Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Suspension de MA/MB


  • Por favor identifícate para responder
64 respuestas en este tema

#21 _TwinTurbo_

_TwinTurbo_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 vti

Escrito 04 marzo 2009 - 09:07:46

Gracias por todo Soke.

Para bajarlo de atras tenía pensado poner los Koni traseros en la posición más baja pero igual se me queda más bajo de detrás, así que no sé. Igual los pongo todos en la posición más baja. :lol:

Solo una corrección, los Kayaba Excel-G no son regulables en nada y yo los recomiendo como sustitución de equipo original, son solo un pelín más duros y relación calidad/precio son de lo mejor. Yo los llevaba en mi EG5 y la verdad que me gustaron mucho.

Los AGX son los regulables en dureza de Kayaba (KYB) y deben ser algo mejores que los Koni estando por el estilo de precio, en los catálogos no salen para MA/MB pero supongo que valen los de EK / EJ que si que los hacen.

Aqui los catálogos de KYB:
http://www.kyb-europ...n/catalogue.asp

Saludos!!


Hace poco pregunte por los kayaba, y para el MB6 solo hay los excel-G y los AGX (yo queria los Ultra SR).

Por mi parte de momento los elegidos son el kit koni 1130 (koni sport + muelles), ya que el kit completo me sale a precio de amortiguadores solo (los kayaba AGX salian por unos 470 los amortiguadores y el kit koni completo unos 500 € y tampoco creo que haya mucha diferencia de calidad/comportamiento)

Aparte, que en el catalogo de kayaba, para los MB solo aparecen los Excel G, al igual que para los EK/EJ9, pero cuando pregunte me dijeron que estaban (por lo menos para el MB6) también los AGX...

Editado por _TwinTurbo_, 04 marzo 2009 - 09:10:55.


#22 DÄMYÄRTË29

DÄMYÄRTË29

    Ĉΐ٧Ï¢ ダミアンМß6

  • Miembros
  • 2.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:HöNDÄ CïVïC MB6 170CV - Y - HöNDÄ CïVïC MB3 115CV

Escrito 09 marzo 2009 - 20:09:20

Yo llevo unos muelles H&R!! Hoy fui a subirlo un poco de alante ya que estaba muy tirado!! XD

Pero no se que suspension es. . . .No ponia ningun nombre!!Supongo que seran H&R también.

#23 manuel_d15z8

manuel_d15z8

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 528 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:civic 1.5i mb3 (d15z8)

Escrito 09 marzo 2009 - 20:42:04

Yo llevo unos kayaba excell-g ,pero deben ser los muelles originales que tienen solo 270mil y me barquea mucho...sobre todo de atras....me arrepiento un monton de no haber comprado koni sport :( existe algun muelle mas duro sin tocar la altura mucho?¿ los del mb6 seran mas recios que el mb3?¿?¿

#24 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 10 marzo 2009 - 09:56:21

Los muelles del MB6 si que son más duros que los del MB3, seguramente sean tu solución perfecta.

Si no me equivoco creo que Willeak vendía unos, si no prueba a poner un post en "Compras de piezas de Vehículos" y seguro que consigues unos.

Saludos!!

#25 manuel_d15z8

manuel_d15z8

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 528 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:civic 1.5i mb3 (d15z8)

Escrito 12 marzo 2009 - 16:56:16

Gracias Kosei,encontre unos a la venta, espero solucionar el problema, los mios aunque el coche esta alto van blandos, sera de los kms ?¿

#26 Richyb18c

Richyb18c

    Ỉ Łŏ√ξ ħŏήđα

  • Miembros
  • 2.620 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic type R fk8 2021

Escrito 12 marzo 2009 - 19:05:40

Gracias Kosei,encontre unos a la venta, espero solucionar el problema, los mios aunque el coche esta alto van blandos, sera de los kms ?¿


Lo que mas se nota son los amortiguadores, yo cambien los muelles de serie (llevo amortiguadores de serie) y agarraba muchisimo nada mas montarlos, pero han ido perdiendo y esta como de serie pero al ir mas bajo agarra mas pero por lo demas sigue igual. Si puedes vende los kayaba y comprate unos Koni lo vas a notar bastante.

Editado por richytuning, 12 marzo 2009 - 19:06:05.


#27 manuel_d15z8

manuel_d15z8

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 528 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:civic 1.5i mb3 (d15z8)

Escrito 12 marzo 2009 - 20:59:44

Lo que mas se nota son los amortiguadores, yo cambien los muelles de serie (llevo amortiguadores de serie) y agarraba muchisimo nada mas montarlos, pero han ido perdiendo y esta como de serie pero al ir mas bajo agarra mas pero por lo demas sigue igual. Si puedes vende los kayaba y comprate unos Koni lo vas a notar bastante.

Ya!! :) pero estoy buscando una manera de amortizar un poco los kayaba que valieron 350 euros.... me fastidia no haber montado koni.... los muelles del mb6 son de igual altura creo ...¿no?

#28 Richyb18c

Richyb18c

    Ỉ Łŏ√ξ ħŏήđα

  • Miembros
  • 2.620 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic type R fk8 2021

Escrito 12 marzo 2009 - 21:01:47

Ya!! :) pero estoy buscando una manera de amortizar un poco los kayaba que valieron 350 euros.... me fastidia no haber montado koni.... los muelles del mb6 son de igual altura creo ...¿no?


Metele unos muelles cobra o algo asi, me imagino que si seran iguales.

#29 ZHieS

ZHieS

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ViLa - ReaL
  • Coche:EX - CiViC [Ma9] 300k km, Nissan almera n16 line up & Xantia x2 Hdi 109 cv

Escrito 13 marzo 2009 - 13:05:09

Yo tengo montados unos de rover que encajavan a la perfeccion, los delanteros son un poquito mas bajito y se comportan los traseros son originales, eso si no me pregunteis de que modelos son por que no tengo ni idea eso son cosas de mi compy el mecanico jeje .

Mirar piezas rover que son mas economicas y el chasis son iguales .

#30 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3.768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 28 abril 2009 - 22:26:05

Yo llevo muelles EIBACH con amortiguadores Bilstein, estos (referencia en el enlace): http://www.jbkperfor...1/i-222955.aspx

#31 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 29 abril 2009 - 10:00:40

Añado este enlace de GTI16 donde explican perfectamente todas las gamas de Bilstein, Koni y de Sachs con:
recomendaciones, características, tipos de muelles, vastago gordo y normal, contrucción bitubular y monotubo, coilover, competición, identificación de referencias, etc...

Muy recomendable:
http://www.gti16.com...read.php?t=9304

Lo pego aqui por si se perdiese el enlace, solo faltarían las fotos:

BILSTEIN
Visto que hay mucha gente que todaviá se lia con los distintintos modelos de amortiguadores de una misma marca, he decidido crear este articulo a modo informativo, para saber diferenciar los distintos modelos de amortiguadores en una misma marca.

En este primer articulo, hablaremos de Bilstein y lo diviremos en tres partes:

* Suspensión de serie:

B2 Original Oil
B4 Original Gas

* Suspension Deportiva:

B6 Sport
B8 Sprint
B10 Power Kit
B12 Tuning kit

* Suspensión Super Deportiva:

B14 PSS (Professional Suspension System)
B16 PSS9 (Prefessional Suspension System)

Empezamos:

B2 ORIGINAL OIL

Amortiguadores Bilstein con arquitectura bitubo hidráulicos, estos amortiguadores están enfocados para usuarios que desean prestaciones equivalentes a las originales del vehículo cuando sale de fábrica. Ideal para vehículos populares y utilitarios y en general para aquellos vehículos en los que se quiere una conducción confortable y un equilibrio más decantado hacia la comodidad que la estabilidad.
Estos amortiguadores tienen un precio bajo y son comparables por ejemplo a los Sachs Supertouring.


B4 ORIGINAL GAS

Amortiguadores Bilstein muy similares a la gama B2, con la única diferencia que en este caso la construcción es bitubular de gas. Al igual a que la gama B2 esta destinada a usuarios que prefieren la comodidad frente a la estabilidad.
Esta gama está orientada tanto a utilitarios como a vehículos de gama media, tienen una excelente relación calidad-precio lo que los hace un gran referente a la hora de substituir los amortiguadores por unos de similares prestaciones al original del vehículo. Este producto viene a ser comparable con Sachs Advantage o con Boge Turbo.


B6 SPORT

Este modelo Bilstein, B6 Sport existe de dos tipos:
*Arquitectura monotubo presurizado con gas a alta presión y doble émbolo flotante que aisla las cámaras hidráulica y de gas.

* Y también con arquitectura bitubular con gás a baja presión, similar al B4 pero con un taraje semideportivo.

En ambos casos, es un amortiguador de altas prestaciones diseñado para vehículos con características y comportamiento moderadamente deportivo, turismos de media-alta y alta gama, coupés y compactos deportivos, y en general dirigido a usuarios cuya conducción sea semideportiva y/o deportiva.
Este tipo de amortiguador esta diseñado para ser montado con los muelles de serie del vehículo, sin rebajar la altura.
Una de sus mejores caracteristicas es su resistencia extrema a la fatiga, siendo mejor en los amortiguadores de tubo unico con gas a alta presión (monotubo)
La duración de este tipo de amortiguador es casi eterna, siempre y cuando el uso sea en condiciones normales, semideportiva.


B8 SPRINT

Este modelo Bilstein, B8 Sprint al igual que el B6 sport, también existen, los dos tipos bitubo o monotubo. Este sistema debe montarse en suspensiones que vienen originalmente rebajadas por ser versiones con opciones deportivas de origen y/o cuando se vaya a instalar un kit de muelles deportivos en el vehículo, el montaje de éstos últimos con el amortiguador original puede dañar prematuramente el mismo.
La principal caracteristica de este tipo de amortiguador, es la reducción de altura del vástago, el muelle permanece perfectamente pretensado en todas las situaciones de conducción y garantiza un óptimo rendimiento de la conducción.


B10 POWER KIT

Línea de suspensiones Bilstein con arquitectura bitubo presurizado con gas a baja presión, enfocada para usuarios "tuning" que quieran personalizar su vehículo con un kit de muelles y amortiguadores de prestaciones a medio camino entre la suspensión original del vehículo y la versión deportiva Sport B6 a un precio asequible.
Personalmente, y teniendo en cuenta la diferencia de precio me quedaría con un kit B12. Este kit seria comparable a un Sachs Performance.


B12 TUNING KIT

Kit de suspension de altas prestaciones que entra en la sección de alta gama de Bilstein diseñadas para usuarios con vehículos con características y comportamiento deportivos, es un kit que integra 4 amortiguadores Bilstein Sprint y 4 muelles Bilstein progresivos de alta calidad y prestaciones (generalmente diseñados por Eibach y H&R) es un conjunto que está diseñado específicamente para trabajar en armonía y equilibrio para proporcionar el mejor rendimiento en conducción deportiva, pero sin renunciar a un buen nivel de comodidad, ya que combina comfort y estabilidad de una manera sin igual en el mercado.


B14 PSS (PROFESSIONAL SUSPENSION SYSTEM)

Los Bilstein PSS (Professional Suspension System) son de tipo "Coil Over" o lo que es lo mismo, suspensión roscada regulable en altura de alta gama, diseñada especialmente para usuarios con conducción deportiva con vehículos de carácter netamente deportivos.
Tienen un diseño con tecnología monotubo invertida, especialmente reforzada con mejor refrigeración y con tecnología derivada de competición a nivel de usuario, posibilidad de configurar la altura hasta -70 mm.(según modelo)


B16 PSS-9 (PROFESSIONAL SUSPENSION SYSTEM)

Los Bilstein PSS9 (Professional Suspension System) vienen a ser unos PSS B14 regulable en altura y tambie´n regulables en dureza en 9 puntos.
Son amortiguadores para el que quiere las máximas prestaciones y especialmente ideal para usuarios cuya conducción sea muy exigente y de carácter racing.
En definitiva, son los "pata negra de Bilstein"

Espero que todo esto os sirva de ayuda.


© Realizado por Krosher en colaboración con Auto Rallye, S.A. para GTI16.COM

® Todos los modelos, imagenes y logos son marcas registradas de Krupp Bilstein Suspension


KONI

Aquí veremos los distintos tipos que he dividido en 2 partes:

Koni Special (rojos)
Koni Sport (amarillos)
Koni Sport Short (amarillos)

* Kits.

Kit Koni FSD
Kit Koni 1130
Kit Koni 1150


Al carecer de importancia en nuestros coches, dejo de lado la gama Koni Classic y la gama Koni Heavy Track.


KONI SPECIAL

Los Koni Special o más bien conocidos como Koni Rojos, es un amortiguador regulable, generalmente antes de montar, o en todo caso hay que desmontarlo del vehiculo para regularlo. Es de construcción bitubular y generalmente hidráulicos para los coches del grupo VAG. Viene a ser una suspensión entre la de serie y la gama Koni Sport y está enfocada para aquellos usuarios que quieren mejorar la estabilidad de su vehículo, pero sin montar unos amortiguadores de caracter deportivo. Los tarajes según regulación van desde el tarado de serie hasta casi medio camino de los Sport.


KONI SPORT

Los Koni Sport, también conocidos como Koni amarillos, también son de construcción bitubular. En cuanto a la regulación, pueden ser:

Regulación antes de montar
Regulación exterior.

Esto no significa que en todos los modelos de nuestros coches, existan esos dos 2 tipos de regulacion en los Koni Sport, también pueden ser de gas a baja presión o hidráulicos, pero estamos en lo mismo antes mencionado, no para todos nuestros coches.

Con un ejemplo lo veremos mejor.

Golf III ----> 87 2507 Sport---------> hidraulico, regulación antes de montar
8710 1313 Sport------> hidráulico regulación eterior
8741 1259 Sport------> Gas, regulación exterior.

Como vemos tenemos un amplio abanico de posibilidades, en este vehículo, pero no todo lo que reluce es oro, así que un ejemplo más chungo:

Golf IV-------> 8710 1337 sport-----> Hidráulico, regulación exterior

Y no fabrican ningún tipo más de Koni Sport para este vehiculo.

KONI SPORT SHORT

Pues en este modelo no me voy a enrollar, solo hacer el apunte de que es igual que el Koni Sport, pero sin tantos modelos, y son de vástago más corto, para montar en muelle corto deportivo de más de 30 mm de rebaje.


KONI FSD

Esta es la nueva gama de Koni, el Koni Dorado.
Koni FSD (Frequency Selective Damping) o lo que es lo mismo Amortiguación de frecuencia selectiva.
Este amortiguador no es regulable, es un amortiguador que se ajusta automaticamente tanto a las condiciones de la carretera como al estilo de conducción.

El principio básico sobre el que descansa la tecnología FSD es tan sencillo como avanzado en su funcionamiento. No emplea electronica ni sensores. La tecnología FSD está totalmente basada en la hidráulica. Dicho de un modo más sencillo, FSD controla activamente el nivel de amortiguación a partir de la frecuencia de movimiento del chasis del vehículo y de la suspensión


KIT KONI 1130

El Kit Koni Sport 1130 se compone de amortiguadores KONI SPORT y muelles deportivos KONI de comportamiento progresivo y de color azul luminoso. Este conjunto está especialmente diseñado y probado para cada modelo en particular, brindándote las mejores prestaciones posibles.

Este kit reduce, según el modelo, la altura del vehículo hasta 40 mm, dando a tu coche el aspecto agresivo y deportivo.

La mayoría de los amortiguadores del KIT SPORT KONI son exteriormente ajustables, permitiéndote personalizar la suspensión del vehículo en función de tus exigencias.

Este tipo kit está homologado en España, así que no hay problema en la ITV.


KIT KONI 1150

Al conductor deportivo interesado en mejorar la estabilidad del vehículo, KONI le ofrece un Kit regulable en altura que le permite modificar a su gusto la altura del vehículo.

El Kit se compone de amortiguadores Sport y de muelles deportivos KONI con rosca de regulación exterior en altura y muelles progresivos. Los muelles helicoidales de la suspensión no solamente permiten al usuario personalizar la altura de conducción sino que también mejora el comportamiento debido a que pueden compensar o equilibrar el peso del vehículo.


La mayoría de estos kit son de regulación exterior.

Este grafico, muestra segun los primeros digitos de la referencia , el tipo de amortiguador que es: cartucho, McPherson, ergulación exterior, gas, hidráulico...

Imagen Enviada

Links de interés:

CATALOGO
Web oficial KONI
Web oficial KONI SPORT
Web oficial KONI FSD
F.A.Q. Regulacion de los Koni

© Realizado por Krosher en colaboración con Auto Rallye, S.A. para GTI16.COM

® Todos los modelos, imagenes y logos son marcas registradas de ITT Industries
__________________


SACHS

Ayer hablando por messenger con un miembro del foro sobre amortiguadores, al mencionarle Sachs me dijo que no queria segundas marcas, me quedé helado
Bueno pues comentar que Sachs tiene más de 700 millones de amortiguadores fabricados, también decir que es el número 1 en el equipamiento de sistemas de suspensión en los coches europeos fabrican los amortiguadores juntamente con los fabricantes de automobiles, con eso solo quiero decir que es una de las empresas más grandes en la fabricación de sistemas de suspensión (si no es la más grande, poco le falta) Os recomiendo el video corporativo de esta marca para que veais como es el grupo ZF.
http://www.milanoroo....n_Spanisch.wmv

Bueno al tema, hay 3 tipos de amortiguadores Sachs.

-Supertouring
-Advantage
-Performance

SUPERTOURING

La gama Supertouring se compone de amortiguadores hidráulicos, son los que vienen de serie en la mayoría de nuestros coches. En toda la gama Sachs hay que tener muy en cuenta a la hora de adquirir unos amortiguadores Sachs, si el vehículo viene equipado con chasis sport, suspensión deportiva... para colocar el amortiguador correcto, puesto que pueden variar tanto en recorrido como en presión de una referencia a otra. Bueno no hay mucho más que explicar, simplemente que son como los de serie, bitubos e hidráulicos generalmente, aunque alguna referencia hay de gas bitubo. Así que están orientados a los que no quieren modificar la suspensión de serie del vehículo.


ADVANTAGE

La gama Advantage se compone de amortiguadores unicamente de gas, en construcción bitubo o monotubo (aunque no es monotubo invertido tipo Bilstein) Según el fabricante son un 20 % más duros, que los de serie, aún así son unos amortiguadores confortables.


PERFORMANCE

Sachs Performance se compone de un kit de 4 amortiguadores de gas y muelles deportivos que rebajan la suspensión entre -25mm y -45mm según modelo de coche. Para hacer una comparación, sería lo más parecido a Bilstein B10.
Este conjunto de amortiguadores y muelles, tienen HOMOLOGACIÖN ESPAÑOLA, Asi que ya no hay problemas en la ITV por montar este kit.

Esto es todo por hoy, espero que os haya cundido

LINKS DE INTERES.

CATALOGO ON-LINE
WEB OFICIAL
VIDEO CORPORATIVO

© Realizado por Krosher en colaboración con Auto Rallye, S.A. para GTI16.COM

® Todos los modelos, imagenes y logos son marcas registradas de ZF Friedrichshafen AG



Saludos!! ;)

#32 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 05 mayo 2009 - 16:22:28

Bueno pues este fin de semana nos hemos estado conociendo los amortiguadores traseros de mi MB6 y yo :P

Los Koni que llevo son de Civic 3p EK con muelles de serie de MB6 y como veis se pueden montar sin ningún problema solo que quedará el coche más alto (* ver nota diferencias chasis)

He bajado los Koni a su posición más baja y el comportamiento ha mejorado, la altura ha bajado los 2cm que baja el circlip así que aun se nota alto pero el coche va mejor ahora, la trasera no rebota ya que el muelle tiene menos "precarga" y abosorbe mejor pequeños baches.

Aqui podeis ver las fotos de como ha quedado y si comparais con las fotos de Soke de la página 1 vereis las diferencias entre MB3 y MB6 (vease sobre todo cable del ABS y Estabilizadora trasera).
Archivo adjunto  SuspensionTrasMBD.jpg   155,82KB   122 descargasArchivo adjunto  SuspensionTrasMBI.jpg   144,75KB   135 descargas
Archivo adjunto  Altura_03.jpg   99,25KB   109 descargas

* Según los manuales de taller en la parte de reparaciones de carrocería del Civic 3p EG y EK y Civic 5p MA/MB he recopilado los siguientes datos reveladores:
Medidas desde la parte inferior del chasis a la Torreta (Punto de anclaje del amortiguador).
Civic 3p EG y EK - Torretas Delanteras: 508mm - Torretas Traseras: 405mm
Civic 5p MA/MB - Torretas Delanteras: 508mm - Torretas Traseras: 425mm


Es decir que si montamos cualquier amortiguador trasero de Civic 3p EG/EK en nuestros 5p MA/MB la trasera quedará 20mm más alta que como quedaría en el 3p.

Saludos!

#33 _TwinTurbo_

_TwinTurbo_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 vti

Escrito 14 mayo 2009 - 10:09:37

Bueno, pues acabo de montar un kit koni sport, de amortiguadores + muelles.

Decir que ha bajado bastante mas de lo que anuncian, sobretodo en el tren delantero. Atras se queda un pelin alto para mi gusto, mas que nada en comparacion con el eje delantero y lo que no se (espero que si), es si bajara algo mas de detras, ya que todavia no he montado a nadie y no se si tendran que ceder algo o no. Creo que si, ya que cuando lo recogi, delante creo que estaba algo mas alto de como esta ahora.

Los amortiguadores estan en su posicion original de anclaje, y delante creo que es imposible que pueda bajar mas, y eso que llevo perfil 50 en lugar de 55.

Personalmente, me han sorprendido los koni, los imaginaba mucho mas duros y secos. Tal cual vienen de fabrica, me parecen hasta "blandos" de mas. Ahora mismo llevo los 4 apretados 180º a ver que tal y de momento bien, aunque todavia no he podido probarlos bien ya que estoy en "rodaje" con los frenos.

De que pueda hago unas fotos y las pongo para que veais la diferencia abismal que hay, puse unas pero no se aprecia bien la altura.

Saludos !!!

#34 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 14 mayo 2009 - 11:05:19

Unas fotillos del antes y el despues del coche de TwinTurbo :+:

ANTES (Suspensión Stock):
Imagen Enviada
Imagen Enviada

DESPUES (Kit KONI Sport)
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Saludos y a disfrutarlas! :+:

#35 DÄMYÄRTË29

DÄMYÄRTË29

    Ĉΐ٧Ï¢ ダミアンМß6

  • Miembros
  • 2.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:HöNDÄ CïVïC MB6 170CV - Y - HöNDÄ CïVïC MB3 115CV

Escrito 25 mayo 2009 - 20:14:21

Bueno,a ver si alguien me sabe decir que amortiguadores podran ser los que llevo. . .Es casi imposible pero a ver si sabeis!!

Imagen Enviada

#36 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 25 mayo 2009 - 22:27:38

haz una foto mejor de los mortis porfa... los muelles se ven claramente que son H&R... saludos!

#37 eMeBe6

eMeBe6

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 335 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Plasencia
  • Coche:Civic 1.8 VTI

Escrito 06 junio 2009 - 19:33:11

Bueno, pues acabo de montar un kit koni sport, de amortiguadores + muelles.

Decir que ha bajado bastante mas de lo que anuncian, sobretodo en el tren delantero. Atras se queda un pelin alto para mi gusto, mas que nada en comparacion con el eje delantero y lo que no se (espero que si), es si bajara algo mas de detras, ya que todavia no he montado a nadie y no se si tendran que ceder algo o no. Creo que si, ya que cuando lo recogi, delante creo que estaba algo mas alto de como esta ahora.

Los amortiguadores estan en su posicion original de anclaje, y delante creo que es imposible que pueda bajar mas, y eso que llevo perfil 50 en lugar de 55.

Personalmente, me han sorprendido los koni, los imaginaba mucho mas duros y secos. Tal cual vienen de fabrica, me parecen hasta "blandos" de mas. Ahora mismo llevo los 4 apretados 180º a ver que tal y de momento bien, aunque todavia no he podido probarlos bien ya que estoy en "rodaje" con los frenos.

De que pueda hago unas fotos y las pongo para que veais la diferencia abismal que hay, puse unas pero no se aprecia bien la altura.

Saludos !!!



Ey que tal las impresiones ahora despues de haberlo usado mas tiempo?? en principio me interesaria un kit como el tuyo, te salio por unos 500 lereles no??
bueno a ver que nos comentas! un saludo!

#38 SiCKeR

SiCKeR

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 354 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:MB6

Escrito 29 abril 2010 - 09:23:37

http://clubhondaspir...iones-para-mb6/

he creado este post porque no me acordaba de la existencia de este.

a ver que me podeis recomendar. he visto que llevais suspensiones variadas. pero no se que es lo que se amoldaria a mi.

a ver si me podeis hechar una mano, bien esa en este post, o en el del enlace.

gracias!!!

porcierto, donde puedo comprar los tornillos para ek para que me entren????? en la misma honda??

#39 blacksonic

blacksonic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 562 mensajes
  • Coche:mb4

Escrito 16 enero 2011 - 15:33:58

hay que reconocer que la informacion que a dado Kosey esta muy bien por que aclara muchas dudas, pero aun asi me parece que no pusiste nada de si los blistein estaban homologados, supongo que se entiende a que me refiero a los rebajados. Y los blistein son bastante mejores que los koni almenos eso es lo que dice mucha gente que los a montado.
Yo trabajaba en un taller homologado para la instalacion de koni y nunca e llevado blistein y no se como ba pero creeis que merece la pena el desembolso?


Lo unico que puedo decir es que la gama fsi de koni (los dorados) son los mas caros y peores de todos, lo unico bueno es que cuando llueve se ponen muy blandos lo que hacen que lebantes el pie y eso si que evitara algun accidente pero por lo demas.......

#40 gomez619

gomez619

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.694 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ribadeo (Lugo)
  • Interests:La fotografía,los coches, el deporte en general...
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi 30th

Escrito 26 octubre 2011 - 12:00:43

Los amortiguadores no hay que homologarlos, lo que hay que homologar son los muelles y si montas los de serie ya vas legar.

Un saludo!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos