Barras de torretas
#1
Escrito 26 febrero 2009 - 19:00:18
por lo que parece el tema de la barra de torretas es algo que "relaja" al chasis de ciertas tensiones aumentando la durabilidad del mismo con lo que aunque no soy demasiado partidario de modificar el estado de serie del coche esto puede redundar en mayor duracion del mismo.
Que aconsejaríais para un novato como yo para las barras delantera y trasera?
otra pregunta, la trasera modifica el maleto perdiendo capacidad?
Y por último, en la ITV te miran esto??? algun problema?
Gracias!
#2
Escrito 26 febrero 2009 - 19:12:39
por lo que parece el tema de la barra de torretas es algo que "relaja" al chasis de ciertas tensiones aumentando la durabilidad del mismo con lo que aunque no soy demasiado partidario de modificar el estado de serie del coche esto puede redundar en mayor duracion del mismo.
Que aconsejaríais para un novato como yo para las barras delantera y trasera?
otra pregunta, la trasera modifica el maleto perdiendo capacidad?
Y por último, en la ITV te miran esto??? algun problema?
Un S2000 no tiene torretas (si por torretas entendemos una torreta mcpherson), asi que la barra "de torretas" sirve de poco en un S2000 (a parte de estetica o de agarradero para trabajar en el motor). Lo de que el chasis sufra menos es también relativo.. si te pegas una leche el coche sufrira mas si tienes una barra que no si no la tienes..
Las barras estabilizadoras si que se pueden cambiar por otras mas rigidas.
#3
Escrito 26 febrero 2009 - 19:21:03
Un saludo.
Editado por edu_lafabrica, 26 febrero 2009 - 19:22:04.
#4
Escrito 26 febrero 2009 - 19:27:45
como dice Deibit una barra de torretas convencional en nuestro coche no sirve de mucho, aunque por ejemplo ASM hace una de 4 puntos que coje el subchasis esta si que ayuda a la rigidez del chasis, la función principal de una barra de torretas es hacer el chassi más rigido a la tornion. Yo llevo la de 4 puntos y en la itv nunca me han dicho nada por ella.
Un saludo.
Hola de nuevo,
Efectivamente he dicho "barra de torretas" cuando no es lo propio en nuestro caso, lo siento...me he dejado llevar por la inercia, ya he dicho que era novato
Donde has comprado esa ASM que me cuentas?
Gracias!
#5
Escrito 27 febrero 2009 - 05:55:15
#6
Escrito 27 febrero 2009 - 11:04:47
Yo le puse la de arriba y como dijo el señor Deibit solo esta por estetica,pero Nein me recomendo la Whiteline que la lleva debajo y esa si que se nota de que el coche va mas rigido,mas agresivo,yo te recomiendo esa y Nein te dira lo mismo,saludos
ok Gracias, la compraste directamente en whiteline por internet o bien hay algun distribuidor "nacional" mas cerca?
#7
Escrito 27 febrero 2009 - 11:07:00
Hola de nuevo,
Efectivamente he dicho "barra de torretas" cuando no es lo propio en nuestro caso, lo siento...me he dejado llevar por la inercia, ya he dicho que era novato
Donde has comprado esa ASM que me cuentas?
Gracias!
Aqui puedes encontrar la replica que es la que llevo yo y la verdad va muy bien, respecto a la whiteline biene a ser lo mismo pero pensado de otra manera ya que también une el subchasis con el chasis.
http://www.s2000-honda.de/index.htm se llama nnomo-racing Domstrebe "GT-Spec".
Un saludo!
#8
Escrito 27 febrero 2009 - 14:34:35
Mira aqui:ok Gracias, la compraste directamente en whiteline por internet o bien hay algun distribuidor "nacional" mas cerca?
http://cgi.ebay.com/...sQ5fAccessories
yo se lo compre a el y muy bien y rapido,el envio creo que fueron 30 o 40 € no me acuerdo pero preguntale,espero que te sirva,un saludo
#9
Escrito 27 febrero 2009 - 15:49:51
#10
Escrito 27 febrero 2009 - 18:03:02
Eso es relativo porque la primera versión, gracias a su comportamiento sobrevirador era más ágil que el del reestyling. Por contra era más exigente de llevar al límite que el actual.Al hacerlo más rígido de la parte delantera del coche, se consigue un comportamiento más subvirador. Por lo que he leído al preestyling le viene de perlas, pero al del restyling no le hace ninguna falta, porque ya va genial.
#11
Escrito 27 febrero 2009 - 21:25:05
Eso es relativo porque la primera versión, gracias a su comportamiento sobrevirador era más ágil que el del reestyling. Por contra era más exigente de llevar al límite que el actual.
Los excesivamente sobreviradores son los modelos del 00 y del 01, o sea no son todos los pre-styling. Entre un 03 y un 04 hay poca diferencia.
#12
Escrito 27 febrero 2009 - 21:48:44
Cierto:Los excesivamente sobreviradores son los modelos del 00 y del 01, o sea no son todos los pre-styling. Entre un 03 y un 04 hay poca diferencia.
http://www.s2ki.com/...howtopic=599836
Original Specs:
Changes in 2002:
Chassis:
• The front sway bar was reportedly reduced slightly in size.
Changes between 2003 and 2004-2005, Noting the changes between MY03 & MY04:
For its 2004 redesign, Honda engineers built on those ideals and elevated the S2000 to a higher class by strengthening the all-around performance, enhancing the interior and giving the exterior a subtly bolder appearance.
* Larger wheels and tires (17-inch)
* Revised suspension tuning
* Revised transmission gear ratios and improved shift feeling
* Freshened interior design
On the street, the 2004 S2000 transmits less ride harshness, while the enhanced powerband reduces the need to shift as often in certain circumstances. The center console now has two cupholders, a storage tray and more utility.
Performance and Handling
* Transmission shifter direct feel increased
* High-speed stability enhanced
* At-the-limit performance increased with more gradual fall-off
* Sensitivity to disturbances decreased (less bump steer)
* Steering feedback enhanced
* Brake pedal dynamic feel enhanced
For 2004, the suspension geometry has been carefully tuned for optimum road-holding and steering feel.
Front and rear stabilizers (1.04 x 0.18-inch front/1.00x0.18-inch rear) help keep body roll to a minimum.
enhancing the 2004 S2000 chassis included simultaneously improving both at-the-limit track performance and the street performance during everyday driving conditions. tires and suspension and enhance "limit controllability. tire size was increased, rear suspension bump steer qualities minimized, and the rear roll center was lowered.
Suspension & chassis:
- Rear control arms lengthened
- Spring changes: Front: Increased spring rate 6.7% Rear: Decreased spring rate 10%
- Steering rack ratio increase slightly to reduce high-speed nervousness
- Steering Gear Ratio now 14.9:1 from 13.8:1 - tuned to match new tire size
- Rear sway bar thinner
- Upgraded brakes incorporating an ABS system that features yaw control logic
#13
Escrito 27 febrero 2009 - 22:25:40
A parte el chasis de los primeros modelos es mas flexible que en los nuevos que es mas rigido.
#14
Escrito 27 febrero 2009 - 23:18:57
#15
Escrito 28 febrero 2009 - 19:49:43
#16
Escrito 28 febrero 2009 - 22:21:11
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