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19 respuestas en este tema

#1 fernan

fernan

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Escrito 17 abril 2005 - 20:06:00

en mi lude llevo puestos los koni regulables, pero ahora viene mi duda, por lo que e escuchado los koni levan 2 posiciones de altura, y como las suspensiones las monto el otro propietario, no se si estan en la posicion alta o baja.

como lo puedo saber? y si se puede cambiar ahora en alta/baja?

#2 preludei20

preludei20

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Escrito 17 abril 2005 - 23:15:22

busca un servicio oficial de koni y k te resuelvan la duda de cómo saber la posicion en k estan. Si miras las ballestas llevan un numero de serie el cual facilitas al servicio oficial y en unos dias recibes respuesta de cual es la posicion idónea o standar para esa suspension y ese vehiculo.

Respecto a la modificacion de altura o dureza es mas que recomendable, incluso obligatorio k se realice con las suspensiones desmontadas y sin ningun tipo de esfuerzo o resistencia sobre ellas. Si te pones en una tarde las desmontas. Es mas facil de lo que crees te lo aseguro


saludos

#3 Federico

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Escrito 18 abril 2005 - 14:59:57

Realmente para saber en la posicion que estan , es conveniente tenerlo en alto y quitar ruedas etc, vamos empezar a desmontar.. ;)

#4 fernan

fernan

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Escrito 18 abril 2005 - 16:17:58

vale, lo pongo en alto, y kito las ruedas, por donde empiezo a mirar para ver la donde marca la altura?, o tengo que ir al servicio oficial de koni, que por cierto no tengo ni idea de su direccion :huh:

#5 Guille

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Escrito 18 abril 2005 - 16:27:42

hagas lo que hagas que siempre tengan la misma dureza ambos amortiguadores.

a ser posible la misma. ;)

#6 DcSports

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Escrito 18 abril 2005 - 21:26:27

vale, lo pongo en alto, y kito las ruedas,  por donde empiezo a mirar para ver la donde marca la altura?, o tengo que ir al servicio oficial de koni, que por cierto no tengo ni idea de su direccion :huh:

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Es lo mismo que monto yo. Si cuentas con un taller amigo lo subes al elevador y sin kitar las ruedas observarás 2 muescas en la base del amortiguador (en el tren delantero) y tres muescas en el mismo sitio (tren trasero). Cuanto mas bajo sea su posición mas alto estará el coche y viceversa. En el caso de q no estes contento con tu reglaje pasate por unta taller autorizado Koni y te lo regulan en un momento.

Yo en mi caso le monte muelles apex -3.5mm y ahora tengo q joderme y hacerle unas muescas a mas en el eje delantero ya q toca en todas las esquinas. Esperare a meterle las 17" q con suerte no les tengo q tocar.

Saludos

#7 Preludio

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Escrito 18 abril 2005 - 23:48:42

Oye DC le vas a montar 215/17 ? no espero menos de tí :P

#8 Federico

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Escrito 19 abril 2005 - 10:03:23

Bueno fernan, pues el amigo Christian ya te lo ha dicho to... exactamente es asi....
Dc a mi las de adelante no me dan, pero las de atras me da el eje de la direccion trasero derecho en el paso de rueda cuando pillo un bache muy grande... en fin lo vamos a regular Dañino y yo en cuanto lo tenga... ;)

#9 Unai

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Escrito 19 abril 2005 - 10:27:31

pues yo llevo lo mismo y no noto que de en ningun sitio, mejor :)

#10 fernan

fernan

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Escrito 19 abril 2005 - 16:18:08

a ver, vosotos lo habeis bajado el coxe, poniendo la suspension al tope de alta no?y luego con los muelles le haceis la bajada, o me ekivoco.

y lo de el bastago es lo de color amarillo lo que decis no? entonces donde apolla el muelle, que lo hace sobre una bandejita negra,ahi es donde estan las muescas?

#11 Unai

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Escrito 19 abril 2005 - 17:12:32

solo con los Koni, sin cambiar muelles, puedes bajar 2cm.

#12 Yayo

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Escrito 25 agosto 2019 - 23:14:49

A ver, refloto....

Los koni sport son tan duros como dicen aún en la posición más blanda..? Lo que he he leído es eso...

Mirad que estoy mal de la espalda....

#13 antrax

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Escrito 28 agosto 2019 - 03:52:00

Yo siempre he oído eso, pero no los he probado, si he tenido bilstein y no me parecen duros como para llegar a ser incomodos.



#14 Yayo

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Escrito 28 agosto 2019 - 08:15:12

Gracias antrax... :okk:

#15 antrax

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Escrito 29 agosto 2019 - 04:15:08

Ahora que lo pienso diría que el crx si lleva koni en un eje y es duro como una piedra, pasar un badén da miedito como vayas rápido.



#16 Yayo

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Escrito 29 agosto 2019 - 15:43:33

Quedó descartado. Gracias. Sigo OEM. Si algún día cambio algo será a algo OEM ó blandito y de color negro...

#EspírituYayo :yayo:

#17 antrax

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Escrito 29 agosto 2019 - 21:54:50

Si lo que quieres es bajarlo yo sé que no es lo ideal, pero al ser un coche que tampoco es de diario no importa reducir la vida del amortiguador y montar una gama oem con muelle rebajado.

O una gama de amortiguador intermedio, no sé si seguirán existiendo los katana Excel g para tu modelo, son un pelín más duros que los de origen pero no son gama deportiva, con lo que se supone que siguen siendo cómodos, la pega es que sin dorados creo :P pero diría que es la mejor opción.

#18 Yayo

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Escrito 30 agosto 2019 - 00:10:11

No es mi intención tocarlo. Había unos koni sport en venta y valoré comprarlos, nada más, para el futuro. Los que tiene solo han rodado 94.000 kms aunque ya tienen 25 años. Son los de origen.

Antes quiero mirar otras cosas. El otro día hice cambio de montura con S2000Gr y me comentó que había observado que mi Lude no frenaba. Yo creo que frena como el otro que tuve, y en todo caso como un coche de 1994 vamos, aunque ya tengo la mosca detrás de la oreja.... ¿pastillas?.... no se.... de fluidos está al día. ...

El coche pasó por el taller de Indiana hace un año y no me comentó nada al respecto.

#19 antrax

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Escrito 01 septiembre 2019 - 06:29:19

Bueno yo creo que después de subir al s2k le parecerá que el líder no frena, a mi después de pisarle al Saab me parece que el Civic no corre XD

Pero vaya, en estos casos lo típico que suele fallar es líquido de frenos y latiguillos que se han de cambiar ya no por kms sino por años.

#20 Yayo

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Escrito 01 septiembre 2019 - 07:53:55

El líquido de frenos lo cambié hace muy poco. Es algo que no vale dinero y que en el Lude es fundamental para prevenir problemas con el modulador del ABS. Otra cosa son los latiguillos aunque fuga no hay ninguna...

Lo llevaré a ver...




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