Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

B18 Club


  • Por favor identifícate para responder
210 respuestas en este tema

#41 MugenXX01

MugenXX01

    Asimo

  • Miembros
  • 1.168 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al lado de mi tierra
  • Coche:buscando...

Escrito 04 abril 2009 - 20:42:06

No se como se me pudo olvidar el proyecto del compresor Jackson de willeak...XD

#42 MugenXX01

MugenXX01

    Asimo

  • Miembros
  • 1.168 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al lado de mi tierra
  • Coche:buscando...

Escrito 22 abril 2009 - 09:47:13

añado tabla de compatibilidad de swaps del post de charlie

#43 SAO_CRX

SAO_CRX

    SAO_CRX HPM

  • Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MALLORCA
  • Interests:facebook.com/HPMracing
  • Coche:EP3 / CRX ED9

Escrito 28 abril 2009 - 12:22:53

Menudo recopilatorio mas guapo! el solete B18 fue robado y siniestrado , ahora un compañero esta liado con un REX que revivira ese motor! a ver si se anima y hace un post brico wapo!

Editado por SAO_CRX, 28 abril 2009 - 12:25:38.


#44 MugenXX01

MugenXX01

    Asimo

  • Miembros
  • 1.168 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al lado de mi tierra
  • Coche:buscando...

Escrito 28 abril 2009 - 12:38:20

Gracias SAO, ya sabia lo que le pasó al crx...una pena, cuando esté hecho ese brico lo añadiré a la lista, igual que el de kunte, si algun día se digna a hacerlo XD

Cuando pueda haré una comparación (o mejor dicho traduccion) de las compatibilidades entre eg´s, ek´s y dc´s y de los motores que pueda de honda

#45 RubenEG

RubenEG

    Ruben

  • Miembros
  • 2.100 mensajes
  • Location:Redondela
  • Coche:Civic EGR

Escrito 28 abril 2009 - 14:50:08

eg_power lo has adivinado ... este colector es para carreras y para muy altas vueltas ... lo voy a intentar juntar con un bloque b16 a ver que pasa ... lo que pasa es que no me gusta como queda la compresión y las tolerancias ... seguramente no funcione ... el caso es inventar :D


Claro al tener tanto pulmon en bajas se ahoga no? sera x la mariposa de gran diametro también sino con la stock en un motor stock no se como ira.... creo que Tony VTI hizo algo asi.. haber si se pasa..

Pero que tiene q ver lo de la compresion y las tolerancias?

#46 k13

k13

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 266 mensajes
  • Location:Navarra
  • Coche:EG6

Escrito 26 mayo 2009 - 15:28:01

Muy buenas chavales que paradito tenemos esto. Hacia mucho tiempo que no me conectaba y casi no encuentro el post.


Tengo una pregunta para vosotros. Al hacer swap a B18 en un EG6 ¿qué pasa con el aire acondicionado?

He oido que el gas que llevaba el B16 no es compatible con el del B18.

Que solucion hay: cambiar la instalación o quitar el aire acondicionado (menos peso jejej :D )


Por fin he puesto supresor y le he puesto escape. Que bonito suena. :) Soy la mas chula del pueblo.

Editado por k13, 27 mayo 2009 - 15:27:08.


#47 guelo

guelo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:NAVARRA
  • Interests:salir de fiesta, los coches
  • Coche:Ex Civic Eg6 h22 y ex civic EG6

Escrito 26 mayo 2009 - 15:30:47

Muy buenas chavales que paradito tenemos esto. Hacia mucho tiempo que no me conectaba y casi no encuentro el post.


Tengo una pregunta para vosotros. Al hacer swap a B18 en un EG6 ¿qué pasa con el aire acondicionado?

He oido que el gas que llevaba el B16 no es compatible con el del B18.

Que solucion hay: cambiar la instalación o quitar el aire acondicionado (menos peso jejej :D )


Por fin he quitado el supresor y le he puesto escape. Que bonito suena. :) Soy la mas chula del pueblo.

oie! y no le podias haber dejado el supre con el escape?

#48 racing_heart

racing_heart

    Ej1

  • Miembros
  • 2.470 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Ej1 B18C4 Aztec green

Escrito 26 mayo 2009 - 16:05:57

el eg6 lleva R12
y el Mb-6 lleva R134-a

para que te funcione el gas R12 (el antiguo) en el B18c4 seguro que el compresor del EG6 encaja perfectamente en el B18 pero si pones el Compresor del B18 con R134-a igual no le sacas el rendimiento adecuado al sistema.

pon el compresor del Eg6 y llenalo con R12

#49 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 26 mayo 2009 - 20:01:55

El tema es que estoy casi seguro (digo CASI, porque no lo sé) de que los anclages del compresor del B18, son distintos a los del B16. Nos pasó en un Swap de EG5 a B16A2 de EK4, que siendo los dos bloques 1.6cc, los soportes del compresor del aire, son distintos en el EK4 y el EG5. Me extrañaria que coincidieran en el B18 :huh:

De todas formas. Donde viene la ref. en el compresor? o como podemos saber si el compresor es de EG o es el correspondiente al B18?

Si a un circuito de aire acondicionado que utiliza gas R12, le metes gas R134 a, las juntas y retenes se deshacen.

Y por el contrario, si a un circuito que utiliza gas R134 a, le metes R12, El compresor se puede llegar a gripar.

Por eso interesa saber que solucion puede haber.

PUEDE CONFIRMAR ALGUIEN SI VALE EL COMPRESOR DE UN EG6 EN EL MOTOR B18??

y lo que he preguntado antes. Como sabemos que compresor es?? ref. numeraciones.......

Editado por boing_vti, 26 mayo 2009 - 20:58:20.


#50 MugenXX01

MugenXX01

    Asimo

  • Miembros
  • 1.168 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al lado de mi tierra
  • Coche:buscando...

Escrito 26 mayo 2009 - 21:13:29

creo que se puede poner, pero no coinciden todos los tornillos, para eso habria que poner uno de b18. El de integra vale que es el que llevo yo, pero necesito uno de los tubos que va al radiador xq se me queda muy mal (eso en un ESI, no se si pasara lo mismo en un VTI, si no pasa avisamelo y ya tengo solucion :D)

#51 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 27 mayo 2009 - 13:57:53

Pero estamos en lo mismo. El ITR lleva gas R 134, y la insatlacion del Civic es para R12. Los retenes y gomas de la instalacion del coche se dehacen con el gas R134. Y por el contrario, si le metes R12 con el compresor de ITR, el compresor se puede llegar a gripar. :oops:

Las soluciones posibles son:

1- Cambiar toda la instalacion del coche, y ponerle una para gas R134 de un EK, MB6, ITR...... o el que sea. Bastante liada la verdad.

2- Ponerle un compresor de R12 para no tener ningun problema. Pero no sabemos si el compresor de un EG, encaja en el bloque B18.

Si alguien lo puede confirmar, ya está el tema solucionado. No habria problema alguno. Pero no lo sabemos nadie :oops:

Lo repito otra vez (por si las moscas :lol: ) Alguien lo puede confirmar??

#52 MugenXX01

MugenXX01

    Asimo

  • Miembros
  • 1.168 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al lado de mi tierra
  • Coche:buscando...

Escrito 27 mayo 2009 - 14:15:32

creo q se puede poner, como ya te he dicho...pero no encajan todos lo agujeros...preguntale a jbh o a prelude200hp que tienen mas experiencia en estas lides y seguro que tienen idea de esto

#53 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 27 mayo 2009 - 14:22:49

:+:

A ver si les pregunto, y asi salimos de dudas :D

Graciaaaas.

Editado por boing_vti, 27 mayo 2009 - 14:23:13.


#54 k13

k13

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 266 mensajes
  • Location:Navarra
  • Coche:EG6

Escrito 27 mayo 2009 - 14:28:38

Gracias por las soluciones,
Como podeis comprobar lo único que hago con mi coche es darle de comer y conducirlo. Para todo lo demás le tengo a boing :D .

Gracias

#55 racing_heart

racing_heart

    Ej1

  • Miembros
  • 2.470 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Ej1 B18C4 Aztec green

Escrito 27 mayo 2009 - 14:44:27

con un compresor de eg6 supongo que no tendras mucha liada sino siempre puedes probara a adaptar o a comprobar si el soporte del compresor del EG6 coincide en los agujeros del B18

#56 k13

k13

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 266 mensajes
  • Location:Navarra
  • Coche:EG6

Escrito 28 mayo 2009 - 14:03:21

El compresor que lleva mi coche es el del B16 y lo mas seguro es que este roto. Cuando enciendo el aire el coche me va a tirones. Creo que el compresor funciona intermitentemente, de ahi los tirones.


Tengo que buscar uno urgentemente, que aqui en Pamplona empieza a calentar el sol B)

#57 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 28 mayo 2009 - 14:10:06

Pues eso. Se me ha adelantado. :D

El compresor del EG6, encaja perfectamebte en el bloque B18 (o eso nos han garantizado que lleva montado el coche de K13 :oops: ) :+:

Pero ese compresor, está cascado. Suena raro (como que las paletas interiores están dañadas) y segun le venga en gana, dá tirones. En algun momento dado ese compresor ha ido sin aceite, y a sufrido demasiado. :oops:

Cambiar el compresor, rellenar de aceite y poner gas nuevo (hay un sustituto para el gas R12, pero ahora no me acuerdo cual es). Con eso provar a ver que tal :+: Lo malo, la pasta que valdrá un compresor. Si alguno tiene de sobra un compresor de EG6 bueno, bonito y barato, ya sabe a quien se lo puede vender. :D

Un saludo.

Editado por boing_vti, 28 mayo 2009 - 14:11:11.


#58 racing_heart

racing_heart

    Ej1

  • Miembros
  • 2.470 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Ej1 B18C4 Aztec green

Escrito 28 mayo 2009 - 14:26:03

y el presostato trifuncion esta bien? digo por que es el que ordena al compresor arrancar y parar segun las necesidades del servicio

igual me estoy llendo por los cerros de ubeda y este sistema de AC no tiene

pero si el compresor no gira bien cuando esta embragado cambialo directamente por que se a gripado

cuidado con el gas al soltar las piezas

Editado por racing_heart, 28 mayo 2009 - 14:29:51.


#59 MugenXX01

MugenXX01

    Asimo

  • Miembros
  • 1.168 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al lado de mi tierra
  • Coche:buscando...

Escrito 29 mayo 2009 - 16:57:44

añadida discusion sobre la compatibilidad de distribuidores

#60 hot-tropical

hot-tropical

    hot-tropical

  • Miembros
  • 148 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:GETAFE (madrid)
  • Coche:cvic EJ8

Escrito 31 mayo 2009 - 13:37:29

hola buenas, queria preguntaros unas cosillas,

tengo la posibilidad de un siniestro de un civic vti 5 puertas b18c4.
El coche entero no me lo quiero quedar ,pq no tengo donde meterlo, sitio para guardar las piezas si,
aparte del motor , caja ,cableado ,centralita, instalacion electrica (hasta donde tengo que quitarla salpicadero?), aire acondicionado,frenos completos, que mas me recomendays que me lleve ,
el montaje seria en un ej8
que mas tendre de comprar aparte de lo del mb, tengo que hacer inventos de transmisiones por medidas o algo , palanqueria del cambio, soportes de motor?, abs y esas cosas son compatibles?
es por saber mas antes de meterme en el berengenal y tenerlo todo comprado para no alargarlo mucho el transplante de corazon.

muchas gracias de antemano soys unos cracks.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos