Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

B18 Club


  • Por favor identifícate para responder
210 respuestas en este tema

#21 racing_heart

racing_heart

    Ej1

  • Miembros
  • 2.470 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Ej1 B18C4 Aztec green

Escrito 18 marzo 2009 - 22:28:11

jajaja joe eso es lo que estaba pensando en poner a largo plazo...

#22 MugenXX01

MugenXX01

    Asimo

  • Miembros
  • 1.168 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al lado de mi tierra
  • Coche:buscando...

Escrito 18 marzo 2009 - 22:32:23

yo llevo los colectores de admision skunk2 con la centralita p28 reprogramada, va un poco mas suelto que con la OEM, pero con lo que si le vi soltura fue con el cambio del volante motor

La mariposa de admision cuesta unos 200 y pico también (casi lo mismo que los colectores XD) segun he visto por ahi...de los try y he escuchado buenas referencias...ahora que me acuerdo, habia un post sobre los colectores para b18 por ahi, lo voy a adjuntar al primer post, ahora le echais un ojo

#23 dory king

dory king

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 438 mensajes
  • Location:torremolinos,las palmas gc, miranda d ebro
  • Interests:coches
  • Coche: ex-nissan silvia s13 y civic ek9 jeje

Escrito 19 marzo 2009 - 01:34:20

bueno a ver por lo que yo tengo entendio espliko lo que se...y sino que corrijan...


ab

sobre los try-y esos famosos e oido k existen 2 tipos los normales y los big tuve, los big tuve son pa preparaciones gordas de 250cv pa arriba sino al ser demasiados gordos los tubos desaogaria demasiao y los normales supongo que iran bien no se...
respecto a los b18c6 los mejores colectores me an dixo que son o mugen o toda que de ahi no salga solo esos 2 pata negra y mejor rendmiendo dificil pero sonmu salaos...y yo prefiero 4-2-1para tener mas bajos medios

los colectores pues ebay, a mi me los pillo saud, y los conseguimos en 200 y piko la putada es que te los paren en la aduana y tengfas que soltar 50 jebros porla cara...
para poner de serie esa admision con una mariposa de 62,65mm iriamos sobrados ya que la boka de entrada de el colector es de 62mm si no recuerdo mal, asike una mariposa mas grande seria no hacer nada, a no ser que le metamos mano a los colectores y abramos la boka a 70 y etc, también a los agujeros de salida se les puede meter algo de mano eso ya e smirar...hay mariposas buenas desde 100y pokitos euros...

de serie en un b18c6 el vtec entra a sako a 5500rpm y en los b16 sobre 5000rpm en los b18 normales no tengo ni idea,aunke tu puedes regular la entrada del vtec a tu gusto en los b18c6 por debajo de 4500 creo que es fala el coche en vtec al menos en las pruevas que an exo por aki...


saludos y perdon por el toxo hoy estoy inspirado jejeje





perdon es creo que falla el coche en vtec no es fala jajja :D

y es big tuve con b jeje que de fartas

#24 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 19 marzo 2009 - 03:46:27

bueno a ver por lo que yo tengo entendio espliko lo que se...y sino que corrijan...


ab

sobre los try-y esos famosos e oido k existen 2 tipos los normales y los big tuve, los big tuve son pa preparaciones gordas de 250cv pa arriba sino al ser demasiados gordos los tubos desaogaria demasiao y los normales supongo que iran bien no se...
respecto a los b18c6 los mejores colectores me an dixo que son o mugen o toda que de ahi no salga solo esos 2 pata negra y mejor rendmiendo dificil pero sonmu salaos...y yo prefiero 4-2-1para tener mas bajos medios

los colectores pues ebay, a mi me los pillo saud, y los conseguimos en 200 y piko la putada es que te los paren en la aduana y tengfas que soltar 50 jebros porla cara...
para poner de serie esa admision con una mariposa de 62,65mm iriamos sobrados ya que la boka de entrada de el colector es de 62mm si no recuerdo mal, asike una mariposa mas grande seria no hacer nada, a no ser que le metamos mano a los colectores y abramos la boka a 70 y etc, también a los agujeros de salida se les puede meter algo de mano eso ya e smirar...hay mariposas buenas desde 100y pokitos euros...

de serie en un b18c6 el vtec entra a sako a 5500rpm y en los b16 sobre 5000rpm en los b18 normales no tengo ni idea,aunke tu puedes regular la entrada del vtec a tu gusto en los b18c6 por debajo de 4500 creo que es fala el coche en vtec al menos en las pruevas que an exo por aki...


saludos y perdon por el toxo hoy estoy inspirado jejeje





perdon es creo que falla el coche en vtec no es fala jajja :D

y es big tuve con b jeje que de fartas


En los ITR de stock entra en 6000rpms de marcador, 5800 y pico reales :D

#25 Charly_eg

Charly_eg

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 301 mensajes
  • Location:BCN
  • Coche:Civic EG B18

Escrito 19 marzo 2009 - 09:08:13

yo bueno esque no quiero gastar pasta hasta verano...


Yo en el B18C llevo una P30 que es la centralita del B16 (¿no?) y la verda esque va como un tiro la verdad esque no he probado otros pero bueno...


Con el colector de admision de skun2 y una mariposa sobredimensionada de 70mm también de skun2 yo creo que tiene que tirar bien.

Que opinais de los colectores TRI-Y para el B18? en Usa son conocidos pero no se si son recomendables o que mejoras tienen.

Yo tenia pensado montar mas adelante:

colector de admision skun2 y su mariposa de 70mm
Colectores de escape 4-2-1 o tri Y
supre
y escape HKS hi power. y haber que tal va



Te comento lo que llevo yo y mis impresiones. Yo monté los skunk2, y la verdad es que muy bién, creo que ganó en todo el régimen.
La mariposa no la he cambiado, y si la pongo la pondré cuando me lie a prepararlo bien (levas, pistones...) Como han dicho si quieres poner la mariposa greande, tendrás que tornear la boca de entrada del colector, que viene de la medida de la mariposa de serie.

De escape llevo unos Tri-Y de honda.tech son los que veis aquí : http://www.honda-tec...d.php?t=2355201
Impresiones: una aventura para apañarlos, aparte de tener que quitar el A/C. El diámetro de salida del colector de serie es de unos 40mm, y de éste es de 60mm donde se une con la linea. Quizás perdí algo de bajos, pero de 4000 al corte una gozada :roll: aparte de un sonido como si llevara ITB...precioso.
También llevo un supresor casero a medida para los colectores y linea que llevo, con unión cónica como la de serie pero en 2.5", linea en 2.25", y final magnaflow con doble salida de 2", eso es todo de escape XD

Lo de tema electrónica llevo una P28 con repro y he probado de poner el mapeado de la P30 y el coche va como el culo :blink:

Con el tocho que acabo de soltar me despido

Saludos!

#26 jmpro2000

jmpro2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.239 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:eg6 circuito / prelude 4ª Turbo / prelude 5ª vti-s / civic ep ctdi

Escrito 19 marzo 2009 - 11:58:50

K13 en tu coches llevas conectada las mariposas secundarias mediante un relé que hace que se abran cuando entra el vtec ... así puedes conservar las mariposas para funcionar a bajo régimen que es el 90% del uso que le vas a dar ... y se nota hazme caso que antes hice la prueba con un botón en el interior ... así puedes usar un mapa p30 de eg6.

Para los demás a ver si os enseño una admisión p72 preparada artesanalmente para altas rpm, que me queda sacarle brillo ... je je

Por cierto, la diferencia del mapa p30 al p72, es inapreciable, lo que cambia es el regulador de presión del 1.8 que tiene algo más de presión de gasolina para compensar la cilindrada ...

#27 xabitec

xabitec

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic coupe swap B18

Escrito 19 marzo 2009 - 13:35:58

la p72 es la del 1.8 de stock no?? cuando pongo la p30 no tiene tantos bajos y tira mucho mas en altas, con la del 1.8 me pasa al reves, anda mas en bajos y en altas no tanto, a todo esto, tengo una p28 reprogramada por un tio ingles, puede ser que no sea la del 1.8? por que sino no tiene sentido que los mapas sean casi iguales.

#28 MugenXX01

MugenXX01

    Asimo

  • Miembros
  • 1.168 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al lado de mi tierra
  • Coche:buscando...

Escrito 19 marzo 2009 - 13:40:21

la p72 es la del 1.8 de stock no?? cuando pongo la p30 no tiene tantos bajos y tira mucho mas en altas, con la del 1.8 me pasa al reves, anda mas en bajos y en altas no tanto, a todo esto, tengo una p28 reprogramada por un tio ingles, puede ser que no sea la del 1.8? por que sino no tiene sentido que los mapas sean casi iguales.


La p28 es la del ESI, pero reprogramada tiene que ir bien, yo la tengo asi y va bien :+:

#29 dory king

dory king

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 438 mensajes
  • Location:torremolinos,las palmas gc, miranda d ebro
  • Interests:coches
  • Coche: ex-nissan silvia s13 y civic ek9 jeje

Escrito 19 marzo 2009 - 16:02:57

al menos en mi ek atmbien puede ser por ser el marcador de ek no de b18c6 como dije a 5500 unos 5800 de marcador...

si es cierto que siempre e oido que en los itr son 6mil de marcador y sobre 5800 reales jjee a mi al menos no jejej

#30 E-javi

E-javi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 905 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:nada...

Escrito 19 marzo 2009 - 22:43:30

jojojo....arsenal veo por aqui..en brevas cuelgo el mio.

De escape llevo unos Tri-Y de honda.tech son los que veis aquí : http://www.honda-tec...d.php?t=2355201
Impresiones: una aventura para apañarlos, aparte de tener que quitar el A/C. El diámetro de salida del colector de serie es de unos 40mm, y de éste es de 60mm donde se une con la linea. Quizás perdí algo de bajos, pero de 4000 al corte una gozada :roll: aparte de un sonido como si llevara ITB...precioso.
También llevo un supresor casero a medida para los colectores y linea que llevo, con unión cónica como la de serie pero en 2.5", linea en 2.25", y final magnaflow con doble salida de 2", eso es todo de escape XD


Saludos!



yo estoy puteado con la salida de 60 mm del colector he tenido que pedir un supersor de 2,5" ajustable y tendré que hacer línea entera de 2,5...porque lo veo jodido ajustar el tubo gordo ese a la línea jajaja..

Editado por E-javi, 19 marzo 2009 - 22:44:01.


#31 Charly_eg

Charly_eg

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 301 mensajes
  • Location:BCN
  • Coche:Civic EG B18

Escrito 20 marzo 2009 - 09:52:11

yo estoy puteado con la salida de 60 mm del colector he tenido que pedir un supersor de 2,5" ajustable y tendré que hacer línea entera de 2,5...porque lo veo jodido ajustar el tubo gordo ese a la línea jajaja..



Yo me compré un empalme cónico como los de honda pero en 2.5" unido a un reductor de 2.5" a 2.25", y esas dos piezzas son con las que me he hecho el supresor casero, cortar pegar XD Tienes que poner algun tipo de unión flexible, ya que si lo haces rígido seguro que con la torsión del motor parte algo.
Ya colgaré alguna foto de mi invento.

#32 RubenEG

RubenEG

    Ruben

  • Miembros
  • 2.100 mensajes
  • Location:Redondela
  • Coche:Civic EGR

Escrito 24 marzo 2009 - 01:37:18

Que grupo de compra de colectores de admision o q?

Que no decaiga!

Haber jmpro ese colector de admision prerado.. aunq no en tiendo si es recorrido es mucho mas largo que beneficios obtienes?¿

#33 Charly_eg

Charly_eg

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 301 mensajes
  • Location:BCN
  • Coche:Civic EG B18

Escrito 24 marzo 2009 - 12:14:43

Que grupo de compra de colectores de admision o q?

Que no decaiga!

Haber jmpro ese colector de admision prerado.. aunq no en tiendo si es recorrido es mucho mas largo que beneficios obtienes?¿


Un recorrido largo del colector de admisión junto con una sección de un diámetro más bien pequeño, da una buena curva de par a bajas-medias vueltas. Y un colector con un recorrido corto y una buena sección favorece los altos, ahí está la gracia de uno de recorrido variable como el B18C4, aprovechar los beneficios de los dos. El problema de los colectores del B18C4 que cuando está abierto crea 8 conductos por donde pasar el aire. y no rinde tan bien como uno clásico como puede ser un skunk2.
Resumiendo...si no es mucho follón seguir con la admision variable de serie, casi es lo mejor, si no skunk2, que es mejor que llevar el de serie siempre abierto.

Un saludo!

#34 RubenEG

RubenEG

    Ruben

  • Miembros
  • 2.100 mensajes
  • Location:Redondela
  • Coche:Civic EGR

Escrito 24 marzo 2009 - 14:49:39

Un recorrido largo del colector de admisión junto con una sección de un diámetro más bien pequeño, da una buena curva de par a bajas-medias vueltas. Y un colector con un recorrido corto y una buena sección favorece los altos, ahí está la gracia de uno de recorrido variable como el B18C4, aprovechar los beneficios de los dos. El problema de los colectores del B18C4 que cuando está abierto crea 8 conductos por donde pasar el aire. y no rinde tan bien como uno clásico como puede ser un skunk2.
Resumiendo...si no es mucho follón seguir con la admision variable de serie, casi es lo mejor, si no skunk2, que es mejor que llevar el de serie siempre abierto.

Un saludo!


Ya eso ya lo sabia, aun asi mucha gente dice q con el colector estilo skunk2 no noto gran perdida en bajos y a partir de medios si una buena mejoria...

La preparacion que estas haciendo jmpro no sera "eliminar" todo lo que hay dentro del colector y asi crear una gran "reserva de aire" cerquita de la culata no?

#35 xabitec

xabitec

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic coupe swap B18

Escrito 24 marzo 2009 - 20:12:21

no creo que el colector de admision variable abierta todo el rato sea mejor que el colector de admision skunk2, vosotros no lo teneis abierto siempre??

#36 jmpro2000

jmpro2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.239 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:eg6 circuito / prelude 4ª Turbo / prelude 5ª vti-s / civic ep ctdi

Escrito 25 marzo 2009 - 01:21:22

eg_power lo has adivinado ... este colector es para carreras y para muy altas vueltas ... lo voy a intentar juntar con un bloque b16 a ver que pasa ... lo que pasa es que no me gusta como queda la compresión y las tolerancias ... seguramente no funcione ... el caso es inventar :D

#37 MugenXX01

MugenXX01

    Asimo

  • Miembros
  • 1.168 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al lado de mi tierra
  • Coche:buscando...

Escrito 28 marzo 2009 - 12:18:13

Lista de Swaps actualizada!

#38 davmec

davmec

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 159 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jaén
  • Coche:CiViC EG4 B18C4

Escrito 28 marzo 2009 - 20:08:11

Ntonces ya pertenezco al club??? XD Buen post Emilio :+:
Cuelga esto que creo que es bastante interesante también.

#39 MugenXX01

MugenXX01

    Asimo

  • Miembros
  • 1.168 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al lado de mi tierra
  • Coche:buscando...

Escrito 28 marzo 2009 - 20:42:41

aqui todo el que tenga un b18 es bienvenido (los que no también...pero menos :P ), no hay lista de miembros, pero aqui nos conocemos todos jeje

#40 xabitec

xabitec

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic coupe swap B18

Escrito 30 marzo 2009 - 01:35:01

mientras mas seamos mejor asi mas cosillas tenemos que contarnos. como en la peluqueria :lol:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos