelude le vale el volante del ep3 (que es gordo) , el de itr no te sirve.....


saludos

#8 Orionlv

Orionlv

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.050 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Prelude 5ª

Escrito 25 febrero 2009 - 16:04:38

el integra dc2 lleva estriado fino , con lo cual si al prelude le vale el volante del ep3 (que es gordo) , el de itr no te sirve.....


saludos


yo tio ya no se k cabe o no...

#9 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 25 febrero 2009 - 16:22:36

Vamos a aclarar cosillas.

La columna de dirección del Prelude 5ª lleva estriado Grueso


Aqui aparece una columna de dirección de un Prelude 4ª (estirado fino) se ve a simple vista:
Imagen Enviada

Y aqui una columna de Prelude 5ª (Estriado Grueso).
Imagen Enviada

Luego cualquier volante con estriado grueso (O sea el de Civic Type-R) te vale, en lo del air-bag no me meto.

Siento si os he confundido con mi primera afirmación pero mi volante no es de Prelude como pensaba>>>>>>

A ver, que yo mismo he podido liar la situación, mi MB6 lleva volante de Integra no de Prelude y es Estriado fino:
Llevo este volante pero entendereis que es facil confundirse con el de Prelude:
Imagen Enviada

Luego este volante de Integra DC2 es de ESTRIADO FINO y NO VALE para Prelude 5ª:
Imagen Enviada

Y este es otro volante de Integra DC2 montado en un Prelude 4ª también sin modificación porque ambos llevan estriado fino.
Imagen Enviada

Suerte con ello pero creo que queda bastante claro. :+:

Saludos!

Editado por Kosei, 25 febrero 2009 - 16:31:14.


#10 Orionlv

Orionlv

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.050 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Prelude 5ª

Escrito 25 febrero 2009 - 17:18:47

Vamos a aclarar cosillas.

La columna de dirección del Prelude 5ª lleva estriado Grueso


Aqui aparece una columna de dirección de un Prelude 4ª (estirado fino) se ve a simple vista:
Imagen Enviada

Y aqui una columna de Prelude 5ª (Estriado Grueso).
Imagen Enviada

Luego cualquier volante con estriado grueso (O sea el de Civic Type-R) te vale, en lo del air-bag no me meto.

Siento si os he confundido con mi primera afirmación pero mi volante no es de Prelude como pensaba>>>>>>

A ver, que yo mismo he podido liar la situación, mi MB6 lleva volante de Integra no de Prelude y es Estriado fino:
Llevo este volante pero entendereis que es facil confundirse con el de Prelude:
Imagen Enviada

Luego este volante de Integra DC2 es de ESTRIADO FINO y NO VALE para Prelude 5ª:
Imagen Enviada

Y este es otro volante de Integra DC2 montado en un Prelude 4ª también sin modificación porque ambos llevan estriado fino.
Imagen Enviada

Suerte con ello pero creo que queda bastante claro. :+:

Saludos!


:amen: tio eres el puto amo... ahora ya tengo clara la cosa, pues entonces en USA no se aclaran pq me dicen justo lo contrario... en resumen:

1) el volante del lude 4ª y 5ª es distinto estriado, por lo tanto no intercambiables, etonces como pone la gente el volante del s2k en un 4ª :huh: ?

2) el volante del CTR del 2002 me sirve (pero no el airbag, eso es otra historia).

3) el volante del ITR DC2 no me sirve... pero segun me dicen en usa el del DC5 sí pero ya te digo k no se ni k coño es eso de DC!

4) k me quedo como estoy y a tomar. :lol:

Supongo k el tema del estriado si llevas el volante a un tornero igual lo puede modificar, pero paso de jaleos... me parece k me quedo como estoy...

Kosei como saber k civics llevan estriado grueso? si lo sabes no lo digas con ek, ej... k no tengo ni zorra de eso, dime los años :lol:

Gracias mil por la info, eres un crack. :+:

Editado por Orionlv, 25 febrero 2009 - 17:21:42.


#11 kogeki

kogeki

    Asimo Pro

  • Banned
  • 5.225 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Civic

Escrito 25 febrero 2009 - 21:30:45

:amen: tio eres el puto amo... ahora ya tengo clara la cosa, pues entonces en USA no se aclaran pq me dicen justo lo contrario... en resumen:

1) el volante del lude 4ª y 5ª es distinto estriado, por lo tanto no intercambiables, etonces como pone la gente el volante del s2k en un 4ª :huh: ?
La gente hace una especie de "clips" y los mete entre medias y asi lo dejan para que funcione.
2) el volante del CTR del 2002 me sirve (pero no el airbag, eso es otra historia).
Tienes que pillart airbag + volante , tu airbag de prelude no le sirve.....
3) el volante del ITR DC2 no me sirve... pero segun me dicen en usa el del DC5 sí pero ya te digo k no se ni k coño es eso de DC!
El del DC2 (el integra de faros redondos) no te sirve es estriado fino , pero el del DC5 si , ya que monta el mismo volante que el civic type R EP3 2002 con el estriado gordo .....
4) k me quedo como estoy y a tomar. :lol:
Tu sabras ....... XD XD XD
Supongo k el tema del estriado si llevas el volante a un tornero igual lo puede modificar, pero paso de jaleos... me parece k me quedo como estoy...

Kosei como saber k civics llevan estriado grueso? si lo sabes no lo digas con ek, ej... k no tengo ni zorra de eso, dime los años :lol:
En los civic a partir de los EK/EJ 96-00 todos llevan el gordo .......
Gracias mil por la info, eres un crack. :+:



#12 Orionlv

Orionlv

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.050 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Prelude 5ª

Escrito 26 febrero 2009 - 02:25:49

Jcl tu tmb eres un crack! k conste.

Lo de hacer clips como k no... la verdad, lo bueno es lo del DC5 ya k la foto del momo es de un ek99 segun me han dicho de modo k sirve...

lo del ctr es otra cosa pq el aro sirve pero su airbag no me sirve... k movida! :lol:

#13 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 26 febrero 2009 - 08:39:35

Exacto ya te ha respondido JCL :+: , los civic con estriado gordo son a partir del 96,

vamos como el de Tezeto que lleva el volante del Civic Type-R EP3.
http://clubhondaspir...?...40&start=40

Si el volante es de un EK9 (Civic Type-R Japo del 96-00) si que debería valerte aunque sea el mismo diseño que el de Integra DC2 que no te vale.

Este es el integra DC2:
Imagen Enviada

Y un DC5 es un Integra del (01-06) este:
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Saludos!

#14 iosu

iosu

    Asimo

  • Miembros
  • 1.305 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bilbo
  • Interests:mi hijo
  • Coche:CTR

Escrito 26 febrero 2009 - 10:02:41

madre mia esto es pa'tomar nota :lol:

pues yo vi esta direccion http://www.ntpog.org...eel/index.shtml y en casa tengo el volante del civic sport, osea como el del EP3 pero con la H normalita...y se lo pienso poner por mis coj <_<

y sino me entra pues lo vendere q pa q quiero yo otro volante con airbag :oops:

todo esto sin prisa q soy bastante vago :blink:

#15 Orionlv

Orionlv

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.050 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Prelude 5ª

Escrito 26 febrero 2009 - 10:27:44

madre mia esto es pa'tomar nota :lol:

pues yo vi esta direccion http://www.ntpog.org...eel/index.shtml y en casa tengo el volante del civic sport, osea como el del EP3 pero con la H normalita...y se lo pienso poner por mis coj <_<

y sino me entra pues lo vendere q pa q quiero yo otro volante con airbag :oops:

todo esto sin prisa q soy bastante vago :blink:


Pues ese si k te sirve, pero el airbag no te vale, mira arriba y verás lo que hace la gente, usa el aro del Ep3 y luego pone el airbag del S2k Ap1

#16 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 26 febrero 2009 - 12:36:48

Pues ese si k te sirve, pero el airbag no te vale, mira arriba y verás lo que hace la gente, usa el aro del Ep3 y luego pone el airbag del S2k Ap1



Claro, lo del airbag es por el rollo ese de que unos son de 2 etapas y otros de una sólamente <_<

Yo pondría directamente el del s2k, pero la verdad es que es una mod bastate cara para los "beneficios" que va a dar...

#17 Orionlv

Orionlv

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.050 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Prelude 5ª

Escrito 26 febrero 2009 - 13:25:00

Claro, lo del airbag es por el rollo ese de que unos son de 2 etapas y otros de una sólamente <_<

Yo pondría directamente el del s2k, pero la verdad es que es una mod bastate cara para los "beneficios" que va a dar...


si está claro, es pura estética, no nos engañemos. :lol:

#18 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 26 febrero 2009 - 13:42:39

si está claro, es pura estética, no nos engañemos. :lol:



Claro, es mas, a mi me masmola el volante del lude, eso si, sin los botoncitos del control cruise, que nunca me han gustado :lol:

#19 iosu

iosu

    Asimo

  • Miembros
  • 1.305 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bilbo
  • Interests:mi hijo
  • Coche:CTR

Escrito 01 marzo 2009 - 20:35:37

pues a mi no me gusta, sera q me acostumbrado toda mi vida a llevar volante racing tipo sparco y tal...aunq con el volante del civic estoy contentisimo.

eso de buscar un airbag de S2000 lo veo jodidisimo asi q si cambio por el del sport lo dejare sin airbag, y sino pues le meto uno de competi asi cuco y tal, no desplazado q dudo q le quede bien pensando unicamente en la estetica claro. aunq airbag de serie es un punto, me parece un poco tonto quitarlo <_<

edito: S2K Ap1 no es S2000 verdad? alguien q me traduzca...es un huevo?

Editado por iosu, 01 marzo 2009 - 20:37:29.


#20 Orionlv

Orionlv

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.050 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Prelude 5ª

Escrito 01 marzo 2009 - 21:24:04

pues a mi no me gusta, sera q me acostumbrado toda mi vida a llevar volante racing tipo sparco y tal...aunq con el volante del civic estoy contentisimo.

eso de buscar un airbag de S2000 lo veo jodidisimo asi q si cambio por el del sport lo dejare sin airbag, y sino pues le meto uno de competi asi cuco y tal, no desplazado q dudo q le quede bien pensando unicamente en la estetica claro. aunq airbag de serie es un punto, me parece un poco tonto quitarlo <_<

edito: S2K Ap1 no es S2000 verdad? alguien q me traduzca...es un huevo?


Sip, S2k es S2000 lo de Ap1 y Ap2 es, sino me ekivoco, las dos versiones del S2000. Oye iosu de todas formas neira me ha comentado k él montó un volante de civic Ep3 en el S2000 y le valia el airbag, de modo k si al S2000 le sirve el airbag y a los ludes ler sirve el del s2000 por esa regla de 3 nos debe servir el airbag del civic no? :huh:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos