Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

B18 Club


  • Por favor identifícate para responder
210 respuestas en este tema

#1 MugenXX01

MugenXX01

    Asimo

  • Miembros
  • 1.168 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al lado de mi tierra
  • Coche:buscando...

Escrito 14 marzo 2009 - 01:33:18

Wenas

Viendo que hay unos pocos civic´s con swap a b18 he pensado hacer un post de recopilacion de informacion en el que podamos discutir nuestros problemas tanto con el motor, como con sus aledaños (caja, palieres, LSD...) y esté la cosa un poco mas localizada

Lista de la compra para el swap:
Tabla de compatibilidades para el swap

Swaps:
Swap b18c4 en Del sol by SAO_CRX
Swap b18c4 en coupé (Ej1) by Racing_heart
Swap b18c4 en coupé by SPoRTMaX
Swap b18c6 en EG by Jbh
Swap b18c4 en coupé 6ª by Tonny_vti
Swap b18c4 en EG4 by Davmec
Swap b18c6 en CRX by Kunte
Swap b18c4 en eg by E-javi
Swap b18c4 y resucitacion de EG6 by Sumukito

Mecanica:
Pre-styling b18c4 by DAVMEC
Cambio de colectores b18c4
Dudas sobre la ECU para b18c4
Potenciación con compresor Jackson
Compatibilidad de distribuidores 1
Compatibilidad de distribuidores 2
Arreglar alternador B18c4 by Kosei

Discusiones:
Discusion b16 Vs B18
Discusion B18 Vs K20
Discusion sobre colectores

Homologación:
Info para la homologacion
Datos sobre el motor


Eso es todo por ahora, a ver si entre todos hacemos un post con buena info

saludos!

PD: un apunte mas, si alguien ve un post que deberia de estar listado aqui que me mande un privado con el link y ya me encargo yo del resto

Editado por MugenXX01, 25 febrero 2010 - 00:21:14.


#2 MugenXX01

MugenXX01

    Asimo

  • Miembros
  • 1.168 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al lado de mi tierra
  • Coche:buscando...

Escrito 14 marzo 2009 - 11:42:58

Gracias
Lo suyo seria que entre todos juntaramos una buena base de datos para reducir al minimo los problemas que pasen en los swaps jeje

sobre lo de la chincheta, antes de ir pidiendo, si algun moderador se pasa por aqui y lo ve susceptible de chinchetearlo que lo haga, lo veo mejor asi :+:

#3 racing_heart

racing_heart

    Ej1

  • Miembros
  • 2.470 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Ej1 B18C4 Aztec green

Escrito 14 marzo 2009 - 12:23:49

los swaps joe yo solo voy uno (algunos ya llevaran 20 o asi...) muchas cosas a tener en cuenta...

pero merece la pena como anda el condenado ahora cualquier duda que tenga la gente que no dude en preguntar

#4 TonnyVTI

TonnyVTI

    lo que hay que ver...

  • Miembros
  • 3.815 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:indiferente...
  • Coche:HONDA CIVIC MB3 1.5 115cv, ex Peugeot 106 1.1 swap a 1.6 16v gti, ex civic mb6, ex civic coupe swap b18, ex crx del sol vti

Escrito 16 marzo 2009 - 18:33:30

eyy q mamonas!! yo fui el primero q hizo el coupe con b18 y m habeis puesto el último... ya sus vale!! XD jaja

#5 MugenXX01

MugenXX01

    Asimo

  • Miembros
  • 1.168 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al lado de mi tierra
  • Coche:buscando...

Escrito 16 marzo 2009 - 18:56:10

eyy q mamonas!! yo fui el primero q hizo el coupe con b18 y m habeis puesto el último... ya sus vale!! XD jaja


XD por eso mismo estas de los ultimos, me fui recorriendo todos los posts desde el mas nuevo al mas viejo, los puse tal y como me fueron apareciendo

no te quejes tanto y aporta hombre! :lol:

#6 dory king

dory king

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 438 mensajes
  • Location:torremolinos,las palmas gc, miranda d ebro
  • Interests:coches
  • Coche: ex-nissan silvia s13 y civic ek9 jeje

Escrito 16 marzo 2009 - 19:40:11

yo es que ultimamente no posteo muxo pero para los que kieran hacer swaps, o simplemente saber que hacer y apreder etc esta muy bien...

yo tengo el swap en el ek a b18c6 pero no puedo decir gran cosa ya que lo compre exo ya jejje

solo decir que es una burrada y quien lo prueba se keda alucinado de como anda...

#7 jmpro2000

jmpro2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.239 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:eg6 circuito / prelude 4ª Turbo / prelude 5ª vti-s / civic ep ctdi

Escrito 17 marzo 2009 - 11:10:03

Lástima que ya no tenga el mio ... ahora lo tiene la compañera K13 ...

#8 xabitec

xabitec

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic coupe swap B18

Escrito 17 marzo 2009 - 12:40:58

alguien con b18c4 y conector de admision skun2 se nota?? creeis que se nota??? por que lexees el b18 anda mas con la centralita del b16 que con la del b18??

#9 Charly_eg

Charly_eg

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 301 mensajes
  • Location:BCN
  • Coche:Civic EG B18

Escrito 17 marzo 2009 - 16:35:46

alguien con b18c4 y conector de admision skun2 se nota?? creeis que se nota??? por que lexees el b18 anda mas con la centralita del b16 que con la del b18??



Yo le puse a mi B18C4 los skunk2 hace unas semanas, y se nota bastante. Yo almenos noté mejora en todo el rango de vueltas, muy recomendable.
Yo he probado de poner el mapeado del B16 en mi P28 chipeada, y solo arrancarlo ya parece una harley, no se si con una P30 entera iría mejor.

#10 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 17 marzo 2009 - 16:50:09

No hay ningun CRX??? :blink:

Vaya, alguien tendra que inaugurar la lista :ninja:

XD

#11 dory king

dory king

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 438 mensajes
  • Location:torremolinos,las palmas gc, miranda d ebro
  • Interests:coches
  • Coche: ex-nissan silvia s13 y civic ek9 jeje

Escrito 18 marzo 2009 - 15:04:14

jejejej saud no va por ti sino en general jejje, yo la verdad que la mar de contento que kieres que te diga, y en mi kasa siguen los colectores de admision skunk2 es que no quiero montarlos sin mas porke me an dixo que puede que hasta vaya peor si no pongo una repro y mariposa mas grande etc...

que opinais?¿

#12 k13

k13

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 266 mensajes
  • Location:Navarra
  • Coche:EG6

Escrito 18 marzo 2009 - 15:23:53

Muy buenas como ya ha dicho jmpro2000 yo tengo su coche y la verdad es que todo hay que decirlo anda mucho y muy bien, entre los navarros del foro le llaman el Vtec del infierno. :D Yo como no he probado ningun otro coche no puedo comparar. :unsure:

Con respecto a la admisión (si pongo alguna barbaridad no os riais que no tengo ni idea de motores :oops: ) los tubos de admisión están como aprisionados y forzados no tienen sitio. Mi pregunta es; ¿lo que hablais de skunk2 solucionaria este problema? :unsure:
Esque creo que se pueden montar pero no sin mas. ¿Hay que reprogramar? Y ¿pasaría algo con el pulmon que tiene el coche del ralentí?


Me va ha gustar este post.

Muy buena idea

#13 racing_heart

racing_heart

    Ej1

  • Miembros
  • 2.470 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Ej1 B18C4 Aztec green

Escrito 18 marzo 2009 - 15:24:41

¿sobre cunato cuestan los colectores de admision skunk 2? ¿y como los habeis conseguido?

#14 RubenEG

RubenEG

    Ruben

  • Miembros
  • 2.100 mensajes
  • Location:Redondela
  • Coche:Civic EGR

Escrito 18 marzo 2009 - 16:35:03

Otro con swap a B18c4, el tema de los colectores de admision se nota bastante por lo visto incluso sin repro y sin mariposa mayor (habra que probarlos XD) Yo dudo entre blox y skunk2 la diferencia economica es de unos 50€ y viendo por foros yankis las diferencias de rendimiento son minimas asique yo seguramente me anime a por el BLOX sale en unos 200€, Grupo de compra?? yo me apunto primero XD

El tema de la ECU es algo raro la verdad con la P30 andan BIEN si con una repro a P30 te va mal no se porque sera... el tema esque con la P30 el encendido va como el carallo XD vamos que no es muy similar el de la P30 con el de la P72 ami ahora con la P30 me da fallo motor si voi en la punta del gas y unas 3500rpms durante un rato segun el mecanico es x la ECU por eso tengo pensada ya la repro, lo raro esque ande menos con la repro a P72 sera porque se exprime algo mas de RPM's¿ Os dejo una comparacion de P30 vs P72 con los mapas base del crome

Imagen Enviada

Cabe destacar las grandes diferencias del B18c4 con el B18c6 que no se parecen en "nada" quitando la correa de distribucion jajaja, cambia toda la culata, cigueñal, pistones, etc.. hay un par de post sobre esto en www.clubcivic.es

#15 xabitec

xabitec

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic coupe swap B18

Escrito 18 marzo 2009 - 17:01:43

yo me apunto al grupo de compra de colector de admision!

#16 racing_heart

racing_heart

    Ej1

  • Miembros
  • 2.470 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Ej1 B18C4 Aztec green

Escrito 18 marzo 2009 - 18:05:36

yo bueno esque no quiero gastar pasta hasta verano...


Yo en el B18C llevo una P30 que es la centralita del B16 (¿no?) y la verda esque va como un tiro la verdad esque no he probado otros pero bueno...


Con el colector de admision de skun2 y una mariposa sobredimensionada de 70mm también de skun2 yo creo que tiene que tirar bien.

Que opinais de los colectores TRI-Y para el B18? en Usa son conocidos pero no se si son recomendables o que mejoras tienen.

Yo tenia pensado montar mas adelante:

colector de admision skun2 y su mariposa de 70mm
Colectores de escape 4-2-1 o tri Y
supre
y escape HKS hi power. y haber que tal va

#17 k13

k13

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 266 mensajes
  • Location:Navarra
  • Coche:EG6

Escrito 18 marzo 2009 - 19:38:38

Me vais a volver loca. No entiendo casi nada pero bueno ya le diré al mozo que lea el post y que me explique. ¿una P30? eso es la centralita? y lo de OBD1 y OBD2? :huh: Bueno, bueno entonces le puedo poner una admisión a mi EG6 para quitar esa caracola de colector sin necesidad de repro?



Tengo más dudas. :P Necesito saber a cuantas revoluciones entra el Vtec en un EG6 con B18. Y si se nota cambio de sonido cuando entran las 16 válvulas y a que revoluciones (por tema de consumos) Mi Vtec entra a 5500 rpm. y me dicen que debería entrar a 5000 rpm. ¿Por qué? :huh:

#18 RubenEG

RubenEG

    Ruben

  • Miembros
  • 2.100 mensajes
  • Location:Redondela
  • Coche:Civic EGR

Escrito 18 marzo 2009 - 20:03:42

Jajaja racing heart menos mal que no quieres gastar pasta hasta verano jaja si estas pensando en esas mods te vas a envenenar en cuando alguien te pase XD Yo en principio SOLO compraria el colector de admision la mariposa cuesta una PASTA asique poco a poco... que estamos en crisis XD Lo ideal seria todo pero.. no puede ser :(

K13 ODB-X es el tipo de electronica. ODB1 La usan los EG's y EH's, y ODB2 a partir del EK EJ
No puedes ponerle una admision de B16 a menos que la modifiques son algo diferentes las culatas ;)
El vtec en un EG6 con B18 depende de la centralita que tengas eso ya lo tienes que saber tu.. con la P30 (la del EG6) entra a 5500 rpm

#19 k13

k13

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 266 mensajes
  • Location:Navarra
  • Coche:EG6

Escrito 18 marzo 2009 - 20:11:47

:+: gracias

#20 xabitec

xabitec

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic coupe swap B18

Escrito 18 marzo 2009 - 20:23:38

Jajaja racing heart menos mal que no quieres gastar pasta hasta verano jaja si estas pensando en esas mods te vas a envenenar en cuando alguien te pase XD Yo en principio SOLO compraria el colector de admision la mariposa cuesta una PASTA asique poco a poco... que estamos en crisis XD Lo ideal seria todo pero.. no puede ser :(

K13 ODB-X es el tipo de electronica. ODB1 La usan los EG's y EH's, y ODB2 a partir del EK EJ
No puedes ponerle una admision de B16 a menos que la modifiques son algo diferentes las culatas ;)
El vtec en un EG6 con B18 depende de la centralita que tengas eso ya lo tienes que saber tu.. con la P30 (la del EG6) entra a 5500 rpm



+1

:+: gracias



a medio pedal entra a 4500 y sino a 5500 creo




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos