Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Rompo el silencio


  • Por favor identifícate para responder
61 respuestas en este tema

#21 Dark_Sniper

Dark_Sniper

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 632 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:s2000

Escrito 17 marzo 2009 - 01:18:41

Ey Jose, un trabajo fino fino y con gusto. Ya diras que tal sin music :lol:(no es una perdida desde luego)
suerte, animo y a por las mariposas!!














PD: estoo :P bueno que habra que hacer un Enjambre 3 o que?? jajaja

#22 jaas

jaas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.124 mensajes

Escrito 17 marzo 2009 - 09:28:38

En el S hay una ganancia tremenda en medios usando una admisión de 4 mariposas.
La admisión de serie está pensada para favorecer con resonancias el llenado de los cilindros a altísimas vueltas en detrimento del par en medios. De hecho la eficiencia volumétrica a esas vueltas supera el 100% (tengo, previo pago y con imposibilidad de compartir la información bajo pena de una cuantiosa multa, unos papeles del SAE que lo demuestran), en lo que es una especie de sobrealimentación.

Al ser más corto el recorrido de las ondas de choque de admisión en su camino al exterior la ganancia de par se produce a menos vueltas.
La AEM, por supuesto, lleva Alpha-N. Es casi imposible hacer funcionar unos ITB en Speed-Density.



pruebalo y nos cuentas, solo te digo que el papel lo aguanta todo.

#23 Away

Away

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 676 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:4ruedas

Escrito 17 marzo 2009 - 09:43:53

En el S hay una ganancia tremenda en medios usando una admisión de 4 mariposas.
La admisión de serie está pensada para favorecer con resonancias el llenado de los cilindros a altísimas vueltas en detrimento del par en medios. De hecho la eficiencia volumétrica a esas vueltas supera el 100% (tengo, previo pago y con imposibilidad de compartir la información bajo pena de una cuantiosa multa, unos papeles del SAE que lo demuestran), en lo que es una especie de sobrealimentación.

Al ser más corto el recorrido de las ondas de choque de admisión en su camino al exterior la ganancia de par se produce a menos vueltas.
La AEM, por supuesto, lleva Alpha-N. Es casi imposible hacer funcionar unos ITB en Speed-Density.



en los S la diferencia es minima, lo dicen los propios dueños, si vas con el motor de serie, si le pones un 2.4L pues entonces si puede conseguir algo pero el ajustar eso es un lio, pocos saben hacerlo bien

#24 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 17 marzo 2009 - 16:57:26

Lo de hacer funcionar con speed density es tan facil como comprar unas mariposas con sensor de presion incorporado..Los sistemas Alpha-N funciona exclusivamente con apertura de mariposa/rev y solo se suele usar en coches de carreras ya que van casi todo el tiempo con apertura 100%

La aem ademas es de las pocas centralitas Plug and play como se pueden llamar asi, gracias a que tienes un mapa Base...
En eso reside en ser plug and play, no tienes que cablear nada, y mapa base, solo hacer reconocimiento de algunas cosas.

Sobre particularidades especificas para instalar en un S2000...pues igual que cualquier otra...
Te aviso de antemano que el mapa de encendido es delicado, y tendras que estar muy atento al knock...ya que el S lo lleva muy ajustatito y tendras que tener mucho cuidado con la temperatura de admsiion ya que en el banco puedes flipar con las temperaturas de admision que vas a alcanzar, cosa que jamas en la calle la tendras y eso por mucho ventilador que te pongan

todo esto te lo digo por expericia, que llevo unas cuantas ya hechas (y no solo AEM), incluido el S2000


Creemé cuando te digo que hay muchas particularidades al instalar y programar la AEM en el S2000, pero no voy a ser yo el que te saque de tus errores.
Por cierto, ¿a cuántos S2000 les has instalado desde cero una AEM?
¿Cuántos S2000 has programado en banco?
¿Podemos ver las gráficas?

Un saludo.

#25 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 17 marzo 2009 - 18:22:37

Que ofrece la AEM que no pueda hacer la EMU? (para un low-tune con admision, colector, supresor, escape...)

Con ofrecer me refiero a algo que ofrezca ganancias en potencia :)

Porque al final parece mucho quebradero de cabeza para conseguir lo mismo.. (otra cosa es que se tenga un stroker kit y ITBs y la etc etc..)

Aunque yo si tuviese paciencia y valor también me tiraria al carro AEM (mas que nada por todo lo que se aprende en el camino...) :)

#26 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.830 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 17 marzo 2009 - 20:43:55

Como sabéis, uno de los temas que más me apasiona es la gestión electrónica del motor. Siempre he tenido ganas de ponerme manos a la obra pero, aunque ya tenía bastantes conocimientos sobre el tema, prefería estar bien documentado y saber lo que hacía para poder realizar algo reduciendo al máximo las probabilidades de destruir el motor.
...
Asi que desde este momento anuncio que puedo dar al que quiera el servicio de reprogramación de centralitas AEM. :+:

Menuda aventura! Suerte y mantennos informados!

Gracias Lluiset.
La placa de los relojes la he hecho yo. Bueno, hice las medidas y saqué el diámetro de los agujeros y la mandé cortar.
El reloj AEM tiene mucha visera y tuve que hacer un apaño para embutirlo sin que sobresaliera demasiado.

Pues quedan perfectos y el soporte no parece hecho a mano.

En el S hay una ganancia tremenda en medios usando una admisión de 4 mariposas.

en los S la diferencia es minima, lo dicen los propios dueños, si vas con el motor de serie, si le pones un 2.4L pues entonces si puede conseguir algo pero el ajustar eso es un lio, pocos saben hacerlo bien


Que ofrece la AEM que no pueda hacer la EMU? (para un low-tune con admision, colector, supresor, escape...)
Con ofrecer me refiero a algo que ofrezca ganancias en potencia :)
Porque al final parece mucho quebradero de cabeza para conseguir lo mismo.. (otra cosa es que se tenga un stroker kit y ITBs y la etc etc..)
Aunque yo si tuviese paciencia y valor también me tiraria al carro AEM (mas que nada por todo lo que se aprende en el camino...) :)

Eso es, de qué posible ganancia estamos hablando? Cúal es el objetivo de tanto trabajo? El resultado sería un coche más o menos fiable?

Ey Jose, un trabajo fino fino y con gusto. Ya diras que tal sin music :lol:(no es una perdida desde luego)
suerte, animo y a por las mariposas!!

Creo que anda buscando otro tipo de "music"!

#27 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 17 marzo 2009 - 23:24:37

Que ofrece la AEM que no pueda hacer la EMU? (para un low-tune con admision, colector, supresor, escape...)

Con ofrecer me refiero a algo que ofrezca ganancias en potencia :)

Porque al final parece mucho quebradero de cabeza para conseguir lo mismo.. (otra cosa es que se tenga un stroker kit y ITBs y la etc etc..)

Aunque yo si tuviese paciencia y valor también me tiraria al carro AEM (mas que nada por todo lo que se aprende en el camino...) :)


No todo es potencia Deibito. :lol:
Con la AEM, muchas veces, el límíte lo pone tu cabeza. Hay opciones a las que se les puede dar un uso para el que en un principio no están pensadas y sacar partido de ello.

Volviendo a tu pregunta, probablemente no haya mucha diferencia de potencia en ese caso. Habría que ver la diferencia en varios aspectos más profundos, como la regulación del momento de apertura de los inyectores, para ver cuál se comporta mejor. No sé si actualmente está en uso pero la Ultimate anteriormente no daba servicio de control de picado en el S2000 y eso es una real tocada de huevos. En cambio la AEM si lo trae. Y ponerte a tocar el encendido sin posibilidad de controlar el picado es jugar a la ruleta rusa. Aunque se puede hacer ;)
En cuanto las mejoras empiezan a ser más relevantes, ITB, compresor, stroker, etc, la diferencia para la AEM es considerable.

Por otra parte no te creas que la instalación de la Ultimate da muchos menos quebraderos de cabeza. Ten en cuenta que para igualar a la AEM hay que comprar todas y cada una de las opciones, además de la sonda lambda de banda ancha y el controlador correspondiente. Colocar jumpers, cambiar parámetros, poner árnes si no quieres cablear, usar el arnés correcto para evitar que se encienda el CEL...

#28 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 18 marzo 2009 - 09:14:34

No todo es potencia Deibito. :lol:
Con la AEM, muchas veces, el límíte lo pone tu cabeza. Hay opciones a las que se les puede dar un uso para el que en un principio no están pensadas y sacar partido de ello.


Bueno ya me refiero a prestaciones en general :D

Haras un tutorial cuando lo acabes todo o sera todo secreto? :D

Yo aun tengo en cabeza lo de la EMU de Ballistic.. parece una buena base. Pero es que antes queria meterle un colector nuevo y un catalizador nuevo (paso de supresores) y un Innovate LC1/LMA3.. pero es que todo junto vale una pasta :lol:

@edit: por cierto que bujias usas? mas frias de cobre o las normales de platino?

Editado por deibit, 18 marzo 2009 - 09:43:00.


#29 raulhp1

raulhp1

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Coche:civic type R

Escrito 18 marzo 2009 - 15:48:24

Touge master

A mi no me tienes que decir que particularidades tiene o deja de tener una AEM en un S2000 porque he hecho un par de ellos, aparte de que también he instalado una en un evo y un nissan 300zx. Por lo que te puedo decir que todas se insntalan igual....solo hay que saber para cada coche que tocar. Pero todas son iguales. Que ya no suela trabajar con AEM es por la razón de que por el precio que tienen y su antiguedad actualmente se pueden conseguir otro tipo de sistemas mas economicos o con mas facilidad o mas variedad de instalacion o simplemente que para algunos usuarios no les compensa el coste y montan otros sistemas. Eso es la ventaja de tener una experiencia con diferentes sistemas y de haberlos ajustados, que sabes de que hablas con conocimiento

Si queires las curvas de potencia pideselas a los dueños que las tendran, yo no me guardo esas cosas, porque no me intenresan

Cuando te compras una aem te viene un manual de instalacion paso a paso de como tienes que instalarla particulamente para cada coche. Y practicamente son igual en casi todas...y te lo digo porque SI he instalado otras en otros modelos de coches, por lo que puedo comparar.

Justamente ayer estube en avila tuneando un mx5 con una standalone, hace dos semanas un evo 9rs con hydra y un S14, dentro de unos dias tengo que ir a UK a ver al distribuidor de hydra para recoger otras dos standalones hydra para dos nissan S14 (cuando tenga los cableados listos, ya que no son plug and play) y ajustar los mapas en Su banco, esto es porque me deriva todo el trabajo de hydra en españa a mi (por algo sera) hace dos meses instale en dos mx5 dos standalones con megasquirt, hace 3 meses hice otro evo 9 con openport, mañana voy a segovia a arrancar y hacer mapa de rodaje un civic con turbo con una hondata, y mi coche lleva una link ecu, preparada en origen par aun motor 1.6 y ahroa lleva un 2.0 turbo, si queires sigo echando la vista hacia atras, Por cierto todas tocadas de 0, que no es 0 sino con mapa base, igualito que la aem, aunque en muchas de ellas es incluso mas complicado ya que tienes que regular y reconocer sensores de serie o añadidos

Desde hace mas de 6 años llevo tocando cosas de estas, que te hayas leido mil y un foros, libros o lo que sea dista mucho de la experiencia real, que tu lleves 2 meses tocando tu AEM me parece correcto y ademas meritorio, ojala mas gente lo hiciera, seguro que se animaria la cosa, pero no me vengas con que si se o no se, me parece una falta total de respeto, ya te dije en otro post que no me conoces y ni sabes lo que hago, asique por favor te pido que utilices un poco la razón

Ni te estoy diciendo que lo estes haciendo mal o bien, pero ¿cuantas centralitas has reprogramado tu? ¿cuantas ecus o sistemas de gestion has instalado/ajustado tu? Yo llevo como te he dicho desde hace 6 años, otra cosa muy distinta es que vaya tirandome el pegote por ahi para vacilar o dejar de hacer los coches que hago. Porque entre muchas cosas, muchos dueños no quieren que sepan que se ha modificado

Ahora te dire, que me llamaron ayer para ir a la MINI Chalenge que comienza por primera vez en españa este año, para certificar en cada carrera que las ecus no estan modificadas por los equipos y para hacer las adquisiciones de datos...El equipo de personas que hara esto, sera un ingeniero de BMW, otro de la federacion española de automovilismo, un ingeniero de Barinaga y Yo.

Asique por favor, un respeto, que frases como "pero no voy a ser yo el que te saque de tus errores" me parecen absolutamente fuera de lugar conmigo, ya que como te digo, que te hayas leido mil y una cosas sobre electronica no te convierte en la persona que mas sabe del mundo, asique no seas tan presuntuoso que no siempre vas a ser el que mas sabe y el primero en todo. Porque basicamente ademas tu experiencia se resume a ¿dos/tres meses?

Por cierto, sabes porque no se conecta el sensor de knock en la Emanage? Ya que sabes tanto deberías saberlo....creo que yo he isntalado y montado unas 20? Sabes porque se enciende el CEL? seguramente si, porque lo dije yo en este foro.

El jugar con los tiempos de apertura de los inyectores es un tonteria como un piano, se debe de poner el que tiene que para eso te viene una lista muy larga para que elijas el inyectore uqe llevas...y si no pones la correcta tendras problemas...

Me pareces una persona demasiado presuntuosa, y con una falta total de respeto a todo el mundo que te contrarie en alguna de tus opiniones, porque ademas lo haces con un despotismo absoluto y con respuestas ofensivas y con una falta total de respeto, para ti todas son erroneas ya que parece ser que siempre tienes la razón y sabes mas que nadie...y sinceramente eso no es asi.

Editado por raulhp1, 18 marzo 2009 - 15:58:14.


#30 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 18 marzo 2009 - 17:15:09

Paaaaaaz :roll:

Si es que.. no se os puede dejar solos... :lol:

#31 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.830 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 19 marzo 2009 - 01:50:53

...
pero no me vengas con que si se o no se, me parece una falta total de respeto, ya te dije en otro post que no me conoces y ni sabes lo que hago, asique por favor te pido que utilices un poco la razón
...

Cierto, creo que esto ya lo he vivido (no es la primera vez que os mosqueais entre vosotros).
Respeto, please.

#32 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 19 marzo 2009 - 16:43:10

Gran trabajo Jose,ya se que te a requerido mucho esfuerzo y eso es digno de admirar,alguien que se aventura en algo asi sin animo de lucro y simplemente por querer aprender mas merece el respeto de todos.

Como dices la teoria sin llevarlo a la practica no tiene sentido.

Saludos.

#33 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 20 marzo 2009 - 13:47:15

Touge master

A mi no me tienes que decir que particularidades tiene o deja de tener una AEM en un S2000 porque he hecho un par de ellos, aparte de que también he instalado una en un evo y un nissan 300zx. Por lo que te puedo decir que todas se insntalan igual....solo hay que saber para cada coche que tocar. Pero todas son iguales. Que ya no suela trabajar con AEM es por la razón de que por el precio que tienen y su antiguedad actualmente se pueden conseguir otro tipo de sistemas mas economicos o con mas facilidad o mas variedad de instalacion o simplemente que para algunos usuarios no les compensa el coste y montan otros sistemas. Eso es la ventaja de tener una experiencia con diferentes sistemas y de haberlos ajustados, que sabes de que hablas con conocimiento

Si queires las curvas de potencia pideselas a los dueños que las tendran, yo no me guardo esas cosas, porque no me intenresan

Cuando te compras una aem te viene un manual de instalacion paso a paso de como tienes que instalarla particulamente para cada coche. Y practicamente son igual en casi todas...y te lo digo porque SI he instalado otras en otros modelos de coches, por lo que puedo comparar.

Justamente ayer estube en avila tuneando un mx5 con una standalone, hace dos semanas un evo 9rs con hydra y un S14, dentro de unos dias tengo que ir a UK a ver al distribuidor de hydra para recoger otras dos standalones hydra para dos nissan S14 (cuando tenga los cableados listos, ya que no son plug and play) y ajustar los mapas en Su banco, esto es porque me deriva todo el trabajo de hydra en españa a mi (por algo sera) hace dos meses instale en dos mx5 dos standalones con megasquirt, hace 3 meses hice otro evo 9 con openport, mañana voy a segovia a arrancar y hacer mapa de rodaje un civic con turbo con una hondata, y mi coche lleva una link ecu, preparada en origen par aun motor 1.6 y ahroa lleva un 2.0 turbo, si queires sigo echando la vista hacia atras, Por cierto todas tocadas de 0, que no es 0 sino con mapa base, igualito que la aem, aunque en muchas de ellas es incluso mas complicado ya que tienes que regular y reconocer sensores de serie o añadidos

Desde hace mas de 6 años llevo tocando cosas de estas, que te hayas leido mil y un foros, libros o lo que sea dista mucho de la experiencia real, que tu lleves 2 meses tocando tu AEM me parece correcto y ademas meritorio, ojala mas gente lo hiciera, seguro que se animaria la cosa, pero no me vengas con que si se o no se, me parece una falta total de respeto, ya te dije en otro post que no me conoces y ni sabes lo que hago, asique por favor te pido que utilices un poco la razón

Ni te estoy diciendo que lo estes haciendo mal o bien, pero ¿cuantas centralitas has reprogramado tu? ¿cuantas ecus o sistemas de gestion has instalado/ajustado tu? Yo llevo como te he dicho desde hace 6 años, otra cosa muy distinta es que vaya tirandome el pegote por ahi para vacilar o dejar de hacer los coches que hago. Porque entre muchas cosas, muchos dueños no quieren que sepan que se ha modificado

Ahora te dire, que me llamaron ayer para ir a la MINI Chalenge que comienza por primera vez en españa este año, para certificar en cada carrera que las ecus no estan modificadas por los equipos y para hacer las adquisiciones de datos...El equipo de personas que hara esto, sera un ingeniero de BMW, otro de la federacion española de automovilismo, un ingeniero de Barinaga y Yo.

Asique por favor, un respeto, que frases como "pero no voy a ser yo el que te saque de tus errores" me parecen absolutamente fuera de lugar conmigo, ya que como te digo, que te hayas leido mil y una cosas sobre electronica no te convierte en la persona que mas sabe del mundo, asique no seas tan presuntuoso que no siempre vas a ser el que mas sabe y el primero en todo. Porque basicamente ademas tu experiencia se resume a ¿dos/tres meses?

Por cierto, sabes porque no se conecta el sensor de knock en la Emanage? Ya que sabes tanto deberías saberlo....creo que yo he isntalado y montado unas 20? Sabes porque se enciende el CEL? seguramente si, porque lo dije yo en este foro.

El jugar con los tiempos de apertura de los inyectores es un tonteria como un piano, se debe de poner el que tiene que para eso te viene una lista muy larga para que elijas el inyectore uqe llevas...y si no pones la correcta tendras problemas...

Me pareces una persona demasiado presuntuosa, y con una falta total de respeto a todo el mundo que te contrarie en alguna de tus opiniones, porque ademas lo haces con un despotismo absoluto y con respuestas ofensivas y con una falta total de respeto, para ti todas son erroneas ya que parece ser que siempre tienes la razón y sabes mas que nadie...y sinceramente eso no es asi.


Bueno, he esperado un tiempo a ver si los moderadores querían intervenir ya que considero tu respuesta ante mi comentario realmente desproporcionada y propagandística. Como veo que no han hecho acto de presencia me veo obligado a zanjar yo este tema.

Ante todo, quiero que quede claro que en absoluto soy una persona presuntuosa ni era mi intención faltarte el respeto ni menospreciar los conocimientos de nadie.
Simplemente dije y mantengo que hay ciertas peculiaridades en el uso de la AEM en el S2000, quien quiera puede acercarse a Soria y se las muestro, no hay problema.

No le veo ningún sentido a exponernos toda tu experiencia laboral en otros sistemas, ni tus propuestas laborales. Te pediría que, de ahora en adelante, evitaras utilizar mis post como plataforma para anunciarte. En absoluto estoy cuestionando tu amplia experiencia con sistemas electrónicos en general. Mis preguntas eran acotadas al caso concreto de AEM en S2000 y veo más sentido que hubieses respondido únicamente al respecto.

También me gustaría reseñar que la sabiduría no la da el tiempo ni la experiencia, si no la calidad de lo aprendido.
Por otra parte te agradezco que consideres meritorio lo que estoy haciendo, pues careciendo de medios, de tiempo (ya que no me dedico a esto) y partiendo de 0 en casi todo, de momento van saliendo las cosas.

Espero que con esto quede todo zanjado y no volvamos a enzarzarnos en disputas estériles.
Un saludo.

#34 Driver

Driver

    Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

  • Moderadores
  • 12.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 20 marzo 2009 - 15:08:32

Buenas tardes a todos.

A ver, primero de todo os pediré que mantengamos las formas.

Es de agradecer una discusión en el foro, de gente que sepa de estos temas, y precisamente este es un caso. Por favor, que no entren aqui las rencillas personales, ya que no tiene ningun sentido el desviar un hilo como éste.

Por favor, si las rencillas personales os pueden más que las respuestas detalladas, no intervengáis en el hilo, y solucionad vuestros problemas por MP o sencillamente, ignoraros. No merece la pena descalificar a nadie, y ni mucho menos vamos a permitir que ello suceda en el foro.

Gracias a todos,


Aram

Equipo Moderadores CHS

#35 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 20 marzo 2009 - 15:59:58

Bueno que no me has contestado la pregunta leches :lol:

Que bujias estas usando ahora?

#36 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 20 marzo 2009 - 16:37:52

Bueno que no me has contestado la pregunta leches :lol:

Que bujias estas usando ahora?


Se me pasó Deibito :oops:
4xIFR8H-11 ;)

Gran trabajo Jose,ya se que te a requerido mucho esfuerzo y eso es digno de admirar,alguien que se aventura en algo asi sin animo de lucro y simplemente por querer aprender mas merece el respeto de todos.

Como dices la teoria sin llevarlo a la practica no tiene sentido.

Saludos.


Gracias Jokin. ;)

#37 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 20 marzo 2009 - 16:44:55

Se me pasó Deibito :oops:
4xIFR8H-11 ;)


Esas son un punto mas frias no?

Tengo en mente hacer una serie de cambios que implican quitar las bujias.. y ya que las quito pues estoy pensando si valia la pena cambiarlas.. pero pensaba mas en bujias de cobre que en de platino o iridio (aunque las tenga que cambiar cada 10.000km).

#38 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 20 marzo 2009 - 17:03:08

Esas son un punto mas frias no?

Tengo en mente hacer una serie de cambios que implican quitar las bujias.. y ya que las quito pues estoy pensando si valia la pena cambiarlas.. pero pensaba mas en bujias de cobre que en de platino o iridio (aunque las tenga que cambiar cada 10.000km).


Yo no las cambiaría Deibit. Las de serie son unas buenas bujías, con un grado térmico adecuado y una gran durabilidad.
Si las he cambiado ha sido por bajar un punto a más frías para ajustar todo lo que pueda el avance. Pero para un S de serie creo que no vale la pena.

#39 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 20 marzo 2009 - 17:33:32

Yo no las cambiaría Deibit. Las de serie son unas buenas bujías, con un grado térmico adecuado y una gran durabilidad.
Si las he cambiado ha sido por bajar un punto a más frías para ajustar todo lo que pueda el avance. Pero para un S de serie creo que no vale la pena.


Yap pero para la EMU que vendra despues, recomiendan montar las de cobre.. y para una cosilla que tengo que ponerle ahora, recomiendan aumentar el gap de las bujias.. y con las de platino no me atrevo (el platino es muy blandengue)

Por eso pensaba en cambiarlas ya..

#40 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 20 marzo 2009 - 17:47:22

Yap pero para la EMU que vendra despues, recomiendan montar las de cobre.. y para una cosilla que tengo que ponerle ahora, recomiendan aumentar el gap de las bujias.. y con las de platino no me atrevo (el platino es muy blandengue)

Por eso pensaba en cambiarlas ya..


Hombre, lo de la EMU cambia la cosa.
Pero ¿por qué querrías aumentar el gap? A mayor gap, más dificultad de que salte la chispa. Lo compensarías con las bujías de cobre que es mejor conductor pero, ¿para qué? Desembucha. :lol:

PD: En la AEM se puede compensar aumentando el Dwell time o tiempo de recarga de las bobinas. Normalmente esto se utiliza en motores turbo o con compresor volumétrico ya que a mayor relación de compresión más dificil es que salte la chispa. Aunque hay que tener cuidado porque en contrapartida puedes saturar las bobinas y freirlas :lol:

Editado por Touge Master, 20 marzo 2009 - 18:28:28.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos