Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Tema Colectores de Admisión B18C4 Civic 5p MB6


  • Por favor identifícate para responder
32 respuestas en este tema

#1 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 25 febrero 2009 - 10:37:54

Aclarado el tema de los colectores de admision.

Si se quiere quitar la caracola esa a los B18C4 y poner unos del estilo a los B16A2 o a los B18C6... etc´s Hay que hacer repro si o si. Los colectores que existen aftermarquet, no respeta ninguno la admision variable. TODOS la anulan. Por lo que hay que hacerle repro. :oops: :+:

Ya sabemos algo mas sobre mods para los MB6 :+:


Yo llevo en el B18C4 un colector ZSpeed que monto nuestro amigo VGA666 y que anula la admisión variable y que me corrija el dueño pero creo que no tiene repro y está con la ECU de serie.

La verdad que el coche arranca a la primera y creo que no tiene el pulmon del que hablais.

Ilustremos para el tema de Compatibilidades:

Vano de mi MB6:
http://clubhondaspir...?...t&id=134417
http://clubhondaspir...?...t&id=134416
Mi colector:
http://clubhondaspir...?...t&id=134418

Colector de serie de un B18C4
Imagen Enviada

Aunque no se ve de frente se aprecia que en la parte inferior izquierda la dalida del tubo está en la parte inferior.

En los que pongo a continuación el tubo está mucho más arriba y no cuadra con el bloque de B18C4.

Colector ZSpeed para B16, B18C6 de Integra Type-R - No vale para B18C4
Imagen Enviada

Otros colectores Skunk2 para B16 y B18C6 - No vale para B18C4
Imagen Enviada

A ver los que estais enfrascados con swaps de B18C4 o los poseedores de Civics 5p 1.8 VTi si nos aclaramos de lo que hay que eliminar de la admisión variable, si hay que hacer repro o no etc...

Yo puedo decir que el coche va de maravilla pero claro no puedo comparar con un B18C4 con la admisión de serie.

Saludos!

#2 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 25 febrero 2009 - 10:50:02

yo no tocaria nada mienteas no falle nada. Se puede hacer una diagnosis del sistema electronico, pero si no se enciende ningun testigo, tampoco veo necesario tocar nada. El que lleva tu MB6 es para B18C5.

Editado por vga666, 25 febrero 2009 - 10:50:29.


#3 _TwinTurbo_

_TwinTurbo_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 vti

Escrito 25 febrero 2009 - 10:57:34

No estoy muy puesto en estos temas, pero si se ponen otros colectores habria que reprogramar para ajustar la mezcla air/fuel ¿no?

#4 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 25 febrero 2009 - 11:05:34

Se ha dicho muchas veces, el colector que le vale a los B18C4 es el del Integra GSR con el mismo motor que el MB6 pero con referencia B18C1. El coche puede funcionar perfectamente pero ira algo descompensado de mezcla, asi que habria que reglarla con repro o chapucerillamente XD con un piggyback tipo Vafc.

#5 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 25 febrero 2009 - 11:11:18

yo no tocaria nada mienteas no falle nada. Se puede hacer una diagnosis del sistema electronico, pero si no se enciende ningun testigo, tampoco veo necesario tocar nada. El que lleva tu MB6 es para B18C5.


Exacto, yo creo que deben ser de B18C1, no de B18C5 :blink:

Se ha dicho muchas veces, el colector que le vale a los B18C4 es el del Integra GSR con el mismo motor que el MB6 pero con referencia B18C1. El coche puede funcionar perfectamente pero ira algo descompensado de mezcla, asi que habria que reglarla con repro o chapucerillamente XD con un piggyback tipo Vafc.


Entonces actualmente sin hacer repro que me irá, rico? o pobre?? No se supone que de serie en bajas vienen demasiado rico o es solo en bajas??

Saludos!!

#6 kogeki

kogeki

    Asimo Pro

  • Banned
  • 5.225 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Civic

Escrito 25 febrero 2009 - 12:30:06

el B18C4 solamente le vale el del B18C1 , ya sea el OEM o una Aftermarker .......

#7 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 25 febrero 2009 - 12:35:54

Entonces actualmente sin hacer repro que me irá, rico? o pobre?? No se supone que de serie en bajas vienen demasiado rico o es solo en bajas??

Eso depende de las caracteristicas de cada colector. Iras pobre de mezcla en toda la parte del rango donde mejore con respecto al original.

#8 TonnyVTI

TonnyVTI

    lo que hay que ver...

  • Miembros
  • 3.815 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:indiferente...
  • Coche:HONDA CIVIC MB3 1.5 115cv, ex Peugeot 106 1.1 swap a 1.6 16v gti, ex civic mb6, ex civic coupe swap b18, ex crx del sol vti

Escrito 25 febrero 2009 - 12:40:24

lo q si es verdad q al ponerle los colectores skunk2, por lo menos en mi caso con el coupe q llevaba repro y apexi, el consumo se notaba q xupaba mas... ya q hacia de media 10/12 litros... y con el mb6 de origen mas menos me consume 8/9 litros aprox... nu se pero se lo achaco a eso... es la razón x la q no me atrevo a ponerselos al mb... pero vamos q la ganancia es notable x supuesto q si! el mb no me anda ni comparacion al coupe! XD en fin todo es cuestion de gustos...

#9 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 25 febrero 2009 - 12:55:06

Chavales pues yo ya le he comprobado el consumo al primer depósito y estoy muy satisfecho, 7,4 litros a los 100 y eso que ha sido el primero que siempre andas entrando en VTEC casi todos los días por aquello de la novedad, para enseñarlo a la gente y tal.

Por cierto lleva depósito de 55 litros que son 10 más respecto al resto de Civics que se agradecen.

Creo que se puede bajar de 7 litros facilmente y creo que con cualquier repro subiría el consumo.

En todo caso un Apexi como dice Willeak para variarlo mínimamente.

Por cierto, para confirmar que tipo de OBD es??

Saludos!!

#10 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 25 febrero 2009 - 13:09:48

El MB6 lleva OBD2 internamente con carcasa de OBD1.

#11 _TwinTurbo_

_TwinTurbo_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 vti

Escrito 25 febrero 2009 - 13:12:58

Chavales pues yo ya le he comprobado el consumo al primer depósito y estoy muy satisfecho, 7,4 litros a los 100 y eso que ha sido el primero que siempre andas entrando en VTEC casi todos los días por aquello de la novedad, para enseñarlo a la gente y tal.

Por cierto lleva depósito de 55 litros que son 10 más respecto al resto de Civics que se agradecen.


Seguro que son 55 l ¿? Juraria que son 40 + 5 de reseva...

#12 Charly_eg

Charly_eg

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 301 mensajes
  • Location:BCN
  • Coche:Civic EG B18

Escrito 25 febrero 2009 - 13:14:08

Para eliminar el sistema de admisión variable tienes que quitar el IAB selenoid que sale en la foto, y el pulmón que actua sobre las mariposas de la admisión variable. Te sobrará un conector, que es el que conecta en el selenoide, lo dejas colgando y ya está B)
En principio no te tiene que salir fallo motor, y sobre regular la mezcla, si es que hace falta la ECU se autoregula un poco, pero si te quieres quedar tranquilo conecta una sonda de banda ancha con reloj de A/F
Por cierto, un cambio para el motor muy recomendable, yo me he puestoi unos skunk2 hace unos dias y muy contento.

#13 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 25 febrero 2009 - 13:25:24

Genial, está quedando todo muy claro!! Gracias.
La verdad que siempre que se ayude a respirar mejor a estos motores lo agradecen mucho.

y Twin Turbo si que tiene 55 litros, yo despues de repostar 47 litros y pico nada más encenderse la luz de la reserva me extrañó y lo he comprobado con el manual de taller.
Y claro, la reserva son 8 litros como en todos los Honda que he tenido.

Saludos!

#14 _TwinTurbo_

_TwinTurbo_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 vti

Escrito 25 febrero 2009 - 13:30:07

Genial, está quedando todo muy claro!! Gracias.
La verdad que siempre que se ayude a respirar mejor a estos motores lo agradecen mucho.

y Twin Turbo si que tiene 55 litros, yo despues de repostar 47 litros y pico nada más encenderse la luz de la reserva me extrañó y lo he comprobado con el manual de taller.
Y claro, la reserva son 8 litros como en todos los Honda que he tenido.

Saludos!


Pues por eso te digo, que en la vida me han entrado a mi mas de unos 42l con la reserva encendida... y eso que siempre lleno el deposito hasta arriba pero cuando lo tengo seco.

Ya estoy mosca con esto... lo mirare a ver, pero creo que a mi no me entra tanto ¿?

#15 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 25 febrero 2009 - 13:50:21

Lo acabo de revisar y para todas las versiones de 5 puertas la capacidad del depósito son 55 litros.

Para que se encienda la luz de la reserva tiene que bajar mucho la aguja (se pone totalmente horizontal). Pero en realidad aun quedan los 8 litros que te digo y si sigues la aguja sigue bajando ya por debajo de la marca del mínimo, no te asustes.

Archivo adjunto  99_00_instrument_cluster.jpg   77,6KB   75 descargas

Saludos!

#16 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 25 febrero 2009 - 14:59:04

Para cuando he visto este post, ya habeis aclarado todo definitivamente. :+:

Asi que se puede poner colectores con Forma de los B16A2, B18C6 (estos precisamente no entran en el B18C4) en nuestros B18C4 SIN NECESIDAD OBLIGATORIA de hacerle repro. Aunque lo idoneo seria hacerle para optimezar la mezcla. Funcionan bien sin repro, pero el consumo se eleva ligeramente.

:+:

#17 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 25 febrero 2009 - 18:00:33

Genial, está quedando todo muy claro!! Gracias.
La verdad que siempre que se ayude a respirar mejor a estos motores lo agradecen mucho.

y Twin Turbo si que tiene 55 litros, yo despues de repostar 47 litros y pico nada más encenderse la luz de la reserva me extrañó y lo he comprobado con el manual de taller.
Y claro, la reserva son 8 litros como en todos los Honda que he tenido.

Saludos!


no apures tanto el deposito, que siempre hay impurezas en el fondo que van a los inyectores y los pueden obstruir. Yo me he llegado a hacer 450 km en verano, con AA y a 120 km/h con dos personas y la aguja tenia aun 4 rayitas hasta el minimo.

#18 DANI_B18

DANI_B18

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:villarreal
  • Coche:MB6

Escrito 26 febrero 2009 - 02:10:43

450 Km es lo que le echo yo este fin de semana metiendole cera por autovia a teruel y asta hoy por ciudad... no esta mal no? y el que menos 150 Km XD

#19 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 26 febrero 2009 - 10:53:04

no apures tanto el deposito, que siempre hay impurezas en el fondo que van a los inyectores y los pueden obstruir. Yo me he llegado a hacer 450 km en verano, con AA y a 120 km/h con dos personas y la aguja tenia aun 4 rayitas hasta el minimo.


La bomba siempre coge gasolina del fondo del depósito, además de que 8 litros es suficiente para no "apurar" y que el lodo esté bastante diluido.

Lo realmente malo es quedarse sin sopa del todo, yo solo me he quedado una vez con el Civic ESi y os aseguro que hice más de 150 Kms en reserva y pasé por 3 gasolineras cerradas porque eran las 4 de la mañana en una carretera perdida. Vaya gracia. Aun así fue rellenar con una garrafa y el coche arrancó a la primera. ;)

Saludos!

#20 TonnyVTI

TonnyVTI

    lo que hay que ver...

  • Miembros
  • 3.815 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:indiferente...
  • Coche:HONDA CIVIC MB3 1.5 115cv, ex Peugeot 106 1.1 swap a 1.6 16v gti, ex civic mb6, ex civic coupe swap b18, ex crx del sol vti

Escrito 26 febrero 2009 - 11:03:55

y ya puestos, para reprogramar se puede la ecu de origen? o habria q tirar de arness y p28? y qien hace repros xq a mi m la hicieron pero perdi el paradero del sujeto... :(




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos