Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

COMPRESION de mi MACHO MAN CRX


  • Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 X_Tito_X

X_Tito_X

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 838 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Reventar el CRX...
  • Coche:HONDA CRX 1.6 16v 130cv.

Escrito 02 marzo 2009 - 10:04:07

Buenos días nenes, el sábado le hice una prueba de compresión al CRX ed9 con motor D16A9 y no tengo ni idea si está bien o mal. Algún erudito que controle del tema que me diga si tengo que tirar el motor al container o hacerle un monumento :D

Os adjunto la imagen de los valores:

Archivo adjunto  IMG00245.jpg   142,84KB   72 descargas

Gracias y salu2!

Editado por X_Tito_X, 02 marzo 2009 - 12:06:40.


#2 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 02 marzo 2009 - 11:01:45

Buenos días nenes, el sábado le hice una prueba de compresión al CRX y no tengo ni idea si está bien o mal. Algún erudito que controle del tema que me diga si tengo que tirar el motor al container o hacerle un monumento :D

Os adjunto la imagen de los valores:

Archivo adjunto  IMG00245.jpg   142,84KB   72 descargas

Gracias y salu2!

todo depende del motor q tengas. Seria un dato muy interesante :P :P pero suponiendo que tengas un D16A9 lo normal seria 13.5, con una variacion de +/-2. La
mínima 9.5

#3 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 02 marzo 2009 - 12:01:18

Joooder tio lo estandard es 9,5 un 11 o 12 es un all motor!! se buscan esas compresiones para motores atmosfericos trucados.

Como te da tanto? :blink: , culata rectificada varias veces? con junta de escasos mm??? tenia entendido que la junta que mas baja son las DH motorsport que te suben 0,5 la relación de compresion.

Suponiendo que te de 12 el que mas menos 1 atmosfera actual, serian 11 que aun esta lejos de 9,5.

Que yo sepa la diferencia maxima de compresion admisible en algunos motores es de 1 punto y algo, entre pistones,el tuyo solo tiene medio por lo que esta perfectas condiciones.

Supongo que te lo hicieron con el motor en temperatura de funcionamiento y por el orificio de la bujia con un manómetro.

Mirate aqui para que veas: http://en.wikipedia..../Honda_D_engine, son 9,5:1 que con aire actual(x+1 atmosfera) seria 10,5.

Si tu motor tiene realmente 12 te felicito esta mejor que nadie, ademas tienes la compresion de un motor preparado.

Saludos!

Editado por alecuba16, 02 marzo 2009 - 12:11:29.


#4 X_Tito_X

X_Tito_X

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 838 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Reventar el CRX...
  • Coche:HONDA CRX 1.6 16v 130cv.

Escrito 02 marzo 2009 - 12:22:50

todo depende del motor q tengas. Seria un dato muy interesante :P :P pero suponiendo que tengas un D16A9 lo normal seria 13.5, con una variacion de +/-2. La
mínima 9.5


Gracias moucho! ya he rectificado el post poniendo el motor ;P a ver si ahora puedo arrancarte tu opinión :lol:

Ciao!!


Joooder tio lo estandard es 9,5 un 11 o 12 es un all motor!! se buscan esas compresiones para motores atmosfericos trucados.

Como te da tanto? :blink: , culata rectificada varias veces? con junta de escasos mm??? tenia entendido que la junta que mas baja son las DH motorsport que te suben 0,5 la relación de compresion.

Suponiendo que te de 12 el que mas menos 1 atmosfera actual, serian 11 que aun esta lejos de 9,5.

Que yo sepa la diferencia maxima de compresion admisible en algunos motores es de 1 punto y algo, entre pistones,el tuyo solo tiene medio por lo que esta perfectas condiciones.

Supongo que te lo hicieron con el motor en temperatura de funcionamiento y por el orificio de la bujia con un manómetro.

Mirate aqui para que veas: http://en.wikipedia..../Honda_D_engine, son 9,5:1 que con aire actual(x+1 atmosfera) seria 10,5.

Si tu motor tiene realmente 12 te felicito esta mejor que nadie, ademas tienes la compresion de un motor preparado.

Saludos!


Hola alecuba16! Encantado de hablar contigo :) he visto a los porst que respondes y la verdad es que da gusto leerte tio ;P

Ya vi en la wikipedia la relación de compresión que ponía y eso es lo que me hizo dudar :unsure:

La medición me la hicieron con el coche en frio (me tiré esperando 1 h. y media a que me atendiesen en el taller con el coche parado) y con manómetro en el orificio de la bujía exacto.

Que yo sepa nunca ha tenido problemas de culata ni rebajes tio :blink: me he quedado alucinado al leerte que esas mediciones las da un coche que ha sido preparado para ello :lol:

Viendo lo visto lo voy a tener que meter a banco a ver que otras sorpresas me depara el trasto...

Gracias por tu aporte informativo!!

#5 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 02 marzo 2009 - 12:29:55

Igualmente tio,

Yo también me estoy formando y informando con este motor, proximamente lo desarmaré absolutamente todo, pues tengo que cambiar todas las juntas, y todas las piezas que he pedido.

No no fue equivocación mia acabo de ver las specs y esa es la compresión minima la máxima, con los pm7 y junta culata mas fina, es alrededor de 12,5 (13,5 teniendo en cuenta la suma de la atmosfera actual).

Ese motorcito tienes pa rato!!!

Por cierto cuando cortas no te tira mucho humo??? tengo que medirle al mio la presion de aceite.

Saludos!

Editado por alecuba16, 02 marzo 2009 - 12:31:21.


#6 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 02 marzo 2009 - 12:51:16

releyendo todo comento:
1- una cosa es la relacion de compresion, como poneis 9.5 :1 y otra la compresión. Como veis para un D16A9 lo normal es 13 +/-2 y la mínima 9.5
2- La compresion de motor se mide con el coche en CALIENTE, es decir a temperatura de trabajo. Explicacion: Todas las piezas estan en su sitio, han dilatado y ajustado. Si en ese caso tuviesemos una compresion baja estariamos hablando de algun problema

Si dices q esperaste una hora antes de hacer la prueba, probablemente tengas algo mas de compresion, osea cerca de los 13, con lo q se podria decir q tienes el coche como sacado de fabrica :brindando: :brindando: :brindando: :brindando: :brindando:

#7 X_Tito_X

X_Tito_X

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 838 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Reventar el CRX...
  • Coche:HONDA CRX 1.6 16v 130cv.

Escrito 02 marzo 2009 - 13:19:50

Igualmente tio,

Yo también me estoy formando y informando con este motor, proximamente lo desarmaré absolutamente todo, pues tengo que cambiar todas las juntas, y todas las piezas que he pedido.

No no fue equivocación mia acabo de ver las specs y esa es la compresión minima la máxima, con los pm7 y junta culata mas fina, es alrededor de 12,5 (13,5 teniendo en cuenta la suma de la atmosfera actual).

Ese motorcito tienes pa rato!!!

Por cierto cuando cortas no te tira mucho humo??? tengo que medirle al mio la presion de aceite.

Saludos!


Ahh vale! osea que está dentro de la normalidad :( ya me había echo ilusiones! jeje

no te entiendo cuando dices lo de "cuando cortas" :unsure: ponme un ejemplo y te cuento lo que me hace ami en ese caso ok?

Gracias!

#8 BrianExperience

BrianExperience

    Asimo

  • Miembros
  • 1.372 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 02 marzo 2009 - 13:23:21

JAJA te desilusiona tener el coche casi como d fabrica de motor? jaja tendrias q star dando saltos de alegria.

#9 X_Tito_X

X_Tito_X

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 838 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Reventar el CRX...
  • Coche:HONDA CRX 1.6 16v 130cv.

Escrito 02 marzo 2009 - 13:32:03

releyendo todo comento:
1- una cosa es la relacion de compresion, como poneis 9.5 :1 y otra la compresión. Como veis para un D16A9 lo normal es 13 +/-2 y la mínima 9.5
2- La compresion de motor se mide con el coche en CALIENTE, es decir a temperatura de trabajo. Explicacion: Todas las piezas estan en su sitio, han dilatado y ajustado. Si en ese caso tuviesemos una compresion baja estariamos hablando de algun problema

Si dices q esperaste una hora antes de hacer la prueba, probablemente tengas algo mas de compresion, osea cerca de los 13, con lo q se podria decir q tienes el coche como sacado de fabrica :brindando: :brindando: :brindando: :brindando: :brindando:


Wooooooooooowwww!!! osea que se hace en caliente!! Vaya fallo.... :evil: caliente me estoy poniendo yo con los alagos jajjaa

Fenomenal entonces, finalmente no tiro el motor al container ;P ademas tengo la posibilidad de hacerle la prueba de compresion de nuevo en caliente como dios manda.... Si la repito pongo otra vez la gráfica y comparamos ok?

Gracias de nuevoo!! :)

JAJA te desilusiona tener el coche casi como d fabrica de motor? jaja tendrias q star dando saltos de alegria.


Pues no he saltado pq quedaría raro aqui en el curro!! :P si que estoy contento si ;P

Salu2!

#10 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 02 marzo 2009 - 13:34:34

donde hiciste la prueba Tito ?

#11 X_Tito_X

X_Tito_X

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 838 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Reventar el CRX...
  • Coche:HONDA CRX 1.6 16v 130cv.

Escrito 02 marzo 2009 - 13:55:04

donde hiciste la prueba Tito ?


Hola! lo hice en un taller de Alcala, no me digas el nombre pq me llevó un amigo :S solo sé que no es de coches, es de motos, y el dueño se llama ANIBAL y prepara motos para carreras.

Eres tu de Alcalá también?

Un saludo!

#12 Rure_WKD

Rure_WKD

    Italian Job!!!

  • Miembros
  • 7.352 mensajes
  • Location:Napoli(Sa)
  • Coche:DelSex...L'ibiza...L'Xsara

Escrito 02 marzo 2009 - 15:24:35

Bravo ese REX como nuevo!

#13 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 02 marzo 2009 - 15:41:40

Plenas facultades men :okk:

Haber si nos echamos unas AP's cuando volvamos a coincidir, hay que comprarar esos D16 XD

#14 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.606 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 02 marzo 2009 - 16:04:24

A mi me parece un resultado muy bueno, todos a la par y en 12 esta muy bien y como ya han dicho, una cosa es relacion de compresion y otra la compresion en si, se ha hablado muchas veces.

#15 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 02 marzo 2009 - 22:46:25

Que te esperabas, es un machote! :lol:

#16 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 02 marzo 2009 - 23:38:17

Hola! lo hice en un taller de Alcala, no me digas el nombre pq me llevó un amigo :S solo sé que no es de coches, es de motos, y el dueño se llama ANIBAL y prepara motos para carreras.

Eres tu de Alcalá también?

Un saludo!


era por si me decido llevar el mio , haber como se encuentra , y asi comparamos graficos B) .... Alcala me queda a 10 min ! :+:

#17 X_Tito_X

X_Tito_X

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 838 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Reventar el CRX...
  • Coche:HONDA CRX 1.6 16v 130cv.

Escrito 03 marzo 2009 - 08:43:05

Plenas facultades men :okk:

Haber si nos echamos unas AP's cuando volvamos a coincidir, hay que comprarar esos D16 XD


Pues me tengo que dar prisa en verte pq sino ya no va a ser un duelo de d16 a d16 B) tenéis algo planeado para los próximos findes?

Cuidate!


A mi me parece un resultado muy bueno, todos a la par y en 12 esta muy bien y como ya han dicho, una cosa es relacion de compresion y otra la compresion en si, se ha hablado muchas veces.


THX Antrax ;P

#18 cristiantr

cristiantr

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 580 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CRX Si

Escrito 03 marzo 2009 - 11:48:37

Pues me tengo que dar prisa en verte pq sino ya no va a ser un duelo de d16 a d16 B) tenéis algo planeado para los próximos findes?
Cuidate!



+1! YA!

#19 jmpro2000

jmpro2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.239 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:eg6 circuito / prelude 4ª Turbo / prelude 5ª vti-s / civic ep ctdi

Escrito 03 marzo 2009 - 13:23:05

Yo se que un b16 da unos 180psi , yo de momento he conseguido 210 psi ... de todas formas según he hablado con algún preparador conseguir 14 kilos de presión es muy complicado ... esto es un poco lio ...

Lo mejor es si podeis hacerle una prueba de fuga o estaqueidad de la cámara ... que igual si le haceis un esmerilado de asientos lo poneis casi de serie, ya que los motores honda por tener los cilindros con un recubrimiento nikasil casi ni se desgastan ... al contrario que un motor de un saxo por ejemplo que se le hace un escalón en el cilindro ... bueno y ya que abris ... una junta que junte más :P




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos