Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Barras de torretas


  • Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 26 febrero 2009 - 19:00:18

Hola a todos,

por lo que parece el tema de la barra de torretas es algo que "relaja" al chasis de ciertas tensiones aumentando la durabilidad del mismo con lo que aunque no soy demasiado partidario de modificar el estado de serie del coche esto puede redundar en mayor duracion del mismo.

Que aconsejaríais para un novato como yo para las barras delantera y trasera?

otra pregunta, la trasera modifica el maleto perdiendo capacidad?

Y por último, en la ITV te miran esto??? algun problema?

Gracias!

#2 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 26 febrero 2009 - 19:12:39

por lo que parece el tema de la barra de torretas es algo que "relaja" al chasis de ciertas tensiones aumentando la durabilidad del mismo con lo que aunque no soy demasiado partidario de modificar el estado de serie del coche esto puede redundar en mayor duracion del mismo.
Que aconsejaríais para un novato como yo para las barras delantera y trasera?
otra pregunta, la trasera modifica el maleto perdiendo capacidad?
Y por último, en la ITV te miran esto??? algun problema?


Un S2000 no tiene torretas (si por torretas entendemos una torreta mcpherson), asi que la barra "de torretas" sirve de poco en un S2000 (a parte de estetica o de agarradero para trabajar en el motor). Lo de que el chasis sufra menos es también relativo.. si te pegas una leche el coche sufrira mas si tienes una barra que no si no la tienes..

Las barras estabilizadoras si que se pueden cambiar por otras mas rigidas.

#3 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1.462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 26 febrero 2009 - 19:21:03

como dice Deibit una barra de torretas convencional en nuestro coche no sirve de mucho, aunque por ejemplo ASM hace una de 4 puntos que coje el subchasis esta si que ayuda a la rigidez del chasis, la función principal de una barra de torretas es hacer el chassi más rigido a la tornion. Yo llevo la de 4 puntos y en la itv nunca me han dicho nada por ella.

Un saludo.

Editado por edu_lafabrica, 26 febrero 2009 - 19:22:04.


#4 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 26 febrero 2009 - 19:27:45

como dice Deibit una barra de torretas convencional en nuestro coche no sirve de mucho, aunque por ejemplo ASM hace una de 4 puntos que coje el subchasis esta si que ayuda a la rigidez del chasis, la función principal de una barra de torretas es hacer el chassi más rigido a la tornion. Yo llevo la de 4 puntos y en la itv nunca me han dicho nada por ella.

Un saludo.


Hola de nuevo,

Efectivamente he dicho "barra de torretas" cuando no es lo propio en nuestro caso, lo siento...me he dejado llevar por la inercia, ya he dicho que era novato :)

Donde has comprado esa ASM que me cuentas?

Gracias!

#5 manuS2K

manuS2K

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 674 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia
  • Coche:s2000

Escrito 27 febrero 2009 - 05:55:15

Yo le puse la de arriba y como dijo el señor Deibit solo esta por estetica,pero Nein me recomendo la Whiteline que la lleva debajo y esa si que se nota de que el coche va mas rigido,mas agresivo,yo te recomiendo esa y Nein te dira lo mismo,saludos

#6 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 27 febrero 2009 - 11:04:47

Yo le puse la de arriba y como dijo el señor Deibit solo esta por estetica,pero Nein me recomendo la Whiteline que la lleva debajo y esa si que se nota de que el coche va mas rigido,mas agresivo,yo te recomiendo esa y Nein te dira lo mismo,saludos


ok Gracias, la compraste directamente en whiteline por internet o bien hay algun distribuidor "nacional" mas cerca?

#7 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1.462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 27 febrero 2009 - 11:07:00

Hola de nuevo,

Efectivamente he dicho "barra de torretas" cuando no es lo propio en nuestro caso, lo siento...me he dejado llevar por la inercia, ya he dicho que era novato :)

Donde has comprado esa ASM que me cuentas?

Gracias!


Aqui puedes encontrar la replica que es la que llevo yo y la verdad va muy bien, respecto a la whiteline biene a ser lo mismo pero pensado de otra manera ya que también une el subchasis con el chasis.


http://www.s2000-honda.de/index.htm se llama nnomo-racing Domstrebe "GT-Spec".

Un saludo!

#8 manuS2K

manuS2K

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 674 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia
  • Coche:s2000

Escrito 27 febrero 2009 - 14:34:35

ok Gracias, la compraste directamente en whiteline por internet o bien hay algun distribuidor "nacional" mas cerca?

Mira aqui:
http://cgi.ebay.com/...sQ5fAccessories
yo se lo compre a el y muy bien y rapido,el envio creo que fueron 30 o 40 € no me acuerdo pero preguntale,espero que te sirva,un saludo

#9 TitoS2000

TitoS2000

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 367 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000

Escrito 27 febrero 2009 - 15:49:51

Al hacerlo más rígido de la parte delantera del coche, se consigue un comportamiento más subvirador. Por lo que he leído al preestyling le viene de perlas, pero al del restyling no le hace ninguna falta, porque ya va genial.

#10 Potolla

Potolla

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 345 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Mk Indy R1

Escrito 27 febrero 2009 - 18:03:02

Al hacerlo más rígido de la parte delantera del coche, se consigue un comportamiento más subvirador. Por lo que he leído al preestyling le viene de perlas, pero al del restyling no le hace ninguna falta, porque ya va genial.

Eso es relativo porque la primera versión, gracias a su comportamiento sobrevirador era más ágil que el del reestyling. Por contra era más exigente de llevar al límite que el actual.

#11 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 27 febrero 2009 - 21:25:05

Eso es relativo porque la primera versión, gracias a su comportamiento sobrevirador era más ágil que el del reestyling. Por contra era más exigente de llevar al límite que el actual.


Los excesivamente sobreviradores son los modelos del 00 y del 01, o sea no son todos los pre-styling. Entre un 03 y un 04 hay poca diferencia.

#12 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 27 febrero 2009 - 21:48:44

Los excesivamente sobreviradores son los modelos del 00 y del 01, o sea no son todos los pre-styling. Entre un 03 y un 04 hay poca diferencia.

Cierto:
http://www.s2ki.com/...howtopic=599836
Original Specs:

Changes in 2002:
Chassis:
• The front sway bar was reportedly reduced slightly in size.

Changes between 2003 and 2004-2005, Noting the changes between MY03 & MY04:
For its 2004 redesign, Honda engineers built on those ideals and elevated the S2000 to a higher class by strengthening the all-around performance, enhancing the interior and giving the exterior a subtly bolder appearance.

* Larger wheels and tires (17-inch)
* Revised suspension tuning
* Revised transmission gear ratios and improved shift feeling
* Freshened interior design

On the street, the 2004 S2000 transmits less ride harshness, while the enhanced powerband reduces the need to shift as often in certain circumstances. The center console now has two cupholders, a storage tray and more utility.

Performance and Handling

* Transmission shifter direct feel increased
* High-speed stability enhanced
* At-the-limit performance increased with more gradual fall-off
* Sensitivity to disturbances decreased (less bump steer)
* Steering feedback enhanced
* Brake pedal dynamic feel enhanced

For 2004, the suspension geometry has been carefully tuned for optimum road-holding and steering feel.

Front and rear stabilizers (1.04 x 0.18-inch front/1.00x0.18-inch rear) help keep body roll to a minimum.

enhancing the 2004 S2000 chassis included simultaneously improving both at-the-limit track performance and the street performance during everyday driving conditions. tires and suspension and enhance "limit controllability. tire size was increased, rear suspension bump steer qualities minimized, and the rear roll center was lowered.

Suspension & chassis:
- Rear control arms lengthened
- Spring changes: Front: Increased spring rate 6.7% Rear: Decreased spring rate 10%
- Steering rack ratio increase slightly to reduce high-speed nervousness
- Steering Gear Ratio now 14.9:1 from 13.8:1 - tuned to match new tire size
- Rear sway bar thinner
- Upgraded brakes incorporating an ABS system that features yaw control logic

#13 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 27 febrero 2009 - 22:25:40

El cambio mas significativo en cuando a comportamiento fue cuando Honda decidio que el tren anterior tenia que ser mas rigido que el tren posterior. Y eso paso en el 2002.

A parte el chasis de los primeros modelos es mas flexible que en los nuevos que es mas rigido.

#14 TitoS2000

TitoS2000

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 367 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000

Escrito 27 febrero 2009 - 23:18:57

Bien hecha la puntualización. Es que recordaba a partir de que año cambió, y por no buscarlo puse prestyling a secas sin especificar. :roll:

#15 Ivan84

Ivan84

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 800 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bilbao
  • Interests:coches,motos, vamos todo lo que tenga motor.
  • Coche:honda s2000 silverstone.

Escrito 28 febrero 2009 - 19:49:43

hola buenas yo llevo poco x aqui pero le doy la razón a deibit, en caso de que tengas un golpe repercute el doble en la carroceria ami me paso y a la hora de arreglar el coche en vez de arreglar una campana me tubieron que reparar las 2 mas dinero claro, yo pienso que pa un uso en calle no hace falta nada eso, el chasis tiene que retorcerse sino luego parece un kart un saludo jejjejee

#16 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 28 febrero 2009 - 22:21:11

ok gracias a todos...anoto todos los puntos, gracias por los detalles la verdad sois unos cracks :)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos