Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Rompo el silencio


  • Por favor identifícate para responder
61 respuestas en este tema

#1 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 15 marzo 2009 - 13:31:44

Bueno, sé que más de uno sospechábais que estaba maquinando algo para mi S y yo no soltaba prenda.
Es hora de contar en lo que he andado metido este tiempo.

Como sabéis, uno de los temas que más me apasiona es la gestión electrónica del motor. Siempre he tenido ganas de ponerme manos a la obra pero, aunque ya tenía bastantes conocimientos sobre el tema, prefería estar bien documentado y saber lo que hacía para poder realizar algo reduciendo al máximo las probabilidades de destruir el motor.

Así que a finales del año pasado me compre una centralita AEM, la 1052U concretamente, que lleva controlador de sonda lambda de banda ancha integrado. Compré también un arnés de extensión para colocarla debajo del asiento y tener mejor acceso al cableado por si hubiera que modificar algo, cosa que hay que hacer si quieres sacar partido de muchas de las opciones que la AEM tiene.
También adquirí un reloj Serial Pro de AEM para visualizar cualquier parámetro de la centralita.

La centralita es de todo menos Plug&Play... La venden así pero difiere mucho de serlo, y cuanto más vas comprendiéndola más te vas dando cuenta de que es así. Con el mapa base, con un poco de suerte puedes arrancar en un clima cálido, pero poco más. Y antes de arrancar hay que hacer varias cosas para que todo vaya bien. A parte, para un motor con MAP y atmosférico hay un problema de base con la centralita que no permite aprovechar al máximo el motor en todas las circunstancias. Lo bueno es que, después de mucho meditar, he encontrado la manera de sortear con éxito esa limitación. :D

En dos días conseguí que arrancase a bajo cero en Soria, que mantuviera un ralentí estable y modifiqué el mapa de gasolina en las celdas que se pueden "alcanzar" en la calle.

La fase II vino después, cuando vi que para sacar el máximo partido con seguridad hace falta combiar algo fundamental. Así que hace dos semanas me metí en faena y a parte de cambiar lo necesario, instalé un radiador de aceite/aire (quitando el original de agua que me dió algo de guerra en Kotarr), relojes de temperatura de aceite y agua y el reloj de AEM (que también es necesario programarlo). Cambié anticongelante y aceite y ayer lo devolví a la vida.

El coche está listo, a falta de un ajuste de última hora que espero que funcione, para ir al banco a ajustar el encendido, que es donde existe más márgen para conseguir arañar los caballos al F20C.

Lo que empezó como un reto personal va tomando poco a poco forma. Son muchas horas de taller (mis manos así lo dicen) y de darle al coco pero de momento (toco madera) parece que van dando sus frutos, aunque sólo sea por el gran conocimiento que he adquirido en el funcionamiento de la AEM en general y específicamente para el S2000, que tiene varias particularidades que hacen que la programación de la centralita para este modelo sea única.

Asi que desde este momento anuncio que puedo dar al que quiera el servicio de reprogramación de centralitas AEM. :+:

Unas fotos de los relojes. Creo que las fotos no hacen justicia, quedan mucho mejor de lo que se ve.

Archivo adjunto  IMG_6391.JPG   60,36KB   122 descargas

Archivo adjunto  IMG_6392.JPG   266,95KB   170 descargas

Archivo adjunto  IMG_6394.JPG   252,4KB   140 descargas

Editado por Touge Master, 15 marzo 2009 - 17:16:17.


#2 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 15 marzo 2009 - 14:28:22

enhorabuena jose!!! ya era hora que contaras tu secreto.....yo tengo la apexi afc neo aun sin tocar...pero me da a mi que acabare vendiendola y comprando una aem...no se cuando llegue el día ya hablaremos seriamente. un saludo jose! eres un maquina!

#3 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 15 marzo 2009 - 15:40:18

ya sabia yo que estabas tramando algo grande :lol:

#4 MosT

MosT

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.317 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:x

Escrito 15 marzo 2009 - 15:47:56

Te has fumado la radio no? XD

ya veremos la grafica pero pinta bien :sisi:

#5 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 15 marzo 2009 - 19:35:59

ya sabes que lo sospechaba, jajaja, los relojes muy chulos, y ya me contaras como queda el tema del encendido

#6 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 15 marzo 2009 - 20:47:20

enhorabuena jose!!! ya era hora que contaras tu secreto.....yo tengo la apexi afc neo aun sin tocar...pero me da a mi que acabare vendiendola y comprando una aem...no se cuando llegue el día ya hablaremos seriamente. un saludo jose! eres un maquina!


Gracias Danie. :+:

ya veremos la grafica pero pinta bien :sisi:


Tengo por delante unos cuantos fines de semana ocupados pero espero ir al banco después de Semana Santa.
Ya os contaré.

Hace un rato he estado afinando un poco el O2 Feedback y probando el control de salida :D

#7 GTTDI

GTTDI

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 602 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000

Escrito 15 marzo 2009 - 22:29:32

Buen curreje Jose, enhorabuena!!!, ya nos mostrarás los resultados...

#8 Lluiset2

Lluiset2

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 593 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 15 marzo 2009 - 22:47:04

Da gusto ver cuando las cosas se hacen bien... me quito el sombrero :+:
Han quedado perfectos los relojes ahi, ¿has hecho tu el soporte?

Espero verlo en directo en Burgos y de paso acribillarte a preguntas sobre la AEM (yo pago el almuerzo) jaja

saludos!

Editado por Lluiset2, 15 marzo 2009 - 22:47:23.


#9 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 15 marzo 2009 - 23:03:31

por cierto Jose, viendo tu firma intuyo la proxima mod, un hard top OEM en color negro? XD

#10 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 16 marzo 2009 - 12:23:27

Da gusto ver cuando las cosas se hacen bien... me quito el sombrero :+:
Han quedado perfectos los relojes ahi, ¿has hecho tu el soporte?


Gracias Lluiset.
La placa de los relojes la he hecho yo. Bueno, hice las medidas y saqué el diámetro de los agujeros y la mandé cortar.
El reloj AEM tiene mucha visera y tuve que hacer un apaño para embutirlo sin que sobresaliera demasiado.

Un saludo.

por cierto Jose, viendo tu firma intuyo la proxima mod, un hard top OEM en color negro? XD


Antes quizá, ahora me va picando más un kit de admisión de 4 mariposas :D

Editado por Touge Master, 16 marzo 2009 - 12:23:47.


#11 JavoS2000

JavoS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.673 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:coches, coches, coches y conducir...
  • Coche:Clio RS y prox. S2000 y Ducati Monster

Escrito 16 marzo 2009 - 12:38:37

Antes quizá, ahora me va picando más un kit de admisión de 4 mariposas :D


si le aces eso pasaras a ser mi dios !!!!!!! :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :lol:

y si es de guillotina..... bufffff

Editado por JavoS2000, 16 marzo 2009 - 12:39:08.


#12 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 16 marzo 2009 - 13:06:17

si le aces eso pasaras a ser mi dios !!!!!!! :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :lol:

y si es de guillotina..... bufffff


:lol:

De guillotinas creo que no se hacen para el S2000. Pero vamos, que si ya es dificil ajustar el ralentí con unos ITB, con una admisión de guillotinas debe ser como hacer encaje de bolillos.

Un saludo.

#13 Lluiset2

Lluiset2

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 593 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 16 marzo 2009 - 13:14:34

si le aces eso pasaras a ser mi dios !!!!!!! :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :lol:

y si es de guillotina..... bufffff


y el mio!!!...¿con eso circular por vía publica no se puede, no?

¿Lo de ser de guillonita es para que sea mas rapida la respuesta?

saludos!

Editado por Lluiset2, 16 marzo 2009 - 13:18:30.


#14 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 16 marzo 2009 - 14:26:04

y el mio!!!...¿con eso circular por vía publica no se puede, no?

¿Lo de ser de guillonita es para que sea mas rapida la respuesta?

saludos!


Con guillotinas no existe ninguna restricción al paso de aire de admisión.
En cambio, una mariposa, cuando está en la posición de apertura máxima, pese a estar paralela al flujo de aire, tiene una pequeña superficie que supone un obstáculo al mismo.

#15 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 16 marzo 2009 - 15:47:36

y el mio!!!...¿con eso circular por vía publica no se puede, no?


Por no poderse.. no se puede ni con una ECU aftermarket.. con una con settings fijos se podria intentar homologar.. pero con una programable..

Pero claro, una ECU es mas facil de ocultar que unos ITB :lol:

#16 jaas

jaas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.124 mensajes

Escrito 16 marzo 2009 - 15:52:28

Con guillotinas no existe ninguna restricción al paso de aire de admisión.
En cambio, una mariposa, cuando está en la posición de apertura máxima, pese a estar paralela al flujo de aire, tiene una pequeña superficie que supone un obstáculo al mismo.



de guillotina poco vas a encontrar para el s2000. ademas, que si no abres bloque, poco haras con las itbs, solo ruido.
supongo que con la aem se puede programar en Alpha-N.

#17 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 16 marzo 2009 - 16:32:43

de guillotina poco vas a encontrar para el s2000. ademas, que si no abres bloque, poco haras con las itbs, solo ruido.
supongo que con la aem se puede programar en Alpha-N.


En el S hay una ganancia tremenda en medios usando una admisión de 4 mariposas.
La admisión de serie está pensada para favorecer con resonancias el llenado de los cilindros a altísimas vueltas en detrimento del par en medios. De hecho la eficiencia volumétrica a esas vueltas supera el 100% (tengo, previo pago y con imposibilidad de compartir la información bajo pena de una cuantiosa multa, unos papeles del SAE que lo demuestran), en lo que es una especie de sobrealimentación.

Al ser más corto el recorrido de las ondas de choque de admisión en su camino al exterior la ganancia de par se produce a menos vueltas.
La AEM, por supuesto, lleva Alpha-N. Es casi imposible hacer funcionar unos ITB en Speed-Density.

#18 jairrel

jairrel

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 118 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rubí (Barcelona)
  • Coche:Bmw M3 E46 CS + KTM Exc 520 supermotard

Escrito 16 marzo 2009 - 22:00:30

Jose, definitivamente estás enfermo :P

Si antes ya te faltaban manos, ahora te faltarán más... :lol: :lol: :lol:

Saludos y a ver si nos vemos.

Cuídate. :icon_wink2:

#19 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 16 marzo 2009 - 22:26:40

Jose, definitivamente estás enfermo :P



Lo sé :lol:

Mi hígado os echa de menos.

Un saludo.

#20 raulhp1

raulhp1

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Coche:civic type R

Escrito 16 marzo 2009 - 23:12:37

Lo de hacer funcionar con speed density es tan facil como comprar unas mariposas con sensor de presion incorporado..Los sistemas Alpha-N funciona exclusivamente con apertura de mariposa/rev y solo se suele usar en coches de carreras ya que van casi todo el tiempo con apertura 100%

La aem ademas es de las pocas centralitas Plug and play como se pueden llamar asi, gracias a que tienes un mapa Base...
En eso reside en ser plug and play, no tienes que cablear nada, y mapa base, solo hacer reconocimiento de algunas cosas.

Sobre particularidades especificas para instalar en un S2000...pues igual que cualquier otra...
Te aviso de antemano que el mapa de encendido es delicado, y tendras que estar muy atento al knock...ya que el S lo lleva muy ajustatito y tendras que tener mucho cuidado con la temperatura de admsiion ya que en el banco puedes flipar con las temperaturas de admision que vas a alcanzar, cosa que jamas en la calle la tendras y eso por mucho ventilador que te pongan

todo esto te lo digo por expericia, que llevo unas cuantas ya hechas (y no solo AEM), incluido el S2000




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos