Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda y Toyota, lucha de hibridos


  • Por favor identifícate para responder
35 respuestas en este tema

#1 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 17 marzo 2009 - 19:13:44

El artículo es del Times.
Es un artículo publicado hoy mismo.
La traducción es mía, sorry por los posibles errores.
Aquí el enlace:
http://business.time....cle5921703.ece


Una intensa carrera por el título del fabricante “más verde” ha enfrentado a Toyota y Honda en una guerra mundial de precios de coches híbridos que podría hacer ver sus modelos en Japón vendiéndose por debajo de las 14.000 libras (15.200 €, a precio de hoy).


Un responsable de ventas de un distribuidor en Tokio dijo a The Times que la confrontación provocaría de forma casi segura que el mayor fabricante de automóviles del mundo hiciera “rápidos y profundos” recortes en el precio de su Prius, o se arriesgaba a que el Honda Insight le robara el protagonismo como la marca con el coche híbrido más popular del mundo.


El modelo básico del Prius, actualmente se vende en Japón a 2.3 millones de yenes (18.110 euros, con la cotización euro-yen de hoy). Fuentes de la compañía dicen que el precio tiene que ser recortado al menos hasta los 1.9 millones de yenes (14.960 €), en un intento de mantener su competitividad con Honda. El recorte de precios de esta magnitud, a pesar del daño que hará en las finanzas de Toyota, se espera que sea repetido por todo el mundo, de acuerdo con el precio del Insight en cada mercado individual.


Mientras tanto, Toyota está preparando para mayo la salida de su nuevo Prius, y ahora puede verse obligado a sacarlo al mercado a un precio cercano a los 2 millones de yenes (15.750 €), para mantenerse por encima de Honda. Se cree que esta empresa cuya sede está en Nagoya está trabajando en planes para tener una berlina híbrida aún más barata lanzada en 2.011.


La inminente confrontación en los showrooms, viene en medio de la caída más profunda de ventas en la historia de Toyota y Honda, y la violenta reducción de margenes que hay entre las compañías que obtenían mayores beneficios de Japón. Los mercados en los que se espera que se remonten las ventas hundidas en Japón son los Estados Unidos y Europa.


Se espera que Toyota cierre su año financiero a finales de este mes (NOTA: en Japón los años fiscales van de marzo a marzo), con las primeras pérdidas anuales en más de 50 años. Honda puede permanecer en números negros, pero la caída le ha obligado a deshacerse de algunas de sus divisiones más valoradas, incluyendo su escudería de Formula Uno.


El guantelete en la guerra de los híbridos fue tirado a primeros de este año, y ahora permanece de forma orgullosa en frente de la sede central de Honda en Tokio: Un híbrido de 4 puertas, con un precio inferior a los 2 millones de yenes (15.759 €) – un precio considerado por los analistas de la industria, en el nivel en el que cualquier persona, sin tener especialmente en cuenta valores ecológicos o de eficiencia energética, consideraría el comprarse uno.


El anuncio del precio del Insight supone un duro desafío a Toyota, cuyo Prius modelo 2003 ha disfrutado de unas fuertes ventas en todo el mundo, y ha sufrido muy poco en su competición con sus rivales: los fabricantes de Detroit no disponen de modelos híbridos competitivos, lo que ha permitido al gigante japonés hacerse una imagen de “verde” con poco esfuerzo.


Toyota y Honda, en cualquier caso, están preparándose para la llegada del nuevo sedan híbrido de Ford, el Fusion (un coche que puede dar una dura lucha a los japoneses, particularmente en una espesa atmósfera “Buy American” de consumo nacionalista.


Toyota, recientemente, anunció la venta de su Prius un millón en el mercado americano. Una enorme primacía que obligará a estirar la potencia de marketing de Honda hasta sus límites.


PD: al final va a ser cierto lo del año fiscal de marzo a marzo :P

#2 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 17 marzo 2009 - 19:35:11

Buen articulo antrax, la crisis mundial esta machando este sector bastante y parece que honda se ha tirado al charco y a fabricado un coche "verde" anticrisis para liderar este "mundillo" de la ecologia.

#3 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 17 marzo 2009 - 20:08:19

Por lo que tengo entendido, la opción del Prius económico es sustituir el motor por el anterior y/o modificado 1.5 con alguna reducción de costes.

Esto implicará una competencia en cuanto a costes y ventas para ambas marcas, pero espero que sirva también para que las demás marcas se involucren en empezar a desarrollar coches eléctricos y/o híbridos digamos que mas asequibles.

Toda competencia en principio es buena para el consumidor final.

PD. A ver cuando sacan un híbrido/eléctrico sin aspecto de monovolumen.

#4 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 17 marzo 2009 - 20:36:04

A mi me pone muy brutote el Opel Ampera, que es mas electrico que estos dos.

#5 victor1988es

victor1988es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.129 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia (benicalap)
  • Coche:is200

Escrito 17 marzo 2009 - 21:49:54

PD. A ver cuando sacan un híbrido/eléctrico sin aspecto de monovolumen.


me sumo a esto por que todos son un poko raros

#6 Aceituning

Aceituning

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.197 mensajes
  • Location:Santa Coloma de Gramenet
  • Interests:Coches!!! coches!!! coches!!! me encantan los japos!! sus coches, sus circuitos, programas... la comida japonesa, birra japonesa.... humor amarillo!!!! jajaja
  • Coche:Civic ensanchao pa dentro

Escrito 18 marzo 2009 - 21:01:55

furgonetas? Vosotros no habeis visto nunca un insight de primera generacion no?

Y no, no pienso poneros una foto, la buscais.
Me parece genial esta competencia, siempre he mantenido que me gustaría tener un hibrido para diario y un cepo para juguetear en el tiempo libre. A ver si pasa la crisis y puedo cumplir mis objetivos pronto jejeje

#7 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 18 marzo 2009 - 21:37:34

furgonetas? Vosotros no habeis visto nunca un insight de primera generacion no?

Y no, no pienso poneros una foto, la buscais.
Me parece genial esta competencia, siempre he mantenido que me gustaría tener un hibrido para diario y un cepo para juguetear en el tiempo libre. A ver si pasa la crisis y puedo cumplir mis objetivos pronto jejeje

No es necesario buscarla, pero ya que estamos:

Imagen Enviada

Y por que no un cepo-hibrido o un cepo-electrico para juguetear en el tiempo libre, pero que también sirva para diario?

Si la tecnología es buena, porque solo limitarla a monovolumenes o superdeportivos? Porque no aplicarlo a los coches del día a día ...
A ver cuanto tiempo nos harán esperar ....

#8 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.766 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 18 marzo 2009 - 22:35:28

Decidme....
¿Qué queréis saber del Insight 1ª gen?..... :oops:

Archivos adjuntos


Editado por El Yayo, 18 marzo 2009 - 22:36:29.


#9 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.766 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 19 marzo 2009 - 16:52:49

Ya tiene web:
www.hibridoparatodos.com

#10 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.191 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 19 marzo 2009 - 16:57:30

si todo va bien en abril ya andará el primero del foro XD

#11 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 19 marzo 2009 - 17:17:38

Sinceramente, cureo que la batalla no la va a ganar ni Honda ni Toyota, he leido un reportaje sobre el Opel Ampera y en cuanto salga adiós hibridos japos, el Opel tiene un motor electrico de 150cv, el motor gasolina de apoyo solo se usa para generar la electricidad para el motor electrico, autonomia 60km electrico, 500km con el apoyo del gasolina y se puede enchufar a la red...

#12 Wyrm

Wyrm

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 913 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord 2.0i ES (CG9)

Escrito 19 marzo 2009 - 18:28:31

Sinceramente, cureo que la batalla no la va a ganar ni Honda ni Toyota, he leido un reportaje sobre el Opel Ampera y en cuanto salga adiós hibridos japos, el Opel tiene un motor electrico de 150cv, el motor gasolina de apoyo solo se usa para generar la electricidad para el motor electrico, autonomia 60km electrico, 500km con el apoyo del gasolina y se puede enchufar a la red...


Con cuanta gasofa? porque claro, al final todo sale del mismo sitio, y si para 150 CV la autonomia es de 500 km... que quieres que te diga, mi accord tiene mas rendimiento.

Ahora que si me dices que es con 20 litros de caldo... ya es otra cosa.

El tema de tener generadores de gasolina para cargar las baterias tiene sus ventajas, que es el hecho de que el motor funciona siempre a regimen de par maximo y por lo tanto su rendimiento es muy elevado.

#13 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 19 marzo 2009 - 21:26:03

El motor de combustion puede funcionar solo con gasolina o con etanol 85% + 15% de gasolina, el deposito no he visto ningun articulo que diga su capacidad ni el tipo de motor de combustion, aunque en el Volt, su gemelo bajo la marcha Chevrolet, los datos son bastante diferentes. Dicen del Volt que tiene una autonomia de 64km con el motor electrico (allí 160cv) y 1030km (640 millas) con el apoyo del motor de gasolina 1.4 y un deposito de 45 litros... así que me da que datos ahora no los tienen claros ni ellos, todo depende de como acaben la configuración, también se hablaba de un motor gasolina 3 cilindros de 1 litro y 71cv...

#14 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.191 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 19 marzo 2009 - 21:49:50

tiene la autonomía del prius, el consumo del prius y 10 cv más que el prius.... bien, despues de los años que lleva el prius en el mercado el avance de la GM es abismal :lol:

#15 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 19 marzo 2009 - 23:23:39

hombre, si haces 50km diarios te sobra con enchufarlo a la red eléctrica, consumo gasolina = 0, o le puedes echar etanol... a cuanto va el litro de etanol?

#16 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 19 marzo 2009 - 23:39:40

amtrax he visto el opel y esta chulo pero me da a mi que el grupo GM tiene mucho trabajo por delante pasar a los japos en tecnologia... los japos llevan 10 años de ventaja sobre los demas, mientras los europeos empezaban la fiebre del diesel los japos empezaban la fiebre del hibrido, electrico....

ya mismo son moviles con 4 ruedas <_<

#17 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.191 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 20 marzo 2009 - 01:34:42

hombre, si haces 50km diarios te sobra con enchufarlo a la red eléctrica, consumo gasolina = 0, o le puedes echar etanol... a cuanto va el litro de etanol?



el nuevo prius tiene la opción de enchufarlo a la red también y en japón se especula que el crz también y que llevará el R18 i-vtec + un motor de 40cv eléctrico ( ¿ 180cv ? ) y el crz sale a la venta el año que viene

ambos modelos ya serán lanzados antes que el volt y el ampera o el crz junto con estos.. mientras que los de VAG y PSA hasta el 2011 nada...

pero primero hay que saber si GM resistirá 1 año más

Editado por Galuppin, 20 marzo 2009 - 01:35:06.


#18 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 20 marzo 2009 - 02:08:48

Opel se ha separado de GM que yo sepa ;) lo que no sabia es lo de que el Prius se podrá enchufar, sobre el CRZ ya veremos si sale y cuando sale...

#19 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.191 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 20 marzo 2009 - 10:49:21

el crz si que sale, en la web de honda lo pone, para el 2010, lo de las especulaciones del motor en algún foro americano lo ponen

aunque opel se haya separado de la GM el ampera es el gemelo del volt puesto que se diseñó siendo parte de la GM, la tecnología es de la GM y si los de GM deciden cobrarles mucho por la tecnología para salir de su crisis pues a ver que pasa XD

#20 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 20 marzo 2009 - 15:16:03

A mi me pone muy brutote el Opel Ampera, que es mas electrico que estos dos.

No lo conocia, acabo de ver las fotos de calle sin el camuflaje y solo veo un Civic 8ª con esteroides :blink:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos